• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Falklands Islands (Islas Malvinas), Argentinas o Británicas?

@PaulaAr
algo que decir a este post?? le encontré harta razon. si fuera kelpers (con familiares viviendo en la isla desde el siglo xix) encontraría absurdo que un hijo o nieto de italiano o español me dijera que me fuera o devuelva la isla...
En primer lugar, es extraño para nosotros el estar preguntándonos el por qué, eso se lo preguntan ustedes, o cualquier otro que no sea argentino. Ya expliqué más arriba, se puede discutir el aspecto histórico geográfico jurídico o lo que quieras, el aspecto afectivo no se discute. Es como que yo te pregunte por qué querés a tu mamá.
Yo soy nieta de alemana, italiano, ruso y polaca. Pero antes de "nieto de" soy argentina. Mis padres, "hijos de", son argentinos. Ese aspecto que nombrás vos ni siquiera se me pasa por la cabeza, o a nosotros, no nos planteamos de quienes descendemos, somos lo que somos. Y repito (creo que ya lo dije más arriba también), no es un tema sobre quien vive o debería vivir ahí, sino bajo dominio de quien está. Es más si por X motivo a partir del primero de enero del 2016 pasaran a estar bajo dominio argentino, seguramente seguiría viviendo allí la misma gente, es durísimo vivir en las islas, con un clima y un aislamiento extremos, a lo sumo se asentaría algún patagónico, pero andá a decirle a un porteño o cordobés que se vaya a vivir a Malvinas. Si mismo para que viva gente en Tierra del Fuego ofrecen sueldos muy altos porque el clima es extremo.

y por que no pueden ser independientes?? tienen casi el mismo tamaño que puerto rico o jamaica, ademas puede ser una "semi" colonia como lo es todavia canada, australia o nueva zelanda

Sobre ese tema, pasó algo curioso, resumido: hicieron un referéndum en Malvinas donde los kelpers declaraban que querían seguir siendo parte de Inglaterra. Meses después, fue el de Ucrania con respecto a Rusia. El premier británico puso el grito en el cielo diciendo que no tenía ninguna validez que los ucranianos dijeran a que país querían pertenecer, a los cual Putin le respondió "entonces, desconozca el referéndum y devuelva las Malvinas a Argentina"
 
En primer lugar, es extraño para nosotros el estar preguntándonos el por qué, eso se lo preguntan ustedes, o cualquier otro que no sea argentino. Ya expliqué más arriba, se puede discutir el aspecto histórico geográfico jurídico o lo que quieras, el aspecto afectivo no se discute. Es como que yo te pregunte por qué querés a tu mamá.
Yo soy nieta de alemana, italiano, ruso y polaca. Pero antes de "nieto de" soy argentina. Mis padres, "hijos de", son argentinos. Ese aspecto que nombrás vos ni siquiera se me pasa por la cabeza, o a nosotros, no nos planteamos de quienes descendemos, somos lo que somos. Y repito (creo que ya lo dije más arriba también), no es un tema sobre quien vive o debería vivir ahí, sino bajo dominio de quien está. Es más si por X motivo a partir del primero de enero del 2016 pasaran a estar bajo dominio argentino, seguramente seguiría viviendo allí la misma gente, es durísimo vivir en las islas, con un clima y un aislamiento extremos, a lo sumo se asentaría algún patagónico, pero andá a decirle a un porteño o cordobés que se vaya a vivir a Malvinas. Si mismo para que viva gente en Tierra del Fuego ofrecen sueldos muy altos porque el clima es extremo.



Sobre ese tema, pasó algo curioso, resumido: hicieron un referéndum en Malvinas donde los kelpers declaraban que querían seguir siendo parte de Inglaterra. Meses después, fue el de Ucrania con respecto a Rusia. El premier británico puso el grito en el cielo diciendo que no tenía ninguna validez que los ucranianos dijeran a que país querían pertenecer, a los cual Putin le respondió "entonces, desconozca el referéndum y devuelva las Malvinas a Argentina"
ál final queda en reclamo bananero, al igual que el grito centenario de los bolivianos del mar...es de un chovinismo extremo el decir que malvinas está en lo mas profundo del argento, que le puede importar unas islas en el extremo sur a un salteño??, cuando llegaron "tus familiares" de polonia, alemania, etc....las islas seguian siendo inglesas...:hands:
esto tiene una explicacion, el pueblo argento vive ufanandose de su cultura, de su critica a la autoridad, pero esto no es más que el discurso de los dirigentes pa someterlos como masa, bueno que se puede esperar de ustedes?? llevan como 60 años con ese "invento" de peronismo, que no es más que populismo-fascista....
 
