• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Eutanasia

Eutanasia en Chile?


  • Votantes totales
    21
Estado
No está abierto para más respuestas.
yo como estudiante de veterinaria simplemente podis matar lo q sea porque eso no se regula, por ejemplo el solo hecho de q un animal se quiebre una pata significa inmediatamente q te lo tenis q echar solo pq significa un costo extra pal dueño. asi se targiversan esas cosas uno puede decir "ya la eutanasia va" y luego uno no sabe naa de los protocolos con se trabaja y como se va a aplicar
 
Contemporaneo][COLOR="Lime" dijo:
Cada quien puede decidir cuando es su tiempo para irse al patio de los callados.[/COLOR]


Exactamente
Como dicen por ahí:
"Es su vida... Ya?"
 
Cada Uno Es DueÑo De Su Vida, Y Determina El Cese De Su Sufrir...
Cuando Vivir Se Vuelve Un Infierno De Dolor... :mad:



Deberian Emepezar A Hacer Plebiscitos, Xato De Ke Decidan Todo Una Tropa De Viejos Ql... EN TEMAS COMO EXEDENTES DEL COBRE, SALIDA AL MAR CON LOS BOLIVIANOS, Y WEAS ETC... :malono:
 
klaro ke deberia!

pero es dificil aplikarla en un pais donde la iglesia y el konservadurismo aun impide la libre elexion de kada ciudadano...

aun no se es kapaz de permitir un servicio militar voluntario, menos una ley de eutanasia..

el porke? es simple....kuantos millones no ganan las klinikas y hospitales manteniendo konektadas a las personas ke ya simplemente no tienen vuelta atras?

si lo vemos x el lado katoliko...dios es el uniko ke tiene derecho a kitar la vida, el hombre no debe intervenir kon la naturalidad....pero ke se hace kuando se mantiene a una persona konektada...dando vida artificial???
 
mmmm mas q nada creo q esta wea se debe a un problema sobre comprender la eutanasia, no es como si pidieras morir y te dan un tiro o te dan inyección letal, es más q nada si estas cagado (onda carcel terminal) a aceptar q te vai a morir y solo aceptar cosas para reducir el dolor, en ves de seguir con una lucha inutil y dolorosa con tratamientos que no te van a servir y que te van a hacer perder el tiempo q te queda de vida, pasandotela en un hospital en vez q en tu casa con tu familia.

Respecto a q la vida es de cada uno y q todos tienen derecho a terminarla, esto seria suicidio y no eutanasia, por q esta se aplica en casos medicos con bastante información para q decidas y no q te de la wea y te tires del piso 20.
 
creo que como cada quien nace con el derecho a la vida o a vivir tb deberia tener el derexo a una muerte digna al menos, igual hay muxos factores intrometidos entre dignidad de la persona o el deseo de perecer el pensamiento de la familia del afectado y en este caso tb la iglesia a la vez tiene un peso relevante.. deberiamos pensar por cada uno si uno tiene la voluntad de descanzar en paz deberia ser asi... vida sin restrinciones..
ya eso..
 
esto tiene una gran variable de opiniones
estan los religiosos
que para ellos la muerte la decide Dios porque es el quien da la vida
hay quienes apoyan la Eutanasia pues es darle un stop al sufrimiento

yo creo que no debiera existir la Eutanasia

por el siguiente motivo:
los medicos deberian previsualizar si alguien se salvara antes de conectarlos a las maquinas
es un gastadero enorme tener gente ocupando maquinas y sabiendo que estan clinicamente muertos
mejor seria esperar pacientemente a que dejen de existir
y darles una muerte tranquila en base a sedantes y mucha morfina mucha morfina :baba:
jejeje me acorde cuando me daban eso cuando me operaron
:P
 
muerte digna para el q quiera

es mucho peor tener a una persona conectada a una maquina, q darle el descanso q se merece
 
claro q deberia haber una ley pero creo q esta sociedad shilena aun hai personas q se niegan.. pero pal q quiera morirse "dignamente" por q no esta en todo su derecho. por q negarle algo si esta en su sano juicio????
 
libertad de elegir, como es posible que para algunas cosas tengas libre eleccion y para otras NO!!
 
La Vida Es Un Derecho No Una Obligación...

Estoy A FAvor De La Eutanasia.
 
aunque no lo crean esto se practica a diario en el area hospitalaria hay muchos casos en los cuales es mui caro mantener a personas con maquina y alimentacion por sondas. aveces se da prioridad a otras personas desconectandolas........ yo estoy de acuerdo con la eutanasia pero es muy delicado el tema ya q el criterio a utilizar siempre atrae discucion
 
Opino que se deben de dar las herramientas para que los ciudadanos decidan, si tu decides morir en lugar de pasar años conectado a una máquina en estado vegetal, allá tu, es tu decisión, tu vida. Las personas que jamás en su vida lo harían... que bueno, que cada cual decida lo que mejor les parezca
 
sinceramente la realidad como pais responderia sola y diria ke no por moraly weas la verdad es ke los ke eligen este tipo de leyes o propuestas son muy cerraos de mente y keda la kaga como siempre....ahora en lo personal es una manera de terminar con un sufrimiento de un ser kerido para muxos y dejar parti r el alma en paz yo lo aprovaria pero ojala y los post ke aki dejamos sirviera de algo a los señores del congreso y esos pasteles ke solo buscan infos de otras weasy no lo ke realmente les interesa al pueblo chileno

dejemos de pensar en ke gastar la plata del cobre y weas raras y piensen en sarle soluciones y vida digna en realidad a mucha gente y en su defecto una muerte digna ke todos merecemos .........
 
Creo que las libertades individuales se deven aplicar a toda instancia al fin y al cabo siempre dicen que uno es responsable de sus actos por que entonces no decidir si seguir viviendo o no para evitar sufrimiento........
 
si bien la eutanasia esta legalizada en paises desarrollados, no hay que pensar que significa progreso, ya que tambien esta llegalizado el aborto, y eso para mi no es mas que matanza.
la eutanasia se puede decir que la gente sufre pero no tenemos el derecho a matar a otras personas, no es lo mismo decir dejar de sufrir con la muerte, puesto que a las finales es lo mismo solo matar, en lo que se basan los medicos y otros profesionales de salud es la bioetica y una de sus bases es la no maleficiencia que es no hacer daño al otro y eso se estaria infringiendo, pero es una buena solucion para muchas personas y conversar y debatir nos hara aprender mas la eutanasia
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba