• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Festival de Viña 2019: 25 de Febrero - 2 de Marzo

Aun empezando el Festival de temprano (21:30 hrs. aprox) la organización sigue cayendo en el error capital de 'alargar' ciertas actuaciones (entre la ovación del público y la indiscriminada repartija de gaviotas) y de relegar a la verdadera protagonista: La competencia en sus vertientes internacional y folklórica, quienes siguen saliendo a media madrugada.

:idolo: Competencia Folclórica, le voló la raja a la Internacional

Hacen falta chilenos bien nacidos en la organización del festival, a efectos de vetar toda participación de los enemigos de Chile: Argentina, Perú y Bolivia. En varias páginas, estaban cientos de trolls cholos llamando a votar por sus respectivos representantes, y uno que otro reclamando por el supuesto arreglo de las competencias en favor de nuestro país.

Mi opinión para la primera tanda folklórica (no vi la internacional):

Argentina = Los Nocheros con bandoneón.
Bolivia = Una versión con pantalones skinny de los Kjarkas
Chile = Un tema oreja, pero que no trascenderá más allá de la semana de Festival.

Solo cacho un tema de este colombiano culiao

Cuando entró al escenario con ese peinado le encontré un aire a este mono

rio.jpg

... ah y ni en pelea de perros lo habia escuchado, o capaz lo he escuchado y ni sabia quien era.

Si querian haber traido algun colombiano mejor hubieran traido a :maestro: Morat

Dejenlo que se vaya, va a terminar cantando :idolo: pajaritos en el aire

ni siquiera me asome ver esa mierda, sólo vi cuando había un caribeño regatonero flaite haciendo odas al narcotráfico y a los drogos que van a ver esa wea ordinaria y tercermundista, lo vi y me dio vomitos ver más la misma basuras, lo único bueno del festival pueden ser las luces o la iluminación, pero siguen cayendo en el basural. Y es idea mía pero parece que tal festival cada año va entrando en una espiral de DECADENCIA??!! ya no es trending topics, ya no tiene misma energía de antes, ya la gente no lo sintoniza como antes, y pasa desapercibido??? me esta dando esa sensación que ese festival va a morir rápido. El festival de Viña comenzo a morir ya pasado el año 2005, con las nuevas apariciones y desarrollo de intenert, como yputube, y una serie de aplicaciones multimedias y de streaming, como nextflixt, etc. Primero la primera sacudida fue con la masificación de la tv por cable en los 90s, y ahora con la profundización de la internet y los desarrollos de medios streaming.
Sigan trayendo a caribeños, a gente pasada de moda, creo simplemente que a ese festival se le acabo oficialmente el repertorio y debería cerrar por dentro, porque se estaría conviertiendo en PASIVO para la municipalidad de Viña del Mar, dejo de ser el festival de antaño y familiar.
El festival podría reinventarse siguiendo el tipo de formato de Eurovisión, donde realmente las canciones internacionales sean el foco central y no un mero concierto de quinta de recreo.

Hacen falta chilenos bien nacidos en la organización del festival, a efectos de vetar toda participación de los enemigos de Chile: Argentina, Perú y Bolivia. En varias páginas, estaban cientos de trolls cholos llamando a votar por sus respectivos representantes, y uno que otro reclamando por el supuesto arreglo de las competencias en favor de nuestro país.

Mi opinión para la primera tanda folklórica (no vi la internacional):

Argentina = Los Nocheros con bandoneón.
Bolivia = Una versión con pantalones skinny de los Kjarkas
Chile = Un tema oreja, pero que no trascenderá más allá de la semana de Festival.
La canción de Argentina y la de Chile me reafirmaron lo que dijo el Pelao Riesenberg en la radio hace unos días, no tiene sentido las dos competencias, no hay mayor diferencia entre la musica melódica y la musica folclórica, la de Argentina y la de Chile perfectamente podrían haber participado de la Internacional, y ahora que lo pienso la de Bolivia tambien (aunque no es tan "radial" como las otras dos) si la gracia de la folclórica era que se trataba de folclore chileno, hacer una competencia "folclórica-internacional" no tenia ningún sentido.

Mi resumen :

W&Y : Clasicos pero nada nuevo , sonando como el hoyo y no solo por las pifias tecnicas
Pececillo : El amor y señor del escenario y el stand up actual, puede que si existan weones mas chistosos en otros formatos como cuentachistes, oneliners , etc, pero en cuanto a lo que el hace lo mejor
lo demas olvidable

Volver