• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Franco Parisi: “Si gana la señora Bachelet, la hegemonía de los Luksic se va a comer Chile”

Francamente me cuesta entender a la gente que dice que esta aburrida de la politica, que ya no tolera a los "dueños de Chile" y aun así votan por Bachellet :retard:
 
Francamente me cuesta entender a la gente que dice que esta aburrida de la politica, que ya no tolera a los "dueños de Chile" y aun así votan por Bachellet :retard:

quieren sentirse que estan con los ganadores :retard: y quieren sacar a la dereehhhhsha que igual que la concerta pero menos contaminante :marmota: ,

los bacheletistas no le creen a nadie mas que bachelet ni cuestionan nada de ella ni de su gobierno , viven su mundo en que todos los demas son el mal , todos son de derecha explotadores y blabalbal
 
A todo esto, tengo una duda que creo bastante valida.
Hasta ahora los independientes se han quejado de la ayuda de Luksic a Bachelet, que Angelini ayuda a Matthei e incluso lei que los Cueto con MEO...
¿Como se puede ver de manera mas tangible esos "lazos"?

En el caso de Bachelet es ultra evidente, pues Luksic en recompensa por todo lo que lo dejaron robar durante su gobierno, nombró Gerente General de Canal 13 a su Ministro de Hacienda...
 
que manera de hablar weas este penca de mierda...lejos la elección con los candidatos "alternativos" mas chantas de la historia.
Son pura verborrea para la masa mas tonta.

La plasta habla de quitar poder político y ni siquiera es capaz de tener una plantilla parlamentarias decente.
Ahí es donde se quita el poder político.


Y a todo esto, es típico de chantas como Piempti vengan a cambiar las noticias, agarra y pone de titulo una sola parte, cuando el chanta (parisi, noi pimeti) hace referencia a mas que solo lo destacado por el cochino zoofilico.


Asi de chanta es este negociador de colegios.

 
Parisi culiao wn... hay pocos weones mas aweonaos que él.

zervezero, clonmomio y gurkha son de esos pocos.
 
Asi de chanta es este negociador de colegios.




Lo que es delito es lucrar con las universidades, los colegios elitistas siempre han existido, y han sido aceptados, por lo que no hay absolutamente nada que criticar al respecto
 
Lo que es delito es lucrar con las universidades, los colegios elitistas siempre han existido, y han sido aceptados, por lo que no hay absolutamente nada que criticar al respecto

si pero ahora mas que nunca es una falta grave a la etica y moral ,sobretodo en tiempo de elecciones , tu sabes que todos ahora y """siempre""" pidieron educacion gratuita y de calidad ,y facilmente se puede usar para interpelar , diciendo "tu compras colegios mientras yo creo en la educacion gratuita y de calidad" , y creo que podria ser usada por bachelet en una posible 2da vuelta :lol2:
 
Da lo mismo esta wea, lo importante son las senatoriales.
 
si pero ahora mas que nunca es una falta grave a la etica y moral ,sobretodo en tiempo de elecciones , tu sabes que todos ahora y """siempre""" pidieron educacion gratuita y de calidad ,y facilmente se puede usar para interpelar , diciendo "tu compras colegios mientras yo creo en la educacion gratuita y de calidad" , y creo que podria ser usada por bachelet en una posible 2da vuelta :lol2:


¿Parisi actualmente es dueño de algún colegio?

Increíble la cantidad de resentidos que hay en este foro cuando se habla de Parisi. xD
Claude fue Pinochetista.
 
¿Parisi actualmente es dueño de algún colegio?

Increíble la cantidad de resentidos que hay en este foro cuando se habla de Parisi. xD
Claude fue Pinochetista.

no soy hater ni fanboy de parisi ni de claude porque ninguno de los 2 wns esta limpio de culpas ni son una autoridad moral

digo que pueden usar la estrategia del "tu compras colegios " , para referirse a que compró , pero pega mas decirlo en forma presente como si lo siguiera haciendo ,ni dando explicaciones de porque lo hizo

claude no fue pinochetista , como dice tenia que trabajar por su familia . lo malo es que con el debate que tuvo con israel la periodista le recordo que muchos se restaron de trabajar para el estado por estar en contra del gobierno militar , eso le puede jugar en contra si pasa a 2da vuelta , ademas que de izquierda lo consideran falso y "facho encbierto" , por las polemicas que a tenido su vida , cosas que todos los candidatos o la mayoria tienen . increiblemente esos izquierdistas que los desprecian , aman a bachelet :O_o:
 
si pero ahora mas que nunca es una falta grave a la etica y moral ,sobretodo en tiempo de elecciones , tu sabes que todos ahora y """siempre""" pidieron educacion gratuita y de calidad ,y facilmente se puede usar para interpelar , diciendo "tu compras colegios mientras yo creo en la educacion gratuita y de calidad" , y creo que podria ser usada por bachelet en una posible 2da vuelta :lol2:


Es seguro que sí, y es parte culpa de Parisi en todo caso que no supo defender su posición, siendo que en casi todo el mundo existen colegios privados para la gente que quiere colegios más enfocados en ciertos aspectos, o no quiere juntarse con la chusma...
 
Es seguro que sí, y es parte culpa de Parisi en todo caso que no supo defender su posición, siendo que en casi todo el mundo existen colegios privados para la gente que quiere colegios más enfocados en ciertos aspectos, o no quiere juntarse con la chusma...

Ese no es el problema con Parisi, es que el video se ve claramente que el tipo valora a los colegios no en base a sus resultados o el grado desarrollo cognitivo que pueda provocar en sus alumnos (cosa que va más allá del carácter público o privado de los establecimientos educativos puesto que como todos sabemos muchos colegios privados son de carácter filantrópico pero necesitan ingresos para subsistir), si no en cuanto produce el colegio en base al pago de matriculas y mensualidades. ¿Que políticas educativas esperas después de eso si no weas vacias y que si bien son problema no son el principal? (onda el ajadrez o el largo de las carreras).
 
Parisi: "Chiquillos, todo está bien, todo está perfecto, Chile está perfecto"

A2E765BFB.jpg
 
Ayer lo vi en la tele con harta atención, momento en que si bien le encontré con asidero alguna de sus críticas, puta que lo encontré chanta, liviano y populista.
 
Ese no es el problema con Parisi, es que el video se ve claramente que el tipo valora a los colegios no en base a sus resultados o el grado desarrollo cognitivo que pueda provocar en sus alumnos (cosa que va más allá del carácter público o privado de los establecimientos educativos puesto que como todos sabemos muchos colegios privados son de carácter filantrópico pero necesitan ingresos para subsistir), si no en cuanto produce el colegio en base al pago de matriculas y mensualidades. ¿Que políticas educativas esperas después de eso si no weas vacias y que si bien son problema no son el principal? (onda el ajadrez o el largo de las carreras).


Obviamente al invertir dinero, lo evalúa como a cualquier negocio.
Y por lo demás, los colegios privados son abismalmente mejores que los públicos en calidad educativa.
 
Obviamente al invertir dinero, lo evalúa como a cualquier negocio.
Y por lo demás, los colegios privados son abismalmente mejores que los públicos en calidad educativa.

Invetir dinero y que tenga que adminstrarse no implica que se le vea como un negocio en el sentido de que su misión son las utilidades y no la formación de alumnos, existen entedes que también tiene cuentas y presupuestos y formas de obtener ingresos sin ser un negocio, por ejemplos los partidos políticos (un buen partido politico claro, quitando el partidismo de lado) o el mismo Estado, cuya misión es el bien común.

La diferencia entre colegios publicos y privados en cuanto a calidad es tema aparte, de hecho la primera respuesta que te di hizo referencia a eso, por lo demás eso es un error de curriculums, injusticia social y financiamiento pero, de nuevo, es otro tema.
 
Invetir dinero y que tenga que adminstrarse no implica que se le vea como un negocio en el sentido de que su misión son las utilidades y no la formación de alumnos, existen entedes que también tiene cuentas y presupuestos y formas de obtener ingresos sin ser un negocio, por ejemplos los partidos políticos (un buen partido politico claro, quitando el partidismo de lado) o el mismo Estado, cuya misión es el bien común.

Creo que es evidente que el fin de todos los colegios es entregar una buena educación, independiente de como se financian.
 
Creo que es evidente que el fin de todos los colegios es entregar una buena educación, independiente de como se financian.

No necesariamente, porque el modo en que se financias puede implicar la accesibilidad para aquellos que deseen educarse, los colegios públicos por ejemplos se deberian financiar con impuestos bastante altos a las familias con más ingresos. Por otra parte un privado generalmente por ser privado implica la necesidad de autofinanciarse mediante el cobro de matriculas y mensualidades elevadas.

En el caso de Parisi el privilegia como objetivo en vez de la calidad de la educación, y eso lo demuestra despreciando los resultados de los alumnos en comparación del número de estos (es decir, la cantidad de todas sus mensualidades y matriculas juntas).
 
No necesariamente, porque el modo en que se financias puede implicar la accesibilidad para aquellos que deseen educarse, los colegios públicos por ejemplos se deberian financiar con impuestos bastante altos a las familias con más ingresos. Por otra parte un privado generalmente por ser privado implica la necesidad de autofinanciarse mediante el cobro de matriculas y mensualidades elevadas.

En el caso de Parisi el privilegia como objetivo en vez de la calidad de la educación, y eso lo demuestra despreciando los resultados de los alumnos en comparación del número de estos (es decir, la cantidad de todas sus mensualidades y matriculas juntas).

Bueno, creo que cualquier persona racional, que va a invertir dinero en una empresa, le interesaría tener información de la facturación de la empresa en que va a invertir...
 
Bueno, creo que cualquier persona racional, que va a invertir dinero en una empresa, le interesaría tener información de la facturación de la empresa en que va a invertir...

De nuevo no tiene que ver con eso, tiene que ver con el objetivo de la escuela en si, es obvio que va a tener que sustensarse sea por via privada o pública pero ¿este sustento a que esta dirigido? ¿a crear mejores personas con habilidades que les permitan realizar labores de mayor complejidad (y no me refiero a simplemente saber usar la maquina, si no a analisis, crítica), vale decir, con el objeto de crear sujetos que actuen en sociedad en pos de mejorarla? ¿o a la rentabilidad del propio colegio en pos de sus dueños? Es evidente que Parisi ve los establecimientos educativos como un negocio, el mismo se refiere a estos como mercancias y mide su valor en base al número de alumnos y no sus resultados, no hay mas vuelta que darle.
 
Volver
Arriba