• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Aprobado el nuevo calendario provisional para el 2016, ademas de cambios en algunos reglamentos

Calendario de la Fórmula 1 para 2016

20 de marzo - Gran Premio de Australia

3 de abril - Gran Premio de Bahréin

10 de abril - Gran Premio de China

1 de mayo - Gran Premio de Rusia

15 de mayo - Gran Premio de España

29 de mayo - Gran Premio de Mónaco

12 de junio - Gran Premio de Canadá

19 de junio - Gran Premio de Europa (Baku)*

3 de julio - Gran Premio de Austria

10 de julio - Gran Premio de Gran Bretaña

24 de julio - Gran Premio de Hungría

31 de julio - Gran Premio de Alemania

28 agosto - Gran Premio de Bélgica

4 de septiembre - Gran Premio de Italia

18 de septiembre - Gran Premio de Singapur

2 de octubre - Gran Premio de Malasia

9 de octubre - Gran Premio de Japón

23 de octubre - Gran Premio de EE.UU. (Austin)

6 de noviembre - Gran Premio de México

13 de noviembre - Gran Premio de Brasil

27 de noviembre - Gran Premio de Abu Dhabi

OTRAS DECISIONES: MOTORES MÁS RUIDOSOS, LÍMITES DE PISTA, SANCIONES

• Para 2016, todos los vehículos deben tener un tubo de escape separado a través del cual deben los gases de escape de la válvula de descarga. Esta medida se ha acordado para aumentar el ruido de los coches y no tendrá ningún efecto significativo sobre la potencia o las emisiones.
  • Los coches deberán cumplir con todos los requisitos del cockpit y el equipo de seguridad durante los test: posición de la cabeza del piloto, el acolchado del reposacabezas, el relleno del cockpit y la facilidad de salida del piloto.
  • El Reglamento Deportivo sobre los límites de la pista se aclarado y especifica que los pilotos "tienen que hacer todos los esfuerzos razonables para utilizar la pista en todo momento y no podrán abandonarla deliberadamente sin una razón justificable". Las sanciones se seguirán asignando en función de si se considera que se ha obtenido ventaja.
  • Se aprueba la propuesta de la Comisión en relación a la normativa de los cambios de la unidad de potencia y de la caja de cambios. Dichas sanciones antes de la clasificación se aplicarán en base al tiempo de uso. Para los cambios realizados después de la misma, se dará preferencia al piloto cuyo equipo informe primero al delegado técnico.
  • Cualquier piloto que haga que se aborte la salida, incluso si es capaz de iniciar la vuelta de formación, tendrá que comenzar la carrera desde el pit lane. El mismo proceso se aplica a cuando la carrera se reinicia tras haber sido suspendida.
  • Se han hecho una serie de aclaraciones a las restricciones de las pruebas aerodinámicas para el uso del túnel de viento y el CFD, centrándose concretamente en los informes de inspección y procesos para estas herramientas de desarrollo.
  • Para 2017, las cámaras 'on board' situadas en los morros de los coches estarán prohibidas.
http://www.caranddriverthef1.com/fo...irma-el-calendario-definitivo-la-f1-para-2016

McLaren Honda consigue nuevo auspicio: Chandon (del champagne Moet&Chandon) y el auspicio irá en los laterales del auto, donde van las piernas de los pilotos. Tambien confirmó que Button continúa en el equipo este 2016.

Justo donde iban los adhesivos de Johnnie Walker 2: que ahora irán solo en los retrovisores. JW no sigue el próximo año con el equipo de Woking.

Marussia confirma acuerdo de motorizacion con Mercedes desde el 2016, usando motores del 2015. Seguramente en una de sus butacas correrá Pascal Wehrlein, piloto del DTM y tester de Mercedes. Ahora si que cagó Mclaren y se van derechito a la GP2 2:

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Última edición:
notable lo del sonido... habría que ver como anda eso antes de partir a Brasil o México el próximo año xD

A todo esto, Jaime Alguersuari (Toro Rosso 2009-11) se retiró del automovilismo a los 25 años xq se aburrió :hands:

Marussia tomó acuerdo técnico para suspensiones y transmisión de Williams.

Ensalada de escudería Marussia, seguro le hace pelea al otro equipo de GP2 McLaren Honda

y veamos que tanto puede aportar Hass y tenemos lucha de GP1.5 entre McLaren, Manor y Hass

Hay que estar atentos. Con esos accesorios marussia le estaría quedando por desarrollar la aerodinámica.. Quien sabe si ya no son los que cierran la fila siempre. Además hay que darles un voto de confianza porque a pesar de ganar cero han sido capaces de mantenerse este año y no estar al filo como lotus con :monomeon: MALdOnado

Ferrari proveerá de motores a Toro Rosso para el próximo año.

Jolyon Palmer declaró que se va de la Fórmula 1 si no consigue butaca para la próxima temporada

Ferrari proveerá de motores a Toro Rosso para el próximo año.

Jolyon Palmer declaró que se va de la Fórmula 1 si no consigue butaca para la próxima temporada

Y redbull?? Se suponía q si redbull no consigue motor se lleva tmb a toro rosso.

Ahora max verstappen con un toro roso motor ferrari fijo q hace podios

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Y redbull?? Se suponía q si redbull no consigue motor se lleva tmb a toro rosso.

Como al final todo esto se trata simplemente de dinero, capaz que pese a toda la mierda que se han tirado, Red Bull y Renault terminen cumpliendo su contrato para 2016

Y continuando con el aspecto monetario, Bernie Ecclestone anunció que antes de fin de año se venderá una parte importante de las acciones de la Formula 1, posiblemente a QSI, el fondo de inversiones de Qatar que tambien es dueño del Paris Saint-Germain.
Ahí si que nos fuimos a la xuxa y no se en que va a terminar la competencia

Última edición:
Honda gastó sus últimos tokens en Rusia. Solo Fernando Alonso usará el vehículo con todos los tokens utilizados.

no creo que marque mucha diferencia.. opino les va a ser mas util para el desarrollo del motor 2016, pero por ahora... mejor no seguir haciendo esfuerzos en lo que no vale la pena

Hulkenberg tuvo el mejor tiempo en la FP1, delante de Rosberg

Felipe Massa obtuvo bajo la lluvia el mejor tiempo en la FP2, por delante de Sebastian Vettel

¿Cómo se viene el pronóstico del tiempo para el fin de semana? A ver si una lluvia por ahí logra salvar el GP.

¿Cómo se viene el pronóstico del tiempo para el fin de semana? A ver si una lluvia por ahí logra salvar el GP.

Ninguna posibilidad. 20 grados de máxima y 0% de probabilidad de lluvia para el Domingo. Asi que preparense para bostezar no mas

Volver