• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Frei Quiere Energia Nuclear....

carloll

Hincha Huevas
Registrado
2005/08/14
Mensajes
0
Con el buen jucio que lo caracteriza y justo a 64 años del primer ataque atomico, a Frei se le ocurre decir que es necesario que Chile tenga Centrales Nucleares, en un pais que tiene recursos hidricos a montones, que tiene inmesas zonas en el desierto donde podrian florecer cientos de centrales eolicas y solares. Sin tomar en cuenta la cantidad de gas que existe sin explotar en magallanes.

Es sospechoso pensar el porque de su interes?
quiere convertir a chile en el basurero nuclear del mundo?

Si en el reportaje de contacto mostraron como se manejo el desecho toxico de plomo, engañando y ocultado pruebas, mejor ni imaginar que harian con los desechos que genera una central nuclear.

Vamos a estudiar todas las fuentes de energías, no vamos a descartar el estudio de ninguna, pero la prioridad de nuestro futuro gobierno está en promover y desarrollar las fuentes de energías renovables y limpias". Sebastián Piñera, candidato presidencial de la Alianza por Chile. Entrevista del 16 de marzo de 2009, consultado sobre la opción nuclear

Tenemos que tener una institucionalidad para todos los proyectos de energía, de inversión, inmobiliario, que respeten el medio ambiente, que respeten nuestra calidad vida. La gente no está dispuesta a sacrificar su calidad de vida por cualquier desarrollo. Por lo tanto, aquí tenemos que tener una institucionalidad que se respete. Y los proyectos que no cumplan con esa institucionalidad no se pueden hacer, en cualquier ámbito de la economía. Y en materia energética no podemos darnos ningún lujito. Tenemos que hacer de todo, incluso estudiar la energía nuclear. Si queremos crecer al tanto por ciento y tenemos una de las energías más caras del mundo, estamos liquidados". Eduardo Frei, candidato presidencial de la Concertación. Entrevista del 21 de junio de 2009

http://www.infinita.cl/titulares/despliegue.tpl?fecha=06/08/2009&hora=11:44:59
fuentes

Ahora recordemos que estamos en chile, donde en los gobiernos de la concertacion se implementaron, puentes que se caen solos, trenes nuevos que finamente fueron fierros viejos traidos de España, y una lista larga de robos y fiascos. Se imaginan una central nuclear implementada con ese mismo criterio..

seria un chernobyl chileno..o simplemente otro proyecto para sacar dinero en estudios, como el puente a chiloe..
 
bubalon dijo:
Y la solución sería estimado???

ELGATERO2 dijo:
en un pais que tiene recursos hidricos a montones, que tiene inmesas zonas en el desierto donde podrian florecer cientos de centrales eolicas y solares. Sin tomar en cuenta la cantidad de gas que existe sin explotar en magallanes.

:hands:
 
Mira, yo no le tengo miedo a las centrales nucleares (cuya energía es bastante más económica que la eólica, y más potente que la solar), más bien les tengo miedo a mis compatriotas. Quedaría la cagá' en un tris, o si no recuerden la historia del caballero que se tuvo que ir a rehabilitar a Francia por meterse una muestra radioactiva de un laboratorio nuclear (chileno) al bolsillo :retard:.

A ése respecto, los Homero Simpson chilenos están (¿estamos?) a la orden del día.

Personalmente, no me confío en los parque eólicos, por ser carísimos, ruidosos y peligrosos: exigen mantenimiento especializado y permanente, por lo que ponerlos al medio del desierto no es del todo práctico. Producen poca energía, así que sería aún más caro. Por el momento, no es más que una excentricidad de país desarrollado.

La energía solar, si bien es más barata, no es lo suficiente como para el consumo industrial, aunque es una ideal alternativa casera.

Si bien Chile tiene recursos hídricos envidiables, el entorno en que están éstos inmersos lo es aún más, y hay gente que valora más lo linda que se ve la ribera del río y no permitiría hundir los lugares. Con respecto a la energía mareomotríz, aún siendo ingeniosa y no invasiva, y silenciosa, comparte los otros problemas de los parques eólicos.

Éso por ahora, saludos.
 
RaYBacK dijo:
no monos en mi foro

argumentos por favor...

chaolin

Pero si ahi te esta dando la respuesta jaja ...

En todo caso concuerdo con el cauro, aqui en Calama Codelco quiere hacer una planta de energia eolica, pero que al final nunca queda en nada (misteriosamente)..

Para que decir de los pequeños pueblos donde se abastecen con paneles solares. Chile no es un pais sin recursos energeticos como para colocar una planta nuclear.. yo pondria esta opcion en el ultimo de la lista para poder lograr la libertad energetica.
 
Frei sueña con energía nuclear, sueña con ser presidente, sueña muchas cosas :cafe3:

bubalon dijo:
Y la solución sería estimado???

Originalmente publicado por ELGATERO2
en un pais que tiene recursos hidricos a montones, que tiene inmesas zonas en el desierto donde podrian florecer cientos de centrales eolicas y solares. Sin tomar en cuenta la cantidad de gas que existe sin explotar en magallanes.

Mitec dijo:

RaYBacK dijo:
no monos en mi foro

argumentos por favor...

chaolin

RayBack no deja de sorprender...
:lol2: jajajaja
 
Quatermain dijo:
Mira, yo no le tengo miedo a las centrales nucleares (cuya energía es bastante más económica que la eólica, y más potente que la solar), más bien les tengo miedo a mis compatriotas. Quedaría la cagá' en un tris, o si no recuerden la historia del caballero que se tuvo que ir a rehabilitar a Francia por meterse una muestra radioactiva de un laboratorio nuclear (chileno) al bolsillo :retard:.

A ése respecto, los Homero Simpson chilenos están (¿estamos?) a la orden del día.

Personalmente, no me confío en los parque eólicos, por ser carísimos, ruidosos y peligrosos: exigen mantenimiento especializado y permanente, por lo que ponerlos al medio del desierto no es del todo práctico. Producen poca energía, así que sería aún más caro. Por el momento, no es más que una excentricidad de país desarrollado.

La energía solar, si bien es más barata, no es lo suficiente como para el consumo industrial, aunque es una ideal alternativa casera.

Si bien Chile tiene recursos hídricos envidiables, el entorno en que están éstos inmersos lo es aún más, y hay gente que valora más lo linda que se ve la ribera del río y no permitiría hundir los lugares. Con respecto a la energía mareomotríz, aún siendo ingeniosa y no invasiva, y silenciosa, comparte los otros problemas de los parques eólicos.

Éso por ahora, saludos.

barata? en serio ? sabes cuanto pagan los paises por el tratamiento de los desechos nucleares¿
 
Sigamos con las ideas por favor...

No me cuesta nada banear gente tarada...

los monos no son argumentos en mi foro..

chaolin
 
RaYBacK dijo:
Sigamos con las ideas por favor...

No me cuesta nada banear gente tarada...

los monos no son argumentos en mi foro..

chaolin

`puta menos mal que volviste a moderar este foro, el mirador ese se creia dueño de este foro
 
DAVIDCHILE dijo:
barata? en serio ? sabes cuanto pagan los paises por el tratamiento de los desechos nucleares¿

Apesar de que no me interesa votar por Freí, sino más bien por Piñera...

La energia nuclear es más barata que la energia renovable, por el simple hecho de que las energias renovables no han sido investigadas a fondo aun y por ello se se deben hacer inversiones gigantescas de dinero para poder producir energia a niveles decentes, sólo en gasductos hace unos años atrás, se gastaron 4000$ US, con esa plata, se podrian haber construido fácil 2 plantas nucleares.

Existen alrededor de 400 plantas nucleares funcionando en el mundo optimamente, el pensamiento de que las plantas nucleares hoy en día son imposibles de llevar, es definitivamente algo retrogrado.

Inclusive, con la utilización de plantas nucleares, se podría invertir en el área, vendiendo energia en la zona y así, en el futuro, trabajar en la investigación de buena utilización (eficiencia) de obtención de energias renovables, esa me parece una mejor idea que la de ponerse a invertir en algo que ni siquiera los paises desarrollados lo consideran como primera opción.

Ah y lo último, en ningún momento Piñera descarta que no tiene pensado usar energia nuclear, sólo a dicho que en primera instancia tiene como prioridad las energias renovables, ahora... ¿que hubiese pasado si Piñera hubiese dicho lo que Freí dijo? creo que estaría plagado de izquierdistas y pro concertación ventilando mierda hacía Piñera y la derecha, la situación sería mucho más desafortunada; probablemente ahora mismo se están comiendo la lengua.

chaolin como dice rayback
 
Jajaja...iluso...cuando se esta luchando pór preservar lo poco que queda de nuestra naturaleza a los depredadores transnacionales...tu quieres seguir exprimiendo la teta....tontito.
 
De Frei no me extraña nada, si es un empresario igual que Piñera, solo que Frei a esta altura viene siendo de derecha no asumido, facho encubierto igual que toda la dc.

Respecto al tema de las energias, delicado el asunto pero sin darle mas vueltas, lo mas logico a pesar de algunos, seria explotar la energia que tenemos a mano ya que es parte de nuestro territorio como la energia hidrica y punto.
 
Lo que la derecha quiere en definitiva es arrasar con lo poco de nuestras riquezas naturales que nos van quedando...tabla raza señores.
 
estoy segura q en algún momento de su adolescencia a Frei le hubiera gustado una nariz más agraciada, pero tata dios no le cumplió verdá?

El caballero debe querer muchas cosas, orinar en su antiguo mingitorio entre otras, pero no por eso se le va a cumplir.
 
aunque lo mencione al principio, el manejo de reciduos peligroso en chile, es visto como negocio y no como defender a la gente y medio ambiente.
Un ejemplo, el petcoke, se "compraba" aca a un dolar la tonelada, que era la forma solapada de traer la basura de los paises industrializados. y que hizo el gobierno...lo legalizo!!

Ahora si llega a existir una central nuclear y su correspondiente lugar para los desechos nucleares que esta genere, es casi seguro que "compraremos" esos desechos al resto de los paises (EEUU por ejemplo), conviertiendo a chile en un basure nuclear...

sobre el petcoke...
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20061115/pags/20061115201339.html
 
bubalon dijo:
Jajaja...iluso...cuando se esta luchando pór preservar lo poco que queda de nuestra naturaleza a los depredadores transnacionales...tu quieres seguir exprimiendo la teta....tontito.

¿Sabes como funciona la obtención de energía renovable?

Cuando sepas realmente como funciona y des cuenta que no es precisamente un forma LIMPIA, quizás allí me tomare enserio tus insultos, por ahora, no eres más que alguien que habla con una livianez mental increible, y que no sabe absolutamente NADA.

Iluso me dice... niñato nomás.

bubalon dijo:
Lo que la derecha quiere en definitiva es arrasar con lo poco de nuestras riquezas naturales que nos van quedando...tabla raza señores.


Jajajaj y ¿por qué será que es poco? ¿acaso ha estado la derecha en el poder últimamente? get a grip, estás hablando sandeces, ojalá sea por la hora.

Aproposito, Freí no es de derecha, aceptenlo como es nomás. La basura es de su propio canasto.
 
Skal dijo:
¿Sabes como funciona la obtención de energía renovable?

Cuando sepas realmente como funciona y des cuenta que no es precisamente un forma LIMPIA, quizás allí me tomare enserio tus insultos, por ahora, no eres más que alguien que habla con una livianez mental increible, y que no sabe absolutamente NADA.

Iluso me dice... niñato nomás.




Jajajaj y ¿por qué será que es poco? ¿acaso ha estado la derecha en el poder últimamente? get a grip, estás hablando sandeces, ojalá sea por la hora.

Aproposito, Freí no es de derecha, aceptenlo como es nomás. La basura es de su propio canasto.
Por eso mismo, sino dan una alternativa mejor...como
Horvart, en la undécima región de seguir depredando los recursos naturales.....mejor quédense calladitos
 
Nada tiene que ver, el ataque nuclear con las centrales. De hecho el ministro del japon planteo abolir las armas nucleares, no las centrales nucleares que incluso ellos tienen.
En cuanto a si es o no adecuado para chile, digamos que eso esta en suspenso. Hay datos no muy publicos que dicen que codelco anda tras un par de minas de uranio., sin mencionar que el litio esta a montones en el salar de atacama.
 
Lean algo del tema antes de opinar.
La energía nuclear es una alternativa válida.
 
Volver
Arriba