• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Explosión en el Líbano,Beirut... pal pico

Año 2020 20+20=40

La referencia básica en la Biblia al número cuarenta son los cuarenta años pasados en el desierto por el pueblo de Israel (no solo por Moisés). También se habla de los cuarenta días que estuvo Elías en el monte Horeb. Las tentaciones de Jesús aluden a los cuarenta años de éxodo», explica Santiago Guijarro, catedrático de Nuevo Testamento en la Facultad de teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El número 40 aparece en más de cien ocasiones en la Biblia y en momentos claves:



-Cuando Dios envió el diluvio, «cuarenta días y cuarenta noches estuvo lloviendo sobre la tierra» ( Génesis 7,12)

-«Isaac tenía 40 años cuando se casó con Rebeca» (Génesis 25,20). También Esaú cuando contrajo matrimonio con Judit (Gén 26, 34)

-Moisés guió al pueblo de Israel durante 40 años por el desierto hasta la Tierra Prometida y pasó 40 días de oración en el monte Sinaí antes de recibir las Tablas de la Ley (Deuteronomio 9, 9-11). De Moisés reza la Biblia que vivió 120 años (Dt 34,7), una vida que San Esteban dividió en tres etapas (Hch 7, 20-40): 40 años en Egipto, otros 40 como pastor en la tierra de Madián y 40 años de travesía por el desierto.

-Los 12 espías de Israel exploraron la tierra de Canaán durante 40 días (Num 13, 25)

-Los que cometían un exceso y eran castigados no debían recibir «en ningún caso» más de cuarenta azotes «para evitar que aquel compatriota sufra un castigo demasiado duro y se sienta humillado», según el Antiguo Testamento. ( Dt 25,3)

-Goliat desafió a los israelitas por espacio de 40 días ( 1 Sam 17,16) hasta que fue vencido por David

-David reinó 40 años (1Re 2,11), el mismo tiempo que su antecesor Saúl (Hch 13, 21) y que su hijo Salomón (1Rey 11, 42)

-El profeta Elías pasó 40 días en ayunas en el desierto hasta encontrarse con Dios en el monte Horeb (1Re 19,8)

-Jonás anunció que Nínive sería destruida a los 40 días s(Jon 3,4)

-Jesús fue presentado en el Templo a los 40 días de su nacimiento (Lc 2, 22) tal como mandaba la Ley (Lv 12)

.Cuarenta días pasó Jesús en el desierto ( Mt 4,2) y tras su crucifixión, el tiempo en el que se apareció a sus discípulos fue precisamente de 40 días ( Hch 1,3) antes de la Transfiguración.

«Es por tanto un hecho evidente el tener en cuenta el sentido del número 40 que se halla en la base del Antiguo y del Nuevo Testamento. No se trata de un simbolismo secundario, sino constitutivo», afirmaba el salesiano José Aldazabal Larrañaga en su obra «Celebrar la Cuaresma».

«El sentido bíblico más antiguo es probablemente un tiempo en que Dios ejerce su fuerza amenazadora con vistas a la conversión. Este sería el sentido principal de los 40 días del diluvio», según Aldazábal, quien señalaba que «es también el tiempo en que Dios pone a prueba a su pueblo cuando le dice: «Y tienes que acordarte de todo el camino que Jehová tu Dios te hizo andar estos cuarenta años en el desierto, a fin de humillarte, de ponerte a prueba para saber lo que estaba en tu corazón, en cuanto a si guardarías sus mandamientos o no».

«En la Biblia, el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades»

Si citas la biblia citas el libro mas manipulado a antojo del clero desde el medioevo, papas arrancaron o sesgaron y cambiaron a su conveniencia o visión partes completas de los evangelios (hasta antes de la edad media eran mas evangelios que los actuales) asique es puro tolueno eso del 2020
 
Molesta la weaita ah? :jijiji2:
Post automatically merged:


:pensandolo:

No compadre por que me iba a molestar? no te cacho, sólo respondí en la mas buena ondita con normalidad y naturalidad y de buena forma a que me pedías que yo corroborara que era falsa la afirmación de esa página. Ahora si usted quiere fomentar la pelea sacamos los sables al mas puro estilo del ovalo de la peni no mah no hay drama
 
MI pregunta es: ¿QUIENES FUERON?

_113811394_beirut_before_after_640_mundo-nc.png


El medio crater... :naster:

el edificio culiao weno que estaba al lado, la estructura principal igual aguantó la explosion.
 
? Pobre gente, ahora en las redes sociales deberian poner la banderita del Libano. Mucha gente perdio casa, mal ahi

Y de que sirve en la práctica real ponerte la banderita en tus rrss??? lo que sí sirve de manera concreta es que empresas, conglomerados internacionales y gobiernos aliados del libano (entre ellos USA) envíen diversos tipos de ayuda, enseres, alimentos, medicamentos, hospitales de campaña, materiales de construcción.... una puta bandera en mi perfil de FB no logra nada, ni el dueño de fb enviaría donaciones por que yo ponga una bandera en mi red social....
 
Ya dijeron que esta wea la predijeron Bad Bunny y J Balvin en su caga de canción Cuidao por ahi!.... los wns salen con mascariila , cruces con sangre, murcielagos en el aire y lo mas importante .... al final sale una especie de ente con el mar de fondo y una bomba :naster::naster:


Aviso importante ; la canción da cancer CTM!!
 
Hay dudas de si habían fuegos artificiales pero ya se confirmo que si y estaban cerca del material explosivo. Se prendieron primero los fuegos artificiales lo que seria parte de la primera explosión. Se descartan bombas . Hay más de 20 weones detenidos hasta hoy en proceso de interrogación.
 
Última edición:
En
segun infobae

3000 millones de dolares en daños, 300mil personas quedaron sin hogar y tenian el 85% de los granos del pais en ese puerto, ahora les queda pa un mes. mas encima el pais ya estaba quebrado con una devaluacion del 70%, deuda publica de 170%, 45% de pobreza y desempleo de 35%, pal pico los wnes
Algunos dirían que le falta color y diversidad, deberíamos enviarles a los nobeles con 20 años de escolaridad que llegaron el año pasado
 
Ya salió el #prayforbeirut???
O el filtro de bandera del Líbano???
 
4 de agosto, ya lo habían avisado en otro thread
Lo vi pero no recuerdo cual eraaaa :ohmy-96:
Post automatically merged:

Si quieren ponerse conspiranoicos leanse esta:

Ese modus operandi ya me llega a dar risa. Todo espontaneo en muchas partes del mundo, que coincidencia.
 
Volver
Arriba