• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Del incidente RAI - BOT, yo opino que Bottas se cerro mucho en la curva sabiendo que venia kimi por dentro... Mala onda por Bottas, pero en mi opinión dejaría las posiciones como están... Claramente el que salió ganador con esa situación fue checo y la supo aprovechar. Bien por el.
Y pa variar vettel dando jugo en la conferencia de prensa :lol2:

que manera de dar jugo en las conferencias :lol2:

a RAI le dieron 30 segundos de castigo y pasa del 5º al 8º lugar, Mercedes se asegura el campeonato de Constructores. Justificado el castigo en mi opinión, RAI simplemente se tiró a un hueco que no había, BOT no tenía xq darle tanto espacio a RAI si ni siquiera tenía medio auto al lado. Veremos si además le darán más castigo (puntos en licencia, grilla en USA o algo más)

EXTRA, otra sanción para ALO, 5 segundos y se cae de los puntos, sube VER

1 HAM
2 VET
3 PER
4 MAS
5 KVY
6 NAS
7 MAL
8 RAI
9 BUT
10 VER

Entro a este tema casi con los ojos vendados. No vi la carrera. No sé nada de nada.

Pregunta: ¿alguien tiene alguna papita para descargar ya la carrera en 720i a 50 fps? Ni en los foros de Roja Directa ni en The Pirate Bay aparece aún.

EDIT: pico, la vi con una resolución de mierda. Bien por Vettel por el ascenso en la tabla de puntos y, desde luego, también por :idolo: Pérez. Lo de Raikkonen... imperdonable: cagazo tras cagazo el día de hoy.

Última edición:
Niki Laucha y Tonto Wolff felices con Luisito ya con la 3 lista y campeones de constructores. Rosberg ya está pedido, dudo que tenga chances el 2016.

Respect for Perez. De no haber abandonado la academia Ferrari, estaría candidateandose seriamente allí. Y en silencio, le hace collera a Hulkenberg.

Bien puesta la sanción a Kimi.

A esperar que Austin esté entretenida, y no defina el título. Me tinca que en México matemáticamente se acaba esta historia

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Digan q dijo vettel pk no vi la conferencia

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

HAM será campeón en Austin si :

- gana la carrera y Vettel no termina segundo. Automáticamente Rosberg queda eliminado de la lucha del titulo con el triunfo de Hamilton.
- termina 2°, Vettel es 6° o peor y Rosberg no gana
- termina 3°, Vettel es 7° o peor y Rosberg no termina delante de Hamilton.
- termina 4°, Vettel es 9° o peor, y Rosberg no termina delante de Hamilton.
- termina 5°, Vettel es 10° o peor y Rosberg no termina delante de Hamilton.

el post anterior lo resumo en:

HAM será campeón en Austin o en México o a todo reventar en Sao Paulo. La cosa es que llega a Yas Marina como campeón

¿Nadie echa de menos ahora la puntuación doble en Abu Dabi? :lol2:

El ex Fórmula Uno dio una exhibición en el autódromo de Codegua:

El día en que Fisichella hizo sentir como pilotos de verdad a 26 chilenos

Traído por Ferrari, el italiano dio muestras del talento que lo tuvo en la máxima categoría entre 1996 y 2009. Dio lecciones de manejo seguro y hasta habló del accidente de Arturo Vidal con el "Cavallino Rampante".

"¡Y a caché que no sé manejar!". El grito, eufórico, lo daba uno de los 26 participantes de la Corsa Pilota Ferrari, la escuela de conducción de la mítica marca italiana que por primera vez se realizó en Chile. La expresión era comprensible. El hombre se acababa de bajar luego de dar una vuelta al autódromo de Codegua como copiloto de Giancarlo Fisichella, el último italiano en haber defendido al "Cavallino Rampante" en la Fórmula Uno.

"Espectacular. Fisichella desactivó todas las ayudas electrónicas del auto", relata emocionado Pablo Rivera Onetto. "Parecía que en cualquier momento se salía de la pista y nos sacábamos la cresta", añadió.

Pero no. Una y otra vez, el romano de 42 años dejaba sano y salvo a su acompañante de turno. El único que sufrió fue el neumático trasero derecho de la Ferrari F12 Berlinetta, que terminó descascarado.

La seguridad era un tema de preocupación. El año pasado el recinto de la Sexta Región hizo noticia por el accidente de un Ferrari en un evento como el que se llevó a cabo este miércoles. "Pero esto es distinto, acá es algo oficial de la marca italiana y se han tomado todas las medidas de seguridad", cuenta Cristián Martínez, gerente de operaciones del circuito codeguano.

De hecho, antes de saltar a la pista, los 26 "pilotos" recibieron las instrucciones de Alessandro Fiorio, Alessandro Bruschetta y Alessandra Neri, representantes oficiales de la compañía.

Pero la estrella era Fisichella, quien generó el revuelo entre los cerca de 100 asistentes al evento organizado por Ferrari y producido por Icardi Producciones, la misma empresa detrás de las ceremonias de apertura y clausura de la Copa América y del Mundial Sub 17 de Chile.

Con amabilidad, "Fisico" atiende todos los requerimientos. Firma cascos, gorros, souvenirs y hasta la ropa de algunos asistentes. También habla con "El Mercurio", pero advierte: "Por contrato con Ferrari, no estoy autorizado a comentar la actualidad de la F-1".

Sí habla de su rol de "profesor" en Codegua. "Les muestro algunos trucos, aunque el consejo es que no lo hagan en las calles. Es una experiencia fantástica para ellos, porque pueden aprender mucho", explica.

-¿Supo que un futbolista chileno, Arturo Vidal, chocó un Ferrari? ¿Es muy difícil de manejar?

"Vi las noticias, je. Los accidentes pasan... Siempre se debe manejar con cuidado. No es especialmente difícil manejar un Ferrari, pero sí puede serlo si se conduce con alcohol".

"No es especialmente difícil manejar un Ferrari, pero sí puede serlo si se conduce con alcohol".

"El circuito de Codegua me gustó en general, aunque la última curva es un poco peligrosa".
GIANCARLO FISICHELLA,
ex piloto de Fórmula Uno

Fuente:
http://impresa.elmercurio.com/mermobileiphone//homeslide.aspx#pagina-18

Me hubiese gustado ir a ver en las tribunas que sea, pero el evento era privado y no se podía ir

ACA las fotos del evento

PD: el que pueda ir alguna vez al AIC, vaya igual es entrete. Y paguen entrada al parque cerrado para que anden metido en los pits

Por amigos nomas ubico codegua, pero ellos van a los eventos de motos mas que autos. Totalmente en ultimo plano la noticia de Fisico en Chile, mala cosa que no pueda comentar nada de la Fórmula 1

Me hubiese gustado ir a ver en las tribunas que sea, pero el evento era privado y no se podía ir

ACA las fotos del evento

PD: el que pueda ir alguna vez al AIC, vaya igual es entrete. Y paguen entrada al parque cerrado para que anden metido en los pits

Por las fotos parece que estuvo la raja el evento, lamentablemente los pobretones no podemos ir a esas citas tan ilustres :sm:

En otras noticias, parece que Toro Rosso va a aceptar correr el próximo año con motores Ferrari del 2015. Solo queda saber que va a hacer Red Bull. Sería raro que STR se quedara y Redbull dejara la formula 1

Parece que F1 quiere tirarle un salvavidas a los llorones de RedBull: existe una regla para 2016 que dice que los equipos que le venden motores o otros equipos deben ser de la misma especificación, o sea que el RedBull Ferrari 2016 tendría un motor Ferrari 2016, no un 2015 como le ofrecen los italianos y que los austríacos no quieren aceptar. Ahora, mañana hay una reunión de costructores y se van a votar estos temas.

Llorones qlios

Me quedé con la duda: ¿qué había dicho/hecho Vettel en la conferencia de Sochi?

Parece que F1 quiere tirarle un salvavidas a los llorones de RedBull: existe una regla para 2016 que dice que los equipos que le venden motores o otros equipos deben ser de la misma especificación, o sea que el RedBull Ferrari 2016 tendría un motor Ferrari 2016, no un 2015 como le ofrecen los italianos y que los austríacos no quieren aceptar. Ahora, mañana hay una reunión de costructores y se van a votar estos temas.

Llorones qlios

Me tinca que van a cambiar esa norma, porque seguro que a Ferrari y Mercedes les da la wea y deciden no venderle a nadie si la norma sigue asi

Simple. Mercedes y Ferrari les entregan unidades motrices en el año que sigue, pero con sólo algunas mejoras del año pasado, no todas. :hands:

Si al final del día, es Redbull quien está quedando pésimo al pelearse en público con su motorizador y no establecer vínculo con otro al mismo tiempo.

La FIA permitirá desarrollo en temporada de motores para el 2016, dejando de lado el plazo fatal del 28 de febrero de 2016. 32 tokens serán asignados a cada motorizador para el año.

Asimismo, se permitirá el suministro de motores con un año de antigüedad.

Kevin Magnussen no continuará en McLaren al final de esta temporada.

Volver