• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Respecto a las cifras que se reportarán mañana:

- Variación en los casos PCR de domingo a lunes (se excluye la semana pasada porque el lunes anterior se informó Viernes Santo).

-3,9%-10,3%-10,3%-10,1%-0,9%
*Los casos siempre bajan de domingo a lunes.

- Variación en los tests PCR de domingo a lunes (se excluye la semana pasada porque el lunes anterior se informó Viernes Santo)

+6,4%-2,4%+1,2%-0,6%-3,1%
*La variación promedio de los tests PCR con los datos de arriba nos da: +0,3%
*Por lo tanto, los tests PCR de los lunes se mantienen en un nivel parecido al día anterior (domingo) ya sea que suban o bajen.

- Variación de la positividad PCR de domingo a lunes (se excluye la semana pasada porque el lunes anterior se informó Viernes Santo)

-0,18-0,65-0,93-0,84+0,21
*Por lo general la positividad bajaba de domingo a lunes porque los casos caían más fuerte que los tests. Sin embargo, para el último caso de las tablas se aprecia que subió porque los casos sólo bajaron 0,9% y los tests -3,1%.


- Mañana los casos PCR deberían BAJAR. Para los casos totales hay que considerar los casos x antígeno en la suma.
- Mañana los tests PCR deberían mantenerse en torno al valor de hoy (72.297).

HOY: casos pcr (7.665), tests pcr (72.297), positividad pcr (10,6%)
 
yo no creo que sea raro que mas de alguno se muera a pesar de tener las dos dosis. cada cuerpa es distinta, cada sistema inmunologico, etc, pero esta cuestion es en los grandes numeros. si el 0.001% de la poblacion se muere, mala cuea.

de hecho, algunas vacunas en sus folletos dicen explicitamente que un porcentaje conocido le vas a administrar la vacuna y se va a morir producto de la vacuna (fiebre amarilla por ejemplo)

no se cuantos millones de la poblacion mundial estan recibiendo vacunas hoy, pero es una cantidad grande y todos los ojos estan puestos ahi encima, a ver que pasa hasta con el ultimo pergenio que se vacuno, pero creo (sin tener datos duros) que por una u otra razon, siempre ha sido asi con las vacunas y lo que se evalua es justamente si los beneficios son claramente superiores al vacunarte.
Esto hay que verlo con el vaso medio lleno, no todo lo que se quiere pasará, si la gente seguirá muriendo si o sí
 
lamentablemente chilito es un pais tercermundista que solo es espectador en este circo, olvidense que nos podriamos haber puesto choros y tener la pfizer para toda la poblacion en un tiempo razonable.

las alternativas eran:

la vacuna china, con las pruebas en chile, y a la interpretacion de cada uno si fuimos conejillos de indias o no
apostar a que la rusa es efectiva, sin poder hacer testeno ni nada (considero peor que la opcion anterior)
nada y esperar un año a las vacunas del primer mundo

que era lo razonable? lo primero, indudablemente, por eso se hicieron pruebas locales tambien, algo de credibilidad hay que darle a esos estudios
Las contradicciones de la élite.

Pongamos los puntos sobre las íes.

- Por qué tenemos vacunas de Sinovac (y no chinas, porque no hablamos de la vacuna gringa o la británica o la india, aweonaos que se comen la narrativa) mayoritariamente en comparación a otras que se compraron?
Respuesta: la capacidad de fabricación que no hay igual hoy por hoy en el mundo y que se encuentra en China o más preciso, la logística. ¿Es culpa de China que los patroncites de Occidente se hayan llevado su capacidad industrial a otros países? Pfizer no puede competir, listo. Además, las que tenía, se las pasó a Israel gracias a las más de treinta llamadas de Netanyahu al CEO de esa farmacéutica.
Mención aparte es la apuesta del gobierno sobre poner voluntarios, plata y en realidad, jugársela.
- Segundo. Nosotros no somos primer mundo, no me cree? Vea este dato sobre la concentración de vacunas en el mundo:

covid-19-vaccines-voronoi.jpg

A los wnes les gusta ponernos como país de ingreso alto, pero el éxito de la vacunación se debe a la capacidad de compra del país por las vacunas Sinovac; todos los países ricos tienen Astrazeneca y Pfizer.

