• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Frases locales...no pase plancha!!!

Estado
No está abierto para más respuestas.
Perrobast dijo:
Yo estudio en Vlpo, y cada vez escucho más y más weas raras.
La mayoria de las cagas q estan son de la V región, lo del Frío,la salia de cancha, el batido, ir al plan,la bombona, la ropa de"color", jajaja...


Ibas bien pero te caiste con lo de la "bombona", nombre ql raro XD y lo de la ropa de color tampoco la he escuchado aca.


Perrobast dijo:
el batido, les decis marraqueta y quean pa' la caga!! .

Se rien y te agaran para el webeo :lol2: es que no le podi decir marraqueta!!! XD
 
Arturo_ dijo:
Se rien y te agaran para el webeo :lol2: es que no le podi decir marraqueta!!! XD

y como le dices a la weá que tienes al frente?.. la computadora, la maquina, el procesadore? ujuyyy :huaso:

XD
 
Ubiquémonos en Conce:

Anda a comprar... lleva la pilgua pa'l pan, y guárdate en las carteras la plata, y apúrate para ganarte de los primeros.

Que dijo?
 
asi como vamos se creará el diccionario de la academia de la lengua chilensis.
 
me acorde de esta...
irse en colé o coleto = viajar en colectivo


..... cri cri
 
Io le digo Pan frances!
aganchame: acompañame
soi de talca! pero al escuchar me gusta mas la palabra Marraqueta!

Unos tios de Calama me dijeron unas y me cage de la risa!
pupo: ombligo
chupete: el kojak o loly (ese dulce redondo q tiene un palito)
la cartera: la billetera
la huella: el camino
 
Aliocha dijo:
Antes de q me olvide...Algo de Jerga punga y guachaca .

Un Tapsin Dia/ Un Tapsin Noche (Un vino Blanco / Un vino tinto).

Dibujar (Cuando los consumidores de coca hacen las lineas. Tambien es ocupado por algunos delincuentes para marcar la cara de quienes los sapean, con una guillete o cartonero).

Escopeta o tirador (Herramienta q ocupan los anteriores para "jalar" el producto).

Punta (En caso de que falte la escopeta, se sugiere que alguien permita un carnet, para "jalar" la coca).

Mandanga, Caspa, Falopa, Papelina (Cocaína)

Un Ladrillo (Puede ser ocupado como una caja de vino o un producto prensado).

Quisca (Una Cuchilla).

Tubo (Un Celular).

Una ensalada, un Gia Joe, Un milico, un aliaga, un jamon Palta (Mezcla de Marihuana Verde con Marihuana Prensada).

Un Marciano (Marihuana con Pasta Base).

Turri, Churri, Bazuco (Pasta Base).

Gallina Coja, Hechizo (Llamesele a quienes quieren parecer "choros" y son pura boca).


Eso por ahora. Disculpa Pola si pareciera fuera de tiesto, pero a veces el conocer estos terminos pueden ayudar a descifrar lo q dicen cuando estas en barrios complicados (Y tambien forman parte de una parte de los Santiaguinos)

De donde aprendiste eso? kon kienes t estai juntando?
 
Lo unico q sé es q pal norte en vez de pedir las pilas por su nombre (AA) dicen: "Me da una pila e' dedo" XD

Y marraqueta es el nombre q vale. Porq si no como se diria el dicho "nacio con la marraqueta bajo el brazo"... Nacio con el pan batido bajo el brazo??? XD

No junta ni pega po
 
maipucl dijo:
Ubiquémonos en Conce:

Anda a comprar... lleva la pilgua pa'l pan, y guárdate en las carteras la plata, y apúrate para ganarte de los primeros.

Que dijo?

osea, yo soy de conce...pero eso de """pilgua""" jamás lo había escuchado...

.... bueno, lo de las carteras (bolsillos) y la plata (dinero) si...:rojo:


Pd:. aaa mi abuela tiene una palabra reweona " la cachalespá" es como decir " y wea" al terminar una frase
 
Aguante la marraqueta :lol2:

con respecto al tema, son cosas que no se pueden cambiar, que tienen historia y además se mantienen en el tiempo.

a un wn que nació diciendole marraqueta o pan batido :)S) o Pan Frances a una wea, no lo haces cambiar ni cagando

:lol2: Aguante la marraqueta :lol2:
 
en la zona de curico y molina : asanjuanao = agueonao
 
soy de antofa y ensantiago tambien me paso que no entendia muchas de las cagas que me decian
 
OBI-WAN-CANABIS dijo:
en la zona de curico y molina : asanjuanao = agueonao

:lol2: Wn yo soy de Molina, y desde que tengo uso de razón que a los aweonaos les decimos asanjuanaos, pensaba que esa palabra se usaba en todo Chile

Tambien en Curicó siempre a los colectivos se les ha dicho Coletos

AGUANTE EL PAN FRANCÉS!!!!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba