• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Existe la ingenieria en chile?

djzatyr

Hincha Huevas
Registrado
2006/07/24
Mensajes
0
Tengo muchas cosas que decir referente a esto, pero resumire:

Pasa que Muchos aca, se llenan la boca diciendo, yo estudio ing, es no se que shusha, y sobre todo cuando empiezan a nombrar universadades y empiezan a desmereser otras.... ahora a lo que voy existe una ingenieria aqui en chile ? si se supone que un ingeniero crea cosas, las fabrica con su cabezaa...... etc.. etc.... entonces ????? es increible ver como nos llenamos la boca diciendo soy ingeniero en kaka, si la wuea ya esta echa.... tu la votas que es diferente .... aca nosotros armamos y desarmamos, copiamos, aprendemos de otros wueones.... una mierdaa.....

es solo una opinion ahora me gustaria saber la opnion de ustedes a ver que sale por estos lados......
 
Haber, yo soy Ingeniero Naval, y te puedo asegurar que Chile la lleva a nivel mundial en dos cosas de mi area

- El diseño y construccion de pesqueros (especialmente en la decada del 80 y 90 nos dabamos el lujo de venderles diseños a los noruegos e islandeses, de hecho, ASMAR hasta exporto pesqueros a Islandia)

- La ingenieria de fondeo de las balsas de los cultivos de salmon en el sur, en esa wuea, le damos cancha, tiro y lado, a todos los noruegos, españoles y yankees que se dedican a esto.

Para aclarar un poco, la unica universidad en Chile( y una de las 3 de sudamerica) que dicta la carrera de Ingenieria Naval es la Universidad Austral de Chile, en Valdivia, ni los marinos la dictan, porque mandan a su gente a estudiar construccion naval ahi(tuve dos compañeros marinos en la u). El nivel academico es bueno, con decirte que nos damos el lujo de tener profesores que son invitados a dar clases a universidades de europa (a noruega, polonia y alemania)

En Chile si se desarrolla ingenieria, y muy buena....no todo es copia.

Saludos
 
mmm, no creas, por q estudiar ingenieria no es solo crear was, tambien es modificarlas o basarse en ellas para lograr resultados muxos mas optimos q de lo q se tiene, pregunta= ¿pr q ese comentario tan como de despechado? o tienes complejos de "kise ser ingeniero , pero...."?
 
Ingenieria = Ingenio.

No solamente creacion compadre.

De Hecho yo creo que lo mas sencillo por decir es RESOLVER PROBLEMAS CON INGENIO, en el area a la que esta orientada cada Ingenieria.
 
danielitounito dijo:
mmm, no creas, por q estudiar ingenieria no es solo crear was, tambien es modificarlas o basarse en ellas para lograr resultados muxos mas optimos q de lo q se tiene, pregunta= ¿pr q ese comentario tan como de despechado? o tienes complejos de "kise ser ingeniero , pero...."?

No compadre, solo que muchos se llena la boca, con la ing, y no hacen nada mas ke un trabajo de un tecnico......
para nada de frustrado, tengo 19 años trabajo en soporte informatico, egresado del liceo como tecnico medio en telecomunicaciones..... ahy ing informaticos que hacen la misma pega mia, ademas.. el proximo año sako una carrera tecnica " conectividad en redes" y claro tambien sakare la ing pero despues de un tiempo........ porke frustrado ??? jamas todavia no
 
Eso de que la Ingenieria es ingenio es hasta por ahi nomas..

No se trata de ser creativo, lo que busca la ingenieria es tomar decisiones rapidas por costos minimos (de repente sin ningun tipo de estudio del proyecto), dado que la base de la ingenieria es la toma de desiciones, y si esta es errada te vas a la mierda literalmente, dado que te haces responsable con tu firma. Y no todos estan preparados para enfrentar esos desafios.


Mas que ingenio es responsabilidad.
 
_Muerto_69_ dijo:
No compadre, solo que muchos se llena la boca, con la ing, y no hacen nada mas ke un trabajo de un tecnico......
para nada de frustrado, tengo 19 años trabajo en soporte informatico, egresado del liceo como tecnico medio en telecomunicaciones..... ahy ing informaticos que hacen la misma pega mia, ademas.. el proximo año sako una carrera tecnica " conectividad en redes" y claro tambien sakare la ing pero despues de un tiempo........ porke frustrado ??? jamas todavia no

Usted señor tiene el mal que aqueja a todos los técnicos. Cree que su pega es mucho más importante que la del ingeniero a cargo y por eso tb cree que le deberian pagar más o ser mejor considerado. Porque cree que sabe más que el perno de ingeniero que es su jefe.

Amigo, cuando entre a estudiar ingeniería ahi se va a dar cuenta de por qué esta gente estudia para no tener que hacer la pega que haces tú y recivir el sueldo que recives tú. Para eso uno va a la universidad, para no ser técnico.

En fin, y por otra parte si el ingeniero de tu empresa no crea, es simplemente porque la empresa en donde está no le exige mayores cosas, pero eso no es culpa de él, sino de la empresa, pero te aseguro que dentro de los años de formación ingenieril está la capacidad de crear cosas. Que no sean necesaraias en chile debido a que Chile no produce casi nada de tecnología, es otra cosa. Pero hay casos aislados, especialmente en el area naval (como dijeron) y en el area minera, donde ingenieros han creado ó modificado máquinas para la extracción de cobre que se usan en europa y gringolandia.

Me parece que estás alimentando un sentimiento muy autodestructivo para tu corta edad. Y creo que tienes que estudiar más sobre el concepto de "ingeniero" porque la gente del monton cree que el ingeniero es una especie de girosintornillos aislado del mundo haciendo cosas en su taller.

Ahora un ingeniero además de estar capacitado para eso, tiene que saber gestionar proyectos, administrar personal, organizar a la tropa de técnicos como tú pa que no se manden cagadas y hagan las cosas bien. Manejar estándares de calidad, manejar seguridad en el trabajo. Saber cumplir las metas y hablar en un idioma que le permita entenderse con la gerencia y algunos dueños de empresas quisquillosos que no aguantan a un hueon que no sepa donde está parado o hable como flaite.

Yo creo que todas esas cosas no te las enseñana como técnico en tus 4 años de estudio en el liceo.

Me parece que si sigues con ese sentimiento vas a terminar autodestruyendote y si algún día logras ser ingeniero lo más probable es que te conviertas en un hueon sobradísimo que se cree Dios y tenga un trato maldito con los trabajadores.

Chau, entra a estudiar primero y después opinas.
 
darkfloydian dijo:
Eso de que la Ingenieria es ingenio es hasta por ahi nomas..

No se trata de ser creativo, lo que busca la ingenieria es tomar decisiones rapidas por costos minimos (de repente sin ningun tipo de estudio del proyecto), dado que la base de la ingenieria es la toma de desiciones, y si esta es errada te vas a la mierda literalmente, dado que te haces responsable con tu firma. Y no todos estan preparados para enfrentar esos desafios.


Mas que ingenio es responsabilidad.

exactamente , en todo caso yo tengo decidido estudiar ing civil minera , ke en este minuto la lleva ,,
mi pregunta es je tanto la llavara en unos años mas ,,



muerto , wen avatar :ojazos: el minuto jote de vampira :lol2:
 
En todo caso depende del "Ingeniero" hay algunos chantas y otros k salvan, tengo compañeros k con cuea saben usar el pc y quieren ser ingenieros( no informaticos , pero cualquier wn que quiera ser ingeniero en estos dias debe saber lo basico de informatica) , esa wea me da verguenza ajena, ademas de k son incultos. Pero por otra parte tb estan los k van a llegar a ser ingenieros algun dia.

Bueno y como sabes lo que crean y no crean los ingenieros chilenos?
¿Has investigado? Si no es asi y dices weas por decir, no creo que te vaya muy bien como ingeniero.
 
Vampira_Dark dijo:
exactamente , en todo caso yo tengo decidido estudiar ing civil minera , ke en este minuto la lleva ,,
mi pregunta es je tanto la llavara en unos años mas ,,



muerto , wen avatar :ojazos: el minuto jote de vampira :lol2:

pa eso mejor estudiai ing civil metalurgica que la lleva MUCHO mas que ing en minas :P
 
La ingeniería es el arte de resolver con eficiencia, seguridad y economia. La ingeniería original y autentica es la CIVIL. La que se conoce acá como Ingenieria civil estructural o Ingeniería civil en obras civiles o Ingeniería civil hidraulica, etc. Las otras son inventos de las creativas autoridades chilenas.

La explicación es muy simple y tiene que ver con la historia de la humanidad: se llama civil por que hace cosas para la CIVILIZACIÖN, entiendase construcciones varias. Por ejemplo, las piramides de Egipto, o la Carretera Austral.

Las otras ingenierias civiles, como por ejemplo: electrica, en minas, industrial, comercial, etc. En otros paises se conocen simplemente como "Ingenierias". Acá le agregaron el "civil" y en algunos paises del tercermundistas también.

Las ingenierias en ejecucion, en otros paises se conoce como "tecnicos".
 
quese dijo:
La ingeniería es el arte de resolver con eficiencia, seguridad y economia. La ingeniería original y autentica es la CIVIL. La que se conoce acá como Ingenieria civil estructural o Ingeniería civil en obras civiles o Ingeniería civil hidraulica, etc. Las otras son inventos de las creativas autoridades chilenas.

La explicación es muy simple y tiene que ver con la historia de la humanidad: se llama civil por que hace cosas para la CIVILIZACIÖN, entiendase construcciones varias. Por ejemplo, las piramides de Egipto, o la Carretera Austral.

Las otras ingenierias civiles, como por ejemplo: electrica, en minas, industrial, comercial, etc. En otros paises se conocen simplemente como "Ingenierias". Acá le agregaron el "civil" y en algunos paises del tercermundistas también.

Las ingenierias en ejecucion, en otros paises se conoce como "tecnicos".

La clasica de cuando me preguntan que carrera estudio... Civil en que...
 
yo soy ingeniero civil en pomerape las llevamos longi somos lo mas grandeeee estudie 6 años en la universidad de los RIOS y hise un magister en choreo multiple
 
Un ingeniero no tan solo inventa o reinventa cosas materiales, hoy en día es poco lo que se puede inventar a ese nivel, pero si inventa soluciones que permiten a la sociedad ahorrar recursos y esa es la ingeniería de ahora, la que elige el mejor camino a un problema.

Concuerdo contigo en que hay un monton de ingenierias truchas, y lo peor es que cualquier universidad e instituto la puede dar....libre mercado.

Saludos.
 
Zapatero a tus zapatos.
O sea estafador a la cárcel, fuera de la educación
 
aLoNeS dijo:
pa eso mejor estudiai ing civil metalurgica que la lleva MUCHO mas que ing en minas :P

si poh, mejor metalurgia... o quimica

Loozergeek dijo:
Ingenieria = Ingenio.

No solamente creacion compadre.

De Hecho yo creo que lo mas sencillo por decir es RESOLVER PROBLEMAS CON INGENIO, en el area a la que esta orientada cada Ingenieria.

ingeniero => engineer => engine = motor, esa es la wea.
 
La ingenieria mecanica es la madre de todas las ingenierias .
La unica que puede solventarse por si sola es la electrica , pero el resto son apendices de mecanica .
 
No peleen tanto.
Si de aquí a 15 años más la mayoría de las carreras científicas van a tener el nombre de ing al comienzo (gracias a las Ues privadas).
Lo que hay que analizar es la calidad de los ingenieros que entregan estás instituciones, que como todos sabemos son una empresa más y como tales están dispuestas a vender productos y servicios (en este caso títulos) en la mayor cantidad posible y con un bajo costo para ellos.
Ahora los que se quiebran que son ing y encuentran resentidos a los técnicos, en pocos años más se van a encontrar con las manos en los bolsillos o a lo menos con un sueldo menor al actual por la gran cantidad de ingenieros en el mercado...
 
Volver
Arriba