• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Frases locales...no pase plancha!!!

Estado
No está abierto para más respuestas.
jaja recuerdo que mi 1er año en Valpo con compañeros de toos lados yo les decía (parece que es sólo de Rancagua) "Aganchame a esto" y me miraba con cara de WTF? xD hasta que les tuve que explicar k la wea significa acompañame.. y lo otro lo del pan... cuando caxé que le decían batido yo o_O siempre acá ha sido PAN FRANCÉS!!y lo otro los colectivos = coletos
 
POLA dijo:
Para todos los que han tenido la "suerte" de comparar expresiones verbales locales, saben lo "graciosas" que les parecen aquellas frases o palabras usadas en nuestro terruño natal, y que malentendidas nos hacen ver como payasos :madno:

Aca algunos ejemplos propios y encontrados por ahi.
Aporten con los que ustedes conozcan o hayan padecido.



Llegar chupa : Llegar último

Voy al Plan y vuelvo : Voy al centro <------ la wea imbecil jaja

Métela al Frío : Ponla en el Refrigerador

Tráete dos Batidos : tráete dos Marraquetas (Santiago) o Pan Francés (Sur) <------ la wea estúpida jaja

Ponte una salida de Cancha : Ponte un buzo deportivo <----jajaja imbecilidad pura

Tiraron una Peorrilla : tiraron un Peo Alemán

Ponte unas condoritos : Ponte unas hawaianas

Compra una bombona : compra un balon de gas. <-----bombonaaa ??? jajaja Nombre Qlao
Ponte ropa de color: ropa de calle <------ y la ropa descolorida pa que situaciones sirve ??????
Tirate en el rascapoto : tirate en el resbalin.

Oye pidete un poste : pidete una pjita : pidete una bombilla

Ahi va el aseo : ahi va la basura <--------sip aceptable...

Vamos al rodoviario : vamos al terminal. <-----------ohhhhhhh la WEA AÑEJA JAJAJA
Fiambre : cecinas

Si me acuerdo de mas las posteo. MIentras tanto a tratar de reirme de las planchas que he pasado por expresarme diferente por ser del sur jojojojojo


Palabras weonas estúpidas...jajaja
 
en osorno a los mojones les dicen los GOYOS
jaja
me toi acordando weas de a poco
 
EN SANTIAGO la gente habla mal, ejemplo: "te le cayo", "ganemonos por aki"(en esta frase no es ke nos hayamos ganado nada, es un "sinonimo" de quedemonos:retard:)

y si usted viene de paso por santiago no se alarme si escucha espaRda y otras palabras ke impliken una L reemplazada por una R, o viceversa

:lol2:
 
yo naci en el sure...pero hace años que llege a stgo.
y digo salchicha = vienesa..
calentador= estufa
murra=mora

y otras mas que en el momento no me acuerdo
 
ultracargado dijo:
Una vez que fui a stgo. se reían de mí porque dije " Gánate el lado mío" (por lo menos acá en la VII región, "Ganarse=ubicarse". Otras que se usan harto en el campo:

pero oficialmente ganate no se dice.....
da lo mismo norte, centro, sur...
ganate esta mal dicho ;)
 
huasos weones nomas.. con razon en "prueba de fe" pintan al sur como una miseria de mierda..

lol2...


en todo caso..

aki en el norte se dice tipex, al corrector o liquid como dicen los mas mamis de stgo
 
Antes de q me olvide...Algo de Jerga punga y guachaca .

Un Tapsin Dia/ Un Tapsin Noche (Un vino Blanco / Un vino tinto).

Dibujar (Cuando los consumidores de coca hacen las lineas. Tambien es ocupado por algunos delincuentes para marcar la cara de quienes los sapean, con una guillete o cartonero).

Escopeta o tirador (Herramienta q ocupan los anteriores para "jalar" el producto).

Punta (En caso de que falte la escopeta, se sugiere que alguien permita un carnet, para "jalar" la coca).

Mandanga, Caspa, Falopa, Papelina (Cocaína)

Un Ladrillo (Puede ser ocupado como una caja de vino o un producto prensado).

Quisca (Una Cuchilla).

Tubo (Un Celular).

Una ensalada, un Gia Joe, Un milico, un aliaga, un jamon Palta (Mezcla de Marihuana Verde con Marihuana Prensada).

Un Marciano (Marihuana con Pasta Base).

Turri, Churri, Bazuco (Pasta Base).

Gallina Coja, Hechizo (Llamesele a quienes quieren parecer "choros" y son pura boca).


Eso por ahora. Disculpa Pola si pareciera fuera de tiesto, pero a veces el conocer estos terminos pueden ayudar a descifrar lo q dicen cuando estas en barrios complicados (Y tambien forman parte de una parte de los Santiaguinos)
 
Me acorde de una mina q en Amores y Amistad hizo la mención de q fue con los amigos a comprar un Chimbombo...Lo q en Stgo sería Una garrapata o o Garrafa
 
ultracargado dijo:
PUERCHE= Viento de la cordillera


VERIJAS= Genitales masculinos


Es PUELCHE gueón!!!! y las VERIJAS no se refieren propiamente a los genitales (pueden masculinos o femeninos) sino a la zona (de los muslos) que las rodea.


AGUANTE EL PAN FRANCES Y LA BOMBONA!!!!!


 
tengo una amiga hondureña q esta ahora de vacaciones en chile

estaba ella con una amiga suya (chilena), y nos jutamos con ellas yo y unos amigos (chilenos todos tb)

cuento corto, cuando ya era tarde la amiga de esta chica hondureña se tenia que ir, y se estaba despidiendo a la rapida y mi amiga hondureña le dice "espera dame un pico antes de irte"

imaginense como quedamos despuer de asfixiarnos de risa

en hondura (y en otros lados) un pico es un beso, asi en la mejilla:lol:
 
Pero eso no es nada, imaginense la cara de espanto de un español que llega a santiago, y ve un letrero con la cara de una abuelita sonriente y el letrero dice "ELLA ES FELIZ, GRACIAS A LA POLLA".

Un conocido que estubo en mexico, le pregunto a una niña en una feria artesanal cuanto costaban los "CHICHES" la tipa casi se fue de raja y lo reto

despues este weon supo que alla los chiches son los senos, o tetas, callaguaguas


y ni pan frances ni pan batido, la wea es marraqueta
 
OBI-WAN-CANABIS dijo:
Pero eso no es nada, imaginense la cara de espanto de un español que llega a santiago, y ve un letrero con la cara de una abuelita sonriente y el letrero dice "ELLA ES FELIZ, GRACIAS A LA POLLA".

Un conocido que estubo en mexico, le pregunto a una niña en una feria artesanal cuanto costaban los "CHICHES" la tipa casi se fue de raja y lo reto

despues este weon supo que alla los chiches son los senos, o tetas, callaguaguas


y ni pan frances ni pan batido, la wea es marraqueta

AJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA LA WEA HILARANTE JAJAJAJAJAJAJAJAJJJAJAJJAJAJAJAJAJAAJ

aguante la marraquetaaaa!!
 
wdc1 dijo:
y que mierda es un peo alemán?

Jajaja, son las semillas de un árbol que al triturarlas sueltan un olor hediondo.

Aporte: un amigo dice:

"MACHABOLEO" = "Hoyito patá'"
 
yo soy de conce y un dia en viña conmi famili mi vieja me mando a comprar un kuchen de quesillo y fi a un super creo q un santa isabel y pregunte x la wea y en wn me quedo mirando con la exprecion de que chucha este wn y quede como perdedor en el super pq los wn no conosen el kuchen
 
Yo estudio en Vlpo, y cada vez escucho más y más weas raras.
La mayoria de las cagas q estan son de la V región, lo del Frío,la salia de cancha, el batido, ir al plan,la bombona, la ropa de"color", jajaja...

Yo soy Santiaguino, y cuando chico (hasta 12 o 13), vivi en Pto. Varas, en el sur mis compañeros decian "Jué" o "Jué Su" = Jesus en forma de exclamación.

De aca (Vlpo):
Hoyito pata = Macha pata
Hay un pan que le dicen copihue, creo q es el pa' hacer completos.
el batido, les decis marraqueta y quean pa' la caga!!
Los colores, ahi una cantidad de colores con nombres weones que uno quea plop!.

Puta hay muchos más, que ahora no me acuerdo, pero los weones que hablan más raro son lejos los de acá.
 
Ahh!! explicación a lo de "ir al Plan".

En Vlpo. no hay una Plaza de Armas o cosa Fija que podai llamar Centro. Como la mayoria de Vlpo es puros cerros, la unica parte plana de la ciudad es lo que se puede considerar "centro" es la parte plana, a eso va lo de ir al Plan.

Ya chao
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba