• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Evidencias De La Veracidad De Los Escritos Biblicos

tanto los ateos panfleteros como los judios * (conservadores y ortodoxos ) tienen un vision equivocada del cristianismo , lo malo con ellos es que piensan y opinan, pero no preguntan

-no humanizamos a Dios,

- tampoco adoramos a un hombre que se hizo Dios, si no a Dios que se hizo hombre, una sola vez y para siempre, cuyo proposito es el volver a unir (la humanidad) lo que se separo de Dios

-para los cristianos el mesias es Dios mismo, (no es un humano como piensan los judios *)

-los origenes del cristianismo no se remontan a constantino como piensan los panfleteros , ni menos a deidades paganas falsas como zaratrusta o como se llamen ,

-los origenes del cristianismo son incluso de antes del nacimiento de jesus / yeshua, proviene del "corazon" mismo de la profecias que anuncian la venida del mesias, el que traeria paz para israel y las naciones

-
 
por que los cristianos tienden a humanizar a D1OS?
mishigenes.

hola estimado

porque los judios, llaman cristiano a todo aquel no judio, que hable de Dios, ? XD

cristiano: es toda aquella persona que ha reconocido a jesus como el mesias , como D1OS que se hizo humano por amor a la humanidad , para salvarla de su propia condenacion y vive de acuerdo a las enseñanzas mesianicas , entre ellas de que necesita un salvador y se ha arrepentido de sus pecados.

los judios siempre se quejan de que los "supuestos cristianos" asesinaron a sus antepasados , cosa que es verdad, pero lo discutible aqui es si esos asesinos fueron en realidad cristianos, jesus enseño a amar incluso a los enemigos y a quel que te causa mal , cualquier persna que vaya en contra de esas enseñanzas no es cristiana auque hable mucho de D1OS , y lleve cruxificos y una biblia en la mano
 
hola
el tema es que la torah es parte de muchos libros que tiene el judaismo hay bastantes libros desconocidos para los nojudios,algunos son incomprensibles incluso para muchos judios. en fin, hay bastante literatura pero que los sumerios y los babilonicos, bueno eso hay que probarlo, debido a que el hebreo es muy completo cada letra tiene 7 significados mas un valor numerico, con el cual haces guimetria, enseñarle esto a un nojudio es como enseñarle ecuaciones diferenciales a un niño de primero basico y no lo digo en forma despectiva ni egoista es solamente que no manejan los conceptos.
saludos

"la Torá del Eterno es perfecta; restaura el alma. El testimonio del Eterno es fiel; hace sabio al ingenuo." (Tehilim / Salmos 19:8)


AMEN

aleluya la olam
http://www.youtube.com/watch?v=XqSeGX-QGkA
 
hola
el tema es que la torah es parte de muchos libros que tiene el judaismo hay bastantes libros desconocidos para los nojudios,algunos son incomprensibles incluso para muchos judios. en fin, hay bastante literatura pero que los sumerios y los babilonicos, bueno eso hay que probarlo, debido a que el hebreo es muy completo cada letra tiene 7 significados mas un valor numerico, con el cual haces guimetria, enseñarle esto a un nojudio es como enseñarle ecuaciones diferenciales a un niño de primero basico y no lo digo en forma despectiva ni egoista es solamente que no manejan los conceptos.
saludos

"la Torá del Eterno es perfecta; restaura el alma. El testimonio del Eterno es fiel; hace sabio al ingenuo." (Tehilim / Salmos 19:8)


AMEN

aleluya la olam
http://www.youtube.com/watch?v=XqSeGX-QGkA
 
Tiene evidencias porque el Antiguo Testamento no es más que un compendio de viejos mitos caldeos y sumerios, que, aquí entre nos, son los verdaderos capos, en caso de que sean ciertas estas afirmaciones. Por qué digo "en caso de"... porque la traducción del hebreo al griego, al latín y finalmente al castellano es muy pobre y más de la mitad de las veces no se corresponde con lo que dice el original y queda a interpretación subjetiva de los traductores.
y en que estas que no lanzas tu propia traduccion y rectificas los "errores" que mencionas
debo entender que dominas el hebreo, arameo y el griego copto

XD


OYE PANFLETERO NOMBRE DE LA TRADUCCION BIBLICA QUE DICES QUE TIENE ERRORES , AUTORES DE LA VERSION , VERSICULOS Y CAPITULOS ?

