• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fallece Paul Landon, conductor de Tierra Adentro

Se va un grande de los fines de semana. Uno se le vienen recuerdos de cuando era todo más tranquilo. QDEP.

Efectivamente, don Paul dejaba que las personas y la ruralidad fueran los protagonistas. No quiero ver a un sdw cayendose a cada rato, cagandose de la risa por cualquier estupidez o comiendose las cazuelas. El protagonista es el entrevistado y a quien le hacen el reportaje. Con Tierra Adentro, terminabas conociendo la vida de la persona y te acercabas al mundo rural. Con Lugares que hablan, solo tienes a un florerito qliao con sus aventuras

Una gran perdida don Paul. Lamentablemente era muy chico para apreciar bien el material que creaba, pero ante la.basura de la parrilla programatica actual, se extraña
si nos vamos mas atras al sur del mundo si q era neutral, era como ver un documental de la bbc

:maestro:

Puta que me gustaba tierra adentro, de chico lo veia y mas grande pude conocer muchos lugares que vi en el programa y pensar "Estoy en un capitulo de tierra adentro" :pipe:

Al menos el viejo se fue con hartos gratos recuerdos y registros, lograban bien captar la esencia del ruralismo chileno

Que en paz descanse.
Imposible no transportarse al pasado al pensar en Tierra Adentro, a los tiempos mejores cuando éramos felices sin saberlo.

Un abrazo

ya estaba hecho piko, vuela alto :zippyfantasma:

HL1V1jjXEAAJGo8

Hace unos meses ví en Youtube "la tierra en qué vivimos" y me entró una nostalgia tremenda. Son esos programas que cuando eras chico , los veías pero no los pescabas mucho y cuando ya tienes conciencia , los ves y dices, puta que es hermoso Chile. Con todas nuestras virtudes y defectos, grises y apagados.

Pero wn, que wea mas cierta. En mi caso tal vez no les daba la real importancia que merecían pero es un programa que aunque no lo viera estaba en mi retina.

Nunca entendí por que había tanta diferencia entre tierra adentro y lugares que hablan (que trata de imitarlo), hasta que ví esta parte de la noticia

Efectivamente, don Paul dejaba que las personas y la ruralidad fueran los protagonistas. No quiero ver a un sdw cayendose a cada rato, cagandose de la risa por cualquier estupidez o comiendose las cazuelas. El protagonista es el entrevistado y a quien le hacen el reportaje. Con Tierra Adentro, terminabas conociendo la vida de la persona y te acercabas al mundo rural. Con Lugares que hablan, solo tienes a un florerito qliao con sus aventuras

Una gran perdida don Paul. Lamentablemente era muy chico para apreciar bien el material que creaba, pero ante la.basura de la parrilla programatica actual, se extraña

Es por eso que me carga el programa del "Pancho Cazuelas", figurar mas que los lugareños o hacer llorar a como de lugar a la gente.

la gracia de esos programas era su cadencia y el horario , el punto era verlo pochito dp de almuerzo y que te invitara a hacer el tutito de la siesta :zippymimoso:

ahora como todo es rating y ya q la gente no aguanta 15 segundos concentrada, la tele es una payasada tras otra para intentar captar la atencion de la gente :lol:

Recuerdo que en mi casa mis viejos lo colocaban, entonces nos quedabamos pegados viendolo despues del almuerzo y luego lo comentabamos. De una forma "indirecta" te hacia interacturar mas con tu familia, en vez de quedarte pegado con los teléfonos.

mucha razon.esos programas del chile gris de antaño como tierra adentro,al sur del mundo o la tierra en que vivimos mostraban el verdadero chile y a su gente centrandose en las personas y los paisajes.no como ahora que hay que soportar a los floreros de saavedra o al Riquelme haciendo estupideces y robando camara como si fueran el centro del universo.definitivamente la tv chilena ha involucionado tanto como la sociedad

Oh cilantrite, también había un micro programa que daban en el 13 que se llamaba "Visiones", duraba como 30 segundos app y mostraban distintos paisajes de nuestro Chile triste y gris. En una vi uno de Aysen y quede pegado con esas imágenes. Menos mal que hace un par de años atrás tuve la oportunidad y fuí a esa región. Y todo gracias a que un microprograma me mostrara ese Chile que en esa época no tenía idea que existía.

Nos acordamos de Paul Landon QDEP ,Del maestro roscalata ,y nadie se acurda del golilla ¿con que usuario posteara el guaton ese?

Jajaja csm, ese cabro chico :xd: Ese era hiujo del Roscalatas o no? :ear2:

si nos vamos mas atras al sur del mundo si q era neutral, era como ver un documental de la bbc

:maestro:

Me cagaste cilantrite, no pude NO darle play a ese video y verlo entero :uy:

Por mi anterior trabajo tuve la suerte de andar por esos lugares, y en específico en la Hacienda San Gregorio. Fuí como 4 veces, inolvidable estar ahí en la pampa y no ver nada de civilización independiente en la dirección que mirara.

Slds.-

Querido maestro Paul Landon , realmente una pena inmensa su partida y un legado gigantesco ha dejado a nuestro hermoso país a través de esa maravilla de programa llamado "Tierra Adentro" , las tradiciones más puras y su gente están plasmadas en cada capítulo , aprender de lo inmenso que es nuestro Chile y que a puro esfuerzo y sacrificio se va forjando la identidad de una nación , descanse en paz y gracias totales por su aporte a la verdadera cultura nacional.
Buen viaje ✨🇨🇱🕊📽😔

Volver