• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Falacias y errores de logica

  • Autor de tema Gormoth
  • Fecha de inicio
Si para tí es evidencia científica lo que cuenta un tercero de "cómo" supuestamente la despensa pasaba llena, sin ninguna evidencia que sea cierta más que su palabra (por fe). Bueno, es tú creencia y eso no cambiará el hecho.

Para mi no lo es, pues es evidencia anecdótica.


Mira insisto en que estas hablando de un tema que claramente te contaron o lesiste por ahi, eso si que es experiencia o sapiencia anecdotica, y me permito inventar nombres tal y como tu lo haz hecho...
Deberias comprarte o leer si lo tienes un diccionario de la real academia de la lengua española o de sinonimos antes de definir la palabra ciencia.
Si yo tomo el articulo ATEO """El segundo problema es que la autoridad debe ser aceptada por ambas partes en disputa""" ESO ESTA EN TU PROPIO ARTICULO... entonces no sirve para un foro o para un debate abierto, sino que solo sirve para una clase de ateologia (como lo dice el pie de firma del articulo), y que ademas dicha clase debiera estar llena de alumnos ateos, es por eso que anteriormente escribi que te estabas pisando la cola al querer correr muy rapido...
claramente atacas con armas que pueden ser usadas en tu contra, o en contra del que escribio el articulo. Yo no soy ningun sabio, y sin embargo me di cuenta de manera muy simple que para argumentar tu propio tema de conversacion tu caes en multiples falacias, ya que un cristiano te puede decir que tu "Experiencia" no puede ser usada de evidencia ya que tu tampoco aceptas la "experiencia" de el...
Tambien creo que tu postura es muy destructiva... porque alguien te puede acusar de no creer en nada y por lo visto no es cierto, tu si crees en algo, pero con lo que escribiste o con el articulo que insertaste te pueden acusar de que nada existe de que nada hay, y ahi echarias por la borda las teorias de los mas grandes ateos que han existido, y resulta que las cosas que nos suceden, realmente nos suceden, son hechos imborrables, que ni un ateo ni un cristiano pueden borrar, son hechos innegables, y tanto los testigos oculares como los protagonistas del hecho si quieren lo cuentan o no, independientemente de lo que un ateo o un cristiano vaya a decir de el posteriormente.
dejame recordarte que lo que se enseña como fe es previo al hecho, y ese acto si quieres puede ser discutible. pero el hecho mismo no po... si no que pasa a ser un hecho y deja de ser fe, aunque tanto ateos como cristianos lo quieran llamar evidencia anecdotica o causal de fe... el hecho de todos modos ocurrio. me parece que a un bartimeo le paso algo parecido, no se a ver si lo averiguo y lo pesteo
 
dbecerra dijo:
Si para tí es evidencia científica lo que cuenta un tercero de "cómo" supuestamente la despensa pasaba llena, sin ninguna evidencia que sea cierta más que su palabra (por fe). Bueno, es tú creencia y eso no cambiará el hecho.

Para mi no lo es, pues es evidencia anecdótica.


Mira insisto en que estas hablando de un tema que claramente te contaron o lesiste por ahi, eso si que es experiencia o sapiencia anecdotica, y me permito inventar nombres tal y como tu lo haz hecho...

A ver, es otro el que está afirmando algo sin evidencia y tú el que cree que es evidencia científica, por lo tanto, considero que estás equivocado.

dbecerra dijo:
Deberias comprarte o leer si lo tienes un diccionario de la real academia de la lengua española o de sinonimos antes de definir la palabra ciencia.

Yo no se si tu comprensión de lectura es pésima o qué se yo, pero quien afirma que la evidencia anecdótica de la multiplicación de víveres es evidencia científica eres tú.

dbecerra dijo:
Si yo tomo el articulo ATEO """El segundo problema es que la autoridad debe ser aceptada por ambas partes en disputa""" ESO ESTA EN TU PROPIO ARTICULO... entonces no sirve para un foro o para un debate abierto, sino que solo sirve para una clase de ateologia (como lo dice el pie de firma del articulo), y que ademas dicha clase debiera estar llena de alumnos ateos, es por eso que anteriormente escribi que te estabas pisando la cola al querer correr muy rapido...

Y ésto qué relación tiene con lo otro. Claramente un non sequitur y ad hominem.

dbecerra dijo:
claramente atacas con armas que pueden ser usadas en tu contra, o en contra del que escribio el articulo. Yo no soy ningun sabio, y sin embargo me di cuenta de manera muy simple que para argumentar tu propio tema de conversacion tu caes en multiples falacias,

Posiblemente me pise la cola a veces, pero no es deliberado y la verdad me costaría darme cuenta, por lo que si has visto eso en algún post mío te agradecería hacérmelo notar.

dbecerra dijo:
ya que un cristiano te puede decir que tu "Experiencia" no puede ser usada de evidencia ya que tu tampoco aceptas la "experiencia" de el...

Claro, puede que no acepte su fe como prueba de algo, pero no por eso afirmo que es evidencia científica, como en tu caso. Y sí acepto su palabra com muestra de fe, pero no de evidencia. Ahora si me pusiera en el lugar del creyente, para mi sólo en ese caso, sería una verdadera prueba.

dbecerra dijo:
Tambien creo que tu postura es muy destructiva... porque alguien te puede acusar de no creer en nada y por lo visto no es cierto, tu si crees en algo, pero con lo que escribiste o con el articulo que insertaste te pueden acusar de que nada existe de que nada hay, y ahi echarias por la borda las teorias de los mas grandes ateos que han existido,

Claro que algunos argumentos ateos son falacias y no los apoyo. Ahora que ellos quieran creer que no hay dios, es su problema, como los creyentes creen que sí lo hay.

dbecerra dijo:
y resulta que las cosas que nos suceden, realmente nos suceden, son hechos imborrables, que ni un ateo ni un cristiano pueden borrar, son hechos innegables, y tanto los testigos oculares como los protagonistas del hecho si quieren lo cuentan o no, independientemente de lo que un ateo o un cristiano vaya a decir de el posteriormente.

Todo depende de qué cosas nos sucedan, en qué ámbito, si se pueden demostrar o simplemente dependerán de la fe de nuestro relato.

Si yo te cuento que me abdujo un OVNI y me dejó en Arica, por lo que falté al trabajo durante 3 días y sin ninguna evidencia más que mi barba crecida y mi palabra, ¿me creerías?. LO DUDO. Y si un tercero te cuenta lo que a mi me sucedió, ¿le creerías? ¿y podrías creer que eso es evidencia científica?. También lo dudo.

dbecerra dijo:
dejame recordarte que lo que se enseña como fe es previo al hecho, y ese acto si quieres puede ser discutible. pero el hecho mismo no po... si no que pasa a ser un hecho y deja de ser fe,

En mi caso, dejaría de ser fe cuando sea demostrado. Y con la palabra de alguien como afirmación y el hecho que otros le "crean", para mi no dejará de ser sólo fe y ninguna evidencia y menos científica.

dbecerra dijo:
aunque tanto ateos como cristianos lo quieran llamar evidencia anecdotica o causal de fe... el hecho de todos modos ocurrio. me parece que a un bartimeo le paso algo parecido, no se a ver si lo averiguo y lo pesteo

Mira, si eso de todos modos ocurrió, no es evidencia científica, sólo tenemos:

Su palabra de que la despensa pasaba llena.

A mi no me consta que sea verdad, pues ni siquiera la vi, nadie demostró que se llenase sola, tampoco tenemos otro testigo que afirme haberla visto llenarse sola y en el momento.

¿Te das cuenta que sólo tenemos evidencia anecdótica de un suceso que alguien presume ocurrió y ninguno de nosotros está seguro de ello y sólo tenemos la palabra de este señor?. Y lo que es peor, debemos creerle por fe, porque no existe evidencia del hecho.

Por lo tanto, sólo tenemos la fe de un supuesto suceso y no hay un hecho demostrable.
 



Tanta vuelta, si al final.. despues de muertos sabran la verdad... solo hay que cumplir con decirles que hay una salvacion, ustedes son los que al final deciden..
 
Respecto a los milagros e interverncion divina en nuestro mundo: los cristianos en general tienen una vision contradictoria de la vida, tienen una perspectiva lineal de causa-efecto del tiempo(al igual que la ciencia) humano, contrastando a lo que intentan asimilar del tiempo divino (diciendo que tambien tiene etapas, como la rebelion de los angeles, etc..), el problema en esto es que siendo dios un ser omnipotente, etc.. derivan a que es un ser infinito(existe antes del tiempo pues causa el genesis, y despues del tiempo pues causa el juicio) si es un ser infinito quiere decir que no existe en tiempo, por lo que no podria tener contacto con el ser humano, a menos que sea un ser que existe tambien en nuestra realidad, lo que invalidaria su existencia infinita, es decir, no podria provocar el genesis, esto tambien se aplicaria al envio de su hijo por supuesto, asi que se desmoronaria en contradicciones desde aca. Por otro lado al ser omnipotente e infinito, debe ser indivisible, lo que conllevaria a la imposibilidad de una trinidad(o a las visiones politeistas en general).

En cuanto a la fiabilidad de nuestros sentidos, la experiencia sensorial es( y desde Platon es esto) la forma menos confiable de adquirir conocimiento, existen muchas explicaciones de esto, que van desde sugestion colectiva a trastornos psicologicos, pasando por voluntad a la inexistencia de toda la realidad que suponemos conocer, y esto es tanto para los cristianos con sus anecdotas milagrosas como para los ateos cintificones, lo que me lleva al ultimo punto.

La verdad cientifica, esta es probablemente la mayor falacia ocupada en el foro, y probablemente no se han dado cuenta, la apelacion a una verdad cientificamente comprobada(por supuesto hablamos de ciencia moderna, pues en estos tiempos han aparecido nuevas areas cientificas a las que no aplica lo que digo) es una gigantesca(incluso cercana al designio divino como explicacion) falacia de criterio de autoridad, por un lado apela a axiomas solamente validos por consenso y no comprobados y por el otro a la capacidad de observacion humana, que como deberiamos saber es bastante subjetiva y limitada.

No digo que todos ustedes esten mal, es solo lo que yo pienso.
 
aahhhh... que tiempos aquellos en que de un dia para otro solo habian tres o cuatro post nuevos en cada tema.... :lol2:
 
Volver
Arriba