• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fin de una era: NOKIA dice adiós...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo tengo 808 pureview y es el mejor celular. Del mundo.

Rápido, hace lo que tiene que hacer y saca excelentes fotos, y tiene todavía muchas aplicaciones, además tiene Excel y Word, también tiene hartos Juegos.

symbian es un buen s.o., y es libre. No se que tanto wevean con android, por lo mismo.
 
yo creo que si nokia hubiera incorporado android no se habrían quedado atrás en ventas, hace rato que no veo a alguien un nokia

leyendo el enlace me topé con esto:

"La noticia es sin duda triste para los finlandeses, para los que Nokia es un orgullo nacional, y los accionistas locales que se han congregado en la junta han ABUCHEADO a Stephen Elop hasta el punto de que desde la presidencia se ha tenido que llamar al orden."

:naster:

Yo creo que hay que dimensionar un poco el asunto.

Antes que llegara Stephen Elop, ya Nokia estaba en decadencia, Android iba por sus versiones 2.2, y los Iphone se estaban popularizando, sobretodo con el Iphone 4, Symbian por mas que lo reenchularon, simplemente no pudo adecuarse a los tiempos, el 2011 fue el año en que Nokia estuvo apunto de quebrar.

En ese momento fue que llegó Elop.

Y fue alli donde se tomaron decisiones importantes, alli se tenian dos opciones.

a) La primera es la que dices tu, y en la que estaban a favor todos los accionistas finlandeses, que era utilizar definitivamente android en sus celus.

Sin embargo esta opción era problematica, ya para ese entonces (2011-2012), Samsung, LG y Sony estaban bien asentados con Android, ingresar a ese mercado seria problematico, Nokia no tendria un producto que lo diferencie del resto, y la experiencia que tenia con Android era muy poca.

b) Una opción mas atrevida era lanzar smartphone con un SO nuevo que aproveche al 100% las capacidades del hardware que tienen sus celulares (Nokia jamas lanzó celulares poco potentes en hardware, de hecho su microfono, sus camaras y el audio estaban a años luz a sus rivales, lo que le penó era el software), Android por ser un SO que utiliza capa de abstracción, es decir, emula para aumentar la compatibilidad, jamas aprovecharia todo el hardware interno del celu, con todo el problema en cuanto a rendimiento y en cuanto a bateria que eso conlleva.

Fue en ese momento que la alternativa de MS se les presentó, y por eso tomaron esa decisión.

En estos meses Nokia al fin pudo salir del hoyo financiero que tenian en su división de celulares, y esto gracias a MS.

No me gusta para nada MS por ciaca, y pienso que Windows Phone aunque tiene sus cositas, aun le faltan muchas weas, y su tienda de apps es derechamente pobre, pero sinceramente creo que Elop tomó la mejor decisión, irse con Android habria sido el golpe de gracia para Nokia, ya que no tendria como competir frente a otras marcas, sin ofrecer un producto diferenciado.

PD: Los abusheos de los accionistas se explica porque para los Finlandeses Nokia es el equivalente a lo que es para Chile Codelco, Nokia para finlandia representa casi un tercio del PIB Nacional, y mucho de sus programas sociales (como educación gratuita) se deben a la existencia de Nokia. Ahora es algo que es incierto, ya que vendiendo Nokia su división mobile, no se sabe si Microsoft decidirá mantener intacta la división o trasladarla a EEUU, ademas que Nokia ahora tendria un % minusculo de actividad, en su mercado de redes (que tampoco es bajo, pero ni comparado a lo que antes movia, hace unos años atras)
 
Una lastima por nokia, pero sin duda su fuerte hoy por hoy es la implementacion de redes y soporte al sistema de comunicacion mas que la venta de terminales.
 
mi primer celular fue un NOKIA, que mi santo padre se encontró en el Parque Arauco, pasaron unos minutos y el dueño llamó al celular para que se lo devolvieran, pero mi viejo como es pikao a choro me lo dió a mi :)

:idolo: Padres educando a sus hijos



Nokia%205110.jpg

Flaite detected.


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
 
Mi primer teléfono :idolo:nokia 5120 , la wea buena... aun sigue por ahí
 
Si no me equivoco este fue el primer Nokia que tuve

nokia-brick-cell-phone.jpg


Luego de un tiempo se lo vendí a un compañero de la U y al wn se le cayó de un segundo piso, no le pasó nada :lol2:

puros cuicos en esta pagina? Que onda?
Ese modelo cuando salio, puta que hicieron bolsa en Suecia todavia lo recuerdo wn...
Y si Suecia era asi, me imagino que en Chile apenas llegaron unos modelos, pocos, y quizas los mandaron desde Suecia algunos "compatriotas" chilenos "rapidos con la mano"
 
La misma wea pensaba siempre,por qué chucha siguieron con ese sistema callampero de symbian y luego pasar al nefasto windows phone :nonono:

Simple: Android es un sistema ABIERTO, lo cual hace mucho mas accessible que te pinchen los lamers o hackers...
(En Suecia hasta los cabros chicos se hackean los Galaxy, despues los mandan a Latinoamerica a un costo menor) y facilmente te siguen todo lo que haces en el telefono, y Nokia siempre quiso seguir las leyes de Europa con respecto a las garantias de usuario y sus derechos de autor, cosa que con los ANDROID es imposible.

Bueno, tal vez ni me entiendan, si dicen que en Chile hasta los mismos pacos que fiscalizan pirateria estan comprando peliculas en la calle po wn xD
 
la play le dio 3 patadas en el culo a la xbox, si te reconozco el acierto con las tablets(aunque a mi me parecen una mierda), ojala la sepan hacer porque bill no da puntada sin hilo, asi que debe haber algun proyecto intersante para que hayan comprado nokia.

Ahi ya estamos hablando de las tipicas "peleas de madres", y en esta pagina hay tantos seguidores de Xbox, como de Play, o de Wii... decir que una consola es mejor que la otra porque "tiene caracteristicas x, y, z" es muy distinto a "le dio 3 patadas al culo..." jaja, yo cacho que todos los que defienden su consola (ni me meto en esa wea de play vs wii vs xbox, la wea parece ver comentarios de los wns del Colo vs U vs UC...)

No se si la play station sera el "futuro" ni que la Wii regira el siglo... solo se que los wns que defienden una consola NICA se agachan para ver la consola que esta al otro lado
 
Android por ser un SO que utiliza capa de abstracción, es decir, emula para aumentar la compatibilidad, jamas aprovecharia todo el hardware interno del celu, con todo el problema en cuanto a rendimiento y en cuanto a bateria que eso conlleva.
)

Es la misma razon de las memorias de Galaxy, que segun el Hardware es mas alto que los iphone pero nunca pueden superar el potencial de un iphone... porque el software no da mas, simplemente eso.

En Suecia, los mejores tecnicos salen en la tv hacienda pruebas con sonidos, camara, y weas, pero Android no llega ni por lejos a como funciona un iOS. Yo cacho que Nokia usando Android tampoco hubiera aprovechado tanto las tremendas caracteristicas del telefono... Lamento decirlo pero Steve Jobs creo un potente software, que se Adelanto mucho a Symbian
 
Cae un grande, símbolo de la eficiencia europea, vuela alto Nokia...
 
Es la misma razon de las memorias de Galaxy, que segun el Hardware es mas alto que los iphone pero nunca pueden superar el potencial de un iphone... porque el software no da mas, simplemente eso.

En Suecia, los mejores tecnicos salen en la tv hacienda pruebas con sonidos, camara, y weas, pero Android no llega ni por lejos a como funciona un iOS. Yo cacho que Nokia usando Android tampoco hubiera aprovechado tanto las tremendas caracteristicas del telefono... Lamento decirlo pero Steve Jobs creo un potente software, que se Adelanto mucho a Symbian


Primera vez que concuerdo con este sangano.

Y eso es lo que no quieren entender los fanboys de android , que android es un so mal echo desde sus bases y que cada vez va a necesitar hardware mas potente para poder funcionar "decente". Ya van los samsung como en los 8 nucleos y se sigue tironando la wea. En cambio en ios o wp hasta la wea mas vieja anda fluida teniendo 1/20 de los recursos que los tope de gama android. :hands:

Incluso hace tiempo atras salio una entrevista donde uno de los desarrolladores de android-google decia que estaba mal programado y que ya no habia nada que hacer , por que solucionarlo significaba hacer el SO desde 0 y por ende hacer incompatibles todas las aplicaciones que existen.

Y lo de nokia... yo creo que les va a ir bien , siempre se han caracterizado por hacer telefonos la zorra y es cosa de ver los ultimos lumia nomas. Le falta pulir un poco el wp8 y masificar la store , pero igual hay que comprender que no lleva mucho tiempo tampoco, asi que hay que ver que sucede a futuro.
 
nunca fui muy fan delosnokia,me gustaban los motorola ... xD

igual una pena que se pierdan los clasicos
 
mi primer celular fue un NOKIA, que mi santo padre se encontró en el Parque Arauco, pasaron unos minutos y el dueño llamó al celular para que se lo devolvieran, pero mi viejo como es pikao a choro me lo dió a mi :)

:idolo: Padres educando a sus hijos



Nokia%205110.jpg

te mereces este librito:

hijo_de_ladron.jpg
 
Mi mama todavía sigue usando el mismo modelo de la foto, y no es hueveo
 
mi primer celular fue un NOKIA, que mi santo padre se encontró en el Parque Arauco, pasaron unos minutos y el dueño llamó al celular para que se lo devolvieran, pero mi viejo como es pikao a choro me lo dió a mi :)

:idolo: Padres educando a sus hijos



Nokia%205110.jpg

Una mierda los super valores que tu padre te ha dado al parecer.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba