• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Falacias y errores de logica

  • Autor de tema Gormoth
  • Fecha de inicio
Intersante el tema pero yo tambien tengo mi teoria: dios lo creo la gente pobre para creer en algo y tener esperanzas de algun dia serian liberados de eso

saludos
 
Anhedonia dijo:
Sip Me parece que esto es posiblemente una explicacion



pero creo que decir :

- tal vez no es la intuicion de la humanida de alguna conciencia o ente superior existe

tambien debe ser considerada como una posibilidad mas dentro de las anteriores.

Crees en Osiris, en Quetzalcoátl, en Zeus, en Odin, en Inti, en Ra, en Kukulkán, en Baal, etc.
O por lo menos le das alguna cabida en la lógica?

Salu2
 
juancuco dijo:
Estoy de acuerdo en todo salvo lo que está en amarillo.

Si realmente existiese algún ser superior que se manifiesta a distintas culturas, ¿no crees que debería ser siempre el mismo o muy similar?.

Por qué no hay uniformidad con la deídad, todos predican y creen el dios que más le acomode. Los Judíos, un tirano usurpador de tierras bueno para el asado, los católicos, un dios amor contradictorio con el mismo dios que creen es más antiguo, el de los judíos y así. ¿Por qué todos los que creen en deídades lo hacen de modo diferente y no adoran todos al mismo y único ser que debería ser Dios?.

La explicacion es sencilla. El ser humano siempre ha atribuido intervencion divina a todo aquello q no comprende. En la antiguedad porque creeis q existian tantas deidades??? el dios de la lluvia, el del sol, el del mar, el de la vida, la muerte............. Imaginad por un momento q no sabeis como narices se produce cada uno de estos fenomenos. Joer, es magia, y puesto q los humanos no hacen magia..... lo ha hecho algo superior...... un dios. Porque no adoramos a ese dios, asi lo tenemos contento y no hace q deje de llover, q salga el sol etc etc????????

enfin...... fin de mi alegato. Un saludo y hasta la proxima
 
Kamusdeacuario dijo:
La explicacion es sencilla. El ser humano siempre ha atribuido intervencion divina a todo aquello q no comprende. En la antiguedad porque creeis q existian tantas deidades??? el dios de la lluvia, el del sol, el del mar, el de la vida, la muerte............. Imaginad por un momento q no sabeis como narices se produce cada uno de estos fenomenos. Joer, es magia, y puesto q los humanos no hacen magia..... lo ha hecho algo superior...... un dios. Porque no adoramos a ese dios, asi lo tenemos contento y no hace q deje de llover, q salga el sol etc etc????????

enfin...... fin de mi alegato. Un saludo y hasta la proxima


Vale, acabo de ver q no tiene mucho q ver con el texto al q hacia referencia jejejejeje. Ha sido un lapsus.

Hace mas referencia al texto d Anhedonia.
 
yo creo en dios porque el cevishe no lo puede aer esho un humano...



komo kedai ahi???




PFFFF SIGO ATEO
 
Kamusdeacuario dijo:
Vale, acabo de ver q no tiene mucho q ver con el texto al q hacia referencia jejejejeje. Ha sido un lapsus.

Hace mas referencia al texto d Anhedonia.

Se entendió, no te preocupes..........jejeje.
 
yo, personalmente creo que el ejemplo que puso el camelott, es evidencia cientifica, creo que las sanaciones, tambien lo son, y que en el aumento de viveres de la despensa tambien es evidencia cientifica... yo no se que seas tu gormoth, o de donde sacaste el articulo que de hecho es de un lik ateo ...
(((El segundo problema es que la autoridad debe ser aceptada por ambas partes en disputa. En último término, además, "la autoridad de mil no vale el humilde razonamiento de uno", como dijo Galileo Galilei, en el sentido de que, aunque todos los estudiosos estén de acuerdo en algo, eso no implica que sus ideas sean ciertas, si pueden mostrarse como lógicamente inconsistentes, alejadas de los hechos objetivos de la realidad, o simplemente sin sentido.
La fuente?
http://www.geocities.com/ateologia2001/falacias1.html
)))

Este articulo es evidencia cientifica de que tienes una gran idea en la cabeza pero que no tienes como o de donde sustentarla.
Yo creo que lo de saulo de tarso es mas poderoso que tu caso, y si tiene evidencia cientifica, no como tu, que perdoname pero no te conoce nadie...
Saulo era un juez de la republica, era mas que un religioso de la epoca, la evidencia cientifica dice que era el mayor "mastro de mastros", la evidencia cientifica tambien dice que tuvo un encuentro cara a cara con Dios, a quien el combatia, y tambien hay evidencia cientifica de lo que hizo despues de ese cara a cara con Dios, fue el que mas expandio dicho mensaje en el mundo, incluso mas que los amigo de jesus...
La evidencia cientifica de una enfermedad la tiene que dar un doctor titulado, bajo una organizacion establecida, y ademas puede tener muchas opiniones mas de un mismo pasiente para que se reafirme el diagnostico, hay remedios para dichas soluciones, si estos remedios no hacen efecto, se declara ("evidencia cientifica") incurable... si despues de eso, el paciente le pide a Dios se va a hacer otro examen medico y sin mayor tramite que la peticion a Dios, este se sana, esa tambien es considerada evidencia cientifica de que el """milagro""" ocurrio.
Si gano un sueldo de 100 con liquidacion de sueldos en mano (evidencia cientifica) , y me alcanza para comprar 100 en viveres, y todos los meses consumo el equivalente 100 en viveres, y ese mes durante tres semanas albergo a dos personas sin recbir ni siquiera 1 de parte de ellos sino que viviran con la despensa de todos los meses equivalente a 100 y no a 300. y ple pido a Dios que haga un milagro, y al llegar fin de mes la despensa de viveres queda intacta, recordando que si hubiera estado solo me hubiera consumido los 100, es decir estaria a fin de mes en $ 0.- y sin embargo triplicando los comensales quedo con la despensa intacta de comida habiendo comido todo el mes. tambien es evidencia cientifica...
¿Sabes gormoth? creo que debieras correr mas despacio, porque de correr tan fuerte, te estas pisando la cola.
 
Parece que no cachai lo que es evidencia científica o bien evidencia anecdótica.
 
el que no cacha la diferencia claramente esre tu.
capacitate y despues postea.
 
yo lo unico que se es que los ateos y semejantes, en el minuto que quede la caga como lo dice la biblia, los wueones inconsecuentes van a estar arodilladitos pidiendole perdon al gran dios para que los salve, despues de haberlo negado igual que pedro.
 
dbecerra dijo:
el que no cacha la diferencia claramente esre tu.
capacitate y despues postea.

Si para tí es evidencia científica lo que cuenta un tercero de "cómo" supuestamente la despensa pasaba llena, sin ninguna evidencia que sea cierta más que su palabra (por fe). Bueno, es tú creencia y eso no cambiará el hecho.

Para mi no lo es, pues es evidencia anecdótica.


josesin10 dijo:
yo lo unico que se es que los ateos y semejantes, en el minuto que quede la caga como lo dice la biblia, los wueones inconsecuentes van a estar arodilladitos pidiendole perdon al gran dios para que los salve, despues de haberlo negado igual que pedro.

Mira y si por casualidad llega a quedar esa supuesta cagada, obviamente no será porque el libro de cuero lo "predice", sino que será posiblemente por otras causas muy diferentes y realmente dudo que un ateo o un agnóstico, se ponga a rezarle a dios.

A modo de ejemplo huevón: Es como si un chuncho o un magallánico se hiciera del colo antes de morir.
 
josesin10 dijo:
yo lo unico que se es que los ateos y semejantes, en el minuto que quede la caga como lo dice la biblia, los wueones inconsecuentes van a estar arodilladitos pidiendole perdon al gran dios para que los salve, despues de haberlo negado igual que pedro.

Pedir perdon?? porque?? por actuar como creo q debo hacer? por seguir mi propia brujula moral?? Por no querer guiarme por lo q dicen las masas sin cuestionar sus ideas??? Por no ser conformista??? pues llamame raro... pero si tu todoreencoroso dios creado para controlar las masas y encontrar respuestas faciles a toda pregunta q de algo d quebradero de cabeza (suponiendo q exista) no quiere "perdonarme" por eso, le pueden ir dando viento fresco (por no decir otra cosa).

Una pregunta de un amigo para ti josesin. ¿por el simple hecho de no creer en dios, aunque sigas una conducta correcta..... por esa razon no vas al "cielo"? Como dijo Jesus : "el que este libre de pecado que tire la primera piedra".

Un saludo y hasta la proxima.... tambien de parte de mi amigo ;)
 
Deben creer en el karma si tu haces algo weno se te de devuelve y viceversa
Deben olvidarse de las religiones, la religion catolica es una verguenza junto con su sede central el vaticano donde solo se alojan viejos a punto de morir buscando algun puesto importante y viviendo en lujosos departamentos mientras otros se mueren de frio y hambre osea como estos conchesumadres pueden defender a Dios si su sekito de viejos de mierda demuestran ke son unos engreidos con ansias de poder. No entiendo nada.

como decia arriba si quieres ke te vaya bien no vallas promulgando una religion de mierda simplemente se una buena persona
 
Originalmente publicado por josesin10
yo lo unico que se es que los ateos y semejantes, en el minuto que quede la caga como lo dice la biblia, los wueones inconsecuentes van a estar arodilladitos pidiendole perdon al gran dios para que los salve, despues de haberlo negado igual que pedro.

Típico de los creyentes, que cuando no hayan que hacer o que decir, dicen que Dios los terminará castigando y no aparecen más para explicar sus dichos, empiezan con amenazas de cabro chico, dicen: por la "razón", o la fuerza, hasta cuándo?

Salu2
 
diego15a dijo:
Típico de los creyentes, que cuando no hayan que hacer o que decir, dicen que Dios los terminará castigando y no aparecen más para explicar sus dichos, empiezan con amenazas de cabro chico, dicen: por la "razón", o la fuerza, hasta cuándo?

Salu2

Haber es normal q cuando a una persona se le enseña q tiene q ser temeroso de dios....... se comporte asi. Ese magnifico dios al q si le llevas la contraria te condenara por toda la eternidad..... haber quien es el chulo q le dice algo. Con argumentos como ese, y gente q tiene deseos de creer en algo q controla sus vidas....... la convinacion es Religion. Bueno, y luego ya estan los q realmente tienen fe....... q a ellos no los voy a criticar. Si crees realmente q algo es como crees q es, entonces sigue con ello.;)
 
Justamente. Sin ni siquiera buscarlo llegan:

Argumentum ad baculum
Apelación a la fuerza

Esta clase de argumento se presenta cuando alguien recurre a la fuerza o a la amenaza para forzar al otro a aceptar su conclusión.

Originalmente publicado por josesin10 Ver post
yo lo unico que se es que los ateos y semejantes, en el minuto que quede la caga como lo dice la biblia, los wueones inconsecuentes van a estar arodilladitos pidiendole perdon al gran dios para que los salve, despues de haberlo negado igual que pedro.


Notable, gracias por el ejemplo :rolleyes:
Y bueh, obviamente responderte.. Si queda la cagá no sera por un ser celestial ke bajo a juzgarnos.. Y no, no me arrodillare ni pedire perdon a un ser imaginario.. No creo ke la esquizofrenia sea colectiva, verdad? :rolleyes:
 
Volver
Arriba