- Tercero y final, manga de pelotudos fanáticos con Occidente y aterrorizados con todo lo que venga de Asia:
¿Por qué no somos más choros y creamos nuestra propia vacuna? Ni eso podemos hacer ahora.
Como no podemos, había la opción de poner huevos en distinta canasta y respondió el único país es que es capaz de cumplir: China.

Parecen gelatinas de lo asustados que son, se les nubló la razón parece.
 
Las contradicciones de la élite.

Pongamos los puntos sobre las íes.

- Por qué tenemos vacunas de Sinovac (y no chinas, porque no hablamos de la vacuna gringa o la británica o la india, aweonaos que se comen la narrativa) mayoritariamente en comparación a otras que se compraron?
Respuesta: la capacidad de fabricación que no hay igual hoy por hoy en el mundo y que se encuentra en China o más preciso, la logística. ¿Es culpa de China que los patroncites de Occidente se hayan llevado su capacidad industrial a otros países? Pfizer no puede competir, listo. Además, las que tenía, se las pasó a Israel gracias a las más de treinta llamadas de Netanyahu al CEO de esa farmacéutica.
Mención aparte es la apuesta del gobierno sobre poner voluntarios, plata y en realidad, jugársela.
- Segundo. Nosotros no somos primer mundo, no me cree? Vea este dato sobre la concentración de vacunas en el mundo:

covid-19-vaccines-voronoi.jpg

A los wnes les gusta ponernos como país de ingreso alto, pero el éxito de la vacunación se debe a la capacidad de compra del país por las vacunas Sinovac; todos los países ricos tienen Astrazeneca y Pfizer.

- Tercero y final, manga de pelotudos fanáticos con Occidente y aterrorizados con todo lo que venga de Asia:
¿Por qué no somos más choros y creamos nuestra propia vacuna? Ni eso podemos hacer ahora.
Como no podemos, había la opción de poner huevos en distinta canasta y respondió el único país es que es capaz de cumplir: China.

Parecen gelatinas de lo asustados que son, se les nubló la razón parece.
chile high income :sir:
 
- Tercero y final, manga de pelotudos fanáticos con Occidente y aterrorizados con todo lo que venga de Asia:
¿Por qué no somos más choros y creamos nuestra propia vacuna? Ni eso podemos hacer ahora.
Como no podemos, había la opción de poner huevos en distinta canasta y respondió el único país es que es capaz de cumplir: China.

Parecen gelatinas de lo asustados que son, se les nubló la razón parece.

si la estan creando y se llama “la vacuna popular” la estan. Investigando en la prestigiosa universidad popular de recoleta :sisi3:
 
si la estan creando y se llama “la vacuna popular” la estan. Investigando en la prestigiosa universidad popular de recoleta :sisi3:
Aunque me reí con su post cipadrito, la cosa realmente no es para reír.

Hasta Cuba está haciendo la suya. ¿Qué es una técnica antigua? Sí. ¿Que probablemente tenga un bajo porcentaje de protección ante casos leves? Sí. ¿Que probablemente tenga un bajo porcentaje de protección ante casos graves? Sí.

Pero al menos tienen a un par de weones (que acá también debemos tener, estoy seguro) trabajando en encontrar una solución, no solo papers, no solo marcar el paso de otros.
Y me parece que tienen un estudio, una infraestructura dedicada, nosotros no tenemos ninguna weá. Entonces, hay que ser carerraja para webear al gobierno y a los shinos si como Estado hemos desmantelado toda posibilidad de actuar soberanamente.

Es que hacer ciencia en Chile es perder plata, verdad? Es que es más barato comprar en el extranjero, verdad?
Es que somos tontos y no podemos pensar por nosotros mismos, verdad?

El mercado se regula solo, tal como los depas de 17m2.
Aweonaos.
 
Última edición:
Las contradicciones de la élite.

Pongamos los puntos sobre las íes.

- Por qué tenemos vacunas de Sinovac (y no chinas, porque no hablamos de la vacuna gringa o la británica o la india, aweonaos que se comen la narrativa) mayoritariamente en comparación a otras que se compraron?
Respuesta: la capacidad de fabricación que no hay igual hoy por hoy en el mundo y que se encuentra en China o más preciso, la logística. ¿Es culpa de China que los patroncites de Occidente se hayan llevado su capacidad industrial a otros países? Pfizer no puede competir, listo. Además, las que tenía, se las pasó a Israel gracias a las más de treinta llamadas de Netanyahu al CEO de esa farmacéutica.
Mención aparte es la apuesta del gobierno sobre poner voluntarios, plata y en realidad, jugársela.
- Segundo. Nosotros no somos primer mundo, no me cree? Vea este dato sobre la concentración de vacunas en el mundo:

covid-19-vaccines-voronoi.jpg

A los wnes les gusta ponernos como país de ingreso alto, pero el éxito de la vacunación se debe a la capacidad de compra del país por las vacunas Sinovac; todos los países ricos tienen Astrazeneca y Pfizer.

- Tercero y final, manga de pelotudos fanáticos con Occidente y aterrorizados con todo lo que venga de Asia:
¿Por qué no somos más choros y creamos nuestra propia vacuna? Ni eso podemos hacer ahora.
Como no podemos, había la opción de poner huevos en distinta canasta y respondió el único país es que es capaz de cumplir: China.

Parecen gelatinas de lo asustados que son, se les nubló la razón parece.
Aunque pudiéramos hacer la vacuna podría pasar algo similar al caso del doctor Luján en Argentina cuando con un equipo estaba fabricando un remedio que podía ayudar contra el covid.
 
Las contradicciones de la élite.

Pongamos los puntos sobre las íes.

- Por qué tenemos vacunas de Sinovac (y no chinas, porque no hablamos de la vacuna gringa o la británica o la india, aweonaos que se comen la narrativa) mayoritariamente en comparación a otras que se compraron?
Respuesta: la capacidad de fabricación que no hay igual hoy por hoy en el mundo y que se encuentra en China o más preciso, la logística. ¿Es culpa de China que los patroncites de Occidente se hayan llevado su capacidad industrial a otros países? Pfizer no puede competir, listo. Además, las que tenía, se las pasó a Israel gracias a las más de treinta llamadas de Netanyahu al CEO de esa farmacéutica.
Mención aparte es la apuesta del gobierno sobre poner voluntarios, plata y en realidad, jugársela.
- Segundo. Nosotros no somos primer mundo, no me cree? Vea este dato sobre la concentración de vacunas en el mundo:

covid-19-vaccines-voronoi.jpg

A los wnes les gusta ponernos como país de ingreso alto, pero el éxito de la vacunación se debe a la capacidad de compra del país por las vacunas Sinovac; todos los países ricos tienen Astrazeneca y Pfizer.

- Tercero y final, manga de pelotudos fanáticos con Occidente y aterrorizados con todo lo que venga de Asia:
¿Por qué no somos más choros y creamos nuestra propia vacuna? Ni eso podemos hacer ahora.
Como no podemos, había la opción de poner huevos en distinta canasta y respondió el único país es que es capaz de cumplir: China.

Parecen gelatinas de lo asustados que son, se les nubló la razón parece.


es verdad. Si no fuera por la chinovac con cuea habrian 2 mill de vacunados con la pfizer y seria.

A paises como el nuestros nos pasaron por la punta de pico :sisi3:
 
Aunque pudiéramos hacer la vacuna podría pasar algo similar al caso del doctor Luján en Argentina cuando con un equipo estaba fabricando un remedio que podía ayudar contra el covid.
Posiblemente, con las lumbreras que gobiernan y los borregos que los siguen.
Por eso salve Rusia, China, y sobretodo, Irán. Estados civilizacionales, Estados realmente dignos, los amenazan en todo el espectro posible, de todas las maneras y ahí están, en lugar de llorar y venderse, agarraron un par de libros de matemáticas, de biología, de filosofía y empezaron a hacer sus propias cosas, por ellos y para ellos y luego de todo, al terminar, quizá miren atrás.

Me acuerdo haber escuchado un discurso de Pinochet que decía algo similar.
 

No me acordaba que el sars nació también en China. Chancho qls son una fábrica de bichos. Mirando hacia atrás, habían varios puntos que indicaban que se venía una pandemia :nonono:
 
Esto hay que verlo con el vaso medio lleno, no todo lo que se quiere pasará, si la gente seguirá muriendo si o sí

obvio, pero estadisticamente estan ahi los muertos, hay con otras vacunas y van a haber con estas, tanto en la inoculacion, como producto de una mala capacidad del organismo para generar la respuesta de anticuerpos.

es importante? yo creo que no, porque los numeros hasta donde se conocen son sumamente bajos, pero les van a dar como bombo en fiesta.
 
¿Creen ustedes que todos esto vaya disminuyendo de aquí a fin de año o realmente estamos hasta el loly y esto no tiene para cuando terminar? :eek:
 
Posiblemente, con las lumbreras que gobiernan y los borregos que los siguen.
Por eso salve Rusia, China, y sobretodo, Irán. Estados civilizacionales, Estados realmente dignos, los amenazan en todo el espectro posible, de todas las maneras y ahí están, en lugar de llorar y venderse, agarraron un par de libros de matemáticas, de biología, de filosofía y empezaron a hacer sus propias cosas, por ellos y para ellos y luego de todo, al terminar, quizá miren atrás.

Me acuerdo haber escuchado un discurso de Pinochet que decía algo similar.
Hay pros y contras, igualmente no me gustaría vivir en algunos de esos países, tampoco creo que a la mayoría de los antronianos peor obviamente uno de los pros es lo que mencionas. Aunque una rusa me dijo que allá la mayoría no confiaba en las vacunas chinas e irían por la de su país
Me imagino que le hicieron una "visita" al doctor Luján
No, él dijo en una entrevista que tenía un cáncer avanzado y le importaba un bledo irse preso o algo peor pero que no podrían utilizar ese remedio pues la patente era del gobierno argentino.
Post automatically merged:

¿Creen ustedes que todos esto vaya disminuyendo de aquí a fin de año o realmente estamos hasta el loly y esto no tiene para cuando terminar? :eek:
Un conocido del área de salud me contaba el otro día que piensa que deberemos andar con mascarilla para siempre. Obviamente yo soy más optimista pero es duro que un profesional piense así.
 
Hay pros y contras, igualmente no me gustaría vivir en algunos de esos países, tampoco creo que a la mayoría de los antronianos peor obviamente uno de los pros es lo que mencionas. Aunque una rusa me dijo que allá la mayoría no confiaba en las vacunas chinas e irían por la de su país
No he mencionado compadrite si sea bueno o no vivir en esos países. El punto es que se pueden llamar con propiedad un Estado. Independientes, autónomos, con una propia línea o destino, si así lo quieres.
Por otra parte, habría que poner a la balanza: bling bling occidental, las luces de París, los relojes suizos, los Mercedes y el McDonalds pero con posmodernidad progresista que te quita hasta el alma o por otro lado tienes religión (o sea, un sistema de valores), familia y grandes espacios para vivir y soñar.
La tercera estrofa del himno ruso se refiere a eso, como detalle.
 
Aunque me reí con su post cipadrito, la cosa realmente no es para reír.

Hasta Cuba está haciendo la suya. ¿Qué es una técnica antigua? Sí. ¿Que probablemente tenga un bajo porcentaje de protección ante casos leves? Sí. ¿Que probablemente tenga un bajo porcentaje de protección ante casos graves? Sí.

Pero al menos tienen a un par de weones (que acá también debemos tener, estoy seguro) trabajando en encontrar una solución, no solo papers, no solo marcar el paso de otros.
Y me parece que tienen un estudio, una infraestructura dedicada, nosotros no tenemos ninguna weá. Entonces, hay que ser carerraja para webear al gobierno y a los shinos si como Estado hemos desmantelado toda posibilidad de actuar soberanamente.

Es que hacer ciencia en Chile es perder plata, verdad? Es que es más barato comprar en el extranjero, verdad?
Es que somos tontos y no podemos pensar por nosotros mismos, verdad?

El mercado se regula solo, tal como los depas de 17m2.
Aweonaos.

Hablando en serio, tengo entendido que hay investigaciones en chile para una vacuna:

 
¿Creen ustedes que todos esto vaya disminuyendo de aquí a fin de año o realmente estamos hasta el loly y esto no tiene para cuando terminar? :eek:

Con la cepa ancestral ya hubiese terminado. Las cepas mas contagiosas y letales estan extendiendo un poco mas la agonia. Si la vacuna de Sinovac es cerca de 100% efectiva en evitar hospitalizacion y muerte, esto deberia terminar en un mes, cuando un mayor porcentaje del rango de edad 50-59 este vacunado con dos dosis.
 
Un padre ausente y una educación pesima

informarse en paginas de memes :hands:
Post automatically merged:

Elige vivir contagiando :naster:

Esto pasa por darles demasiadas facilidades a los chilenos grises . Que hablar de los caribeños y sus necesidades de fiesta







ese autocuidado si se puede ver, despues cuando les pasa algo jureon loh pacoh :hands:
Post automatically merged:

Desabastecimiento de oxígeno provoca la muerte de 13 pacientes con Covid-19 en hospital de Perú
EFE
15:57 Según la empresa proveedora Oxyman, el insumo llega desde la ciudad de Lima y no contaban con el recurso en la zona.

pantallazo @elcomercio_peru
El seguro social Essalud confirmó este sábado el deceso de 13 pacientes por la covid-19 en el hospital de Talara, en el desértico norte del Perú, que se quedó desabastecido de oxígeno el viernes.

La red asistencial de Essalud en Piura, región a la que pertenece Talara, lamentó el fallecimiento de 12 pacientes en el hospital II de Talara que llegaron en una situación "crítica" afectados por la covid-19, indicó en un comunicado.

En la red Piura se atiende al 80 % de los enfermos en esta región, ubicado cerca a la frontera con Ecuador, y en Talara al 100 % de los pacientes afectados, sean asegurados o no, señaló la institución.

El hospital de Talara, ubicado en una zona petrolera, tiene un isotanque de 10 toneladas para abastecer de oxígeno a todos los internados en ese centro de salud, y además también tiene 95 balones de oxígeno de respaldo.

Sin embargo, Essalud explicó que hace unos días se pidió la reposición del oxígeno líquido al proveedor, pero no se atendió el pedido en la fecha solicitada.

Según la empresa proveedora Oxyman, el insumo llega desde la ciudad de Lima y no contaban con el recurso en la zona.

Essalud atiende al 80 % de camas en la región para pacientes con la covid-19, pero el tema del desabastecimiento de oxígeno es un problema regional, anotó el seguro social.

Anunció que esta semana se instalará otro isotanque con la misma capacidad y una planta de oxígeno de 60 metros cúbicos que ayudarán a afrontar la excesiva demanda en Piura.

El alcalde de Talara, José Vitonera, denunció horas antes que las autoridades del hospital de esa localidad habían reportado al menos 15 fallecidos por la falta de oxígeno y se quejó de que la empresa estatal PetroPerú no había cumplido con equipar un hospital para pacientes covid-19 en la zona.

Por su parte, el representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, informó que al menos 13 personas fallecieron el viernes en el hospital de Talara por la falta de oxígeno.

"Ellos tienen un isotanque pero se quedó sin oxígeno. A las nueve de la mañana (del viernes) hicieron el cambio del sistema de oxigenación, en ese ínterin, entre que se les acabó el oxígeno y el cambio del sistema, fallecen las personas", declaró Orrego a RPP Noticias.

"No tengo antecedentes de que en un hospital, en todo lo que va de la pandemia, se haya producido una situación tan gravísima", expresó Orrego.

Tanto la Defensoría del Pueblo como el municipio y los familiares de los fallecidos han demandado una investigación de los hechos, en momentos que esta región norteña es una de las más afectadas por el nuevo incremento de casos y muertes por la pandemia en el país.

Tras sumar en las últimas 24 horas otros 5.305 infectados, la cifra total de casos en Perú llegó a 1.626.519, mientras que el número de fallecidos llegó a 54.285, después de reportar 307 decesos hasta el viernes.

cosas que los zurdos desean con ganas :hands:
 
Última edición:
Los casos en Argentina suben muy rapido y han impuesto pocas restricciones de movilidad. Van a tener un peak simultaneo en Buenos Aires y provincias. Si Piñera u otro gobernante de dercha permitiera esto, lo tratarian de genocida. Espero que Sputnik sea mas rapida.

 

No me acordaba que el sars nació también en China. Chancho qls son una fábrica de bichos. Mirando hacia atrás, habían varios puntos que indicaban que se venía una pandemia :nonono:

algo me dijo una amiga de filipinas que era casi normal que se propagaran pestes cada 5 o mas años en la region. me dijo que tenian unos planes que surgieron en tiempos del sars
Post automatically merged:

si esta huea se converte en endemica quiere decor que entramos al futuro del "demoledor"
con progres mamasanes en el poder, sexo virtual y antronianos viviendo en las clocas.
GG
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba