• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Totalmente de acuerdo con las declaraciones de Luisito post carrera, es imposible correr Mónaco con el mismo reglaje que el resto de carreras o con la misma pista. Hizo un llamado a realmente hacer algo, poniendo de ejemplo lo que NASCAR hace tirando amarillas (SC) sin razón para juntar los autos (lo que me parece una idea horrible), pero al menos obligar las dos paradas, modificar el circuito o cualquier cosa. Muchas otras categorías algo le hacen pa hacer la carrera más importante algo más especial y creo que esto da a lugar.



https://www.motorsport.com/f1/news/hamilton-monaco-gp-needs-to-be-changed-1042592/


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
Partiendo del fondo con el mejor auto es como lógico que más de a algún auto pases
 
Hay que tener huevos y voluntad de adelantar.

Justamente el tener huevos y no cabeza es lo que tiene mal en la tabla a Max

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
El tema es ese, si usas la cabeza vas a ser conservador, no vas a arriesgar y no vas a parar 2x y te vas a quedar esperando que algo pase. Sinceramente yo dejaría en Mónaco solamente el compuesto más blando y 2 paradas obligatorias, a ver qué pasa
 
yo en monaco dejaria solo hiperblandos, 3 paradas obligatorias, y saco la chicana a la salida del tunel de forma de tener una recta para poder hacer adelantamientos
 
Tendrían que seguir por la calle de la derecha hasta llegar a Tabac en una 90° a izquierda (que es el sentido real del tráfico ciudadano). Seguiría siendo estrecho, pero posiblemente podrían crear una oportunidad de sobrepaso. El tema es que sería una aceleración desde Portier y luego en bajada y llegarían peligrosamente sobre los 300 km/h.

No creo tampoco que volvieran a la configuración de chicana de antes de los 90’s, que en realidad era sólo cambiarse de calle




Y las únicas modificaciones que veo “posibles” es eliminar Massenet, doblar a la izquierda una cuadra antes en un curvón a la izquierda más pronunciado para tener una 90° a la derecha con posibilidad (?) de adelantamiento que empalmaría con la recta del bache hacia Mirabeau (desaparecería la curva del Casino pero igual pasarían por enfrente); y la otra es luego de la horquilla del Hotel, tomar la curva a la derecha y en vez de ir por la siguiente derecha de Portier, ir a la izquierda bajo la carretera sobre nivel y bajar un par de cuadras en una recta para crear otra horquilla con opción de adelantamiento y devolverse empalmando con lo que era Portier y meterse al túnel saliendo a la chicana

Pero difícil que pase. Pensemos que siendo la pista más característica de F1 ha tenido sólo una modificación importante en su historia y el resto han sido sólo retoques a St. Devote, la Chicana y la Piscina
 
Echaron cagando de Williams a Dirk de Beer (Jefe de Aerodinamica), después de 1 año en el equipo.
 
Asumió el hijo de Mallya :hands:


Ojo, renunció solo en la mesa del directorio del equipo, pero sigue siendo el team principal
Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
Última edición:
Le dan color a la fomedad de Mónaco. Hay carreras más asquerosas y nadie habla de modificar las reglas para ellas (ejem... Sochi).

Purro lloriqueo del cuma no más porque salió tercero.
 
Le dan color a la fomedad de Mónaco. Hay carreras más asquerosas y nadie habla de modificar las reglas para ellas (ejem... Sochi).

Purro lloriqueo del cuma no más porque salió tercero.

Es que es bien diferente un GP con 3 años de historia con uno de 89 años de historia que es considerado la carrera más prestigiosa de la categoría máxima del automovilismo mundial y que de paso es una de la Triple Corona del automovilismo

No es lo mismo.


PD: LeMans e Indy si tienen reglas especiales dentro de los campeonatos de WEC e IndyCar que realzan su posición de “carrera más importante”
 
Es que es bien diferente un GP con 3 años de historia con uno de 89 años de historia que es considerado la carrera más prestigiosa de la categoría máxima del automovilismo mundial y que de paso es una de la Triple Corona del automovilismo

No es lo mismo.


PD: LeMans e Indy si tienen reglas especiales dentro de los campeonatos de WEC e IndyCar que realzan su posición de “carrera más importante”

Claramente la prestancia de Mónaco es distinta, pero no veo por qué eso debiera influir a la hora de determinar si aplicarle reglas especiales o no. Se supone que lo que están reclamando acá es que la carrera es FOME. Insisto, el calendario está lleno de circuitos fomes que no ofrecen ningún espectáculo y perfectamente podrían verse beneficiados por reglas especiales.

¿Quieren otro circuito lleno de historia y completamente sobrevalorado? Monza.

Lo dije y qué :hands:.
 
Ahora la FIA se piteó las curvas Porsche
b1d6137c29fd54eb589325ff6cb47329.jpg
 
Puse la indycar. Acaba de chocar el pace car en la vuelta de reconocimiento

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba