• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Flaterío, prepotencia e inoperancia en la inspección del trabajo, ahora qué?

pero no por eso se le va a aguantar a los flaites qlos
weno igual jamas me ha pasado algo asi
Hay gente como la mierda, lo mejor a veces es que te caguen lo menos posible y dejarlos tirados.
La unica forma de defenderse es dejar las condiciones claras desde el momento cero :tecito: y con contrato, o simplemente, no trabajar con gente deshonesta.
 
Sí, amigo, lo leí recién y caché que estaba la cláusula: "siguiente anexo de horario queda sin validez, trabajador tiene disponibilidad 24/7"

Ah, las preguntas capciosas van a retard?, no tengo nada que preguntar, eso sí. Mi post decía que no se me estaba respetando el contrato que establece que tengo un día libre y que para tal día, me dieron turno. No es difícil razonar que no tenía ninguna obligación por cumplir.

Me avisas si fui rápido.

a ver papá, ¿ podrías explayarte un poco más en esa parte ? Porque si tienes un sistema de turnos,
dejame decirte que para empezar define cuántas horas semanales contempla el contrato, ya que dependiendo de eso se aplican el art 38 del código del trabajo. O lo otro, es que puedes tener art 22 en el contrato ....
 
Te tomas en serio un foro de internet para sentir que tienes algo de control sobre tu vida.

Mira el tipo pa inteligente, escribiendo como si estuviera hablando de algo formal y no elantro jajajajajajajajaajajajajjajaja



No te insulte porque estoy seguro que con rl jajaja ya te ardio suficiente el potito.
Gracias por los halagos, y una pregunta, ¿por qué tanta fijación con mi potito?, que te gustan los hombres o qué :lol2:
 
Gracias por los halagos, y una pregunta, ¿por qué tanta fijación con mi potito?, que te gustan los hombres o qué :lol2:
Posteen en serio o seran warneados, escuchen mis reglas blablablablablablabla.


Excepto cuando yo me quiero hacer el chistoso, ahi no hay problema... Jeje.
 
Posteen en serio o seran warneados, escuchen mis reglas blablablablablablabla.


Excepto cuando yo me quiero hacer el chistoso, ahi no hay problema... Jeje.
En tus propias palabras, no hay por que tomarse en serio más de la cuenta el foro. #Eso.
 
En tus propias palabras, no hay por que tomarse en serio más de la cuenta el foro. #Eso.
Pero yo no soy el que anda warneando ni borrando posts. Tampoco ando tratando de imponer las reglas.


Entiendes la diferencia o de verdad tienes un problema cognitivo?.
 
Pero yo no soy el que anda warneando ni borrando posts. Tampoco ando tratando de imponer las reglas.


Entiendes la diferencia o de verdad tienes un problema cognitivo?.

Ninguno, lo que pasa es que además de ser moderador soy usuario y nunca he dejado de serlo. La tengo clara :bacan:

Y las reglas son las establecidas, no caprichos mios
 
Así queda mucho mejor explicado, ves que no era difícil? :sisi: Es importante ocupar un lenguaje que no induzca confusiones.
No, desde ese punto de vista queda mejor explicado. Esas pegas culiaas mejor ni tomarlas. Después te vas a dar cuenta que te hicieron un favor echandote :sisi:
Jamás he tenido problema en explicar con manzanitas.

Y no fui ambiguo.

Pero en qué momento de toda esta historia has sido capaz de mantenerte firme en lo que deseas que te respeten?
Por ejemplo: Te siguen poniendo turnos en el día que no puedes. Piensas ir a la inspección del trabajo antes de haberle dicho a tu jefe ''NO IRE LOS DIAS X PORQUE DESDE UN PRINCIPIO DIJE QUE MI DISPONIBILIDAD NO INCLUYE DICHO DÍA DE LA SEMANA''.

Insisto, hazle saber que no estás dispuesto a que te pasen a llevar. Vales mucho.
Cosita Linda, ya lo dejé en claro. Dije que iba a faltar porque mi contrato lo avala y que recurriría a la inspección si hiciera caso omiso. Luego de eso, vino el amedrentamiento y acoso laboral, a lo que fui a la inspección a hacer consultas pero no me guiaron nada y hasta tiraron por el suelo cualquier ánimo de denunciar.

DE TODOS modos seguiré intentando reunir antecedentes para denunciar igual, según cómo sea el trato de ahora en adelante.

Besitos y cariñitos bb uwu
 
Última edición:
a ver papá, ¿ podrías explayarte un poco más en esa parte ? Porque si tienes un sistema de turnos,
dejame decirte que para empezar define cuántas horas semanales contempla el contrato, ya que dependiendo de eso se aplican el art 38 del código del trabajo. O lo otro, es que puedes tener art 22 en el contrato ....
Artículo 22, Max 30 horas.
 
Ninguno, lo que pasa es que además de ser moderador soy usuario y nunca he dejado de serlo. La tengo clara :bacan:

Y las reglas son las establecidas, no caprichos mios
Clara?, no tienes idea de nada. Respondes puras tonteras.

Warneate y baneate, por fa. Le harias un gran favor al sitio.
 
Artículo 22, Max 30 horas.
ahhh se están pasando pal pico mi estimado
Consulta, ¿estás de gerente o algún cargo de jefatura?
http://www.dt.gob.cl/portal/1628/w3-article-60063.html

Es cosa de leer un par de palabras atrás y se entiende que ese día no es parte de mi trabajo

Sí, amigo, renunciar con cabeza agachada porque el negrero te la ganó es signo de tener los pantalones bien puestos.

Efectivo: "inasistencia" en el libro de firmas y acoso laboral

Al contrario, siempre eres TÚ el que hace valer el derecho laboral, si pasan esas cosas es porque lo permites. Comprende que una empresa puede ser muy negrera, y no porque vayas tú un día y te pares a choro con el jefe, va a cambiar las cosas. La empresa es así. Considera que ninguna empresa vale la pena sacrificar salud mental, vida y menos que te pisoteen. ¿ De qué es la pega ? Consiga otra mi estimado, trabaje tranquilo y no deje que le vean la cara, hágame caso :buenaonda:
 
ahhh se están pasando pal pico mi estimado
Consulta, ¿estás de gerente o algún cargo de jefatura?
http://www.dt.gob.cl/portal/1628/w3-article-60063.html



Al contrario, siempre eres TÚ el que hace valer el derecho laboral, si pasan esas cosas es porque lo permites. Comprende que una empresa puede ser muy negrera, y no porque vayas tú un día y te pares a choro con el jefe, va a cambiar las cosas. La empresa es así. Considera que ninguna empresa vale la pena sacrificar salud mental, vida y menos que te pisoteen. ¿ De qué es la pega ? Consiga otra mi estimado, trabaje tranquilo y no deje que le vean la cara, hágame caso :buenaonda:
Soy trabajador part-time, operario, y trabajo con libro de firmas. Me imagino que eso también forma parte de los trabajos sujetos a ese artículo 22, así lo dice mi contrato, también.
 
Soy trabajador part-time, operario, y trabajo con libro de firmas. Me imagino que eso también forma parte de los trabajos sujetos a ese artículo 22, así lo dice mi contrato, también.
art 22 aplica a cargos de responsabilidad, jefaturas y compadres que tengan cargos que estén disponibles 24/7 porque el negocio lo requiere. Tu cargo no aplica para eso, se están aprovechando. Por eso cuando tú comentas que tienes "día libre" ellos si están con el derecho de llamarte ese día a trabajar independiente de que tengas libre, porque el art 22 se salta toda esas cosas . Si a mi jefe lo llaman el domingo a las 10 pm el ql tiene que moverse, pero porque él es jefe. Tú no.
Sal de ahí
 
puta difícil quejarse en la inspección del trabajo ......me acuerdo una vez que fui en la sucursal de providencia y salia un cartel que decía: por ley esta prohibido mal tratar al personal de la inspección del trabajo y asdf ...

ahora lo paradójico que pasa EN TODAS LAS INSTITUCIONES PUBLICAS que el trato es como el ojete y gran parte de ellos son wn apitutados e incompetentes como para decir basta , ejemplo hay muchos como aveces es el trato de algunos chóferes del transantiago al hacerle una pregunta andan a la defensiva y con respuestas pauteadas por no decir automatizadas o robotizadas :awesomehands::ohno: , lo mismo que el trato del servicio al cliente en el banco estado :cafe3:.

ahora en que rubro trabajas que el trato de tu jefe es como la callampa ?

en cuanto al topic , nose si servirá ir a la comisaria creo que eso es cuando te echan . nose si tendrás que ir a otra sucursal o por zona te corresponde ahí, animo y lo mejor que te puede pasar es que te vayas de ahí , al igual que tu varias veces me dan ganas de dejar mi empleo por el mal trato así el personal ( solo que ellos consideran ''normal'' eso..) animo y buscate otra pega y lo mejor es que te paguen lo que te deben y chaito noh mah con ellos :ohno::buenaonda:

Totalmente de acuerdo socito , trabajo en un Hospital y siempre me burlo de las viejas Rottweiler por lo mismo ;Atienden como el pico , son maleducadas a cagar , hablan a grito pelado casi retándote y cuando la persona se molesta y contesta choreado aparece la gran frase : "OIGA PERO NO ME FALTE EL RESPETO" JAJAJAJAJA viejas de mierda maleducadas , que mas les va uno a pedir.

Una vez acompañe a mi señora a efectuar un reclamo en la misma inspeccion de Manuel Montt y quedamos con la impresión de que los weones hacen TODO lo posible para que el trabajador NO ponga un reclamo( servicio publico) , son pesimistas con todo , tratan de que te vayas y no reclames .
Cuento corto igual interpusimos el reclamo y fuimos a juicio , antes de entrar al juicio se llego a un arreglo financiero , sacò como 9 M.
 
Totalmente de acuerdo socito , trabajo en un Hospital y siempre me burlo de las viejas Rottweiler por lo mismo ;Atienden como el pico , son maleducadas a cagar , hablan a grito pelado casi retándote y cuando la persona se molesta y contesta choreado aparece la gran frase : "OIGA PERO NO ME FALTE EL RESPETO" JAJAJAJAJA viejas de mierda maleducadas , que mas les va uno a pedir.

Una vez acompañe a mi señora a efectuar un reclamo en la misma inspeccion de Manuel Montt y quedamos con la impresión de que los weones hacen TODO lo posible para que el trabajador NO ponga un reclamo( servicio publico) , son pesimistas con todo , tratan de que te vayas y no reclames .
Cuento corto igual interpusimos el reclamo y fuimos a juicio , antes de entrar al juicio se llego a un arreglo financiero , sacò como 9 M.

típica diferencia del trato desde las señoras que por poco te echan la culpa a ti cuando vas a hacer una denuncia a un tercero ......servicio culiao malo por poco tienes que pagarle una propia al igual que el garzon para que el servicio sea acorde al sentido común
 
Totalmente de acuerdo socito , trabajo en un Hospital y siempre me burlo de las viejas Rottweiler por lo mismo ;Atienden como el pico , son maleducadas a cagar , hablan a grito pelado casi retándote y cuando la persona se molesta y contesta choreado aparece la gran frase : "OIGA PERO NO ME FALTE EL RESPETO" JAJAJAJAJA viejas de mierda maleducadas , que mas les va uno a pedir.

Una vez acompañe a mi señora a efectuar un reclamo en la misma inspeccion de Manuel Montt y quedamos con la impresión de que los weones hacen TODO lo posible para que el trabajador NO ponga un reclamo( servicio publico) , son pesimistas con todo , tratan de que te vayas y no reclames .
Cuento corto igual interpusimos el reclamo y fuimos a juicio , antes de entrar al juicio se llego a un arreglo financiero , sacò como 9 M.

esa es la idea brotherito de la solución del drama ..... es común que cuando eso pasa el empleador queda dolido en su ego por una demanda/comparendo y uno como trabajador usa este como ultimo recurso cuando NO hay cosas claras
 
Consigue huevos y algo de testosterona milenial culiao
 
Artículo 22, Max 30 horas.
Como??? Estás exento de limitación de jornada y aun asi tienes jornada máxima semanal?!!! Y tu jefe te penquea por no ir a trabajar, cuando NO estás bajo limitación de jornada???!!!
Anda a la Inspección de nuevo pero esta vez explicate mejor, porque claramente hay infracciones!
Puede ser por mantenerte excluido de limitación de jornada sin cumplir los requisitos legales. Pero explicate bien por la cresta!
 
He trabajado en dos empresas y en los contratos siempre ponen algo así como "el horario es de x a y, etc... Sin embargo se puede requerir otro horario de forma excepcional"... En esos casos se pagan cómo horas extra o te reponen el día libre. Obviamente también te puedes negar, pero debes avisar antes para que se puedan planificar... Faltar habiendo aceptado ir es una falta grave, dos faltas injustificadas en el mes y te echan

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba