• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fondas Vegetarianas...una alternativa real para la crueldad animal...

Los vegetales no pueden sufrir, no tienen SNC. Además, no se puede hablar en los términos de "vida"/"muerte" que aplicamos a los animales, respecto de las plantas. Sí "matar" es terminar con las funciones vitales en los primeros, es imposible matar a las segundas.
Claramente ahí estoy hablando de los animales, en relación al párrafo anterior. No desvirtuemos por favor. Además es imposible que una planta se de cuenta cuando la arrancas de la tierra.
Decir que los vegetales no sufren por no tener un SNC es como decir que no pueden reproducirse porque no tienen testículos ni vagina que no pueden respirar por no tener sistema respiratorio pulmonar. En uno de mis post dejé un link que dice que se descubrió que los vegetales SI tienen una forma de sentir pero que funciona de otra forma.
 
veganas culias, que se vayan a comer pasto nomas
 
Si ya todos sabemos que la carne muerta a las brasas es la mejor huea que existe. Y no hay vegano culiao que evite chorrear el mantel con sangre de animales variados estos días. Y bien remojado en vino y relacionados. Chao tomatines disfruten sus lechugas :vale: cierren esta huea.
 
Decir que los vegetales no sufren por no tener un SNC es como decir que no pueden reproducirse porque no tienen testículos ni vagina que no pueden respirar por no tener sistema respiratorio pulmonar. En uno de mis post dejé un link que dice que se descubrió que los vegetales SI tienen una forma de sentir pero que funciona de otra forma.

Hermanito, tiene el Link? :ear:
Con el mar de comentarios, no lo encuentro xD
 
seguro debe estar llena de weones hipster, feminazis, shupers y toda clase de :monomeon: seguidores de moda.

Si realmente apoyaran las causas que tanto se abanderan los aweonaos estos, entonces me pregunto, porqué mierda los donantes de órganos han disminuido con los años, porqué chucha Santiago no es una ciudad verde, porqué en vez de venderse más bicicletas se venden más autos a cada año y weas asi ......

:monomeon: pendejos qlios inconsecuentes
 
y todavia dando la cacha con este tema?, cierren esta wea tetones :candado:
 
ya y? que importa,100 veces el mismo comentario, teni que elegir entre comer dos opciones, plantas que no sabes como sienten, aparentemente se estresan o tienen algun sufrimiento pero no emociones, dolor, miedo etc y animales que tienes claro que sienten similar a ti, cual elijes? punto, chupenla con la wea de no te da pena matar zanahorias y hormigas?:retard:
y buscan papers de las plantas pero no leen ni ven como matan a los animales, y tanto que andan opinando, cobardes qls wevean de maracos a los veganos y no se atreverian a matar al animal que comen, no se atreven ni a ver como lo hacen!!
los peces si tienen SNC

o sea matas a quienes te parecen mas debiles e inferiores (plantas, hormigas) solo por no tener un SNC mas avanzado como el los mamiferos? que ESPECISTA Y DISCRIMINADORA!!!!
 
Nuevamente caes en el sentido de la responsabilidad omnipresente
que tienen que ver los tomates si la prioridad son los animales.
Y claro que se sienten ofendidos por escuchar algo que es cierto.
comer cadaveres, carroñeros, complices de tortura, hippies al peo ( los que les gusta la paz, el amor, la pachamama y se sienten tan ,pero tan ofendidos)
Yo creo que mandas una explocion de ideas ,pero no fijas nada.
Las plantas no son vegetarianas ni carnivoras son plantas obtienen sus nutrientes de animales muertos de la ceniza volcanica, de quimicos que se yo (crero que no va al lugar tu analogia).

No se trata de ofenderse por "escuchar la verdad", sino porque derechamente se les insulta. Si damos vuelta la tortilla, no es lo mismo decir "estimado, no olvide que las plantas también sufren" que decir "Comepastos qls, déjense de webiar". Supongo que con la segunda frase entre comillas te sentirías ofendido ¿cierto?

Y en cuanto a la forma de nutrirse, estamos claros que las plantas se nutren de otras fuentes distintas a la nuestra. Mi punto es que parte de esos nutrientes muchas veces pertenecieron a otro ser vivo, como un humano, por ejemplo (como dato extra, los chinos entierran a sus muertos en los campos de arroz, por algo será.)

Lo rojo que te marque : Que se yo los gustos que le gusta a la gente, si no apoyas el rodeo te felicito (es bien cobarde apoyar a quienes le pegan y torturan en espacio publico a un animal.)
Por eso te digo, muchas veces no sabes qué puede haber detrás de la otra persona. Puede que si bien come carne, ésta la obtiene del campo, donde si bien se tiene que matar al animal, éste al menos no vivió encerrado en una fábrica, y tal vez por esa razón, esa persona prefiere pagar más por comer carne de un animal que vivió en mejores condiciones que pagar menos por hacinamiento y quizás qué otra cosa.

Ahora pusiste que las plantas sufren, supongo que eres amantes de las plantas, bueno para separar tu comparacion te dire que las plantas no sufren como los animales(no tienen snc) y esto es simple de razonar ya que tu le cortas una pata a un animal y creeme que no le saldra otra ,pero si cortas una rama, una ramita podis esquejarlas y te sale otra planta ( creo que con los arboles tb se puede). Y gracias a la agricultura evolucionamos no ?

Esta claro que las plantas no sienten como los demás seres vivos, pero aún así sienten, pues es un sistema distinto al nuestro. De hecho, en un par de post atrás dejé un link que habla acerca de un descubrimiento acerca de cómo siente una planta. Además, como puse en otro post, decir que las plantas no sienten por no tener SNC es como decir que no se reproducen por no tener gónadas y que no respiran por no tener un sistema respiratorio como el de los demás animales.


Y bueno en tu ultimo punto hay de todo en su postura yo he escuchado a mucha gente con ideas o posturas que en su equivalente a no comer carne ( no por ello son ciertas, algunas si) ideas como :

Karma
salud
dieta
animalistas
vegetarianos
Por religion
Anarquismo
Momentos reflexivos de la vida
Ciencia
Filosofia
Veterinarios
etc.


Pero ideas asi en el mundo hay muchas y pueden haber más.
No digo que la gente que come carne no ame o no respete ,pero no se atreve a aceptar el sufrimiento, porque tienen sus propios conceptos, comen animales de un campo de concentracion, beben leche de vacas violadas y separadas de sus hijos, compran animales como una forma de regalo ( explotados los animales en criadero, robados etc). Para la divercion ,zoo, circos, programas de tv etc. Hacerles daño y explotarlos solo porque son animales no humanos es bastante maquiavelico ( capaz que tb se sientan ofendidos por lo ultimo :nonono:)

Pues si, hay gente que compatibiliza su filosofía de vegetarianismo con otras ideas y si esas ideas también benefician a las personas, bien. Mi punto va para aquellos que se preocupan sólo de los animales, pero les da lo mismo las personas.

Y como dije antes, que coman carne no significa que hagan lo demás. En mi caso, por ejemplo, aparte de no ir a rodeos, tampoco voy a circos con animales (fui a uno de esos, pero cuando chico, pero mi papá nunca más me llevó a uno de esos) y tampoco me gustan otras formas de explotacion como las que acabas de mencionar. Y vuelvo a insistir, no se ofenden porque les digan algo que es cierto, sino en la forma como lo hacen. Si te insultaran sin conocerte siquiera ¿no te sentirías ofendido?.

Saludos[DOUBLEPOST=1411058407,1411058171][/DOUBLEPOST]
Hermanito, tiene el Link? :ear:
Con el mar de comentarios, no lo encuentro xD
Servido, hermanito :up:

http://www.faunatura.com/las-plantas-tambien-sufren.html
 
comentarios.

En el campo (vivo en region hace años) comer carne tiene conotacion especial. ya ni siquiera hablando de veganismo el hueon que come poca carne lo huevean. es macho comer mucha carne y es sano y el que no come es maricon o es enfermo. y en esto son muy duros. he asistido a conversaciones de horas sobre que carne es la mejor. En este contexto el solo hecho de decir que te gusta comer ensalda (por que te gusta la ensalada por nada filosofico) me ha significado hueveo pesado.

ahora yo respeto a los veganos. el optaron por abstenerse de algo por implicancia ya sea filosoficas y espirituales. pero encuentro completamente esteriles sus intentos por las buenas o las malas de convencer a gente del campo que comer carne es malo. crear y faenar animales es algo tan normal como rascarse el poto o servirse cafe. cuestionarlo es algo que no se hace ni se hará.


creo que si los veganos quiern convencer a alguien con el ejemplo deben ellos hacer sus comunidades. ahi veran la pajita que es producir las cosas a su pinta. si hacen eso tienen todo el derecho de putear (a ver si les quedan ganas) hay inciativas como Open source ecology que crean sistemas productivos desvinculados del sistema y son hueones que hacen desde un tractor hasta una casa con matsin recurreriales fuera de la cadena industrial. y en realidad es paja por ejemplo proveerse se iluminacion sin recurrir al sistema.

entonces es super facil haz esto y haz lo otro. pero es super dificil hacerlo. cuando lo hagan me avisan y yo los apoyare
 
asumo que es un trolleo, pero por si las moscas, tengo que comer algo pue, no las mato POR lo que tu dices, las prefiero para alimentarme, que inventen carne que no sea vegetal, si igual se puede generar musculo in vitro, que lo hagan rentable no mas y el medio negocio :clapping:

entonces no critiques a los demas siendo que tu haces lo mismo
 
Pasaba por aquí para saber algún dato de vacas salvajes...

ah, no... esta no es la cuneta vende?, me equivoqué sorry

:troll:
 
igual me comí un rico pedazo de carne, pero no pude dejar de pensar que alguna vez fue un ser vivo, que nació, fue pequeñito, creció, tenia la capacidad de sentir y pensar (no como nosotros antes de que salten los weones) y vievir experiencias, y por ultimo tener conciencia de si mismo, igual me senti mal, lamentablemente es parte del pensamiento dicotomico que muchos tenemos y remediamos esto rescatando y cuidando otros animalitos que son abandonados a su suerte. Respeto a la gente que no come carne por este sentido, similar a lo que adoptan religiones como el budismo y el induismo.
 
Última edición:
igual me comí un rico pedazo de carne, pero no pude dejar de pensar que alguna vez fue un ser vivo, que nació, fue pequeñito, creció, tenia la capacidad de sentir y pensar (no como nosotros antes de que salten los weones) y vievir experiencias, y por ultimo tener conciencia de si mismo, igual me senti mal, lamentablemente es parte del pensamiento dicotomico que muchos tenemos y remediamos esto rescatando y cuidando otros animalitos que son abandonados a su suerte.

ya,y ese pensamiento se te va a la mierda 364 días y volverá el proximo año para éstas mismas fechas.
así es la inmensa mayoría, y no pretendo sentirme culpable por comerme los anticuchos de rigor y compartir el asado :baba:
 
Todos los veganos-nazis (ojo, me refiero sólo a quienes intentar imponerte su visión como verdad) deberían enviarlos una semana sin nada a la selva africana y que discutan con los animales salvajes sobre veganismo.
 
Volver
Arriba