• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Evo Morales Pide a Profesores que Enseñen que Bolivia Perdió el Mar en una Invasión

Chile ha sido un país conchesumadre toda su historia, no me compro esas weás que enseñan como "historia oficial".

Manipulada hasta el máximo, por algo dicen que la historia la escriben los vencedores.

:monomeon: Chile
 
chile no fue una blanca paloma... habian muchos intereses sobre los terrenos salitreros. el alza sobre el impuesto fue la excusa perfecta para la invasion (si, tecnicamente meter contingente militar en territorio extranjero es una invasion) hasta aqui troll-evo tiene razon... pero donde no tiene razon es que los maricas de mordor tambien querian ese terreno y de ahi viene el pacto secreto (o acaso creen que peru y bolivia son super amigos????) la guerra por el salitre vendria tarde o temprano ya sea por peru o chile. se suponia que con el pacto secreto, nosotros teniamos que perder todo ese terreno y luego se repartiria la torta peru y bolivia... como peru era una potencia en aquel entonces se quedaria con esa zona. pero todos sabemos como quedo la historia y porque chille es EL INVASOR... simplemente porque jugo mejor y se los cago en el arte de la guerra

Mish, pensé que no encontraría algún post como el tuyo por acá, siempre leo puros mensajes chovinistas carentes de conocimientos de historia.

La verdad es que la wea fue una invasión (Robo) y punto.

El que Perú con Bolivia tengan tratados, alianzas entre ellos, amiguismos, relaciones, etc... es wea de ellos. Acá actualmente hay bases gringas y nadie dice nada, ni tendrían por qué decir algo...

Lo de la invasión peruana-boliviana a Chile ya es una wea que cae en la ficción: "Si mi tío Jorge tuviera tetas, sería mi tía Georgina" :hands:
 
Chile ha sido un país conchesumadre toda su historia, no me compro esas weás que enseñan como "historia oficial".

Manipulada hasta el máximo, por algo dicen que la historia la escriben los vencedores.

:monomeon: Chile

Eso pasa cuando los prinicipios de intereses de un pais potencia mundia como inglaterra utiliza a un pais bananero como lo es chile o peru, en este caso bolivia es el principal perdedor.
 
Chile ha sido un país conchesumadre toda su historia, no me compro esas weás que enseñan como "historia oficial".

Manipulada hasta el máximo, por algo dicen que la historia la escriben los vencedores.

:monomeon: Chile
vayase a Bolivia o quedese en el extranjero si no le gusta Chilito po socio, facil! ;)

En cuanto al tema, ya es sabido que desde hace decadas tanto en peru como en bolivia se enseña a odiar al Chileno, afortuadamente en esos paises algo de mentes criticas hay y ellos mismos en oportunidades hacen ver lo malo y e incorrecto de aquella situacion. sobretodo aquellos que conviven y tienen lazos mas fuertes y cotidianos con Chile.

De todas formas, es un show mediatico que el simio esta montando para esconder la caga que tiene en su pais.

Chile le gano a dos paises en alianza en contra de el, eso no lo podra negar ni tergiversar nadie!!!
 
Pero loco, así fue. Eso fue una invasión con todas sus letras. Que habían 10 bolivianos, que el precio del quintal de salitre, que el pacto, eso es pura challa. Ese territorio no era chileno, y el gobierno de la época mando contingente militar a territorio extranjero con la intención de anexarlo. Que ustedes vean otra cosa no es mas que el resultado de su alienación.
 
Lo único relevante es que al día de hoy la zona en cuestión es y será Chilena.

Los odios, resquemores y desconfianzas están sembradas desde siempre :cafe3:
 
La media wea...

Mientras tanto en Chile enseñan la pacificacion de la Araucania :lol2:


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
Mi profe de historia era mapuche (huilliche) y creo que me enseño correctamente eso. También lo de "invasión", de hecho me llama la atención que esto sea noticia.
 
Puta que dan ganas de destruir ese país culiao bananero, son como los vecinos hincha weas que solemos tener y que nunca faltan...


Enviado desde mi calculadora científica usando el 1 y el 0...
 
Mucho auquénido metamorfoseado infiltrado opinando en esta wea, mejor paso.
tumblr_mksfn4TaMK1r88u00o1_250.gif
 
Pero loco, así fue. Eso fue una invasión con todas sus letras. Que habían 10 bolivianos, que el precio del quintal de salitre, que el pacto, eso es pura challa. Ese territorio no era chileno, y el gobierno de la época mando contingente militar a territorio extranjero con la intención de anexarlo. Que ustedes vean otra cosa no es mas que el resultado de su alienación.

Así es, era su país y ponen las reglas que quieran, cobran los aranceles que quieran, echan a los extranjeros si lo desean... :hands:
 
Y así la elite vuelve a discutir por el revisionismo histórico barato de Bolivia... típico.
 
Tarde o temprano quizas en 10, 50 o 100 años más, terminaremos peleando una nueva guerra con los bolis y los orcos. eso es seguro este asunto solo se terminara con otro conflicto belico.
 
Volver
Arriba