O ME HABLAS DE LA LA BIBLIA DE LOS testigos de jehova? XD porque esa si que es manipulada, a tal punto que ni siquiera ponen el nombre de quien "la tradujo"
 
¿cual es la influencia del zoroastroismo en el judaismo?
segun mi vision es igual al cristianismo, pero no asi al judaismo.
judaismo y cristianismo son religiones muy diferentes.
saludos


cual seria la influencia del zoroatroismo con el cristianismo XD

el judaismo es una religion, pero no el cristianismo, los judios no dejan de ser judios por tener a jesus en el corazon , no es un cambio de religion, sino de vida, de esperanza, de relacion etc etc,

LE RECUERDO QUE LOS PRIMEROS CRISTIANOS ERAN TODOS JUDIOS XD
 
mmmm no creo.
pienso que son errores de trduccion el hebreo es muy completo.

no son errores, ud creen que los idiomas permanecen "intactos" a lo largo del tiempo? los primeros traductores tuvieron dificultades para traducir algunos pasajes hebreos, porque no habia palabras en nuestro idioma que pudieran usarse para el real significado de algun termino en hebreo, en nuestro tiempo el idioma español se ha enriquecido con la adopcion de nuevas palabras, incluso tomadas de otras culturas e idiomas

le digo lo mismo que a los otros, si ud cree que hay errores, pues porque no se anima a hacer su propia traduccion y la analizamos? XD

un ejemplo de lo que le digo son las palabras nefesh y otra palabraa que no me acuerdo en este minuto, en el fondo piense ud en como traducian hace 700 años o mas , al hablar de cuerpo alma y espiritu

otra cosa los rabinos no son infalibles ... pero eso ud lo sabe o no ? XD
 
mmmm no creo.
pienso que son errores de trduccion el hebreo es muy completo.



no son errores, ud creen que los idiomas permanecen "intactos" a lo largo del tiempo? los primeros traductores tuvieron dificultades para traducir algunos pasajes hebreos, porque no habia palabras en nuestro idioma que pudieran usarse para el real significado de algun termino en hebreo, en nuestro tiempo el idioma español se ha enriquecido con la adopcion de nuevas palabras, incluso tomadas de otras culturas e idiomas
le digo lo mismo que a los otros, si ud cree que hay errores, pues porque no se anima a hacer su propia traduccion y la analizamos? XD
un ejemplo de lo que le digo son las palabras nefesh y otra palabraa que no me acuerdo en este minuto, en el fondo piense ud en como traducian hace 700 años o mas , al hablar de cuerpo alma y espiritu
otra cosa los rabinos no son infalibles ... pero eso ud lo sabe o no ? XD
 
LA BIBLIA HAY QUE INTERPRETARLA ?


XD


de que me perdi?

pues claro, no puedes tomar literalmente todo lo de la biblia, hay distorsiones filológicas, sentencias que solo se entienden del marco cultural judio, modificaciones deliberadas, etc.
 
pues claro, no puedes tomar literalmente todo lo de la biblia, hay distorsiones filológicas, sentencias que solo se entienden del marco cultural judio, modificaciones deliberadas, etc.

no hay nada que interpretar las profecias sobre el mesias se cumplieron tal cual se predijeron,
 
y en que estas que no lanzas tu propia traduccion y rectificas los "errores" que mencionas
debo entender que dominas el hebreo, arameo y el griego copto

XD


OYE PANFLETERO NOMBRE DE LA TRADUCCION BIBLICA QUE DICES QUE TIENE ERRORES , AUTORES DE LA VERSION , VERSICULOS Y CAPITULOS ?

O ME HABLAS DE LA LA BIBLIA DE LOS testigos de jehova? XD porque esa si que es manipulada, a tal punto que ni siquiera ponen el nombre de quien "la tradujo"
hola con todo respeto no es mi trabajo enseñar estos temas a los nojudios.
saludos
 
1° Paso
Prueba que la Biblia es Autoridad Verídica...

2° Paso
Prueba que existe tu dios...

3° Paso
Trata de no caer en un bucle infinito XD


Buena suerte en eso, la necesitaras...
 
Me cuesta mucho opinar aquí, puesto que la temática se expandió bastante, ja. Ya que han citado muchos escritos o credos orientales. Pero puedo decir que es mejor buscar diferencia que similitudes, en relación a la biblia.
Fuera del Islam, La idea que prevalece en oriente es la panteísta (todo es dios y/o todo es una ilusión en la mente de Brama) y esto ya marca una diferencia con la biblia, y eso que no tomo en cuenta el contexto esotérico de esos escritos por ej. los oráculos caldeos atribuidos a Zoroastro (ya que lo nombraron).
Pero es agradable, la separación que hacen algunos entre el cristianismo y el paganismo. Puesto que algunos aun no hacen la diferencia entre cristianismo y catolicismo, del cual ya no es para nadie secreto su influencia pagana.
Es decir, deberían remitirse a lo que dice la Biblia, ya que de eso es el tema. Saludos.
 
Volver
Arriba