• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fin de una era. Se viene el apagón de la TV analogica nacional.

En el pueblucho que vivo, con cuea el canal nacional y el directv el único que llega allá es más caro que la xuxa.
Como es un pueblo aún tengo tele de esas potónas para ver la. Miseria que tiene el. País el. Merluzo.

Obligado a botarlas, y comprar un deco.
Por que la señal HD llega con cuea a la ciudad a los pueblucho nada.
 
Gran webeo por el fin de lo analogico , el inicio oficial de lo digital con retraso de 10 años y los canales qliaos ya sin ninngun interes en seguir inviertiendo en una wea obsoleta , MEGA prefiere abrir señales digitales por internet directamente y no darse la paja de abrir por aire , TVN igual tienen su señal 7.2 totalmente por internet dejando fuera la tv abierta de lado


Es lo unico que hace sobrevivir a los canales nacionales.... Noticias todo el dia.
 
Más de 12 años…

Y todo por discusiones políticas miserables que no dejaban adoptar una norma, se supone que por lógica deberíamos seguir la NAB gringa, pero por una wea política querían que usáramos la europea u otra wea más rebuscada.
Imaginese de la norma japonesa y se eeuu, querian los del congreso la de Europa :ohno: .
 
Es lo unico que hace sobrevivir a los canales nacionales.... Noticias todo el dia.
Y lo peor es que ni siquiera dan mas noticias que antes cuando las noticias solo eran de 1 hora en la noche y 30 minutos en la tarde; ahora dan 2 horas de noticias en la tarde y 3 horas en la noche pero con menos noticias ya que la noticia del robo del auto que en los 80 y 90 lo daban en 3 minutos ahora la repiten por como 30 minutos para darla de nuevo despues 2 dias mas en la tarde y noche, sin contar que tienes los discursos lateros del loco Pepe donde rellena 10 minutos mas por noticia
 
Gran webeo por el fin de lo analogico , el inicio oficial de lo digital con retraso de 10 años y los canales qliaos ya sin ninngun interes en seguir inviertiendo en una wea obsoleta , MEGA prefiere abrir señales digitales por internet directamente y no darse la paja de abrir por aire , TVN igual tienen su señal 7.2 totalmente por internet dejando fuera la tv abierta de lado




No pudieron hacer un comercial mas ñuñoino estos weones? :ohno:
 
ayer en el partido, en la pega el guardia sacó su súper tele potona de 19 pulgadas... casi le sale una hernia.
todo por nada, las antenas análogas están apagadas y el partido tuvimos que verlo en un notebook.
 
Que idiotas ven TV abierta en éstos días?
Muchos viejos que no se manejan en tecnología .
Wapp TV, canal qleao feminista y animado por castrados ...

:idolo: canal 5.3 UCVTV :zippyojitos:
Gracias por el aviso, lo saco al toque de mi lista iptv de canales, me pasa por agregar canales sin revisar su contenido editorial.
En el pueblucho que vivo, con cuea el canal nacional y el directv el único que llega allá es más caro que la xuxa.
Como es un pueblo aún tengo tele de esas potónas para ver la. Miseria que tiene el. País el. Merluzo.

Obligado a botarlas, y comprar un deco.
Por que la señal HD llega con cuea a la ciudad a los pueblucho nada.
Siempre está la opción del IPTV si tienes internet y televisores smart.

Finalmente, el 3 de abril, las regiones de La Araucanía, Biobío, Valparaíso y Metropolitana completarán la transición.
Ya estamos a 7 de Abril y a la fecha no veo señal digital alguna en Bio Bio. Eso que hace poco se vió el canal 9 de Concepción y nada más, ahora ni eso.
 
Última edición:
Un recuerdo….:

Chile habría tenido TV en colores ya desde 1972-73 más o menos, pero no se pudo hacer porque el gobierno de Allende prohibió la importación de equipamiento y televisores en color por ser “tecnología capitalista”…
Posterior a la liberación del 11/9 estábamos tan pero tan pobres y con otras prioridades que eso recién se pudo hacer a fines de 1977.

A mi no me produce pedo alguno el cambio a TV digital, lo que sí de verdad me causa nostalgia es la desaparición de la señal de radios AM, ya que es la única que llegaba bien a zonas rurales, y en las noches especialmente captábamos radios de AM y de bandas de onda corta de lugares muy lejanos del mundo. El alcance de la AM es superior.
 
Un recuerdo….:

Chile habría tenido TV en colores ya desde 1972-73 más o menos, pero no se pudo hacer porque el gobierno de Allende prohibió la importación de equipamiento y televisores en color por ser “tecnología capitalista”…
Posterior a la liberación del 11/9 estábamos tan pero tan pobres y con otras prioridades que eso recién se pudo hacer a fines de 1977.

A mi no me produce pedo alguno el cambio a TV digital, lo que sí de verdad me causa nostalgia es la desaparición de la señal de radios AM, ya que es la única que llegaba bien a zonas rurales, y en las noches especialmente captábamos radios de AM y de bandas de onda corta de lugares muy lejanos del mundo. El alcance de la AM es superior.
TVN tenía tecnología para emitir en colores ya desde su nacimiento, en 1969, ya que todo su equipamiento (salvo las cámaras, telecine y monitores) era apta para colores. Es más, desde 1974 que podía emitir tv a colores.
 
Un recuerdo….:

Chile habría tenido TV en colores ya desde 1972-73 más o menos, pero no se pudo hacer porque el gobierno de Allende prohibió la importación de equipamiento y televisores en color por ser “tecnología capitalista”…
Posterior a la liberación del 11/9 estábamos tan pero tan pobres y con otras prioridades que eso recién se pudo hacer a fines de 1977.

A mi no me produce pedo alguno el cambio a TV digital, lo que sí de verdad me causa nostalgia es la desaparición de la señal de radios AM, ya que es la única que llegaba bien a zonas rurales, y en las noches especialmente captábamos radios de AM y de bandas de onda corta de lugares muy lejanos del mundo. El alcance de la AM es superior.
No sé, en todo caso lo único que capto en frecuencia AM en mi zona son radios canutas, igual que en las bandas de onda corta, que fuera de canuteo entra solo Radio Sputnik en español.
 
No sé, en todo caso lo único que capto en frecuencia AM en mi zona son radios canutas, igual que en las bandas de onda corta, que fuera de canuteo entra solo Radio Sputnik en español.
Es porque es lo único que va quedando, no se financian.
Me gustaba como en los 60-70 sonaban ahí los últimos éxitos musicales, los radio teatros, las noticias.
 
A propósito para el que se decida a usar la TVD, estuve revisando la mejor opción en antenas, siempre pensando en el peor escenario posible: Cerros, distancia desde la antena emisora, etc. y por lo que veo esta es la mejor opción en rango precio, calidad y funcionalidad, ya que permite instalar varios televisores ( unos 3) con un splitter. No es por hacerle publicidad, pero les puede ahorrar tiempo de búsqueda. La antena sola sale a $ 24.900, el Kit completo $ 38.600 que no incluye el recargo por flete. Antena externa de alta ganancia para TVD
 
Un recuerdo….:

Chile habría tenido TV en colores ya desde 1972-73 más o menos, pero no se pudo hacer porque el gobierno de Allende prohibió la importación de equipamiento y televisores en color por ser “tecnología capitalista”…
Posterior a la liberación del 11/9 estábamos tan pero tan pobres y con otras prioridades que eso recién se pudo hacer a fines de 1977.

A mi no me produce pedo alguno el cambio a TV digital, lo que sí de verdad me causa nostalgia es la desaparición de la señal de radios AM, ya que es la única que llegaba bien a zonas rurales, y en las noches especialmente captábamos radios de AM y de bandas de onda corta de lugares muy lejanos del mundo. El alcance de la AM es superior.
En ese tiempo, muchos países de América Latina aún no tenían en carpeta implementar la TV en color (una tecnología muy cara en esos tiempos) y en América del Sur, los pocos países que tenían contemplada su implementación discutían cuál norma se tenía que adoptar (la estadounidense NTSC, la alemana PAL o la francesa SECAM).
 
En mi casa de la playa, qus es un balneario en el límite de la cuarta con la quinta , hasta la señal del celular es callampa y la de la tele ni hablar, por lo que tuve que comprar un Deco para que la tele vieja agarrara algún canal. Al final agarro 2 no más,pero algo es algo.

En internet un viejito da un dato para agarrar más canales. Lo hice y funcionó.


 
Mala por los tatas...
Pero igual va en que los wnes les enseñen y los ayuden, por mi parte le enseñe a mis abuelos a usar teléfonos inteligentes, y a ver TV satelital...
 
Esa señal no llega ni a los pueblos...
Mala toma de decisiones merluziana.
En teoría si se viene el apagón en estos días tendría que haber instalación de nuevas repetidoras en cada ciudad ... en teoría dije.

La verdadera TVD en Chile es el IPTV presente desde hace años, es cosa de usar alguna de estas aplicaciones en una smart tv
HCuU71S.png
2T4RUdG.png
LRbQvoR.png
 
Última edición:
En teoría si se viene el apagón en estos días tendría que haber instalación de nuevas repetidoras en cada ciudad ... en teoría dije.

La verdadera TVD en Chile es el IPTV presente desde hace años, es cosa de usar alguna de estas aplicaciones en una smart tv
HCuU71S.png
2T4RUdG.png
LRbQvoR.png

Concuerdo, pero lo lamentable es que la gente de pueblo no tiene acceso a Internet casi en su mayoría.
Lo sé porque yo tengo una segunda vivienda y la única alternativa fue starlink.
 
En mi casa de la playa, qus es un balneario en el límite de la cuarta con la quinta , hasta la señal del celular es callampa y la de la tele ni hablar, por lo que tuve que comprar un Deco para que la tele vieja agarrara algún canal. Al final agarro 2 no más,pero algo es algo.

En internet un viejito da un dato para agarrar más canales. Lo hice y funcionó.



esa huea iba poner , hay que usar la antena de conejo en el coaxial de antenna, y una de esas en el de cable clavandola a unos 220 en el exterior, envuelta en cinta aisladora, pueden invertir los coaxiales a ver como anda
 
Volver
Arriba