• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fotografias dantescas de niños trabajando en el planeta

Los niños en el campo trabajan junto a sus padres, las niñas junto a sus mamás en la cocina. En muchos lados la vida es así y eso no tiene nada de malo. Lo terrible es la explotación, cuando se obliga a los niños a trabajar en condiciones infrahumanas y para grandes empresas. Sobre las fotos... no dejan de partirme el corazón, para mi los niños merecen lo mejor de este mundo; descansar, jugar, aprender, ser felices, no trabajar durante muchísimo tiempo por unas chauchas.
 
Derechos del niño (aprobado por los países de la ONU).
Artículo 32
1. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.

2. Los Estados Partes adoptarán medidas legislativas, administrativas, sociales y educacionales para garantizar la aplicación del presente artículo. Con ese propósito y teniendo en cuenta las disposiciones pertinentes de otros instrumentos internacionales, los Estados Partes, en particular:

a) Fijarán una edad o edades mínimas para trabajar.
b) Dispondrán la reglamentación apropiada de los horarios y condiciones de trabajo.
c) Estipularán las penalidades u otras sanciones apropiadas para asegurar la aplicación efectiva del presente artículo.
------------------------------
Claramente hay un factor cultural en todo, pero los derechos justamente emergen como un intento de normar a la humanidad bajo preceptos básicos en pro del bienestar de los seres humanos. Donde aspectos como el abuso de poder indiscriminado no sea ignorado o aceptado sin mas, y donde la diferencia cultural no implique igualmente un trato "inhumano".
La necesidad de unos derechos particulares en los niños, es el reconocimiento de la infancia como una etapa distinta a la adulta, con sus propias necesidades, como el desarrollo físico, intelectual, afectivo y social, donde se espera que estudien, que jueguen, que compartan con otros niños y con sus padres. Y así el trabajo queda para el adulto, ya "formado".
 
Maxium y todos los que les dá lo mismo que trabajen explotados los niños deberían leer los derechos de los niños.
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
408553_379640895484818_1155806812_n.jpg



http://bjws.blogspot.com/2012/09/women-children-working-in-early-20th.html
No, depende de las políticas que impulsen los estados. Esa misma "cultura" (y las mismas excusas) existía en la Gran Bretaña durante y después de la R. Industrial o en los campos rusos antes de la R. Bolchevique y de lo más bien que modificaron la situación con políticas públicas :cafe3:

El trabajo infantil, a la larga, no es más que otra forma de explotación capitalista (aunque no en la totalidad de los casos, pero sí en muchos) :sisi:

Verdad que antes del capitalismo los niños no tenían que trabajar y todos vivian felices :lol2:

Pero no se puede esperar menos de este par :hands:

Fue gracias a la acumulación capitalista que los niños dejaron de trabajar :sisi:
 
Verdad que antes del capitalismo los niños no tenían que trabajar y todos vivian felices :lol2:

Pero no se puede esperar menos de este par :hands:

Fue gracias a la acumulación capitalista que los niños dejaron de trabajar :sisi:

:lol2: :lol2:

Payaso :hands:

Antes del capitalismos existían sistemas que también explotaban y oprimían :sisi: Y no, gracias al capitalismo el trabajo infantil no solo se ha masificado e intensificado desde la revolución industrial, sino que el nivel de explotación y las condiciones denigrantes en que trabajan se han agudizado hasta niveles inhumanos y catastróficos.
 
Mmm... igual depende la cultura y el tipo de trabajo. Hay familias donde sin el niñ@ los que tenga como familia, morirían de hambre :cafe3:


ahí está Maxium indiferente, con esa postura arrogante hacia el trabajo explotador infantil, pero uuy como chilla con el aborto .. claro para eso quiere que nazcan los niños para sufrír.
 
La media weá, yo cuando chico también trabajaba y no por obligación ni necesidad, simplemente me gustaba, lo cual tampoco impidió que estudiara de forma normal. Ahora el problema está cuando el trabajo se convierte en explotación.
 
La media weá, yo cuando chico también trabajaba y no por obligación ni necesidad, simplemente me gustaba, lo cual tampoco impidió que estudiara de forma normal. Ahora el problema está cuando el trabajo se convierte en explotación.


Es que de eso estamos hablando de explotación, no de ayudar con los quehaceres en la casa, de un verano ir a
trabajar de temporero en la uva, o de ayudar a vender en un negocio del tío, VER las fotografías, una imagen vale mas que mil palabras ....
 
Oye, esos niños hacen tus articulos favoritos tecnologicos y tus perchas
 
Volver
Arriba