• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fenomeno Cota Mil

GustavoPinochet dijo:
uff 50.000 dolares sin los costos de vida alla xD y ciertamente hay gente que gasta eso en una 4x4 =P pero disminuye el numero si te pones a pensar la gente que se comprar 4x4 todos los años =P (que manera de acumular vehiculos xD).


pero tomando en cuenta que es un postgrado no es tanta plata incluso para un chileno medio.

Cite a la UAI por que es una universidad nueva, ademas de que la PUC ya lleva buenas decadas y a mi parecer ya es una universidad que tiene gente de afuera (en sus programas de doctorado son de lo mejor visto por lo menos por latinoamericanos)



Tu Generalizaste que el que Tiene plata la PSU es un tramite, por ende no habia merito para que alguien sacara 700 puntos. para mi si te va bien si podria tomarse como indicador de merito independiente de tu situacion socieconomica, y talves ser potenciado por esto ultimo.

indte de la situacion socioeconomica, no creo, si te fijas si hay algo que va de la mano con la psu es su relacion con la condicion socioeconomica, lo demas todo es relativo, incluso para predecir el exito academico es bastante mula.

por eso creo que no deberia ser instrumento valido para destinar fondos ya que solo alimenta mas las brechas sociales.



El emprendimiento aclarando, lo agregue como una de las posible consecuencia de muchos profesionales en algunas carreras, asi como otras cosas que mencione, ademas salio al paso por que me llamo la atencion la "odiosidad" (por lo menos en mi apreciacion personal) con ciertos sujetos empresarios del rubro.

ahora si, contra ciertos personajes, contra todos en ningun caso.

Tomar malas deciciones por las presiones de su entorno?, los porcentajes de desercion hablan de que no son la mayoria los que tu dices =o, talves en carreras especificas (como el boom de desercion en criminalistica) pero las estadisticas dicen lo contrario, y ademas varian bastante de una universidad a otra.

por algo la existencia de planes comunes o collegue, ademas es tirado de las mechas pensar que un joven con 18 años tenga que saber a que quiere dedicarse toda la vida y no son todos pero si una cantidad importante.

Los mejores campus han sido inagurados por tradicionales, bueno pues me alegro, ojala todos los campus fueran como FEN de la Uchile o los Nuevos edificios creo que de postgrado de la Catolica, pero la realidad es otra, y no lo encuentro tna ligado al tema de gestion, ya que puedes tener un lindo edificio pero teniendo 3000 personas adentro cuando solo necesitas 500 y no las puedes hechar por algun famoso Estatuto?, y la verdad por lo menos de la mayoria de universidad privada no tradicionales, tienen edificios propios y campus bastante mejores que universidade tradicionales, =P asi que no comparto tu vision.

o el campus de la usm o el de la pucv -no todo es stgo.-, ademas las privadas habla de infraestructura cuando la mayoria son puros edificios bonitos con un par de pcs , nada mas, por algo imparten puras carreras de tiza y pizarron.

Las denuncias en general es para que se investigue algo no?, y si creo que hay mala gestion avalado en el desempeño estadistico de las instituciones gubernamentales en general, que esta por debajo de la institucion privada. curioso tu pensamiento, tu dijiste algo de impuesto yo nada =P.

las denuncias deben ser avaladas por algo solido no por motivos comerciales, ese sector acostumbra hacer denuncias al voleo , solo para ampliar el efecto en sus propios medios de comunicacion, publicidad barata al fin y al cabo.

Como diferencias a una persona que supuestamente solo quiere lucrar con una que no-solo quiere lucrar con ella?

facil, por la educacion que ofrecen.

Si me dices que van a tener carreras no rentables, o investigacion, yo te podria decir se hace un analisis de costo beneficio con un horizonte temporal a largo plazo y estas iniciativas si generan rentabilidad, entonces una persona que si quiere lucrar, tambien podria emprender (bueno cambiemos la palabra) generar estas iniciativas con un animo de mejorar su "empresa".

si pero eso lo hacen las ues. de siempre nomas, las demas les interesa la ganancia a corto plazo.

Percepciones diferentes de la vida, yo si creo que un monton de personas buscando su bienestar, y gracias a su ideosincracia buscan algo parecido, todas juntas en un territorio, intercambiando, generando progreso, su iniciativa individual gracia a todo esto tiene un multiplicador para la sociedad.

o generando explotacion, sobreendeudamiento y riqueza en base a la miseria del otro.

Aclarando Odias a los empresarios que tienen una universidad que ha tu criterio no aporta nada al pais por que imparte carreras saturadas(que el estudiante es libre de elegir y posee informacion sobre la situacion , talves se podria mejorar pero de que hay, hay., sobreendeuda a la persona (siendo que el sistema de financiamiento es proveido por el estado y aceptado por el estudiante), claramente tenemos diferentes perspectivas =P

si lo aceptan por que como se dice "es lo que hay" (tremenda libertad...), todavia no conozco alguna persona que les guste las super ayudas con intereses sobre el 6%, los toman casi por obligacion, es eso o trabajar por el minimo solo con cuarto medio, linda disyuntiva.


De los Profesores, claramente no hay una gran masa docente pero quiero hacer un ejemplo con datos exclusivamente de la UDP

19.000 egresados en sus 25 años (aproximado)

Del porcentaje de profesionales que espera dedicarse a la docencia este es el problema del ejemplo es una mera estimacion.

5% (a mi parecer numero alto xD)

19000*0.05=950

Al descontarle los profesionales que han egresado hace poco y el plazo de años que es necesario de experiencia y educacion de postgrado (por lo menos para concursos de academicos de la UDP) el de candidatos a profesores deberia ser de 500

Por cada carrera de la UDP hay aproximadamente 5 profesores de la misma casa de estudio, en algunos casos hay bastante mas por que no se toma encuenta a los profes Part-time.


5*31 = 155

Eso sin contar los profesionales que trabajan a horas partime y en otras universidades ( he visto departamentos de universidades llenos de egresados).

Seguramente en universidade con suerte abran un par de profesores egresados de la misma, pero si creo que hay un buen grupo de planteles generando su propia masa de gente pensante, a diferencia de lo que tu aseveras que en ningun privada se piensa solo se meten contenidos en la cabeza.

ver para creer, hasta ahora desde rectores, jefes de carrera y gran parte de decencia es de tradicionales, lo demas es ver la bolita magica.

En tu posteo si hiciste proyecciones, y yo dije que no las creia por lo ya mencionado, claramente un area prioritaria para el pais no hay que dejarla estar pero no creo que la solucion sea que el estado haga todo, tenemos diferentes percepciones para mi las universidades privadas (por lo menos un grupo) si son un aporte al pais y lo van a seguir siendo y ojala aumentando, para ti, me da la sensacion que solo los institutos tecnicos tienen futuros y abria que dejar la universidad para las que son mas viejas.

yo no he dicho que el estado haga todo, solo que regule la educacion de mierda que en la mayoria de ues. se esta impartiendo, nada mas, ademas que asegure el acceso a una educacion publica de calidad, que las privadas se las arreglen solas ya como no les interesa los problemas pais y mas les importa ser plataformas politicas, extensiones de colegios privados y ser empresas que generan utilidades fabulosas, deberian actuar en consecuencia y pagar impuesto, al final tienen clientes, ademas todos saben que piden al estado no meterse, pero siempre y cuando no les convenga, apenas pueden sacar algun beneficio lloriquean para que llegue la intervencion estatal. otra cosa que critico es que se privatize todo el sistema universitario eso si es un extremismo, que es la tendencia adonde apunta toda la ed. en chile.

Mi gran duda es, Tu crees que las universidades no tradicionales deberian dejar de existir? (por las razones que tu dijiste anteriormente, baja calidad, sobreendeudar, etc etc) que no son ningun aporte al pais?, que no tienen futuro?

Son preguntas, no estoy asumiendo tu pensamiento.

SAludos.

gran parte no deberia existir, se crearon solo bajo el fin de lavar cerebros ideologicamente -va contra todo lo que deberia ser una universidad-, ser centros de poder e influencias, y ser empresas que generan grandes utilidades, por algo los mismos que crearon este sistema politicamente ahora son los dueños o directivos de esas universidades, son juez y parte en un sistema que mas por mas que se hable de autoregulacion lo unico que se ve y es comprobable es como se ha ido al suelo la calidad de educacion universitaria, por mayor accesibilidad -a cambio de un sobreendeudamiento claro- se ha logrado llegar a los niveles de ed.media donde incluso los colegios mas prestigiosos estan bajo los estandares internacionales.
 
GustavoPinochet dijo:
De los Profesores, claramente no hay una gran masa docente pero quiero hacer un ejemplo con datos exclusivamente de la UDP

19.000 egresados en sus 25 años (aproximado)

Del porcentaje de profesionales que espera dedicarse a la docencia este es el problema del ejemplo es una mera estimacion.

5% (a mi parecer numero alto xD)

19000*0.05=950

Al descontarle los profesionales que han egresado hace poco y el plazo de años que es necesario de experiencia y educacion de postgrado (por lo menos para concursos de academicos de la UDP) el de candidatos a profesores deberia ser de 500

Por cada carrera de la UDP hay aproximadamente 5 profesores de la misma casa de estudio, en algunos casos hay bastante mas por que no se toma encuenta a los profes Part-time.


5*31 = 155

Eso sin contar los profesionales que trabajan a horas partime y en otras universidades ( he visto departamentos de universidades llenos de egresados).

Seguramente en universidade con suerte abran un par de profesores egresados de la misma, pero si creo que hay un buen grupo de planteles generando su propia masa de gente pensante, a diferencia de lo que tu aseveras que en ningun privada se piensa solo se meten contenidos en la cabeza.

SAludos.

Yo te puedo hablar de mi carrera, Derecho http://www.udp.cl/derecho/academicos08.pdf, hay 23 profesores egresados de la UDP, ademas hay 1 haciendo clases en la Chile (mañana pongo el nombre wikiderecho esta down), y mi profe de Derecho intenacional publico que esta haciendo clases en Oxford como profesor visitante.Noticias UDP - Universidad Diego Portales
 
claro si esa es su carrera estrella, como siempre es "destacable".
 
DonPichu dijo:
a la PUC y la Chile jamás las podrán igualar debido a que la calidad de los alumnos es muy superior a las privadas y por ende la exigencia y posterior desempeño es mayor

Eso es relativo... Yo quedaba en Comercial en la PUC y en la Chile, pero postulé a la UAI porque la encuentro una escuela de negocios más que una facultad de administración.
Ojo que estudié becado y con crédito CORFO. Lo que no alcanzaba a cubrir lo pagué trabajando part-time. No me considero ni mejor ni peor persona que alguien de una tradicional por eso, pero decir "Soy de la PUC, les vuelo la raja a todos por el presitigio de la universidad...", vale callampa. Actualmente donde trabajo habíamos 4 ing. comerciales: 1 PUC, 1 UAI (yo), 1 UDP y 1 UChile. Quedamos ahora el de la Chile y yo, porque los otros los encontraron que eran descartables, pues eran poco aperrados. De hecho al saber el loco que era de la PUC que iba a ser despedido tuvo una reacción estilo Edmundo Varas... Debo descartar entonces a los ing. comerciales de la PUC por culpa de este amermelao? No pos weón...
 
si estoy de acuerdo, comercial en la uai, medicina en la andes, derecho en la udp mas un par de excepciones mas son super destacables.



 
vanrey dijo:
Sabes no lo veo tan asi es facil entrar a una universidad privada porque a ellos les interesa el vil dinero en cambio en las tradicionales no es facil entran los que pueden son los menos y en el futuro laboral prefieren las tradicionales son con mas esfuerzo, no salen todos los dias esmucho mas complicado y es por eso los mas flojos se van a las privadas porque el puntaje es mucho menor .

"es facil entrar a una universidad privada porque a ellos les interesa el vil dinero"

Es verdad lo qe tu dices, pero parece qe no entendiste lo qe quiso decir el socio,

La wea es qe todos sabemos qe es facil entrar a una privada, pero qe estas se estan fortaleciendo docentemente, osea qe va pasar lo mismo qe en los colegios particulares, si ves las estadisticas, ellos tienen los mejores puntajes en la PSU, y esto va seguir hacia arriba si no se preocupa el gobierno, yo estudio en una de las pocas universidades estatales qe qedan (UBB) y tb conosco las exigencias de las otras Ues y tb de las privadas, y ya no es tan notable en comparacion con estas ultimas, pero si te pones a pensar esta no era la realidad de hace 7 u 8 años atras.
Si esto sige asi, la educacion va ser buena, quizas mejor, pero ultraCARA!
 
Uff creo que ya estan dichas nuestras diferentes visiones respecto a la gran mayoria de punto que discutimos y seguir discutiendo seria darle vuelta a nuestras visiones opuestas sobre los temas.

Pero

Si creo que hay universidades que invierten no por una ganancia de corto plazo, y ademas creo que generalizas mucho cuando hablas sobre el tipo de infraestructura de las universidades privadas, ya que a mi parecer si hay carreras que necesitan laboratorios de diferentes areas y si son impartidas, no solo carreras de pizarra y borrador y un par de computadores.

Creo que le hechas la culpa a llas privadas por ciertos mecanismos que tiene el estado como tu muy bien dices en su rol regulador.

Creo que tienen un juicio sesgado respecto a derecho en la UDP, ya que no sabes cuales son las areas prioritarias de la universidad y donde van dirigidas sus inversiones.

Otro hecho por lo menos en Facultad de economia y empresa abran 10 o 15 egresados de la UDP trabajando ahi mismo y al area de ciencias sociales potencian mucho mas, ya que ahi tienen mucha mas "carrera academica" por asi decirlo por la naturaleza de su area.

Y por ultimo mi vision.

Yo creo fielmente en una educacion mixta, que protega el derecho de educacion y la libertad para elegir diferentes instituciones de educacion, que se incentive la investigacion, y la calidad atravez de la libre competencia entre instituciones, es decir el que haga mejor las cosas, va a recibir incentivos, para asi premiar la eficiencia, creo que un sistema de educacion superior entre mas amplio mejor aun que debe existir amplios mecanismos que entreguen informacion, para no tener problemas de carreras saturadas en el corto plazo (ya que creo en el futuro algunas de las actuales saturadas vna a ser las mas necesitadas), un sistema de financiamiento basado en la meritocracia y en las necesidades economicas, que protega del sobreendeudamiento pero sea sostenible en el tiempo, ( me gusta caleta la idea de sistemas de pagos mixto entre trabajo para areas de desarrollo del pais una vez egresados y cash ) y creo que si hay universidades privadas fuertes, en todas las areas (falta desarrollo en ello) y universidades publicas fuertes, y que compitan por los alumnos solo va a generar que la educacion chilena mejore, pero como bien dicen es necesario recursos y a mi parecer eficiencia en las dos tipos de instituciones.

Saludos.
 
busabunim dijo:
Eso es relativo... Yo quedaba en Comercial en la PUC y en la Chile, pero postulé a la UAI porque la encuentro una escuela de negocios más que una facultad de administración.
QUOTE]

NO es relativo, los mejores alumnos están las tradicionales de renombre, leáse uchile, puc, pucv, usm,usach, uaustral, udec. y eso que estas universidades tienen en promedio como 50 carreras y no 2 o 3 como tiene la uai, o 1 destacable como la udp. y si la uai no fuese una universidad sectaria no aparecería ni en pelea de perros chicos.

la puc tiene como 50 carreras y promedio entre sus alumnos 700 puntos de ingreso, con varias carreras. Ya me imagino el promedio si sólo tuviera ingeniería, medicina, derecho, ingenieria comercial seria como de 760.

me gustaría ver que pasaría si las universidades privadas tuvieran el atrevimiento de invertir dinero en investigación, postgrados, nuevas carreras y no concentrar su capital en 1 o 2 carreras muy lucrativas. no durarían ni un año.
y con respecto a eso de la emigración de profesores a ues privadas lo hacen sólo por dinero.ni siquiera son jornada completa, su estímulo está en hacer clases a alumnos inteligentes que cuestionen lo que enseñe y no weones que lo único que quieren es pasar el curso. de hecho mis profesores que hacían clases en privadas se burlaban de la baja exigencia y lo burro que eran los "alumnos".
no metamos perros chicos y cagones en peleas de perros grandes.
 
Revan dijo:
hace poco tuve que elegir entre quedarme en santiago (la udd) o irme a la Universidad de Valparaiso. Yo siempre mas apegado a las tradicionales preferi emigrar y estudiar en region pero en una tradicional. El problema es que con lo maricona que es la vida.. ya veo que en 7 años mas la del desarrollo alcanze una reputacion mucho mas valorada que la pobre y estatal UV. Convirtiendo asi mi decision en una medida ultra weona que me terminara saliendo por la culata.

Al final el priorizar la tradicional de regiones por sobre la privada de santiago no va a servir de nada y va a ser pa PURO WEVIAR.

Pffff a donde te fuiste a meter... ni siquiera le pagan el sueldo a los profesores, que valga el dato muy pocos son doctores.



SoDestroyer dijo:
E ahi el futuro de las U estatales, irán muriendo de a poquito si el estado no hace algo, cada año los profesores de las universidades estatales optan por irse a hacer clases donde les paguen mejor, y como las universidades mas caras son las que reciben mas plata son las que pagan mas... es donde migran.

Eso de comparar a harvard, mit, standford y ese tipo de universidades, no hay por dondee.. aunque sean privadas los eligen con pinzas y el sistema es super riguroso, aparte que es mas caro que la csm

Obvio, si pagan re mal en las estatales (cuando te pagan)

Privadas shilenas= standford, mit? :lol2: buen chiste!

BEERserker dijo:
Y que sacan? si mis profes que hacen clases en la privadas siempre se quejan de que a esos cabritos no se les puede preguntar nada tan dificil porque no les da el nivel....en cambio en las tradicionales se les puede sacar el juego a los estudiantes.....por lo menos en lo que a ciencias respecta.....y creo que en ese aspecto va a ser casi imposible llegar al nivel de las tradicionales por el hecho de que hay proyectos de investigacion ligados a los docentes y compromisos fuertes con las universidades

Igual que los alumnos de las tradicionales de provincia qie entran con 500 puntos.
Que les mas les puedes exigir a alumnos de 500 puntos?
Y eso que hablo de las estatales...

Aqui entramos en el tedma de lo mala que es la educacion basica y media chilena.


DonPichu dijo:
a la PUC y la Chile jamás las podrán igualar debido a que la calidad de los alumnos es muy superior a las privadas y por ende la exigencia y posterior desempeño es mayor

Ademas de la cantidad de recursos que hay, el alto puntaje de sus alumnos...


me gustaría ver que pasaría si las universidades privadas tuvieran el atrevimiento de invertir dinero en investigación, postgrados, nuevas carreras y no concentrar su capital en 1 o 2 carreras muy lucrativas. no durarían ni un año.

La Andres bello tiene astronomia, con cientificos investigando y publicando.


Be seeing you!
 
GustavoPinochet dijo:
Uff creo que ya estan dichas nuestras diferentes visiones respecto a la gran mayoria de punto que discutimos y seguir discutiendo seria darle vuelta a nuestras visiones opuestas sobre los temas.

Pero

Si creo que hay universidades que invierten no por una ganancia de corto plazo, y ademas creo que generalizas mucho cuando hablas sobre el tipo de infraestructura de las universidades privadas, ya que a mi parecer si hay carreras que necesitan laboratorios de diferentes areas y si son impartidas, no solo carreras de pizarra y borrador y un par de computadores.

Creo que le hechas la culpa a llas privadas por ciertos mecanismos que tiene el estado como tu muy bien dices en su rol regulador.

Creo que tienen un juicio sesgado respecto a derecho en la UDP, ya que no sabes cuales son las areas prioritarias de la universidad y donde van dirigidas sus inversiones.

Otro hecho por lo menos en Facultad de economia y empresa abran 10 o 15 egresados de la UDP trabajando ahi mismo y al area de ciencias sociales potencian mucho mas, ya que ahi tienen mucha mas "carrera academica" por asi decirlo por la naturaleza de su area.

Y por ultimo mi vision.

Yo creo fielmente en una educacion mixta, que protega el derecho de educacion y la libertad para elegir diferentes instituciones de educacion, que se incentive la investigacion, y la calidad atravez de la libre competencia entre instituciones, es decir el que haga mejor las cosas, va a recibir incentivos, para asi premiar la eficiencia, creo que un sistema de educacion superior entre mas amplio mejor aun que debe existir amplios mecanismos que entreguen informacion, para no tener problemas de carreras saturadas en el corto plazo (ya que creo en el futuro algunas de las actuales saturadas vna a ser las mas necesitadas), un sistema de financiamiento basado en la meritocracia y en las necesidades economicas, que protega del sobreendeudamiento pero sea sostenible en el tiempo, ( me gusta caleta la idea de sistemas de pagos mixto entre trabajo para areas de desarrollo del pais una vez egresados y cash ) y creo que si hay universidades privadas fuertes, en todas las areas (falta desarrollo en ello) y universidades publicas fuertes, y que compitan por los alumnos solo va a generar que la educacion chilena mejore, pero como bien dicen es necesario recursos y a mi parecer eficiencia en las dos tipos de instituciones.

Saludos.

te pusiste politicamente correcto, la cosa era mas entretenida siendo antagonista, con lo del ultimo parrafo llegariamos a consenso a grandes rasgos, lo demas detalles mas detalles menos.

gurkha;14552234][QUOTE=busabunim dijo:
Eso es relativo... Yo quedaba en Comercial en la PUC y en la Chile, pero postulé a la UAI porque la encuentro una escuela de negocios más que una facultad de administración.
QUOTE]

NO es relativo, los mejores alumnos están las tradicionales de renombre, leáse uchile, puc, pucv, usm,usach, uaustral, udec. y eso que estas universidades tienen en promedio como 50 carreras y no 2 o 3 como tiene la uai, o 1 destacable como la udp. y si la uai no fuese una universidad sectaria no aparecería ni en pelea de perros chicos.

la puc tiene como 50 carreras y promedio entre sus alumnos 700 puntos de ingreso, con varias carreras. Ya me imagino el promedio si sólo tuviera ingeniería, medicina, derecho, ingenieria comercial seria como de 760.

me gustaría ver que pasaría si las universidades privadas tuvieran el atrevimiento de invertir dinero en investigación, postgrados, nuevas carreras y no concentrar su capital en 1 o 2 carreras muy lucrativas. no durarían ni un año.
y con respecto a eso de la emigración de profesores a ues privadas lo hacen sólo por dinero.ni siquiera son jornada completa, su estímulo está en hacer clases a alumnos inteligentes que cuestionen lo que enseñe y no weones que lo único que quieren es pasar el curso. de hecho mis profesores que hacían clases en privadas se burlaban de la baja exigencia y lo burro que eran los "alumnos".
no metamos perros chicos y cagones en peleas de perros grandes.

en sintesis la diferencia radica en eso, mucho autobombo y pocas carreras que salven en las privadas -tomando en cuenta todo su autofloreo y publicidad rimbombeante profetizando el fin de la ed. tradicional-. la cuestion de los profes es un tema claramente de $$$ si en la chile te ofrecen 5 o 6 palos y en la udd te ofrecen 14 claramente la diferencia no pasa mas alla de un tema de lucas, despues cuando acumulan lo suficiente renuncian y vuelven a trabajar por amor al arte jajajaja.

Anhedonia dijo:
Pffff a donde te fuiste a meter... ni siquiera le pagan el sueldo a los profesores, que valga el dato muy pocos son doctores.


la uv siempre esta presente en las publicaciones medicas, es cosa de revisar nomas.



Obvio, si pagan re mal en las estatales (cuando te pagan)

Privadas shilenas= standford, mit? :lol2: buen chiste!



Igual que los alumnos de las tradicionales de provincia qie entran con 500 puntos.
Que les mas les puedes exigir a alumnos de 500 puntos?
Y eso que hablo de las estatales...


la diferencia es que indte. del puntaje si no rindes te echan cagando sin derecho a lloriqueo.

Aqui entramos en el tedma de lo mala que es la educacion basica y media chilena.




Ademas de la cantidad de recursos que hay, el alto puntaje de sus alumnos...




La Andres bello tiene astronomia, con cientificos investigando y publicando.


eso seria en fisica, pero como andara en pregrado, aun asi seria una de las pocas iniciativas que nadie ha negado de su esfuerzo precario.


Be seeing you!

nose para mi las privadas siguen siendo promesas, solo unas pocas carreras estan maduras, las demas carreras a los tumbos sirven para hacer caja y lavar cerebros mas que nada, unos think thanks encubiertos de caracter religioso-politico y economico, operando ademas de forma excluyente y cerrada todo lo contrario a lo que debe ser una universidad, que es donde aunta la critica del cura, no tiene nada que ver lo material como muchos lo tomaron.

ahora segun el weon mula de brunner, fariseo pagado de la udp, y la cna -iniciativa de el, juez y parte como veran- las privadas tanto en la acreditacion como u o de carreras estan muy al debe, es cosa de revisar, con cuea llegan a las 5 carreras acreditadas, eso dejando afuera por cuanto tiempo o en que areas.

ahora para finalizar el tema -por mi parte- el asunto de la ed.basica y media es la mejor muestra de como no se regula por obra divina la educacion, al reves incluso los mejores estableciemientos estan al debe respecto a estandares del extranjero, raro siendo que ahi si existe la libertad absolutad para que cualquier emprendedor incluso narcotraficante invierta sus geniales ideas....
 
haha es que ya estabamos dandonos vueltas repitiendo tu blanco y yo negro, =P sin duda yo creo que tenemos visiones medianamente parecidad pero con matices importantes =P.

y sigo pensando que hay visto mucho el foro de conspiraciones xD, te falta decir que en la UDP nuestro escudo tiene un aguila y somos de la SS y..en la oficina del rector hay una piramide con un ojo arriba xD.

Y yo creo, que en experiencia personal si cumples con los requisitos de eliminacion te hechan no mas, en todas las universidades, y por lo menos en la mia, no hay repechajes, no hay nada de eso. tan simple como que un reglamento se cumple o no xD y como en todas teni que elevar solicitud para hacer un ramo denuevo si no chao.

Eso creo que deberiay mejorar de tus argumentos (y yo tambien) muchas apreciaciones personales, onda hablas mucho de las privadas y al parecer no has estado en una, hablas mucho de que la universidad tienen una carrera estrella sin saber cuales son las verdaderas areas prioritarias de las universidades, ni siquiera la publicidad derepente muestra preferencias, y ahblas de mucha publicidad y los estudios dicen que muchas tradicionales gastan mas lucas en ello (lo clasicos recuadros del mercurio o la tercera de gasto en publicidad semanal).

=P Los dos somos universitarios asi que deberiamos xD debatir con mas datos creo yo., pero bueno saludos un gusto cruzar ideas =)
 
Revan dijo:
hace poco tuve que elegir entre quedarme en santiago (la udd) o irme a la Universidad de Valparaiso. Yo siempre mas apegado a las tradicionales preferi emigrar y estudiar en region pero en una tradicional. El problema es que con lo maricona que es la vida.. ya veo que en 7 años mas la del desarrollo alcanze una reputacion mucho mas valorada que la pobre y estatal UV. Convirtiendo asi mi decision en una medida ultra weona que me terminara saliendo por la culata.

Al final el priorizar la tradicional de regiones por sobre la privada de santiago no va a servir de nada y va a ser pa PURO WEVIAR.

Creo que fue una decisión inteligente, porque muchos de stgo teniendo buenos puntajes prefieren quedarse allá en una privada que salir a otra región.
La UV en medicina le patea la raja a la UDD, que a decir verdad no tiene ninguna carrera en la que se destaque por sobre otras (a diferencia de la U. Andes o UDP).

O crees que el "¿Cómo te fue en la PSU? como el hoyo... UDD" es webeo ? :lol2:

Berríos dijo una verdad en esa "polémica" columna, pero como los alumnos y sus apoderados se sintieron pasados a llevar, armaron un escándalo.

En fin, a lo mejor llegará el día en que las privadas lleguen a ser las mejores universidades del país, pero eso será cuando cambien sus raros procesos de admisión donde se privilegia el orden de llegada con cheque en mano en vez de la PSU (que está lejos de ser lo más objetivo, pero es lo que hay).
 
El orden de llegada.. :razz:
Eso si habla mal de las ues privadas jaja

paolototti agrego info 21 minutos y 45 segundos despues...

Los invito a leer la columna de ernersto Silva decano de la UDD..
Hoy dia en el diario el mercurio abajo de las cartas opinion..

Me parece que deberiamos debatir de su articulo.

en la udd entro gente con menor puntaje que en la chile sin embargo le ganaron en el examen medico : Conclucion la U es mejor.. eso es mas o menos lo que dice el decano..
 
paolototti dijo:
El orden de llegada.. :razz:
Eso si habla mal de las ues privadas jaja

paolototti agrego info 21 minutos y 45 segundos despues...

Los invito a leer la columna de ernersto Silva decano de la UDD..
Hoy dia en el diario el mercurio abajo de las cartas opinion..

Me parece que deberiamos debatir de su articulo.

en la udd entro gente con menor puntaje que en la chile sin embargo le ganaron en el examen medico : Conclucion la U es mejor.. eso es mas o menos lo que dice el decano..


No hay nivel de comparación, en los resultados del exámen, salía que la chile era comparable con la católica, nada más.
 
Cierto =P tienen que tener cierto estandares parecidos para que sean comparable, pero no se si podia comparar la UDD con UV =P

y lo otro, en general es un sistema de admision es como, tiene el puntaje minimo? te matriculas =P, que pasaria si seleccionaran =O? subirian los puntajes a mi parecer =P, por lo menos en las universidades que se terminan las vacantes en un par de dias.
 
jaja no se podia tampoco comparar la udd con la UV segun la tabla de significancia.

PERO IGUAL FUE COMO UNA PATADA EN LAS WEAS LOS RESULTADOS.
 
GustavoPinochet dijo:
haha es que ya estabamos dandonos vueltas repitiendo tu blanco y yo negro, =P sin duda yo creo que tenemos visiones medianamente parecidad pero con matices importantes =P.

si pero quedo claro la importancia de la ed.publica, que es lo que me interesaba al ver que todo el sistema se privatiza, ademas es cosa de ver los doctores, premios nacionales en ciencias para ver que el sistema de educacion publica es totalmente viable, ya que ha demostrado sus resultados, por lo mismo no se debe dejar a la deriva priorizando solo el lucro.


y sigo pensando que hay visto mucho el foro de conspiraciones xD, te falta decir que en la UDP nuestro escudo tiene un aguila y somos de la SS y..en la oficina del rector hay una piramide con un ojo arriba xD.

no a ese foro no me meto, claro que no son de la ss, pero eso no quita que que tengan personajes como peña, brunner o cuadra -ademas de un fuerte laguismo-.


Y yo creo, que en experiencia personal si cumples con los requisitos de eliminacion te hechan no mas, en todas las universidades, y por lo menos en la mia, no hay repechajes, no hay nada de eso. tan simple como que un reglamento se cumple o no xD y como en todas teni que elevar solicitud para hacer un ramo denuevo si no chao.

pero los cuidan mas, le hacen cariño, muy dificil que te vaya mal en una u de esas, sus mismos alumnos lo toman como un plus, para mi habla del fin comercial con que manejan los % de aprobacion, al final el cliente se debe conservar bajo la logica empresarial.

Eso creo que deberiay mejorar de tus argumentos (y yo tambien) muchas apreciaciones personales, onda hablas mucho de las privadas y al parecer no has estado en una, hablas mucho de que la universidad tienen una carrera estrella sin saber cuales son las verdaderas areas prioritarias de las universidades, ni siquiera la publicidad derepente muestra preferencias, y ahblas de mucha publicidad y los estudios dicen que muchas tradicionales gastan mas lucas en ello (lo clasicos recuadros del mercurio o la tercera de gasto en publicidad semanal).

claro que hay mucha subjetividad, pero eso es la gracia, este foro es informal no especializado en temas de educacion -existira alguno a todo esto- es para que uno de su "opinion" indte. si esta guste o no o el nivel de especializacion, basta que cada uno en funcion de su exp. en el sistema educativo opine, no es tan malo que el estudiante tenga voz ademas de la del gran guru brunner, que claro esta es la verdad absolutad para muchos a pesar de su chanteria.


ahora por lo mismo no me agrada mucho los wikipediados o los glooglazos, ya que mas que estampar la subjetividad de uno, este tipo de instituciones se adueñan de esa facultad para dar las "verdades" de ciertos sectores, que gracias a su poder -en este caso comunicacional- crean verdades, si a eso le sumamos que las cifras por lo general requieren de una lectura a lo mas hubieramos tenido mil interpretaciones mas sumada a la discusion -no olvidemos que es un fenomeno social-, todo esto claro en funcion del contexto si hubiera sido la construccion de un paper el contexto cambia claro esta, ademas nadie niega que llenar de % una opinion da un velo de credibilidad -de ahi el exito de las encuestas a todo esto pero ese es otro tema-.


=P Los dos somos universitarios asi que deberiamos xD debatir con mas datos creo yo., pero bueno saludos un gusto cruzar ideas =)


paolototti dijo:
El orden de llegada.. :razz:
Eso si habla mal de las ues privadas jaja

paolototti agrego info 21 minutos y 45 segundos despues...

Los invito a leer la columna de ernersto Silva decano de la UDD..
Hoy dia en el diario el mercurio abajo de las cartas opinion..

Me parece que deberiamos debatir de su articulo.

en la udd entro gente con menor puntaje que en la chile sin embargo le ganaron en el examen medico : Conclucion la U es mejor.. eso es mas o menos lo que dice el decano..


claro de ese estudio en especial el rector saca SU interpretacion que sumado a la vitrina comunicacional que cuenta le da cierto valor y establece una verdad, pero ahora si fuera alguien un poco mas riguroso se fijaria que el emn tiene ciertas aclaraciones de orden estadistico, que este en segundo lugar la udd, no garantiza que en realidad sea asi -sino preguntenle a la u.andes-, ademas si el cliente paga 6 millones anuales lo minimo es que la carrera en algo sea buena o le vaya bien, lo noticioso seria que fuera un desastre total, ¿no lo creen?.

quiero pensar que afirma lo que dice por que jamas tomo un curso de estadistica y no porque quiere sacar provecho publicitario, aprovechando el boom especifico y acotado que da el emn -porque tamnpoco creo que medicina ni la formacion de 7 años se resuma en el emn-, ya que como dicen por ahi la impresion es muy importante pero lo es aun mas si se mantiene durante el tiempo.
 
Si.. estos estan haciendo demasiado uso de su examen medico.. veamos que pasa el proximo año cuando todo vuelva a la normalidad.
 
Revan dijo:
jaja no se podia tampoco comparar la udd con la UV segun la tabla de significancia.

PERO IGUAL FUE COMO UNA PATADA EN LAS WEAS LOS RESULTADOS.

jajaja el pendejo weon y llorón cero aporte, esta caga no ve más alla de sus narices.
 
Volver
Arriba