• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Existe la ingenieria en chile?

Las personas que se dedican a la ingeniería reciben el nombre de ingenieros. La palabra viene del latín ingeniosus. El término evolucionó más adelante para incluir todas las áreas en las que se utilizan técnicas para aplicar el método científico. En otras lenguas como el árabe, la palabra ingeniería también significa geometría.

Su función principal es la de realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas a necesidades sociales, industriales o económicas. Para ello, el ingeniero debe identificar y comprender los obstáculos más importantes para poder realizar un buen diseño. Algunos de los obstáculos son los recursos disponibles, las limitaciones físicas o técnicas, la flexibilidad para futuras modificaciones y adiciones y otros factores como el coste, la posibilidad de llevarlo a cabo, las prestaciones y las consideraciones estéticas y comerciales. Mediante la comprensión de los obstáculos, los ingenieros deducen cuáles son las mejores soluciones para afrontar las limitaciones encontradas cuando se tiene que producir y utilizar un objeto o sistema.

ahy tienes wueones estupido, fijense... funcion principal... diseñar o desarrollar soluciones..... y aki el ing que hace? administrar a un grupo de wueones y creese jefe.................. wueones estupidos dejen de ofender porke no los e ofendido......... estupidos...
 
Entiende Saco De Weas, Las Ingenierias Evolucionaron En Muchas Ramas, Antes Los Ingenieros Eran Solo Militares.

Existe Ingenieria Administrativa, Logistica, Y Otras, Que Se Juntan Con La Ingenieria Bruta (o Primitiva Ingenieria) Para Formar Lo Que Es La Ingenieria Moderna!!!!!

Te Respondes Solo, Dices Que Un Ingeniero Desarrolla Soluciones, Y Claro Que Lo Hace, Pero Para Ti Soluciones Son Poner Un Clavo En El Sitio Preciso. Entiende Un Ingeniero No Es Maestro Chasquilla Pa Eso Estas Tu Que Eres El Tecnico.



Y Tal Como Tu Lo Dices Entre Estas Funciones Esta La De Mandar A Sacos De Weas Como Tu.

Jap
Chao Estudia Mejor

pdta: que raro, este Pc me hace escribir la primera letra de cada palabra con mayusculas, paresco pendejo con esta forma de escribir.
 
Ultra_dj dijo:
Entiende Saco De Weas, Las Ingenierias Evolucionaron En Muchas Ramas, Antes Los Ingenieros Eran Solo Militares.

Existe Ingenieria Administrativa, Logistica, Y Otras, Que Se Juntan Con La Ingenieria Bruta (o Primitiva Ingenieria) Para Formar Lo Que Es La Ingenieria Moderna!!!!!

Te Respondes Solo, Dices Que Un Ingeniero Desarrolla Soluciones, Y Claro Que Lo Hace, Pero Para Ti Soluciones Son Poner Un Clavo En El Sitio Preciso. Entiende Un Ingeniero No Es Maestro Chasquilla Pa Eso Estas Tu Que Eres El Tecnico.



Y Tal Como Tu Lo Dices Entre Estas Funciones Esta La De Mandar A Sacos De Weas Como Tu.

Jap
Chao Estudia Mejor

pdta: que raro, este Pc me hace escribir la primera letra de cada palabra con mayusculas, paresco pendejo con esta forma de escribir.
yaaa no sabi que ahora estudiar era sacar la ing... mira que wueon el punto de vista ................ Maraco y la puta que te pario... ya me arte de que tiraran shushadas.............sapo reculiao
 
por que no se dejan de pelear y se ponen a

crear-mejorar-administrar

eso hace un ingeniero---

tanta wea...... yo trabajo y pienso como ingeniero.... independiente en la universidad que estudie (universidad de los lagos a mucho orgullo... los primero ingenieros titulados en melipilla), y no voy a dejar que sentimientos de cuestionamientos me dejen aminorar.

es patetico este tema.
 
