• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Falklands Islands (Islas Malvinas), Argentinas o Británicas?

CliveOwen

La Résistance
Registrado
2006/02/22
Mensajes
10.290
Breve historia del conflicto para entenderlo mejor desde el enfoque argentino




Explicación del conflicto desde el punto de vista anglosajón
 
Son británicas. Lo que no quiere decir necesariamente que son de todos los británicos.

Al menos los argentinos pueden decir que el fútbol es de "ellos", y que dominan ahí.
 
a mi me causan gracia los argentinos , el kelper actual tiene a sus padres, abuelos, bisabuelos , tatarabuelos viviendo en las islas, mientras buena parte de los argentinos que reclaman y solo son 2da generacion argentina, ya que buena parte tiene abuelos tanos o españoles.
 
ni los habitantes de las falklands quieren ser argentinos, la wea no es argentina y punto dejen de llorar:hands:
 
por logica deberian ser de argentina, aplicando una analogia, nos agradaria a nosotros que la isla juan fernandez, de pascua, isla negra, o quiriquina, etc.. estuvieran bajo soberania de europeos?
yo creo que no.

pero por historia, enredos politicos y belicos, y por estrategia, terminaron siendo de los mas poderosos nomas;
y chile debio en su momento dar apoyo al poseedor actual por un tema estrategico netamente, porque nos querian robar territorio los argentinos, como ya nos habian robado la patagonia con artimañas y aprovechandose de que estabamos desgastados por la guerra del pacifico.


** un ejemplo cercano de disputa insular la tuvimos con francia. Los franceses hace rato le tienen "apetito" a isla de pascua, ahi pueden sentir en parte lo que han sentido los argentinos. aunque suavizado
 
La wea son para el weon que tiene los huevos más grandes.


Trabajo con chinos, ellos saben.
toda la razon..
hacele entender eso a los pacifistas
yo soy pacifista, detesto las guerras, pero uno con el tiempo comprende porque es necesario estar armado y preparado para cualquier cambio de aires en la diplomacia
logicamente defendiendo las vias pacificas hasta lo mas que se pueda
 
cómo chucha una isla que se encuentra, en ambos sentidos, literalmente al otro lado del atlántico le pueden pertenecer a los ingleses?

pico en el ojo por donde se lo mire :lol2:
 
cómo chucha una isla que se encuentra, en ambos sentidos, literalmente al otro lado del atlántico le pueden pertenecer a los ingleses?

pico en el ojo por donde se lo mire :lol2:
La Samoa Americana debiese ser de Indonesia entonces?
Nueva Caledonia australiana?
Las islas virgenes puertorriqueñas?
Montserrat de Venezuela?
Los cayos de la Florida cubanos?
Santa Helena del congo?

Profe de que eres?
 
Volver
Arriba