• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Federación Peruana de Fútbol ofrecerá su selección a Marcelo Bielsa

Estado
No está abierto para más respuestas.
Honestamente pienso que la culpa del mal rendimiento en su segundo ciclo fue de la directiva, no ficho a nadie, ni vendió a Amorebieta y Llorente que desde hacia varios meses pedian su salida (Plata perdida porque al final estos igual se fueron), luego el caracter obseso de Bielsa y de querer solventar el problema con la pura cantera y weones malos como Toquero (Aceptemos las weas como son, sera luchador y adsf, pero el wn es muy limitado, no es para primera división) hizo que estuvieran varios meses peligrando en la tabla.

Habiendo fichado lo que se fichó con Valverde, probablemente Bielsa habria peleado puestos de champions, ademas con la venta de Llorente y Amorebieta habrian ganados eurlacos suficientes como para fichar a Kike Sola, Beñat, y Mikel Rico, a un menor precio, y aun asi le habria sobrado plata para hacer caja

De hecho es una discusión bizantina y eterna en esos puntos la gestión de Bielsa en su último año y en las mismas peñas del Athletic tampoco hay una acuerdo total y se barajan los mismo argumentos.
sisi3.gif
Por ejemplo:

¿Fue una buena decisión dejar a Amorebieta y Llorente y enturbiar el ambiente del vestuario?
¿Se pudo hacer caja antes y traer otros refuerzos?
¿Se debió vender a Llorente en lugar de que saliera a coste cero?

Es imposible saberlo. Quizás sí, o quizás fue buena la maniobra de Josu de dar un golpe a la mesa y decir que el Athletic no es un club vendedor y quien quiera a los jugadores que page la clausula, y aquel que quiera cobrar de más (como el hermano de Llorente con los 5 kilos que exigía), pues a la "nevera".

Pasarán los años y nadie se pondrá de acuerdo en el Athletic, al igual que en otras situaciones como el retiro y el por qué de Julen Guerrero, todo lo vivido en el "bienio negro", la llegada de Irureta y Stepanovic que frenaron los progresos de Heynckes, la salida de Caparrós y Macua, el fichaje de Roberto Ríos, etc, etc; que hasta el día de hoy generan discordancia.
sisi3.gif


Con las decisiones de Josu he ido por tramos en que le apoyaba, otros que no y buena parte en el que estaba el limbo por el escepticismo, pero a mi juicio Bielsa salió en el momento preciso y cuando este equipo tenía que dar el gran salto (como con la salida de Caparrós), en este caso en cuanto a continuidad de resultados, algo de lo que se carecía desde la temporada 04-05 (precisamente la última de Txingurri). Y claro, ésto le ha dado puntos a Josu que cada vez se afianza más como presidente en cuanto a gestión.
sisi3.gif
 
Si asume bielda sería la mayor contradicción del último tiempo ya que esta BURGA como presidente vitalicio xdd
 
Lo unico que espero, por el bien del Futbol, es que Peru logre recuperar el sitial que perdio hace largos 32 años. No puede ser que los malos qls de los venezolanos esten mejor que los peruanos.
 
Lo unico que espero, por el bien del Futbol, es que Peru logre recuperar el sitial que perdio hace largos 32 años. No puede ser que los malos qls de los venezolanos esten mejor que los peruanos.

a mi no, un peru fuerte seria perjudicial para chile, no importa cuanto hayan evolucionado los llaneros, a ellos se les gana con la camiseta.
 
Lo unico que espero, por el bien del Futbol, es que Peru logre recuperar el sitial que perdio hace largos 32 años. No puede ser que los malos qls de los venezolanos esten mejor que los peruanos.

Yo ya estoy harto, antes de un partido de Eliminatoria se habla del gol de Cachito en la Bombonera,
de la magia de Cueto en el Monumental de River, del baile a la Francia de Platini en el Parque de los Principes,
De Uribe rompiendo cinturas charruas en el Centenario etc etc

Ya estoy harto, ojalá llegue Bielsa, Gareca o cualquiera y nos saque de este ostracismo :lol2:
 
a mi no, un peru fuerte seria perjudicial para chile, no importa cuanto hayan evolucionado los llaneros, a ellos se les gana con la camiseta.


Peru no nos gana aca si en sus mejores años. Chile siempre ha sido mas equipo que Peru, y cuando los weones han quedado eliminados no ha sido por obra de Peru, si no por errores propios.

Esto es lo que dicen mis estadisticas:

De los 71 partidos que hemos jugado, Chile gano 37 y perdio 21., perdiendo solo 1 de los ultimos 7 y ganando 6.
Nuestra peor racha de derrotas fueron 2 partidos seguidos.
En eliminatorias les llevamos 9 a 6 y en la unica instancia donde emparejan la cancha es en copa america en que la diferencia es 7 a 6. DFe hecho, en el mejor momento del futbol peruano, Chile lo elimino en partido definitorio el 5 de agosto del 73 2 a 1, partido jugado en el Centenario.

Como veras, esté como esté Peru son hijos de Chile.
 
Peru no nos gana aca si en sus mejores años. Chile siempre ha sido mas equipo que Peru, y cuando los weones han quedado eliminados no ha sido por obra de Peru, si no por errores propios.

