• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fondo Solidario CrÉdito Universitario

Quedé como pendiente en la de excelencia académica y Fondo Solidario, mañana a primera hora a llamar para ver qué onda, si faltaron papeles o simplemente se atrasaron con mis documentos, porque los envíe como con dos días de retraso XD Ojalá obtenga los dos beneficios :(
 
sods dijo:
me dieron la beca bicentenario, quien cacha como es la guea bien? yo iba por el fondo solidario, cual es mejor y por q? soy un poco ignorante en la materia

uta weon
beca no pagai po
credito fondo solidario teni q pagarlo
pero no ahora, despues cuando trabajes
no teni x donde perderte con la bicentenario po
 
sods dijo:
me dieron la beca bicentenario, quien cacha como es la guea bien? yo iba por el fondo solidario, cual es mejor y por q? soy un poco ignorante en la materia

Creo que bicentenario te cubre el arancel entero y aparte te dan plata...en la pagina de becas y creditos sale en un costado al explicacion de cada beca y credito
 
en mi kaso me dieron el fondo solidario pero ¿en donde puedo saber kuanto me kubre el fondo solidario?
 
Lo de la beca nop lo entiendo bien, porque me dice que la Bicentenario me cubre el arancel de referencia, que es como 1.500.000 y me voy a la u y el costo de la carrera es 1.700.000 que pasa con los 200.000 de diferencia? y me sale que no tengo derecho a credito por estar con la beca.... Me cubre toda la carrera? no?... ufff... obligado a llamar mañana ¬¬
 
Xaloco32 dijo:
http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=77c45def-9113-4e1b-829c-b7f8f2d1a0aa&ID=106191
aita el ingreso por caeezzaa
y ai sabes tu kintil
tienen q dividir el ingreso q pusiste pa postular dividido por los integrantes d tu familia

Yo llame al mineduc cuando estaba postulando y me dijeron que los quintiles no los tomaban con referencia a la encuesta casen este año, sino que agrupaban solo a quienes estan accediendo al sistema del "fuas" y postulando a creditos/becas, osea que los quintiles pueden variar y no son necesariamente los mismos que en la casen, que toma para su encuesta a un grupo mas amplio de personas/grupos que las que estan postulando a la ed.superior.

Osea si en la casen el II quintil eran hasta 70 lukas entre el universo A de habitantes de chile. Puede que el II quintil para los creditos sea de X lukas dependiendo del universo B de participantes al proceso de admision a la educacion superior.

De todas formas considero logico que ahora solo tomen en cuenta a quienes estamos postulando, yaque es un grupo mas especifico y a fin de cuentas a quienes nos importa la correcta asignacion del credito.

Creo que todo ese cambio de tomar la encuesta casen primero y ahora tomar a solo los que ingesan a la u, se enmarca en la promesa que adquirio el ministerio de educaion de que "a todos independiente de su situacion economica......lol"

En todo caso, con el atraso y cambio de fechas en la entrega de resultados el mineduc, por lo menos para mi ha perdido credibilidad....;);)
 
por la xuxa :enojado:

1. Estado de la Postulación

Estimado Usuario, debido a que no postulaste al sistema de Becas y Créditos no te encuentras en nuestros registros.

q onda??????? llene el fuas, lo imprimi y se lo lleve a la asist. social en la U


a alguien más le sale lo mismo????????????
 
invasionbestia dijo:
por la xuxa :enojado:

1. Estado de la Postulación

Estimado Usuario, debido a que no postulaste al sistema de Becas y Créditos no te encuentras en nuestros registros.

q onda??????? llene el fuas, lo imprimi y se lo lleve a la asist. social en la U


a alguien más le sale lo mismo????????????

llevaste la documentacion?

http://www.becasycreditos.cl/DOCUMENTACIONAPRESENTARPOSTULACION2008.pdf


si no la llevaste a la asistente social de tu Universidad alli esta la respuesta de xq te salio esa wea


saludos y llama para ver que onda
 
Averigua eso en tu U, a varias personas que conozco les pasó que les salía eso habiendo ellos postulado..
O llama al mineduc y pega la reclamá. 600 600 26 26 XD
 
MatuX dijo:
Lo de la beca nop lo entiendo bien, porque me dice que la Bicentenario me cubre el arancel de referencia, que es como 1.500.000 y me voy a la u y el costo de la carrera es 1.700.000 que pasa con los 200.000 de diferencia? y me sale que no tengo derecho a credito por estar con la beca.... Me cubre toda la carrera? no?... ufff... obligado a llamar mañana ¬¬

Me sucede lo mismo, siendo que se supone que la beca bicentenario y el fondo solidario son compatibles..
Está mal esa cuestión, yo tb voy a llamar en un rato más.. Ojalá nos vaya bien pq sino me quedan como 750 lucas volando :(..

Agrego: La bicentenario cubre sólo el arancel referencial. Se supone que lo demás, se cubre con fondo solidario, crédito estatal o catch.
 
Hago copy/paste de mi post en el otro tema XD

Lo encontréeeee!!!!
Ehh!!! :P

Por si a alguien le sirve:

* Quintil I: incluye a todas las familias cuyo ingreso per cápita sea igual o inferior a $39.990.
* Quintil II: corresponde a todas las familias cuyo ingreso per cápita sea igual o inferior a $67.866.
* Quintil III: incluye a las familias cuyo ingreso per cápita sea igual o inferior a $107.292.
* Quintil IV: corresponde a todas las familias cuyo ingreso per cápita sea igual o inferior a $200.000.

Obvio que el Quintil V es de $200.001 pa arriba :P

Ya, beshos!
 
aer por lo ke yo tengo entendido chikos, el año pasado al 1 y 2kintil le dieron 100% de credito y al tercero 75%.. al cuarto no cacho.....

ya eso seria ojala les sirva de consuelos para algunos :)

(yo tengo 75%^^)
 
chiquillos!! a los que están pendientes por falta de acreditación socioeconómica tienen que mandar un mail a [email protected] explicando que si llenaron el FUAS y esperar alguna respuesta :/ eso me dijeron a mí ahroa cuando llamé.


Espero que a algunos les sirva
 
me sale en el fondo solidario "en proceso de asignacion"
alguien caxa q onda con eso??
:S:S:S
 
Chiika dijo:
Hago copy/paste de mi post en el otro tema XD

Lo encontréeeee!!!!
Ehh!!! :P

Por si a alguien le sirve:

* Quintil I: incluye a todas las familias cuyo ingreso per cápita sea igual o inferior a $39.990.
* Quintil II: corresponde a todas las familias cuyo ingreso per cápita sea igual o inferior a $67.866.
* Quintil III: incluye a las familias cuyo ingreso per cápita sea igual o inferior a $107.292.
* Quintil IV: corresponde a todas las familias cuyo ingreso per cápita sea igual o inferior a $200.000.

Obvio que el Quintil V es de $200.001 pa arriba :P

Ya, beshos!

wn entonces ke comer mierda pa recibir el 100%
por la chucha
 
NiCoRN dijo:
me sale en el fondo solidario "en proceso de asignacion"
alguien caxa q onda con eso??
:S:S:S

a mi tb... llame y adivina "durante el transcurso del dia van a estar" ¬¬
 
aqui esta mejor lo de los quintiles ;)
dependiendo de donde estes te dan ese % para el arancel de referencia, despues tu pagas la diferencia entre el % que les den y el arancel real.
6tvgylu.png


Saludos
 
Volver
Arriba