• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Falklands: crece la tensión entre la Argentina y Gran Bretaña por los nuevos planes de defensa de la soberanía

Yo creo que argentina, sobre todo la fuerza aérea, plantaron cara con valentía y lograron bajas importantes. No cualquiera hunde un buque como el Atlantic conveyor.

Y cómo todo en la vida, uno también aprende de las derrotas. La experiencia logística y táctica adquirida es totalmente relevante.

Chile contra peru y Bolivia ganaría pero lo dudo contra argentina.
Por qué supones eso?
 
Puro...

AFD.gif


El gobierno de Argaytina, debe tapar con humo toda la cagada que se les viene... :sisi3:
 
Yo creo que argentina, sobre todo la fuerza aérea, plantaron cara con valentía y lograron bajas importantes. No cualquiera hunde un buque como el Atlantic conveyor.

Y cómo todo en la vida, uno también aprende de las derrotas. La experiencia logística y táctica adquirida es totalmente relevante.

Chile contra peru y Bolivia ganaría pero lo dudo contra argentina.
Recuerda que el contexto es distinto. En aquel tiempo, Chile todavía no despegaba económicamente, además de la especie de bloqueo de USA por el atentado a Letelier. Además, Argentina todavía gozaba de su herencia como potencia, incluso por encima de Brasil.

No se puede afirmar lo mismo en este momento.
 
El problema es que a nivel internacional seria remal mirado hacerlo y esto podria escalar a un conflicto continental con brasil u otro pais ingresando al juego. La condena y/o consecuencias internacional para un pais invasor son grandes.


Exacto, si eso lo se

Por lo mismo mi comentario es solo un sueño nomas
 
Yo creo que argentina, sobre todo la fuerza aérea, plantaron cara con valentía y lograron bajas importantes. No cualquiera hunde un buque como el Atlantic conveyor.

Y cómo todo en la vida, uno también aprende de las derrotas. La experiencia logística y táctica adquirida es totalmente relevante.

Chile contra peru y Bolivia ganaría pero lo dudo contra argentina.
Como podria ganarnos un pais literalmente desarmado y que se les hunden los submarinos?
 
Yo creo que argentina, sobre todo la fuerza aérea, plantaron cara con valentía y lograron bajas importantes. No cualquiera hunde un buque como el Atlantic conveyor.

Y cómo todo en la vida, uno también aprende de las derrotas. La experiencia logística y táctica adquirida es totalmente relevante.

Chile contra peru y Bolivia ganaría pero lo dudo contra argentina.
wuajajajajajajajj...que manera de escribir weas este rekuliao
 
Aweonaos que piensan que en las guerras del siglo 21 aun se gana con “experiencia” jajajaj los argentinos no verian ni de donde les llegan los misiles de los f-16 o los misiles de lago alcance de la armada, ni con toda l experiencia del mundo pueden hacer frente contra la tecnología militar que tiene chile actualmente
 
Yo creo que argentina, sobre todo la fuerza aérea, plantaron cara con valentía y lograron bajas importantes. No cualquiera hunde un buque como el Atlantic conveyor.

Y cómo todo en la vida, uno también aprende de las derrotas. La experiencia logística y táctica adquirida es totalmente relevante.

Chile contra peru y Bolivia ganaría pero lo dudo contra argentina.

La fuerza aérea de Argentina esta al nivel de la fuerza aérea de Bolivia, no tienen absolutamente nada :lol2:
Los ingleses nos culiarian en mala, pero de ahí a insinuar que nos iría mal en una guerra con un país sin piernas ni brazos :risa::risa::risa:
 
Yo creo que argentina, sobre todo la fuerza aérea, plantaron cara con valentía y lograron bajas importantes. No cualquiera hunde un buque como el Atlantic conveyor.

Y cómo todo en la vida, uno también aprende de las derrotas. La experiencia logística y táctica adquirida es totalmente relevante.

Chile contra peru y Bolivia ganaría pero lo dudo contra argentina.


Te designoré solo para contestarte soyero qlo:

Hambrentina hoy en día no tiene ni ejército para enfrentarse a nosotros

2- En una guerra 1 contra 1 ( Aunque todos sabemos que los narigones nunca pelean solos) Chile en unos 2 a 3 meses le gana a los narigones en cualquier campo o territorio

3- Además los Argentinos son malos para pelear de echo en sí en 1978 hubiera habido guerra u enfrentamiento Chile hubiera ganado si o si la guerra ya que según escritos desclasificados de la cia :

Argentina tiene más hombres y armamentos pero poca experiencia ya que se han pasado en tres décadas ( en esa década) siendo gobierno y por ende son más de escritorio que de contacto , mientras que Chile es un país con menores recursos armamentistico (en ese entonces) pero con unas tropas mayor preparadas y con más coraje e valentía que los argentinos.
 
Por qué debiera ser argentina, si vez la historia de esa isla jamás fue argentina, salvo unos días cuando ellos declararon la guerra y se la tomaron por la fuerza?, La cercanía no es argumento válido, siempre fue colonia además el tema de la cercanía va de la mano con la independencia de los países y todos sabemos que si bien hoy hay una independencia territorial de cartón, es más fuerte la dependencia económica, es cosa de ver a chile dónde los españoles son dueños de todo ☹

Argentina para los ingleses es como los bolivianos para nosotros, así de simple
Post automatically merged:


Quieren llenarse nuevamente de mutilados de piernas y brazos como en los ochenta jajajja
Post automatically merged:


El lazo entre Chile e Inglaterra es más grande de lo que el común de la gente cree, es cosa de pensar que por ejemplo la armada de chile fue fundada x ingleses 100 años antes que el ejército de chile

ese lazo como tú dices claro si tenemos harto bueno de los ingleses incluyendo la fundacion el cuerpo de bomberos de valparaiso.. y en el fútbol con dos equipos en la quinta región.
 
La fuerza aérea de Argentina esta al nivel de la fuerza aérea de Bolivia, no tienen absolutamente nada :lol2:
Los ingleses nos culiarian en mala, pero de ahí a insinuar que nos iría mal en una guerra con un país sin piernas ni brazos :risa::risa::risa:


Te designoré solo para contestarte soyero qlo:

Hambrentina hoy en día no tiene ni ejército para enfrentarse a nosotros

2- En una guerra 1 contra 1 ( Aunque todos sabemos que los narigones nunca pelean solos) Chile en unos 2 a 3 meses le gana a los narigones en cualquier campo o territorio

3- Además los Argentinos son malos para pelear de echo en sí en 1978 hubiera habido guerra u enfrentamiento Chile hubiera ganado si o si la guerra ya que según escritos desclasificados de la cia :

Argentina tiene más hombres y armamentos pero poca experiencia ya que se han pasado en tres décadas ( en esa década) siendo gobierno y por ende son más de escritorio que de contacto , mientras que Chile es un país con menores recursos armamentistico (en ese entonces) pero con unas tropas mayor preparadas y con más coraje e valentía que los argentinos.


SI argentina esta "cojo", por que esta sobre chile en el ranking de globalfirepower?

Argentina esta en el puesto 43 y chile en 47.

Dejo link con la comparación


Para los que dicen que no tienen experiencia. Tienen dentro de sus filas a PERSONAL ACTIVO con experiencia en una guerra REAL contra una potencia.

Video para complementa con relato de un veterano de UK

 
Por qué debiera ser argentina, si vez la historia de esa isla jamás fue argentina, salvo unos días cuando ellos declararon la guerra y se la tomaron por la fuerza?, La cercanía no es argumento válido, siempre fue colonia además el tema de la cercanía va de la mano con la independencia de los países y todos sabemos que si bien hoy hay una independencia territorial de cartón, es más fuerte la dependencia económica, es cosa de ver a chile dónde los españoles son dueños de todo ☹

Argentina para los ingleses es como los bolivianos para nosotros, así de simple
Post automatically merged:


Quieren llenarse nuevamente de mutilados de piernas y brazos como en los ochenta jajajja
Post automatically merged:


El lazo entre Chile e Inglaterra es más grande de lo que el común de la gente cree, es cosa de pensar que por ejemplo la armada de chile fue fundada x ingleses 100 años antes que el ejército de chile

Tengo entendido que los primeros weones que llegaron a las Malvinas fueron españoles o gente al servicio de la corona española, incluso se dice que Magallanes anduvo weando por esos lares. Pertenecía al virreinato de la Plata, así que origen argentino tiene, eso no se puede discutir. Que se diga que un inglés llegó casi el 1600 a la isla y pretender apropiarse de ellas bajo ese argumento es bastante aweonao.

Lamentablemente sí, existe un lazo entre la armada chilena y la británica, pero la armada se fundó con la expedición libertadora del Perú, nunca antes que el Ejército de Chile. Y también se conocen otros lazos de los piratas. Creo que por ahí va el problema. De tanto prenderle velas a los mercenarios gurkhas y la Royal Navy, Chile se quedará sin pan ni pedazo, como siempre.

Veteranos de una guerra perdida, tremendo aporte :lol3:

Mhhh. Por lo menos saben qué es lo que no se debe hacer, por ejemplo, enviar conscriptos con poca instrucción y escasas provisiones.
 
Los Gurkha cuando leyeron la noticia:


SSAFA_Gurkhas.jpg


Esos son gurkhas Tibetanos o de alguna región de Nepal, hay varios países chicos, como decirlo, son los flaites, y en realidad no son gurkhas al 100%. Cuando estuve en India averigüé del tema, y pude saber harto de los mitos. Los gurkhas descienden de una casta de príncipes y de nobles, cuando India logró la independencia esta linea original se negó a seguir sirviendo a Inglaterra (solo aceptaban servir como oficiales, jamás como soldado raso) pero autorizó que los vasallos del clan pudieran alistarse, así negociaron. Esos son los gurkhas que fueron a las Malvinas y los que Inglaterra tiene en sus filas. La única manera que un gurkha real hoy en día sirva a otro país, es que su clan sea sometido completamente, solamente defienden su territorio y son muy religiosos y devotos a su gurú.
 
Y?
Inglaterra se demoro más en llegar a Sudamerica que en ganarles,Chile tambien tiene conflictos en La IX Region y Argentina tiene armas muy precarias

pero ellos tienen submarino con alta tecnologia stealth... o no se acuerdan que en ara sn juan ni ellos lo encontraron? :burlones:
Post automatically merged:

Aweonaos que piensan que en las guerras del siglo 21 aun se gana con “experiencia” jajajaj los argentinos no verian ni de donde les llegan los misiles de los f-16 o los misiles de lago alcance de la armada, ni con toda l experiencia del mundo pueden hacer frente contra la tecnología militar que tiene chile actualmente

con todo los peros que nos pusieron cuando se compraron los F16, yo cacho que con cuea los pilotos le van a hacer "hollúos" a los ché
 
No me quiero ni imaginar como de bananera estarían las islas si fueran argentinas. Que sigan siendo británicas y punto final.
 
Creo que es hora de recuperar la Patagonia y podriamos pasar por Mendoza también . Hablando en serio y como se están dando las cosas creo que estamos en una nueva guerra fría y que los Argentinos esperan que los Chinos le salven el pellejo .
 
SI argentina esta "cojo", por que esta sobre chile en el ranking de globalfirepower?

Argentina esta en el puesto 43 y chile en 47.

Dejo link con la comparación


Para los que dicen que no tienen experiencia. Tienen dentro de sus filas a PERSONAL ACTIVO con experiencia en una guerra REAL contra una potencia.

Video para complementa con relato de un veterano de UK


se nota que no tenis ideas de nada.

quien de personal activo peleo el 82? eres weon? oficiales obviamente no queda ninguno, por un tema de tiempo y de duracion de la carrera militar.
38 anios despues tu crees que va a haber un solo weon que peleo malvinas? un suboficial que entro con 18 supongamos y siguio en el ejercito ahora tendria 56, en general los suboficiales jubilan con 51 o 52. seria raro y que haya 1 seria muy muy extranio.

no seas ignorante weon.

ademas los unicos 2 milicos que ganaron una batalla en malvinas fueron weones dados de baja al poco tiempo del ejercito por ser rebeldes y no obedecer a civiles. Mohammed Ali Seineldin y Aldo Rico, ambos hicieron alzamientos armados.



Como te dije antes Ecuador no tenia casi experiencia en combate el 95 contra Peru que peleaba todos los dias contra la insurgencia en la selva, pero Ecuador fue asesorado (y todavia lo es) por el ejercito de Chile. Asesorado es decir poco, en realidad el ejercito ecuatoriano casi que fue hecho de nuevo por Pinochet. Quien creo la academia de guerra en quito.

Pinochet literalmente es considerado casi que el segundo creador del ejercito ecuatoriano y cualquiera que conoce algo del mundo militar sabe que los ecuatorianos de mayor antiguedad en cada generacion vienen a pasantias a la escuela militar o a la academia de guerra a santiago.
pinochet.jpg

Post automatically merged:

por otro lado se nota tu ignorancia extrema en el tema. te digo que hoy por hoy militarmente peru es muchisimo mas que argentina.
 
Nos gusta hablar mucho de los demás pero jamás de Chile. Como le iría q Chile en una guerra vs una potencia?

yo diría que nos iría mal inclusive con Arg, ellos tienen experiencia en guerras reales y veteranos en sus filas, en realidad con cualquiera que cuente con experiencia en combate (ej Brazil, Mexico, colombia que tienen guerras internas permanentes)
Me dá risa esa idea hippy de los progres de que todos los pueblos son hermanos, si en sudamérica cada país tiene sus intereses propios , Peru tiene una competencia con Chile para ver quién lidera el pacifico sur, Argentina quiere ser potencia en Latinoamérica y se pelea con Argentina, en la izquierda cultural tiene un complejo de no ser Europeos y por eso menosprecian todo lo que tenga que ver Con Chile y los Chilenos , En caso de un conflicto bélico es un país difícil de conquistar por su extensión y diferentes climas, además el Chileno medio es nacionalista y patriotero, la mayoría de la gente estaría dispuesta a hacer un esfuerzo de guerra para mantener la autonomía y independencia del pais, todo va depender de a quien tiene de aliado Chile en Latinoamérica .
 
Volver
Arriba