• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Existe la ingenieria en chile?

djzatyr

Hincha Huevas
Registrado
2006/07/24
Mensajes
0
Tengo muchas cosas que decir referente a esto, pero resumire:

Pasa que Muchos aca, se llenan la boca diciendo, yo estudio ing, es no se que shusha, y sobre todo cuando empiezan a nombrar universadades y empiezan a desmereser otras.... ahora a lo que voy existe una ingenieria aqui en chile ? si se supone que un ingeniero crea cosas, las fabrica con su cabezaa...... etc.. etc.... entonces ????? es increible ver como nos llenamos la boca diciendo soy ingeniero en kaka, si la wuea ya esta echa.... tu la votas que es diferente .... aca nosotros armamos y desarmamos, copiamos, aprendemos de otros wueones.... una mierdaa.....

es solo una opinion ahora me gustaria saber la opnion de ustedes a ver que sale por estos lados......
 
Haber, yo soy Ingeniero Naval, y te puedo asegurar que Chile la lleva a nivel mundial en dos cosas de mi area

- El diseño y construccion de pesqueros (especialmente en la decada del 80 y 90 nos dabamos el lujo de venderles diseños a los noruegos e islandeses, de hecho, ASMAR hasta exporto pesqueros a Islandia)

- La ingenieria de fondeo de las balsas de los cultivos de salmon en el sur, en esa wuea, le damos cancha, tiro y lado, a todos los noruegos, españoles y yankees que se dedican a esto.

Para aclarar un poco, la unica universidad en Chile( y una de las 3 de sudamerica) que dicta la carrera de Ingenieria Naval es la Universidad Austral de Chile, en Valdivia, ni los marinos la dictan, porque mandan a su gente a estudiar construccion naval ahi(tuve dos compañeros marinos en la u). El nivel academico es bueno, con decirte que nos damos el lujo de tener profesores que son invitados a dar clases a universidades de europa (a noruega, polonia y alemania)

En Chile si se desarrolla ingenieria, y muy buena....no todo es copia.

Saludos