Esto es lo que dicen mis estadisticas:

De los 71 partidos que hemos jugado, Chile gano 37 y perdio 21., perdiendo solo 1 de los ultimos 7 y ganando 6.
Nuestra peor racha de derrotas fueron 2 partidos seguidos.
En eliminatorias les llevamos 9 a 6 y en la unica instancia donde emparejan la cancha es en copa america en que la diferencia es 7 a 6. DFe hecho, en el mejor momento del futbol peruano, Chile lo elimino en partido definitorio el 5 de agosto del 73 2 a 1, partido jugado en el Centenario.

Como veras, esté como esté Peru son hijos de Chile.

Discrepo, no me siento hijo de Chile.
Más partidos ganados no te hace "papá".

Me doleria más si me eliminaran en 8vos de final de un mundial
o en la final de la Copa América.

Ahi si te aceptaria, además Perú tbn eliminó a Chile para el Mundial del 78
O sea, la cosa no es tan dispareja.
 
Discrepo, no me siento hijo de Chile.
Más partidos ganados no te hace "papá".

Me doleria más si me eliminaran en 8vos de final de un mundial
o en la final de la Copa América.

Ahi si te aceptaria, además Perú tbn eliminó a Chile para el Mundial del 78
O sea, la cosa no es tan dispareja.


En la practica, si tener mas partidos ganados, sean de caracter oficial o amistoso te hace papa para todos los efectos. La eliminacion del 78, es la excepcion que confirma la regla. Y dejame recordarte ademas, que la unica vez que en Copa America se enfrentaron en una llave de eliminacion directa, Chile Elimino a Peru. Año 79, con triunfo Chileno en Lima. 100 años de conmemoracion de la guerra del pacifico, con un recordado ambiente de guerra en la tribunas del estadio.
 
En la practica, si tener mas partidos ganados, sean de caracter oficial o amistoso te hace papa para todos los efectos. La eliminacion del 78, es la excepcion que confirma la regla. Y dejame recordarte ademas, que la unica vez que en Copa America se enfrentaron en una llave de eliminacion directa, Chile Elimino a Peru. Año 79, con triunfo Chileno en Lima. 100 años de conmemoracion de la guerra del pacifico, con un recordado ambiente de guerra en la tribunas del estadio.

Si, las estadísticas les favorecen.
Pero como selección o futbolero no me siento hijo.

No existe una atmósfera de inferioridad,
nuestro presente es una desgracia pero nunca tanto.

Tal vez los venecos los vean como papá.
 
oe targus hay jugadores jovenes en perú que se vean como la base para el equipo para las eliminatorias del 2018?
estaba viendo y farfan, loco vargas, pizarro ya tan pasaditos los 30
 
oe targus hay jugadores jovenes en perú que se vean como la base para el equipo para las eliminatorias del 2018?
estaba viendo y farfan, loco vargas, pizarro ya tan pasaditos los 30

Hay una camada interesante pero la mayoria juega en la reserva y pocos en primera.

Juegan en primera: André Carrillo (Sporting Lisboa), Gianmarco Gambetta (Argentinos Juniors)
Wilder Cartagena (Hoffenheim prestado al Vitoria Setubal), Miguel Araujo (Estrella Roja)
Jean Deza (Montpellier), Yordi Reyna (Red Bull Salzburg) y Hurtado (Peñarol)

El resto:
Benavente (Real Madrid Castilla), Andy Polo (Inter de Milán Sub-19), Edison Flores (Villarreal B),
Renato Tapia (Twente B), Alvaro Ampuero (Parma B), Vidales (Parma B fue prestado),
Ivan Bulos (S. Leija prestado a la U), Ponce (Hoffenheim B prestado a Alianza Lima),
Sergio Peña (Udinese prestado al Granada B), Carlos Ascues (Benfica B prestado a la San Martin),
Callens (Real Sociedad B), el arquerito Prieto (Rayo Vallecano B), Carlos Guelly (PSG U-19)
Carlos Chueca (Chivas USA), Hinostroza (Zulte-Waregem prestado a San Martín) y se me escapan algunos más xD

De la era Markarián solo quedarán Fernandez, Yotún, Zambrano, Advíncula y Cruzado.
Pizarro chau, Guerrero a la banca y como capitán veremos al Loco Vargas (caudillo),
Farfán (referente futbolístico) y Zambrano (segundo capitán, referente de los jóvenes)

Solo 4 o 5 podrian jugar la Eliminatoria próxima de esa camada joven, la gran mayoria es ta muuuy verde.
Bielsa ve la lista y se se caga de risa :lol2:
 
oe targus hay jugadores jovenes en perú que se vean como la base para el equipo para las eliminatorias del 2018?
estaba viendo y farfan, loco vargas, pizarro ya tan pasaditos los 30


No sé que dirá targus, pero yo al menos veo bien mediocre la selección peruana para el próximo proceso, casi la misma defensa, mediocampo livianito y puros jinetes en ataque.
 
No sé que dirá targus, pero yo al menos veo bien mediocre la selección peruana para el próximo proceso, casi la misma defensa, mediocampo livianito y puros jinetes en ataque.

Zambrano y Gambetta de centrales, Cossio lateral zurdo, lateral derecho no hay.
en el mediocampo Cazulo nacionalizado (?) y arriba estamos cagados. No hay tanques, solo Ruidiaz y Chicherito Avila xD

Asi lo imagino:

----------------Fernandez------------------
xxxxxx-- Zambrano----Gambetta---Cossio
Carrilo----R. Tapia----Cruzado------Yotún
------------Farfán-------Vargas (C)--------

Guerrero regresa a Lima en junio.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba