• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Chile recién está entrando en una configuración de peak epidemiológico de corte clásico. Ojo, peak es la secuencia completa con su alza sostenida en el tiempo con algunas bajas leves intermedias y su punto más alto. Asimismo, después del peak es descenso es sostenido, no violento y con algunas alzas pequeñas entremedio. Todo peak se expresa de la forma definida anteriormente independiente del nivel de pruebas que realice el país. Todo comportamiento, fuera del peak clásico puede deberse a oscilaciones en cantidad de pruebas, cortes diarios de informes al lote o bien maquilleo administrativo. Si existe una combinación de todo lo que lleva a comportamiento fuera de peak clásico tendrá un rebote significativo en las cifras futuras porque se recoge con un rezago importante la circulación del virus en el territorio.
Como mucho mañana 6.000 casos nuevos. Si se escapa de ahí, es porque se alcanzó la cima, que puede ser la primera de varias o existe una gestión pobre basada en datos rezagados y desfasados en cuantía importante y la velocidad ascendente del peak es galopante. ¿De qué sirve ser campeón en informar pruebas si lo hago con tests tomados semanas atrás?
Ahora bien, si persiste la conducción errática, es decir, una baja muy importante sería menor a 4.500 casos nuevos.
Si ya se esta en la senda de peak clásico, puede haber 5.200-5.400 casos nuevos mañana y es mejor que así sea. No sería una buena noticia que se baje de 5.000 casos pues mientras más tarde se siga un peak clásico, peor será.

Aún no estamos en el peak... eso lo define la escala logarítmica. Cuando la pendiente instantaena sea cero o lo más cercana a cero y se mantenga en ese valor, significa que recién estaremos en el peak y pasaremos el punto de inflexión en donde los casos comiencen a bajar... Ahora el porcentaje de pendiente es alrededor de 4 a 5%... o sea, falta caleta porque esta wea avanza a la velocidad del caracol.
 
Comenzaron las muertes en las calles... :confused:


Hipoxia silenciosa? el wn pudo enfermarse, ser parte del 15% de porfiados que sale a trabajar enfermo ("a mi no me hace nada la wea" tipico), no le dio sintomas fuertes pero la hipoxia se lo empezo a comer de a poco

Sin un oximetro o un wm que lo vigilara/revisara los niveles de oxigeno el qlo se desmayo en la calle y hasta ahi llego
 
Mi madre luego de caer de urgencias en el San Juan de Dios comenzo a empeorar en su estado, tuvo que ser intubada de urgencia y llevada a coma, el problema es que Stgo completo esta colapsado sin camas , asi que tuvo que permanecer asi parte del viernes y el sabado.

Finalmente el sabado y tras gestiones con la gestora de camas del hospital via llamadas cada 5 minutos y webearla un kilo entre mis hermanas y yo, logramos que consiguiera una cama, se fue el dia sabado a las 20hrs en un hercules de la FACH en direccion al hospital Higueras de Talcahuano.

alla esta en coma aun, estable, por lo poco que lleva alla aun es imposible decir si su recuperacion sera rapida o no, la neuomonia por covid fue bastante violenta pero ya con el correr de los dias deberiamos esperar una evolucion favorable.


por mi parte ese mismo dia que lleve a mi mama al hospital comence con sintomas, mucho dolor de garganta y dolor al tragar, golpes de fiebre, nunca continua siempre pasadas las 20hrs y escalofrios, decaimiento fisico , leve perdida del olfato y algo de tos. Mi hermana por su parte perdio el olfato y ha presentado solo cuadros de fiebre pasajeros acompañados de dolor corporal.

vino un enfermero y una doctora el dia jueves a mi casa, nos hizo el chequeo correspondiente y nos dijo que por ser contactos directos de paciente covid no era necesario hacerse el examen, de querer licencia debiamos pedirla en el consultorio de nuestra comuna ( estoy con teletrabajo y aun me da asi que no la pedi) y eso, simplemente esperar, paciencia, estar espectactes a cualquier dificultad respiratoria o fisica , paciancia por mi madre, etc.


año culiao complejo y aun no llegamos a la mitad :nonono:

Yo estoy bien cerca del Carriel Sur y todos los dias escucho al Hercules dejar pacientes como a esta hora app, ahora mismo se escucha. Ahí debe haber llegado su mamita sisterito, mucho animo y fe :buenaonda:
 
Yo estoy bien cerca del Carriel Sur y todos los dias escucho al Hercules dejar pacientes como a esta hora app, ahora mismo se escucha. Ahí debe haber llegado su mamita sisterito, mucho animo y fe :buenaonda:


Mi madre llego el Sabado a esas zonas broderito, pero si tengo entendido que hoy fueron despachados dos pacientes mas criticos al lugar desde Stgo.

es de esperar que esos vuelos hoy cada 2 dias al parecer se vayan haciendo mas y mas seguido, hasta qye por lo menos la tasa de ocupacion en stgo decaiga algo
 
Hipoxia silenciosa? el wn pudo enfermarse, ser parte del 15% de porfiados que sale a trabajar enfermo ("a mi no me hace nada la wea" tipico), no le dio sintomas fuertes pero la hipoxia se lo empezo a comer de a poco

Sin un oximetro o un wm que lo vigilara/revisara los niveles de oxigeno el qlo se desmayo en la calle y hasta ahi llego

deberia ser esa la descripcion mas acertada, aunque lo que me llama la atencion es que el veneco habria estado dentro de un centro que puso la muni de providencia, donde nadie midio tempertura? el wn habra tenido sintomas y no pesco o por el contrario si los tuvo pero no acudio a centro medico por medio a la deportacion o a lo que le podia pasar a el o su familia? los wnes que estan ahi "recluidos" con el, serian todos contacto directo y posibles infectados tambien.
 
Puta wnes. Tener fe no mas a cuidarse caleta este tiempo a nuestros viejos. Con respecto a la vacuna de rusia han cachado que onda junto con la de china se van a tirar antes de tiempo estarían dispuestos a vacunarse? Segun lo que hay
Metodo ruso inhalacion

Metodo chino
https://www.marca.com/claro-mx/trending/coronavirus/2020/06/02/5ed59cd5e2704edc378b45c5.html
Perspectivas: septiembre asi como esta la caga yo creo que antes.
 
Me van a perdonar, pero este tema ql ya muy poco me interesa, ya ni los informes diarios son llamativos de ver.

País ql cacho, q hagan la wea q quieran, aunque suene feo, acá sobrevivirán los más fuertes no más.

Esta pandemia es una mierda estimado



Lei por ahi, no se si fue usted, que su familia se contagio



Es una mierda por que cualquier persona que se contagia, es como un invalido, por que aunque pueda trabajar, debe estar encerrado por que puede contagiar a otros



Pero no hay que perder la esperanza


Por ejemplo
Hoy Emol, publico una entrevista a Juan Sutil, deberia verla (ellos tienen informacion privilegiada, es el presidente de la CPC)



Chile puede alcanzar un descenso entre Agosto y Septiembre, no antes, este invierno sera duro (algun dia va a llegar la cura, eso espero)



Yo aqui tengo 500 lucas y la voy a tirar a la parrilla, si tienes un problema, solo dime al privado (hablo enserio)



nserio, por ultimo se lo entrego a la moderacion y que ellos la repartan entre 5 wnes que lo necesiten, urgidos



Si no lo deposito que me baneen de por vida



Disculpa, si lo hago publico
pero este compadre yogurt griego no fue honesto
 
Me llego un tolueno añejado en botella plastica de point cola que aca en Conce se vendria una cuarentena en pocos dias :orejon:

El Viernes en la feria los locatarios decían que en un plazo de dos semanas entraríamos en cuarentena, en mi población hay un dirigente que pertenece a RN y también dijo que la cuarentena va, esta semana deberían decretarla.
 
El Viernes en la feria los locatarios decían que en un plazo de dos semanas entraríamos en cuarentena, en mi población hay un dirigente que pertenece a RN y también dijo que la cuarentena va, esta semana deberían decretarla.
No se ha decretado ni en valpomeao ,menos la van a decretar en conce:hands:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba