• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

FOTOS HISTÓRICAS VERSIÓN 1.0xpmac

valdivia.jpg


Valdivia-Calles-723167.jpg


El terremoto ocurrió el 22 de mayo de 1960 a las 15,11 horas (19,11 GMT) y fue percibido en todo el cono sur de América. 2.000 personas murieron (4.000 a 5.000 en toda la región), 3.000 resultaron heridas. 2.000.000 perdieron su hogar. Los ríos cambiaron su curso. Nuevos lagos nacieron. Las montañas se movieron. La geografía, como nunca se había visto, se modificó marcadamente. En los minutos posteriores un Tsunami arrasó lo poco que quedaba en pie. El mar se recogió por algunos minutos y luego una gran ola se levantó destruyendo a su paso casas, animales, puentes, botes y, por supuesto, muchas vidas humanas. Algunas naves fueron a quedar a kilómetros del mar, río arriba.

Como consecuencia del sismo, se originaron tsunamis que arrasaron las costas de Japón (138 muertes y daños por U$ 50 millones), Hawaii (61 muertes y U$75 millones en daños), Filipinas (32 muertes y desaparecimientos). La Costa Oeste de Estados Unidos también registró un tsunami que provocó daños por más de U$ 500.000. (FUENTE: http://www.angelfire.com/nt/terremotoValdivia/)
 
DON_VILLANO dijo:
AUN EXISTEN PERSONAS QUE MUEREN DE HAMBRE EN EL MUNDO....es una lastima

Impactante la foto, me dejaste pensatico :(

R0MAN0 dijo:
eso sucedio tambien en nuestro pais, donde los corazones de los ultimos 4 patriotas que lucharon en la epopeya que marco a nuestro pais... "Chile no se rinde nunca" en voz del niño soldado Luis Cruz Martinez en el Combate de la Concepción, donde se enfrentaron los 77 Chilenos contra cientos de indigenas y soldados peruanos, iban muriendo de apoco pero siempre defendiendose con fiereza...quedaron solo Ignacio Carrera Pinto, Arturo Pérez Canto, Julio Montt y el niño soldado Luis Cruz Martínez....

les fueron extraidos los corazones de estos 4 guerreros Chilenos y en el presente descansan en la catedral de Santiago, hoy y durante mil años mas los corazones de estos soldados seguiran latiendo en cada Chileno, en cada generacion de Chilenos.


............9 y 10 de julio de 1882, "La Epopeya, un acto de valentia y Heroismo Chileno".

Edu_Jul_8.jpg


Edu_Jul_10.jpg



La resistencia peruana había desarrollado una guerrilla en las Sierras del Perú, comandadas por oficiales peruanos a cargo de tropas de indígenas y montoneros.

El 9 de julio de 1882, en la aldea peruana de La Concepción, se encontraba la dotación chilena compuesta por hombres entre 16 y 19 años

Tres días antes de la batalla, la 4ª compañía del batallón Chacabuco del 6º de línea, al mando del capitán Carrera entró al pueblo se acuarteló en la Iglesia. Sin embargo, a las 14:00 del 9 de julio, el coronel peruano Juan Gastó atacó La Concepción con 400 soldados, luchando cuerpo a cuerpo en las calle del pueblo.

Al anochecer, los chilenos se replegaron al cuartel, manteniéndose el combate hasta las 10 de la mañana del día siguiente. Debido a la falta de municiones, los últimos 30 minutos, los chilenos debieron combatir con cuchillos.

Dentro de la dotación chilena se encontraba dos mujeres una embarazada, la cual dio a luz esa misma noche, pero al ser atacado el cuartel, los peruanos asesinaron tanto a la madre como el bebé.

Increible!!!!

Estos temas son la raja, asi que sigan no mas cauros, ahi aportare con algo ;)
 




Alexander Fleming
La penicilina fue descubierta por el bacteriólogo Alexander Fleming, en el St. Mary's Hospital de Londres. El hongo utilizado industrialmente pertenece al grupo del Penicillum chrysogenum y es particularmente activo sobre el estafilococo, estreptococo y neumococo, así como sobre la mayor parte de los microorganismos gram positivos, presentando escasa acción sobre los gram negativos.

el dato anecdótico:
 
Weon Te Felicito,este Ha Sido Unos De Los Mejores Temas Serios,que He Visto En El Antro,tremendo Aporte Weon,te Pasaste,hay Fotos Supe Rimportantes,de Grandes Momentos,la Cago Maestro,un Trmendo Tema.
 
1141324403_0.jpg



El atentado contra Juan Pablo II en la plaza del Vaticano en 1981.
 
Muy buen tema, felicitaciones y a seguir adelante, yo voy a buscar varias buenas que tengo (Estudio Historia), asi que ahi vamos a aportar con algunas cosas buenas, saludos!

:cafe3:
 
200px-

QUE SE HAGA JUSTICIA

...ya se desgenero la gueaa
no es politica....es historia, ok?

otro aporte;) :

_38338737_etiopia150.jpg


la hambruna que azoto etiopia en 1984 y 1985 es uno de los desastres internacionales mas grandes del que se tienen imagenes.

etiopia%201984%20fra%20leiren_web.jpg


miles de personas mueren semana tras semana, mientras el mundo hace oidos sordos ante la catastrofe.

somalia.jpg


se registran fotos que recorrerian el mundo y darian testimonio a lo que realmente ocurria en Africa.

_40195236_galeria1.jpg


Aunque estas imagenes sencibilizaron a miles de pesonas, la ayuda llego muy tarde. Aunque fue la mayor hambruna que se tiene registro, esto sucede todos los dias en Africa en menor escala...
 
Con los ojos abiertos. Ernesto Guevara yace muerto en la escuelita de la Higuera. La imagen fue tomada minutos despues de la ejecucion y dio inicio al mito del revolucionario que no parpadea ante la muerte.

cheguevarazt3.jpg
 
la dura viejo...acá TODAS las imágenes van acompañadas de un un registro "objetivo"..opino que quienes se pasen pal pico y empiezen a subjetivizar la fotografía en cuestión, les sea eliminado el post(lo digo por el flaco que puso una de pinocho y una leyenda abajo fuera del tema)



Y me han impresionado 2 cosas (más que las otras). El monjé que se incineró casi sin inmutarse y en posición de yoga y principalmente el recuerdo de la batalla de la concepción.......... independiente de la validez o no de los ejercitos a nivel mundial, el nuestro en el pasado ha dado muestras (en lo que tiene que ver con defender nuestra patria) de una valentía inconmensurable


Ahora el aporte: Tragedia de antuco
creo que leer esto nos sirve a todos

antuco2w.jpg

190505mapasolDET_2_1.jpg

antuco_1.jpg

internacionales-20050520-03.jpg

psotot.jpg


El 18 de mayo del 2005 la Compañía de Morteros, con 57 hombres, se perdió en medio de la nevazón mientras caminaban desde el refugio de Los Barros al sector de La Cortina, a 150 kilómetros de Los Angeles. De ellos mueren 45 militares y Es considerada como el mayor desastre del Ejército chileno en tiempos de paz.

El Regimiento Reforzado Nº17 de Montaña de Los Ángeles realiza normalmente expediciones a la zona cordillerana de Antuco. Un grupo de casi 100 soldados marchó el día 17 de mayo sin sufrir graves consecuencias pese al mal tiempo que comenzaba a reinar en la zona. A pesar de las adversas situaciones climáticas y a que no contaban con la indumentaria necesaria para enfrentar temperaturas bajo los -10°C, el comandante del batallón habría insistido en desarrollar la marcha con otras dos compañías el 18 de mayo. 112 soldados se quedaron en el recinto, ya que les correspondería marchar al día siguiente (lo que finalmente nunca ocurrió), mientras los que marchaban iban paulatinamente cayendo a la nieve producto del agotamiento, ante la incapacidad de sus mandos directos y camaradas de salvarles la vida. Muchos cadáveres fueron encontrados tratando de refugiarse y otros tendidos de espaldas, falleciendo congelados durante la marcha. Las autopsias revelaron que no habrían tardado más de dos o tres horas en morir por congelamiento. Algunos soldados lograron llegar hasta el refugio La Cortina, perteneciente antiguamente a la compañía eléctrica ENDESA y en desuso.




Lo cierto es que ellos – Juan, Pedro, Manuel, Luis, muchachos sencillos, modestos, como dicen en Chile, sin erres ni guiones en sus apellidos-hacían el servicio militar y, quizás, se aprontaban para hacer de la obediencia debida su verdad y del uniforme su orgullo.

Conscripto, Jonathan Bustos, en carta a sus padres antes de "quedar disperso" -hoy todavía lo está: "lo más bacán que he escuchado últimamente es que mi familia está orgullosa de mí, y creo que ésta es mi oportunidad para no defraudarlos. Quiero decirles que los amo y que ojalá no estén pensando en que no hay plata, vale más que eso el tenerlos a mi lado"

La verdad es que mientras buscaba imágenes y leía recordando lo sucedido, me dió bastante pena y cayeron algunas lágrimas.

Vaya mi homenaje para los 44 conscriptos y el UNICO militar de grado que estuvo con los chicos tratando de salvarlos. Muchachos de origen humilde y de pequeños pueblos del interior de la VIII región de nuestro país.
 
En abril de 1997 una noticia recorrió los diarios de todo el mundo y los noticieros televisivos: por primera vez en la historia una computadora le ganaba un match de ajedrez al campeón humano. El humano derrotado fue el célebre Garry Kasparov; la computadora se llamaba Deep Blue y fue fabricada por IBM y programada por un batallón de expertos en computación y maestros de ajedrez.


deepbluesa3.jpg
 
interesante el post siga poniendo fotos nomas compa un poco de historia no le hace mal a nadie
 


Los niños de la tribu Surma en Etiopia estan obligados a utilizar armas para defenderse de las guerrillas que hay por miles..

Antes usaban Lanzas Ahora ametralladoras

(foto Isabel Muñoz)
 
la dura viejo...acá TODAS las imágenes van acompañadas de un un registro "objetivo"..opino que quienes se pasen pal pico y empiezen a subjetivizar la fotografía en cuestión, les sea eliminado el post(lo digo por el flaco que puso una de pinocho y una leyenda abajo fuera del tema)



Y me han impresionado 2 cosas (más que las otras). El monjé que se incineró casi sin inmutarse y en posición de yoga y principalmente el recuerdo de la batalla de la concepción.......... independiente de la validez o no de los ejercitos a nivel mundial, el nuestro en el pasado ha dado muestras (en lo que tiene que ver con defender nuestra patria) de una valentía inconmensurable


exacto...este es un muy buen post...no lo cambiemos a algo politico.
...es mejor que siga como algo netamente periodistico
 
Volver
Arriba