• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

FOTOS HISTÓRICAS VERSIÓN 1.0xpmac

NELSON MANDELA ES SOLTADO DE PRISIÓN EN FEBRERO DE 1990


Prisionero durante 27 años en penosas condiciones, el gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones de que fuera puesto en libertad. Mandela se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los negros sudafricanos.​

release350.jpg


"Durante toda mi vida me he dedicado a esta lucha del pueblo africano. He peleado contra la dominación blanca, y he peleado contra la dominación negra. He buscado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la que todas las personas vivan juntas en armonía e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero poder vivir para verlo realizado.Pero si es necesario, es un ideal por la cual estoy preparado para morir".​
 
FASat-Alfa
El primer chatélite chileno
grupoingenieros.gif

El satélite FASat-Alfa pretendía ser el primer satélite chileno en órbita y fue construido bajo un programa de transferencia tecnológica entre la Fuerza Aérea de Chile y la empresa británica Surrey Satellite Technology Ltd (SSTL).
El objetivo primario del programa era obtener para Chile la experiencia científica y tecnológica básica necesaria para continuar hacia pasos más avanzados.
El propósito a alcanzar con la misión del FASat-Alfa era crear un grupo de ingenieros con una experiencia aeroespacial, tener el primer satélite chileno en órbita, e instalar y operar la Estación de Control de Misión ECM-Santiago en Chile.
El resultado de esta experiencia ya todos la conocen: fue un fracaso
 
BATALLA DE KURSK.

Sovietic_T34_battle_of_kursk.jpg


La batalla de Kursk fue una batalla decisiva en el frente oriental de la Segunda Guerra Mundial. Es la batalla de carros de combate más grande de toda la historia. Planeada originalmente como una ofensiva alemana para recuperar la iniciativa tras el descalabro de la Batalla de Stalingrado, los soviéticos conocían los planes alemanes gracias a los servicios de inteligencia británicos, y consiguieron lanzar una contraofensiva que ya no pararía hasta Berlín.
 
Sobre la foto del niño y el buitre, el fotografo formaba parte de un grupo de 4 bien famosos...el atado es q 3 murieron tragicamente..Igual interesante.

Aqui algunas mas alegres.

crowdaircq2.jpg


Woodstock, Festival sucedido en el año 1969 y q formo parte de una serie de protestas contra la invasión norteamericana a Vietnam, Aunq no es el Mejor festival q se haya hecho en USA, fue el mejor documentado, con artistas de la talla de Hendrix, Joplin, The Who y Rene de la Vega (no, mentira, el ultimo es una talla).

badenpowellap4.jpg


Robert Baden Powell, el fundador del Scoutismo, Asociacion q ha llegado a muchos paises. Chile es el primero en America LAtina. Considere su importancia por la cantidad de cultores q he conocido aqui en Chile...Eso.
 
ohh las mataste estan super buenas las fotos
mi estimado
mishh no pense ke podrias hacer algo asi
mishhhh me acabas de impresionar ajiaji
bueno nunca tanto
,, yo en otra pondre algo xq para ke buscar algo a la rapida y ponerlo
asi es ke me pondre a buscar una pero hoy no
y esooo
 
korvo dijo:
Don Patricio Sáez: "Fui campeón del mundo hace 40 días y nadie sabe"

http://
245763759_638b8e359f_o.jpg


Patricio Saez (Chile) 1º Lugar mundial pesca submarina.

32.PATO1.jpg



Con apenas $200.000 Patricio Sáez lo logro en Portugal. Aunque no tenía bote zodiac, ecosonda y ayundantes incluso no tenía siquiera un reloj acuático de pulsera que le indicara el tiempo bajo el agua, pero halló milagrosamente uno tirado en la playa, el que le sirvió para distribuir el tiempo de captura

A puro pulmón y con su arpón, logró en dos días la captura de 43 peces, pese a que una ola casi lo mandó a dormir con Neptuno.


Pato Sáez: "Los europeos no podían creerlo. El mar estaba tan malo que querían hacer un solo día de competencia. Pero como vieron que gané el primer día, programaron una segunda jornada. Igual, mi puntaje inicial me valió para pasar arriba con 4 mil puntos. Cuando mostré mi pesca al salir del agua, los medios se fueron derechito a sacarme fotos, porque este deporte es bien apreciado. En cambio cuando volví apenas nos esperaban tres dirigentes que nos dieron una cena. Eso fue todo el estímulo nacional"

Patricio Sáez: Si no trabajo en la pesca, no hay plata pa' comer, entonces cómo puedo dedicarme a sacar la cara por mi país".

Patricio Sáez: Será porque estoy en Arica y mi triunfo no vale lo mismo", lloró amargamente.

Que ignorancia hay en chile en cuanto a deportes. Este hombre de 37 años debería estar entrenando equipos de Elit para arrasar en todas las competiciones que se realizan en durante el año en Europa y ser reales embajadores de Chile.

Y ahi quedo esa noticia para los medios, me dio verguenza mi pais al no reconocer de la manera que Patricio Sáez lo merecia, pero bueno, deben estar repartiendose la plata de Chile Deportes nuevamente y eso los mantiene mas ocupados.
 
LOS SICÓPATAS DE VIÑA
Se aplica la pena de muerte por última vez en Chile

banquillos.jpg


En 1985, fue la última vez que se aplicó la pena de muerte en nuestro país. Esta es la historia de dos ex carabineros, Jorge José Sagredo y Carlos Alberto Topp Collins; condenados por homicidio, violaciones, robos y otros delitos.

Detenidos el 4 de marzo del 1982, los ex carabineros, conocidos como los "sicópatas de Viña del Mar" pasaron a engrosar la larga lista de condenas a pena de muerte que registra la historia policial chilena.

En Quillota, los condenados esperan la ejecución o el indulto presidencial, el que finalmente fue denegado por el Ejecutivo. Los condenados ocupan el primer piso del viejo edificio penitenciario. Están en celdas separadas, para recibir las últimas visitas de sus familiares.

Hasta la medianoche del lunes 28 de enero, numerosos curiosos permanecen apostados a las cercanías de la cárcel. Funcionarios policiales instalan cordones a una cuadra de distancia, para mantener alejada a la gente.

Una vez que los 28 periodistas acreditados completan la sala, el Director Novoa informa sobre las armas que serán utilizadas: subametralladoras UZI, de 9 milímetros. Sólo 5 minutos antes del ingreso de los reos al patíbulo, los periodistas podrán ocupar sus sillas.

05.29 am: por la calle Chacabuco ingresa el bus con los fusileros escogidos por gendarmería para la ejecución. Con sus cortinas cerradas, el bus ingresa por el portón del estacionamiento colindante a la cárcel, precedido y seguido por vehículos policiales.

A las 05.48 horas se levanta una cortina del fondo. Dos gendarmes ayudan a caminar a Jorge Sagredo, con grilletes en los pies. Tras él avanza el capellán Carlos Morales. Según los periodistas que estaban presentes, se escuchaba un "Dios te salve María...".

Algunos metros tras él ingresa Carlos A. Topp Collins, asistido también por gendarmes. Su cabeza mira hacia el frente, le cuesta más caminar con los grilletes. Lo apoya espiritualmente el sacerdote Eliseo Órdenes. Al igual que Sagredo, sus ojos están cubiertos por un paño negro.

05.49: los gendarmes sientan a Sagredo y a Topp Collins en sus respectivos banquillos. Les retiran las esposas y cruzan sus brazos por detrás del poste. Desaparecen los grilletes de sus pies. Los guardias de seguridad atan sus pantorrillas a los soportes del asiento. Los condenados rezan.

Faltan 15 segundos para las 05.52. Desde la puerta lateral de la izquierda, aparecen dos oficiales de gendarmería. Tras ellos llegan los 16 hombres que serían los encargados de llevar a cabo el ajusticiamiento. Forman dos pelotones. Ocho de pie y los restantes hincados.

Son las 05.52, el primer oficial baja su sable y de inmediato se oyen las descargas de las 16 subametralladoras UZI, que ponen fin a los condenados.

Las balas dieron de lleno en el corazón de Sagredo. Casi un minuto después de haber recibido los balazos su cabeza cayó sobre el pecho, pero volvió a levantarse; fue entonces cuando se hizo presente uno de los médicos, pero, instantes después su cabeza nuevamente volvió a caer.

Topp Collins quedó con su blanco prendido al pecho, al parecer intacto. Después de algunos minutos, el corazón de Collins aún se mueve. Un segundo médico se le acerca. Todos piensan que sería necesario utilizar un "tiro de gracia".

A las 05.58 los médicos abandonan los cuerpos y desaparecen. Sagredo y Topp Collins ya no se mueven. Habían muerto.

A las 05.59 otros gendarmes proceden a desatar los cuerpos de los ajusticiados. A las 06.00 los cadáveres son depositados en las camillas y retirados hacia el interior de la cárcel.

Después de la ejecución, los familiares ingresan al penal para poner los cuerpos en las urnas y dirigirse al Cementerio de Playa Ancha para sepultar de inmediato, sin velorio previo, a los condenados.

El cuerpo de Jorge Sagredo fue sepultado en el Cuartel de Tierra número 11, en la sepultura 12 de la última corrida 23. Casi al mismo tiempo, en el cuartel N, cuerpo A, fue sepultado en el nicho número 325 del segundo piso, el cuerpo de Carlos Alberto Topp Collins.
 
Y ahi quedo esa noticia para los medios, me dio verguenza mi pais al no reconocer de la manera que Patricio Sáez lo merecia, pero bueno, deben estar repartiendose la plata de Chile Deportes nuevamente y eso los mantiene mas ocupados.

....wn no puede ser, este tipo deberia ser homenajeado por su logro....que pena que no fue sabido.

...otro aporte:

El asesinato de John F. Kennedy

Z246.JPG


jfk_tatort_dallas_001.jpg


El 22 de Noviembre de 1963, en Dallas, Texas a las 12:30 pm el presidente de EEUU John F Kennedy fuee mortalmente herido por disparos mientras circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealey. Fue el cuarto presidente de EE.UU. asesinado.
Dos investigaciones oficiales concluyeron que Lee Harvey Oswald, un empleado del almacén Texas Depository School Book en la Plaza Dealey, fue el asesino. Una de ellas concluyó que Oswald actuó sólo y otra sugirió que actuó al menos con otra persona. El asesinato todavía está sujeto a especulaciones, siendo origen de un gran número de teorías sobre conspiración.
 
esta muy bueno el post, cuando encuentre una foto buena aportare, felicitaciones por el post nuevamente,
 
Excelente El Tema....puta, Buscare Alguna Wena Foto Pa Aportar.....sigan Mandando Fotos..
 
La gracia de la venida de Fidel a Chile es que los honores estaban a cargo de l General Pinochet.

Como éste ya le tenía mala, al desfilar colocó a Fidel en un orden tal que, reglamentariamente, nunca recibió honores.


CASTRO-Y-PINOCHET-DE-PIE.jpg
 
aqui van algunas

tsunami 2004 en diciembre

El 26 de diciembre de 2004 se produjo un terremoto a cuatro mil metros de profundidad en el Océano Índico, a unos 260 kilómetros al oeste de la costa de Aceh, (Indonesia), que llegaría a los nueve grados de la escala Richter. Este seísmo produciría una cadena de tsunamis que borrarían literalmente del mapa islas, playas y poblaciones, que quedaron sumergidas en una densa capa de lodo, agua y cerca de 300.000 cadáveres.
La onda expansiva de las olas afectó a Indonesia, Tailandia, Sri Lanka, India, Bangladesh, Burma, Malasia, Islas Maldivas, Somalia, Kenia, Tanzania y las Islas Seychelles.
Las olas, algunas de las cuales alcanzaron los 5 metros de altura, y capaces de desplazarse a más de 700 km/h, tardaron dos horas en llegar a las costas de la India, y seis a Somalia y Kenia.
Tras la devastadora acción del mar, se presentaba un panorama desolador y, a medida que la cifra de muertos crecía, la comunidad internacional empezaba a ser consciente de la tragedia.

Así, la ayuda internacional llegó rápidamente a las zonas afectadas con el objetivo de buscar a los muertos y enterrarlos, pero sobre todo, para atender a los que quedaron vivos y localizar a los que el mar no ha devuelto todavía.
Finalmente, el 6 de enero de 2005 se celebró una conferencia internacional en Yakarta para discutir la ayuda que se enviaría a los países afectados, y cinco días más tarde una reunión de donantes en Ginebra para comprometerse a entregar fondos para la emergencia y la reconstrucción.




tsunami-2004.jpg


railay.jpg


tsunami_2004.jpg


Wave-Southern4.jpg
 
wn!!!!...el sunami conchemimadre....la ente asi mirando...oohhhh buen hallazgo....
 
Hallan con vida al loro de Winston Churchill, con 104 años

1074616557_0.jpg


La mascota de Winston Churchill, un loro de 104 años, ha sido hallado con vida en una clínica veterinaria. El loro hembra fue adquirido por el primer ministro británico en 1937 y se hizo famoso por decir continuas obscenidades contra Hitler y los nazis.

Un diario inglés informó de que ha seguido su pista y ha comprobado que el animal está vivo.

"Han estado tratando de hacerlo hablar todo el día, pero no ha dicho mucho", dijo Sylvia Martin, quien administra la clínica para animales Heathfield, en donde el perico Charlie ha vivido durante los últimos 12 años.

Charlie, quien acompañó a Churchill en casi todas sus andanzas durante la Segunda Guerra Mundial, era famoso por decir en voz alta palabrotas obscenas y altisonantes sobre Hitler y los nazis. Sin embargo, Martin dijo que la alegre mascota ha envejecido y apenas habla.

"Ya casi no dice nada, sólo un ocasional 'Buenos días' y quizás un 'Hasta pronto', pero nada más. Aunque sigue emocionándose con la música y baila mucho (...) está en buena condición física". Todos se refieren a Charlie como "él", a pesar de que es una hembra.

El propietario del loro es Peter Oram, dueño de la clínica para animales Heathfield.

El suegro de Oram vendió el loro a Churchill y cuando el famoso político británico murió, en 1965, la familia del estadista le pidió a Oram que se quedara con el ave.

Steve Nichols, fundador del Santuario Nacional Británico para Aves, dijo que los loros en su ambiente natural viven por término medio unos 40 años, aunque tiene documentos que prueban que algunos pericos han vivido hasta 110.
 
La lora me dejó boqieabierto wn! la kago! Se merece un aplauso!
 
SovietFlag.jpg

25 de diciembre de 1991 Mikhail Gorbachev dimitió como el presidente de la URSS. Hacia el 31 de diciembre de 1991 todas las instituciones oficiales soviéticas habían cesado operaciones como república individuales asumieron el papel del gobierno central.
EN LA IMAGEN: La bandera soviética fue bajada por última vez sobre el Kremlin.
 
LACRUELDAD NO ES ELEGANCIA
cpielesaa.jpg

Quizás para algunos no es una foto histórica lo k sigue a continuación, pero por mi parte es una guerra continua entre estos asesinos (industria peletera) y la asociación k lucha por la protección de los animales.

Cada año 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados en granjas para un lujo innecesario, según las asociaciones que luchan por los derechos de los animales. Por su parte, las empresas peleteras abogan por la utilidad de estas prendas por la necesidad de resguardarse del frío.(Fotos que pueden herir tu sensibilidad !!)
Electrocución
can_piel_2.jpg

La captura y muerte de animales salvajes con fines peleteros ha llevado durante los últimos siglos a la extinción a diversas especies

45363a494bf8543f82952ecf8c4a5fed_extras_albumes_0.jpg

En el caso de animales en libertad su muerte se produce especialmente mediante la utilización de trampas, tales como cepos. Estos métodos no causan la muerte del animal de forma rápida, sino que alargan el sufrimiento. La muerte termina produciéndose tras largo tiempo de agonía.

12.jpg

La auténtica belleza no se puede lograr mediante el sufrimiento, y la crueldad nunca puede ser elegante.

pegata_zorrito.jpg
 
Volver
Arriba