• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Falklands Islands (Islas Malvinas), Argentinas o Británicas?

En el programa Informe Especial podemos ver como fue el movimiento de tropas de nuestro país en la frontera con Argentina.

1znvfrc.jpg




La única vez que hemos ganado, la única vez donde nos hemos mantenidos firmes en asuntos territoriales fue en el conflicto del Beagle

 
Última edición:
por logica deberian ser de argentina, aplicando una analogia, nos agradaria a nosotros que la isla juan fernandez, de pascua, isla negra, o quiriquina, etc.. estuvieran bajo soberania de europeos?
yo creo que no.

pero por historia, enredos politicos y belicos, y por estrategia, terminaron siendo de los mas poderosos nomas;
y chile debio en su momento dar apoyo al poseedor actual por un tema estrategico netamente, porque nos querian robar territorio los argentinos, como ya nos habian robado la patagonia con artimañas y aprovechandose de que estabamos desgastados por la guerra del pacifico.


** un ejemplo cercano de disputa insular la tuvimos con francia. Los franceses hace rato le tienen "apetito" a isla de pascua, ahi pueden sentir en parte lo que han sentido los argentinos. aunque suavizado

De qué te preocupai por las islas si chile completo es de los españoles? El agua, las carreteras, la luz, etc. Ni una de estas mierda nos pertenecen.
 
diste en el clavo.

Aunque a los chovinistas, nacionalistas y chupafusiles de ambos lados de la cordillera les duela, Argentina y Chile, Chile y Argentina son aliados naturales.. En el pasado podrán habrán ocurrido capítulos oscuros y llenos de desconfianza entre ambos naciones pero si miramos al futuro no nos queda otra que aliarnos como los dos países hermanos q somos

ya quiero ver a todos los shilenos de corazón q se ríen de los argentinos por el tema malvinas cuando los ingleses nos pongan así q tremenda poronga por el tema de las aspiraciones antárticas. Es cosa de ver un mapa para darse cuenta q la aspiración inglesa se sobrepone a la chilena por culpa precisamente de... las malvinas!!!

Ant_oct07.JPG


normal_continenteantartico.jpg

Siempre que veo este mapa me pregunto porque Chile no reclama mas territorio antartico hacia el oeste.
 
Siempre que veo este mapa me pregunto porque Chile no reclama mas territorio antartico hacia el oeste.
hace tiempo un medio de comunicacion importante (no recuerdo cual) nos catalogo de sobrios y de talante respetuoso, obviamente provoco millones de carcajadas y risas hasta que nos dolio el riñon, pero algo de razon tenian.
 
La wea es simple, Chile apoyo a Gran Bretaña por qué los Argentinos hace rato que querían la salida al Pacífico, y de caer Inglaterra nosotros hubiésemos caído indefectiblemente, puesto que no teníamos armamento para defendernos, tal vez no existiríamos como nación si ello hubiera sucedido.

:idolo: Falklands islands are British.
:idolo: God save the queen.

:yaoming:



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La wea es simple, Chile apoyo a Gran Bretaña por qué los Argentinos hace rato que querían la salida al Pacífico, y de caer Inglaterra nosotros hubiésemos caído indefectiblemente, puesto que no teníamos armamento para defendernos, tal vez no existiríamos como nación si ello hubiera sucedido.

:idolo: Falklands islands are British.
:idolo: God save the queen.

:yaoming:



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
es verdad lo de la agresion argentina y que prometieron atacanos; pero no creo que chile hubiera desaparecido ni que hubiera perdido, o no se hubiese podido defender
 
Volver
Arriba