ál final queda en reclamo bananero, al igual que el grito centenario de los bolivianos del mar...es de un chovinismo extremo el decir que malvinas está en lo mas profundo del argento, que le puede importar unas islas en el extremo sur a un salteño??, cuando llegaron "tus familiares" de polonia, alemania, etc....las islas seguian siendo inglesas...:hands:
esto tiene una explicacion, el pueblo argento vive ufanandose de su cultura, de su critica a la autoridad, pero esto no es más que el discurso de los dirigentes pa someterlos como masa, bueno que se puede esperar de ustedes?? llevan como 60 años con ese "invento" de peronismo, que no es más que populismo-fascista....
Queda en reclamo, llamalo bananero o como quieras. Al salteño le importa lo mismo que al porteño. Quizá la diferencia radica en el patagónico, quien sí vivió la guerra, con alarmas de bombardeo y demás, que no sufrió el resto del país.
El reclamo es anterior al peronismo, que de por sí, da para una discusión aparte. Dificilísimo explicarle a un exranjero lo que es el peronismo.
Cada vez que había bardo con algo, las autoridades reflotaban el tema Malvinas como distracción. Es así. De ahí a que puedan someternos con semejante pelotudez, ese es otro tema.
Del tema de lo bolivianos, independientemente de la discusión histórica, ignoro si para ellos el reclamo tiene un componente afectivo o sólo político o económico. Cuando estuve allá este año jodían mucho con eso, no le di mayor bola, mi única preocupación era irme lo antes posible de ese país de mierda.
Saludos.
 
1833?? Q pasaba en el mundo en aquel entonces? Napoleon ya no registraba y la reina victoria aun no existia verdad? Que monos pintaban los britanicos en ese tiempo andaban weando en india canada o q mierda esas islas debiesen ser argentinas por la sencilla razon de q nadie quiere a una super potencia a pocos km de tu soberania es algo injusto y abusivo ademas argentina aunq nos duela es un aliado natural de chile como mierda abordas un conflicto con toda la frontera q tenemos, una lastima los italianos se lo culiaron y crearon esa nacion oportunista y rastrera

diste en el clavo.

Aunque a los chovinistas, nacionalistas y chupafusiles de ambos lados de la cordillera les duela, Argentina y Chile, Chile y Argentina son aliados naturales.. En el pasado podrán habrán ocurrido capítulos oscuros y llenos de desconfianza entre ambos naciones pero si miramos al futuro no nos queda otra que aliarnos como los dos países hermanos q somos

ya quiero ver a todos los shilenos de corazón q se ríen de los argentinos por el tema malvinas cuando los ingleses nos pongan así q tremenda poronga por el tema de las aspiraciones antárticas. Es cosa de ver un mapa para darse cuenta q la aspiración inglesa se sobrepone a la chilena por culpa precisamente de... las malvinas!!!

Ant_oct07.JPG


normal_continenteantartico.jpg
 
Última edición:
En el tema antártida Chile tiene mas elementos históricos y formales que los otros países para establecer soberanía. No creo que corten el queque ahi a menos que haya una guerra mundial.
 
por logica deberian ser de argentina, aplicando una analogia, nos agradaria a nosotros que la isla juan fernandez, de pascua, isla negra, o quiriquina, etc.. estuvieran bajo soberania de europeos?
yo creo que no.

pero por historia, enredos politicos y belicos, y por estrategia, terminaron siendo de los mas poderosos nomas;
y chile debio en su momento dar apoyo al poseedor actual por un tema estrategico netamente, porque nos querian robar territorio los argentinos, como ya nos habian robado la patagonia con artimañas y aprovechandose de que estabamos desgastados por la guerra del pacifico.


** un ejemplo cercano de disputa insular la tuvimos con francia. Los franceses hace rato le tienen "apetito" a isla de pascua, ahi pueden sentir en parte lo que han sentido los argentinos. aunque suavizado

no existe ninguna isla juan fernández, ignorante culiao.
 
Para nosotros es un reclamo histórico e inamovible, y lo seguirá siendo, independientemente de lo que se piense de la guerra, de los británicos, los kelpers o la mar en coche.
Para nosotros son argentinas, parte de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
La inmensa mayoría de los argentinos no apoyamos ningún tipo de acción bélica, aunque valoramos el hecho de haberse parado de manos, con equipamiento 50 años atrasado, atando con alambre misiles tierra-aire a aviones caza y con pilotos casi kamikazes, contra la principal potencia de la OTAN.
De todas las guerras que hubo, hay y habrá, la de Malvinas fue de las más cortas y con menos víctimas, pero sin embargo sigue siendo un tema vigente.

No puede/debe haber un enclave militar británico a escasas millas del continente americano.
Shemale culiao con complejo argentino... Chúpalo culiao!
 
diste en el clavo.

Aunque los chovinistas, nacionalistas y chupafusiles de ambos lados de la cordillera les duela, Argentina y Chile, Chile y Argentina son aliados naturales.. En el pasado podrán haber ocurrido capítulos oscuros y llenos de desconfianza entre ambos naciones pero si miramos al futuro no nos queda otra que aliarnos como los dos países hermanos q somos

ya quiero ver a todos los shilenos de corazón q se ríen de los argentinos por el tema malvinas cuando los ingleses nos pongan así q tremenda poronga por el tema de las aspiraciones antárticas. Es cosa de ver un mapa para darse cuenta q la aspiración inglesa se sobrepone a la chilena porque culpa de precisamente... las malvinas!!!

Ant_oct07.JPG


normal_continenteantartico.jpg
:clapclap: :clapclap: :clapclap:
Macar como mejor respuesta, cerrar tema, y banear chupafusiles
 
no existe ninguna isla juan fernández, ignorante culiao.
tienes razon, foquey money para ti por ser tan catedratico de geografia, te hice el dia con mi imprecision?

cualquiera de esas islas entonces, que conforman el archipielago john fernandez

seria terrible tener potencias weviandonos en nuestras islas
 
Argentinas por donde se les mire, es como si nosotros fueramos a descubrir una isla a escasos kilometros costeros de Inglaterra, nos sacan cagando.

Por lógica y LEJOS deben ser argentinas, pero los british y su apetito por el afan expansionista y querer liderar en todos lados nunca las soltaran.

Slds.-
 
Argentinas

:monomeon: Inglaterra

:monomeon: Inglaterra

:monomeon: Inglaterra


:monomeon: Inglaterra

:monomeon: Inglaterra

:monomeon: Inglaterra


:monomeon: Inglaterra

:monomeon: Inglaterra

:monomeon: Inglaterra
 
quien va a pescar los reclamos de una republiqueta bananera como argentina, que no respeta fallos que le son adversos, los presidentes arrancan en helicopteros, tuvieron tres presidentes en un dia, que seriedad van a tener esos culiaos.
 
Para nosotros es un reclamo histórico e inamovible, y lo seguirá siendo, independientemente de lo que se piense de la guerra, de los británicos, los kelpers o la mar en coche.
Para nosotros son argentinas, parte de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
La inmensa mayoría de los argentinos no apoyamos ningún tipo de acción bélica, aunque valoramos el hecho de haberse parado de manos, con equipamiento 50 años atrasado, atando con alambre misiles tierra-aire a aviones caza y con pilotos casi kamikazes, contra la principal potencia de la OTAN.
De todas las guerras que hubo, hay y habrá, la de Malvinas fue de las más cortas y con menos víctimas, pero sin embargo sigue siendo un tema vigente.

No puede/debe haber un enclave militar británico a escasas millas del continente americano.
una weá es ser valiente y otra wea es ser aweonao..
 
quien va a pescar los reclamos de una republiqueta bananera como argentina, que no respeta fallos que le son adversos, los presidentes arrancan en helicopteros, tuvieron tres presidentes en un dia, que seriedad van a tener esos culiaos.
Cinco en una semana.
 
Volver
Arriba