_Muerto_69_ dijo:
yaaa no sabi que ahora estudiar era sacar la ing... mira que wueon el punto de vista ................ Maraco y la puta que te pario... ya me arte de que tiraran shushadas.............sapo reculiao

Hueon frustrado de mierda, si no te gusta que te mandonee un ingeniero entonces ponte las pilas y estudia para que un día no seas mandado.

En todo caso, a los ingenieros igual los penquean, no se si te sirve de consuelo.

Te explicaron hasta con manzanitas que "SI EXISTE LA INGENIERIA EN CHILE" pero no como en las peliculas que seguro ves. Un ingeniero no es como el Dr Brown de volver al futuro, no es como Dexter el niño genio. Deja de ver tantas películas!!!!

chao.
 
Ultra_dj dijo:
Hueon frustrado de mierda, si no te gusta que te mandonee un ingeniero entonces ponte las pilas y estudia para que un día no seas mandado.

En todo caso, a los ingenieros igual los penquean, no se si te sirve de consuelo.

Te explicaron hasta con manzanitas que "SI EXISTE LA INGENIERIA EN CHILE" pero no como en las peliculas que seguro ves. Un ingeniero no es como el Dr Brown de volver al futuro, no es como Dexter el niño genio. Deja de ver tantas películas!!!!

chao.

Una mierda de persona....... no entendio a lo que iba..... jeje ke pena....
 
yo soy tecnico y me fajo a la ingeniera de la empresa, hay algun merito en loq hago? no tengo idea, pero se pasa bien.
ademas los ingenierons son estudiosos y se merecen elogios, pero solo los q estudian en rusia y japon. Sorry cauros ingenieros, pero estamos en chilito nomas. No se pasen tanto rollo algunos con q estudiaron 15 años porq no llegamos a ninguna lado seamos tecnicos, ing o parvularios jkajkajkakjkj dalo mismo. Tamos ahi nomas
 
_Muerto_69_ dijo:
Las personas que se dedican a la ingeniería reciben el nombre de ingenieros. La palabra viene del latín ingeniosus. El término evolucionó más adelante para incluir todas las áreas en las que se utilizan técnicas para aplicar el método científico. En otras lenguas como el árabe, la palabra ingeniería también significa geometría.

Su función principal es la de realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas a necesidades sociales, industriales o económicas. Para ello, el ingeniero debe identificar y comprender los obstáculos más importantes para poder realizar un buen diseño. Algunos de los obstáculos son los recursos disponibles, las limitaciones físicas o técnicas, la flexibilidad para futuras modificaciones y adiciones y otros factores como el coste, la posibilidad de llevarlo a cabo, las prestaciones y las consideraciones estéticas y comerciales. Mediante la comprensión de los obstáculos, los ingenieros deducen cuáles son las mejores soluciones para afrontar las limitaciones encontradas cuando se tiene que producir y utilizar un objeto o sistema.

ahy tienes wueones estupido, fijense... funcion principal... diseñar o desarrollar soluciones..... y aki el ing que hace? administrar a un grupo de wueones y creese jefe.................. wueones estupidos dejen de ofender porke no los e ofendido......... estupidos...



Que lindo... el weon aprendio a aplicar copy-paste. Y a buscar fuentes de informacion... cual usaste wn Wikipedia???


Aunque no se si lo que pegaste en este post lo leiste despues???? Porque en ese apartado no aparece el concepto de hacerse responsable de los weones que se mandan cagadas...
Aparte como todo en la vida... las pegas se asignan segun el nivel de profesional, para hacer el proyecto no vas a mandar al ingeniero para que haga los planos, para eso hay dibujantes proyectistas. O no por eso lo vas a mandar a hacer la mezcla de Hormigon en un edificio... wn ubicate si al final:


SI LOS INGENIEROS GANAN PLATA ES SIMPLEMENTE PORQUE TIENEN QUE HACERSE RESPONSABLES DE SUS PROYECTOS CON SU FIRMA.

Son como los notarios de los proyectos.
 
Eso de que se está llenando de ingenieros rápidamente es una cosa cierta, antes habían super pocos calculistas y ahora hay varios. Algunos que cachan q wea hacen con el pc, otros que cachan como meter la wea al computador pa q se las haga y otros q no tienen mucha idea, ahi entra la guillotina de donde saliste y que tan bien este ponderada esa "casa de estudios".

En la práctica ahora no sólo depende de q sale uno si no tb con q otras cosas unos sale, dicese dominio de inglés (hablado, escrito y técnico), uso de programas (aparte de office y autocad q esas weas van por default) y las nuevas mierdas de habilidades liderazgo/ manejo de no sé que chucha q por suerte pocas empresas las pezcan ahora (dicese grandes), pero luego las van comenzar a pedir como cursos o te los van a cachar en entrevistas.

Con respecto a q ingenieria la lleva, minas recibe los mejores sueldos, pero tiene asociados generalmente mayores costos a veces por traslados (generalmente los pagan) y a veces webean pa firmar contratos, como seguros y weas asi, pero son los menos casos. La mejor carrera en términos económicos es geología, tambien las ingenierias raras (en realidad menos conocidas) pagan pero q no sean muy recontrararas, ej ingenieria en transporte, ing en geotecnia, ing en metalurgia
 
Un profe me dijo k antes solo enseñaban ing a los militares , osea existia solo la ingenieria militar . Despues se kizo enseñar ing a las personas comunes , lease civiles , y de ahi nacio la ing. civil .
Y a este profe le creo hasta si me dice que el cielo es verde y no azul , asi k no inventen historias xantas!
 
mmm, me parece que primero deberias estudiar ingenieria, asi podrias formarte una opinion mas objetiva(o subjetiva), y mas fundamentada en experiencia
 
__isotopo__ dijo:
se nota que eres tecnico ...


Bueno a la shusha con todos los wueones...... se creen mas siendo que todos somos un equipo...... y la conversa se fue pa otro lado... lo unico que ise es pedir la opinion, ya que yo daba una con respecto a mi experiencia laboral....

sean mas humildes wueones.......
 
ORC dijo:
yo soy tecnico y me fajo a la ingeniera de la empresa, hay algun merito en loq hago? no tengo idea, pero se pasa bien.
ademas los ingenierons son estudiosos y se merecen elogios, pero solo los q estudian en rusia y japon. Sorry cauros ingenieros, pero estamos en chilito nomas. No se pasen tanto rollo algunos con q estudiaron 15 años porq no llegamos a ninguna lado seamos tecnicos, ing o parvularios jkajkajkakjkj dalo mismo. Tamos ahi nomas

En todo caso,
La ingenieria que se usa en Chile es la americana, no precisamente la mejor pero asi nos obliga a comprar la tecnologia de ellos. Ya sea en el modelo economico, las soluciones integrales, los programas industriales, se usan la base americana!

Queramos o no, es la realidad.
 
ORC dijo:
los ingenierons son estudiosos y se merecen elogios, pero solo los q estudian en rusia y japon. Sorry cauros ingenieros, pero estamos en chilito nomas. No se pasen tanto rollo algunos con q estudiaron 15 años



Absolutamente falso!

En lo referente a mi campo, la ingeniería estructural, estamos al mismo nivel o incluso mejor que ellos. Por una razón simple, somos un país sísmico. Claro esta que todo profesional debe estar en constantes renovaciones teoricas y conocimiento de nuevas tecnologías (Los chantas se quedan estancados). Algunos ejemplos:

- Algunos japoneses que son capos en sismos han venido a estudiar acá o ha intercambiar experiencia, sobr etodo en el ambito vial.

- Grandes edificaciones chilenas son tanto o más extraordinarias que si las construyeran allá.

- Cuando fue el atentado de las Torres Gemelas, algunos expertos chilenos fueron llamados por los gringos para asesoria estructural.

Lo que sí es cierto es que en cuanto a investigación ellos van más adelantados, lo cual es lógico por que son paises desarrollados y con otra mentalidad. (por ejemplo: acá un tipo recién egresado con una idea innovadora cuesta mucho que lo pesquen) Aún asi, tenemos materias más adelantadas que ellos, como por ejemplo la construcciónes en madera laminada, la tecnología del hormigón, ingeniería sanitaria, etc.

Todas estas cosas, son casi siempre desconocidas por la "gente común" pero en el "medio ingenieril" siempre andan circulando. Por eso no se trata de ser humilde o sobrao... se trata de creerce el cuento por que es real y la "gente común" puede ver las construcciones a simple vista.


Saludos!
 
quese dijo:
Absolutamente falso!

En lo referente a mi campo, la ingeniería estructural, estamos al mismo nivel o incluso mejor que ellos. Por una razón simple, somos un país sísmico. Claro esta que todo profesional debe estar en constantes renovaciones teoricas y conocimiento de nuevas tecnologías (Los chantas se quedan estancados). Algunos ejemplos:

- Algunos japoneses que son capos en sismos han venido a estudiar acá o ha intercambiar experiencia, sobr etodo en el ambito vial.

- Grandes edificaciones chilenas son tanto o más extraordinarias que si las construyeran allá.

- Cuando fue el atentado de las Torres Gemelas, algunos expertos chilenos fueron llamados por los gringos para asesoria estructural.

Lo que sí es cierto es que en cuanto a investigación ellos van más adelantados, lo cual es lógico por que son paises desarrollados y con otra mentalidad. (por ejemplo: acá un tipo recién egresado con una idea innovadora cuesta mucho que lo pesquen) Aún asi, tenemos materias más adelantadas que ellos, como por ejemplo la construcciónes en madera laminada, la tecnología del hormigón, ingeniería sanitaria, etc.

Todas estas cosas, son casi siempre desconocidas por la "gente común" pero en el "medio ingenieril" siempre andan circulando. Por eso no se trata de ser humilde o sobrao... se trata de creerce el cuento por que es real y la "gente común" puede ver las construcciones a simple vista.


Saludos!

Me leiste el pensamiento, iba a escribir lo mismo, de hecho por esa razon entre a estudiar Ingenieria Civil (en Estructuras e Hidraulica).
 
es idea mia o engineering viene de engine q significa motor?


q es eso de q ingenieria viene de ingenio?
 
en realidad la huea es del ingles engineering que viene de engine que es motor....

pero si bien no es crear nada nuevo igual tenis que hacer hartas weas y sacarte la cer
sta pk el mundo laboral exige que seas un wn que sepa tomar decisiones y no des problemas sino que soluciones, si al final la U no te da conocimiento lo que te entrega es entrenamiento para lograr aprender rapido
 
La pelea se puso weona, pero para aclarar algunos puntos:

Las unicas carreras reconocidas por el colegio de Ingenieros de Chile son Ing. Civil, Ing. Comercial (¿?) y graduados de Academias Politécnicas de las Fuerzas Armadas y de Orden... el resto son inventos de las universidades.

Ingenieria viene de Engine (Motor en inglés) asi que no vengan con las mulas de que equivale a Ingenio (ni en latin ni en niuna wea).

La otra mula que dijo alguien era de que Ingenieria Civil era por algo de la "Civilizacion", lo cual es FALSO, porque el apellido nace cuando deja de ser una carrera exclusiva de los Militares (osea de los civiles), y se asocia con la Ingeniería clásica de Estructuras, Mecánica, Hidraáulica, etc...

Y pal que creó el tema: Estudia Ingenieria para que opines con argumentos de peso.
 
Volver
Arriba