• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ya señores, aportaré con algo útil: vengo de ponerme la segunda dosis. Tengo un tipo de asma alérgica, por lo tanto, soy un tatita digno de saltarse la fila y ser prioritario.

La mia fue Coronavac, cero dolor en la 1ra dosis, solo algo de cansancio en el brazo, pero leve.La 2da me la inyectaron hace 20 minutos, como vivo a unas cuadras de la posta (como se nota que soy huaso) me vine altiro, pues no me duele nada y si doliera estoy en 2 min en la posta exigiendo medicina al nivel que merezco.

Me estoy tomando una gatorade, me traeran un tecito, estoy en mi oficina. Les reportaré cualquier wea anómala que sienta.

Tona para el Antro, en vivo, adelante estudios.

Cuando han pasado casi 20 horas desde que me vacuné les confirmo que no he sentido ningún, pero NINGUN, sintoma.

Me siento impecable.

Adelante estudios, haremos un reporte final en los proximos dias.
 
el "Esto se acaba pronto." deberias haberlo puesto con un *



*Aseveración sujeta a disponibilidad de vacunas y llegada de nuevos cargamentos

No necesitas vacunarlos a todos. Los ratios de hospitalizacion y muerte en jovenes son bajos. A mi parecer, hay que levantar las medidas restrictivas lo antes posible. La situacion ideal es que los vacunados con Sinovac se contagien ~1 mes despues de ser vacunados con la segunda dosis, cuando la respuesta humoral es maxima.

La vacuna sinovac solo genera respuesta humoral. Las proteinas del virus no ingresa a la celula, por lo tanto el virus no es presentado en complejos MHC-I y la activacion de linfocitos T CD8+, que aparentemnte juegan un rol importante en la inmunidad de largo plazo, es baja o inexistente. Si la gente se contagia, despues de vacunarse, sera asintomatico o tendra sintomas leves y va a quedar mas protegido a largo plazo.

Deben tener listo el carnet Covid e implementarlo apenas bajen un poco los casos y mejore la situacion en UCI. Por las fechas de vacunacion del grupo 50-59, que es el mas critico, esto debria antes de 42 dias.

 
me parecia raro que el 80% fuera mas bajo que el 89%.

realmente el calculo es asi?

si es asi, del total, el 0.1 (casos) resulto en muerte (sobre los 100 iniciales)
Ya no se cual de los dos es :lol2:
Pero un dato importante que falta es el rango etario, como las tatas fueron los primeros en vacunarse, deben ser ellos el universo que se midio a diferencia del ensayo clinico que se hizo anteriormente en Brasil que habia de todas las edades.
 
Ya no se cual de los dos es :lol2:
Pero un dato importante que falta es el rango etario, como las tatas fueron los primeros en vacunarse, deben ser ellos el universo que se midio a diferencial del ensayo clinico que se hizo anteriormente en Brasil que habia de todas las edades.

un grafico de torta y la cuestion hubiera quedado clarisimo desde el primer segundo, pero que manera de complicarse por las puras ,y dar pie para que los webeen (o dejar todo en una nebulosa para salir a interpretar despues de acuerdo a la necesidad)

importante lo del rango etario que cubrio el informe, tienes toda la razon
 
El todologo @mozart29 lleva como tres meses diciendo que la pandemia se acaba pronto en un mes más

Es cierto, pero en mi debfensa dire que era imposible predecir que con menos casos con sintomas que el año pasado, la cantidad de hospitalizados fuese incluso mas del doble en algunos rangos de edad. Con la cepa original no estariamos en cuarentena.

Si cometi un error al proyectar en base a los datos de Israel. Era esperable que la vacuna Sinovac tuviese baja efectividad en una dosis.

Sin embargo, ahora si que si, esto se acaba pronto. El gobierno debe ser valiente y levantar las medidas rapido. La Serena y Coquimbo fueron un buen precedente.
 
Última edición:
Me equivoque, el cálculo sería así



Somos lo más grande. Los chinos saben.
Insertar huaso lalo cantando el ce hache i
:lol2:

3598475_n_vir2-437x470.jpg

Servido
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba