• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

FOTOS HISTÓRICAS VERSIÓN 1.0xpmac

EL CONFLICTO MÁS GRANDE DEL SIGLO
Niels Bohr VS. Albert Einstein
La Física cuantica VS La Relatividad General

pedazo de foto​

al3.jpg

Niels Bohr, fundador de la física cuánticay Albert Einstein.​

Un conflicto que quizás pueda ser resuelta algún día por la Teoría de Super Cuerdas.... Sólo cabe esperar...
 
GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DEL FRANQUISMO

gce10%20.jpg

Un soldado nacional barre a sus enemigos: Bolchevismo, Masones, FAI, Separatismo...
gce26%20.jpg

¡Viva España! ¡Viva Italia! ¡Viva Alemania! ¡Viva Portugal!​
 
El Dresden


f01210080dt6.th.jpg



El Dresden, crucero de guerra alemán, fue construido en 1908. Desplazaba 3.650 toneladas y estaba equipado con 12 cañones de alto poder. Su primera misión la realizó a comienzos de 1914, cuando fue enviado a las costas de México a cautelar los intereses de la colonia alemana, ante la eventualidad que la Revolución Mexicana los amenazara. Durante la travesía de vuelta a Europa, su capitán, el comandante Lüdecke, recibió la noticia del estallido de la Primera Guerra Mundial, y la orden de unirse a la escuadra alemana, que se encontraba en el Pacífico Sur bajo las órdenes del Almirante Von Spee.

El 1° de noviembre participó en la Batalla de Coronel, que tuvo lugar frente a las costas chilenas y que conllevó la destrucción de parte importante de la flota inglesa en el Pacífico. Después de la Batalla de Coronel, la escuadra alemana pasó al Atlántico, enfrentándose nuevamente con la flota inglesa cerca de las Islas Malvinas, el 8 de diciembre de 1914. Esta vez, los británicos obtuvieron una rotunda victoria; la destrucción de la flota alemana fue casi total y las bajas numerosísimas; ese día encontró la muerte el propio Almirante Von Spee.

El Dresden se salvó, por cuanto recibió la orden de alejarse de la escena del combate. El acorazado inició entonces una fuga llena de vicisitudes. Perseguido por navíos ingleses, permaneció durante tres meses escondido en los vericuetos de los canales del sur de Chile. Necesitado de provisiones, se dirigió a Punta Arenas, donde obtuvo algo de insumos gracias a las gestiones de la colonia alemana residente. Alcanzó a proseguir su huída, zarpando del lugar sólo un par de horas antes de que llegaran navíos ingleses a esas costas.

El destino final del Dresden sería la Bahía Cumberland (en inglés tierra de la adversidad), en la Isla Robinson Crusoe. Los ingleses fueron informados de la ubicación del Dresden y partieron en su búsqueda tres navíos británicos Kent, Glasgow y Orama. Ante su inminente llegada, y frente a la imposibilidad de obtener una victoria en el enfrentamiento, el comandante Lüdecke tomó la decisión de impedir la captura del Dresden hundiendo el acorazado. El 14 de marzo de 1915 la tripulación del Dresden y su comandante vieron desde la costa de la isla Robinson Crusoe cómo la nave se hundía. Poco después, todo el grupo fue conducido por las autoridades chilenas hasta la Isla Quiriquina (Concepción), donde permanecieron cautivos hasta 1919.

Todavía pueden verse en la costa, pasado el Cementerio y cerca del Faro los impactos de los cañones ingleses, los que en un fuego cruzado, alcanzaron el Dresden matando a algunos de sus tripulantes, los que están enterrados en el cementerio local que tiene gran valor histórico.
 
El teniente Bello

200603091302tenientebelhq9.jpg


El teniente Bello fue un precursor de la aviación chilena que la mañana del nueve de marzo de 1914 inició un vuelo sin destino. El gobierno, por medio de todas sus fuerzas, y el pueblo, se dieron a la búsqueda, pero todo fue inútil. Chile se estremeció de intensa emoción y angustia por las características del desaparecimiento. El Teniente Bello se perdió. Este desaparecimiento, esta pérdida, la tiene latente el pueblo chileno. "Más perdido que el Teniente Bello" es una metáfora que simboliza una referencia al misteriosamente desaparecido.
 
Avon.jpg


Avon4.jpg


Avon7.jpg


El Avon encallado en el Puerto de Valparaiso (Chile) el 12 de Septiembre del 2000, después de haber sufrido una tormenta.

El Avon se encontraba fondeado a la gira en la rada del Puerto de Valparaiso, cuando después de un fuerte temporal de viento y lluvia que causó una fuerte marejada hizo que el barco comenzara a garrear fuertemente, hasta que quedó al garete, sin dar tiempo a maniobrar con la máquina, en su garreo el buque estuvo a punto de colisionar con el dique flotante Valparaiso III, pero si destruyó el muelle pesquero en Caleta Portales.

No hubo que lamentar ningún vertido de combustible o de aceites en este suceso. El buque quedó embarrancado en la playa, en donde se efectuaron las inspecciones de rigor, después fue reflotado y llevado al dique flotante Valparaiso III, donde se comprobó que la estructura del buque estaban bastante dañados y erean irreparables, fue llevado a una fosa en donde se hundió después de haber retirado todo el combustible de a bordo
 
Rio%20Rapel.jpg


Rio%20Rapel%202.jpg


EX-TSENG HSING, 1969 (Nombre Original/Original Name). EX-EURCO STRENGTH, 1977.

EX-ATLANTIS STRENGTH, 1980. EX-HARRY D, 1981. EX-ANGETIMOR, 1983. EX-ALIOTH, 1985.

EX-SAN JOSE, 1982. EX-FENIX, 1990. RIO RAPEL, 1991.

Encalló en Valparaiso el 13/04/1993 durante una fuerte tempestad, después fue desguazado "in situ".
 
Los Ojos más famosos del mundo

April2002ThenAndNow.jpg


Frontera afgana, Pakistán, 1984. Foto de Steve McCurry © National Geographic Society.

La ropa andrajosa y los ojos llenos de miedo de una refugiada afgana revelan el drama de la zona de guerra. Durante una incursión a Afganistán, McCurry se encontró con los helicópteros soviéticos volando bajo “como un enjambre e avispas, atacando con cohetes y bombardeando todo lo que se movía”. En enero de 2002, tras años de búsqueda, el fotógrafo fue capaz de localizar y tomar una foto de la niña convertida en una mujer. Sharbat Gula, una chica Pashtum, ahora madre de tres hijos a quienes espera poder dar la educación y las habilidades que ella no fue capaz de adquirir.
 
EXCELENTE TEMA, TEMAZO



Foto ganadora del Pulitzer 1994 tomada en sudán. El fotógrafo se suicidó 3 meses después por la depresión, nunca se supo que pasó con el niño (a)

TRADUCCIÓN DEL TEXTO
"La foto en el mail es la foto ganadora del premio Pulitzer tomada en 1994 durante una guerra (civil?) en Sudán. La foto representaa un buitre acechando a un hambriento niño (o niña) arrastrandose hacia un campamento de comida de naciones unidas, ubicado a un kilómetro de distancia del lugar.

El buitre está esperando a que muera el niño (o niña) para poder comérselo. La foto impactó a todo el mundo. Nadie sabe que pasó con el niño, incluyendo al fotógrafo Kevin Carter quién dejó el lugar tan pronto como tomó la foto.

Tres meses después el cometió suicidio debido a la depresión"

Atte.,
 
zlykon dijo:
Los Ojos más famosos del mundo

April2002ThenAndNow.jpg


Frontera afgana, Pakistán, 1984. Foto de Steve McCurry © National Geographic Society.

La ropa andrajosa y los ojos llenos de miedo de una refugiada afgana revelan el drama de la zona de guerra. Durante una incursión a Afganistán, McCurry se encontró con los helicópteros soviéticos volando bajo “como un enjambre e avispas, atacando con cohetes y bombardeando todo lo que se movía”. En enero de 2002, tras años de búsqueda, el fotógrafo fue capaz de localizar y tomar una foto de la niña convertida en una mujer. Sharbat Gula, una chica Pashtum, ahora madre de tres hijos a quienes espera poder dar la educación y las habilidades que ella no fue capaz de adquirir.

Executhor dijo:
EXCELENTE TEMA, TEMAZO



Foto ganadora del Pulitzer 1994 tomada en sudán. El fotógrafo se suicidó 3 meses después por la depresión, nunca se supo que pasó con el niño (a)

Fotos increibles, las dos con una notoria tristeza, esos ojos penetran muy profundamente, es increible como quedas pegado a esa imagen, la segunda, me llena de angustia y no puedo evitar los escalofrios en mi cuerpo.
 
OIGAN TA MU WENO EL POST, A VER SI EN UNA DE ESAS ME RAJO CON UNAS CUANTAS FOTOS...
 
La foto del “buitre y el niño” no la había visto nunca, pero siempre estuvo en mi imaginación. Pensar que somos culpables por tantas muertes, ya sea directa o indirectamente.

Un gringo y un europeo consumen 10 y hasta 12 veces, lo que por derecho de nacimiento en la tierra le corresponde al niño de la foto.

Hay 800 millones de desnutridos y moribundos lo mismo que hace 20 o 30 años atrás.
 
Don Patricio Sáez: "Fui campeón del mundo hace 40 días y nadie sabe"

http://
245763759_638b8e359f_o.jpg


Patricio Saez (Chile) 1º Lugar mundial pesca submarina.

32.PATO1.jpg



Con apenas $200.000 Patricio Sáez lo logro en Portugal. Aunque no tenía bote zodiac, ecosonda y ayundantes incluso no tenía siquiera un reloj acuático de pulsera que le indicara el tiempo bajo el agua, pero halló milagrosamente uno tirado en la playa, el que le sirvió para distribuir el tiempo de captura

A puro pulmón y con su arpón, logró en dos días la captura de 43 peces, pese a que una ola casi lo mandó a dormir con Neptuno.


Pato Sáez: "Los europeos no podían creerlo. El mar estaba tan malo que querían hacer un solo día de competencia. Pero como vieron que gané el primer día, programaron una segunda jornada. Igual, mi puntaje inicial me valió para pasar arriba con 4 mil puntos. Cuando mostré mi pesca al salir del agua, los medios se fueron derechito a sacarme fotos, porque este deporte es bien apreciado. En cambio cuando volví apenas nos esperaban tres dirigentes que nos dieron una cena. Eso fue todo el estímulo nacional"

Patricio Sáez: Si no trabajo en la pesca, no hay plata pa' comer, entonces cómo puedo dedicarme a sacar la cara por mi país".

Patricio Sáez: Será porque estoy en Arica y mi triunfo no vale lo mismo", lloró amargamente.

Que ignorancia hay en chile en cuanto a deportes. Este hombre de 37 años debería estar entrenando equipos de Elit para arrasar en todas las competiciones que se realizan en durante el año en Europa y ser reales embajadores de Chile.
 
Opino que deberíamos hacerle un tema especial a este flaco que a puro ñeke salió campeón mundial, como un antro-homenaje.
Y no estoy hueviando..así que korvo, aplique tema..ya que usted dió la info....pero que sea acá en GENERAL...pq en deporte se perdería. Lamentablemente el esfuerzo del loco trasciende los deportivo, es un logro de esfuerzo máximo.
571eda2250.jpg


impresionante
 
Volver
Arriba