F-1: Max Verstappen hace durísima crítica al GP de Las Vegas de este domingo
Este domingo se corre el
Gran Premio de Las Vegas donde
Max Verstappen, ya campeón de esta temporada y monarca por tercera vez consecutiva, buscará otra victoria para seguir aumentando su palmarés. El tema es que parece que al neerlandés no le gusta mucho el circuito. O al menos eso se desprende
de sus ácidas declaraciones acerca de la pista y el ambiente.
"
Para ser sincero, no me produce demasiadas emociones. Sólo quiero centrarme en el aspecto del rendimiento y no me gustan todas las cosas que hay a mi alrededor. Sé que son parte de ello, pero no me interesa.", comenzó diciendo en la conferencia con un tono algo molesto.
Pero Verstappen siguió: "
No es muy interesante (dice en referencia al circuito), y sólo quiero hacerlo lo mejor que pueda. En realidad no es lo mío. Si me gusta o no, no depende de mí, pero no voy a fingir".
El neerlandés insistió con una sinceridad brutal: "Simplemente estoy expresando mi opinión sobre las cosas positivas y negativas, y así soy. A algunas personas les gusta un poco más el programa (del fin de semana), pero a mí no me gusta nada. Crecí sólo mirando el lado del rendimiento, y así es como yo también lo veo.
Me gusta estar en Las Vegas, pero no tanto para correr".
Finalmente, Verstappen cierra con una conclusión que no deja dudas: "Es un 99% espectáculo y 1% evento deportivo. Para mí, puedes saltarte todo este tipo de cosas.
Simplemente estás ahí parado, pareces un payaso".
El ya campeón se mostró molesto en conferencia de prensa.
www.emol.com