• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Frei Quiere Energia Nuclear....

visto como se hacen de bien las cosas en chile y la rigurosidad con que se cumplen las estrictas normas de protocolos, si en los hospitales se mandan las cagadas mas atroces imaginence una planta nuclear en Chile, Homero simpson seria una alpargata al lado de los weones de aca.. Frei y sus weas :nonono:, como se aburruo de las hidroelectricas ahora quiere energia nuclear el muy pelotudo :nonono:

duelista dijo:
chile es un pais altamente sismico en japon lleva 1 año una planta sin funcionar despues de un terremoto eso k los japoneses construyen 10 veces mejor k aca en chile

los desechos? donde? al mar?

la contaminacion en si? una falla un chernobyl?

demasiados riesgos , preferible gastar un poco mas pero buscar energias limpias

una razon mas para no votar por frei
estoy de acuerdo con lo que dices y no se trata de un problema de recursos, es un problema cultural, el chileno NO TIENE LA CULTURA DE SEGUIR LOS PROTOCOLOS, es asi de simple y en algun momento les aseguro que alguien se descuidara (tal como paso con Chernobyl) y va aquedar una cagada que no la vamos a solucionar ni en 2000 años, demasiado riesgo respecto al beneficio que traeria.
 
pekoso dijo:
sabis cuantas weas arqueológicas se hicieron mierda estos weones por construir las casa de los codelco en calama??, sabes como cagó el rio por sacar un poco de agua(de lo poco y nada que hay)???, y para construir unos cuantos pozos y tuberias para sacar más agua sabes que otro tanto de cosas arqueolóicas precomlombinas hicieron cagar??? Ahora queris poblar la wea con centrales eolicas y solares??

Para que?? Para llenar de energia a un monton de huasos mal agradecidos con una region que les mata el hambre y nunca han sabido agradecer??


Además.,, hay mas mar que desierto

eolic2.jpg

tambien es cierto....de echo tambien se podria aprovechar la energia del oleaje...y tambien deberia aprovecharse (en lo posible) la energia en la region que la genera..como dicen los prisioneros "muevan las industrias..."
 
RaYBacK dijo:
Sigamos con las ideas por favor...

No me cuesta nada banear gente tarada...

los monos no son argumentos en mi foro..

chaolin

ya pues, empieza por casa.
brindanos el regocijo de leer tus sabias palabras, de una vez... porque desde hace meses que eres "idioteces y chaolin" y con eso no ayudas en nada. :nonono:
 
auque sea el candidato que los radicales apoyamos ..... creo que es el peor candidato que presenta la concertación... debería haber sido un insulza o alguien realmente de peso... que imponga respeto... no se que tenga carisma pero el narigon va perder con ganas ante el piraña... asi que los weones de las intendencias y de los ministerios les tiembla el potito porque se van cagando pa fuera. Me parece bien vasta de concertacion corrupta y que parece derecha..l. como concertacionista me tienen chato los weones que dicen que luchan por el pueblo y en realidad luchan por su propio pasar. Si la derecha llega al poder bien... tenemos que criticar ... pero primero tenemos que jubilar a los viejitos como frei que no salvan ni calientan a nadie y a todos los weones que aun respiran resentimiento por el 11 de sep ... la generación traumatizada. ... país culiao mejor empiezo a sacar visa pa otro lao...
 
y pensar q nicola tesla tesla tenia la solucion ante todo este tipo de webadas pero se lo hundiron al pobre :porqueami:
 
este narigon de Frei, el weon, habla y habla puras weas, que nisikiera ah investigado o estudiado el tema.

Apuesto, que nisikiera ha pensado que se va a hacer con los desechos nucleares, todas esas weas toxicas, donde van a ir a parar=??, al mar?, al desierto? al basural?, el narigon ni ah pensado esa wea.

Aparte, de los estudios que ahi que hacer, la inversion que ahi que hacer durante 10 años para hacer una planta nuclear, etc, etc, con todo eso, cuantas campos fotovoltaicos, se harian, onda, saben cuanto cuesta una central de energia solar que le pueda dar electricidad a una ciudad como Calama, cuesta 256 millones de dolares, en transantiago se han gasto ustedes saben cuanto.

Ahi mejores formas de energia, que el narigon como el weon tiene mente aun en los 90's. Ahora yo cacho que este weon de Frei, va a hacer cagar tambien el sur de Chile con HidroAysen, yo ni cagando voto por Frei.
 
BlueStar dijo:
La unica buena idea idea que vio cara con mango en tal iniciativa fue el volumen de la comisiones que van a correr en las eventuales licitaciones...:malosi:

Acertaste.:malosi:

Este Ñato, de un tiempo a la fecha producto de la DC-esperacion, ya no sabe ni que hablar, ni menos para donde va la Micro.:malosi:

Shau

PD: Filo nomas, si al Desalojo.:malosi:
 
Frei es un ignorante, no tenemos cultura en lo que se refiere a seguridad, ni profesionales capacitados para energia Nuclear en Chile, ya expertos han ido (hace muy poco se hizo un viaje a las plantas europeas mostrado en chv) y es dado por sabio que estamos muy atrasados culturalmente para el manejo de una planta nuclear.
 
Ayer vi a Frei en una entrevista y dijo algo q me hizo mucha razon: ahora va a entrar al debate la idea de energia nuclear, pero, ¿hace cuanto tiempo en este pais hay centrales termicas, que contamian todo el entorno (marino principalmente) y alguien dice algo?
El gran problema d ela energia nuclear es la gran cantidad de mitos que hay alrededor de ella (se me viene a la mente un capitulo de los simpsons donde el curso del bart va de excursion a la planta nuclear, y en la exposicion del smithers dice: la mayoria de la gente cuando piensa en energia nuclear piensa en esto: -callampa nuclear-, y los pendejos celebrando....)
Es basicamente lo mismo. Frei propuso hacer estudios exhaustivos del tema, en combinacion con otro tipo de enrgias renovables, lo q a mi me parece optimo (centrales nucleares en el norte y eolicas en el sur), seria lo ideal para proveer un suministro energetico sostenible y no mayormente contaminante...
Eso si hace falta mucho aleccionamiento (mandar tecnicos a especializarse en el extranjero, hacerse asorar por un pais serio en tema :España, Francia, Japon, y crear conciencia acerca de que la enrgia nuclear no representa lo mismo que hace 40 años.
Ya no estaños en epoca de Guerra Fria...
Saludos
 
se ekivoca estimado de arriba

frei dijo k en 10 años iba a tener una central abierta

eso es diferente a proponer el estudio, el cual la gordis ya ha echo y no se ha encontrado viable en un 100%
 
Theapocalypt1c dijo:
Ayer vi a Frei en una entrevista y dijo algo q me hizo mucha razon: ahora va a entrar al debate la idea de energia nuclear, pero, ¿hace cuanto tiempo en este pais hay centrales termicas, que contamian todo el entorno (marino principalmente) y alguien dice algo?
El gran problema d ela energia nuclear es la gran cantidad de mitos que hay alrededor de ella (se me viene a la mente un capitulo de los simpsons donde el curso del bart va de excursion a la planta nuclear, y en la exposicion del smithers dice: la mayoria de la gente cuando piensa en energia nuclear piensa en esto: -callampa nuclear-, y los pendejos celebrando....)
Es basicamente lo mismo. Frei propuso hacer estudios exhaustivos del tema, en combinacion con otro tipo de enrgias renovables, lo q a mi me parece optimo (centrales nucleares en el norte y eolicas en el sur), seria lo ideal para proveer un suministro energetico sostenible y no mayormente contaminante...
Eso si hace falta mucho aleccionamiento (mandar tecnicos a especializarse en el extranjero, hacerse asorar por un pais serio en tema :España, Francia, Japon, y crear conciencia acerca de que la enrgia nuclear no representa lo mismo que hace 40 años.
Ya no estaños en epoca de Guerra Fria...
Saludos

Raul Sohr viajo a Europa, hizo un informe con su equipo acerca del funcionamiento de las plantas nucleares, ingresaron a estas plantas y la conclusion final es que estamos atrasados en muchos sentidos a lo que es "trabajo" "seguridad" "protocolos" etc.

Creo que no es un tema para debate presidencial, es algo de populismo, estos informes, estudios se hacen y listo igual que los estudios de otros sistemas energeticos, pero no se ponen como tema a que si salgo presidente vamos a tener plantas.
 
Las Empresas Celulosas, Termoeléctricas y Mineras siguen contaminando el ambiente, ¿Uds creen que Chile con las centrales nucleares harán la diferencia? Nooooooo.

La regulación del Estado frente a Contaminación Ambiental es paupérrima. El día en que Santiago ya no sufra de contaminación de toda índole, ése será el día en que Chile estará capacitado para administrar Centrales Nucleares y sus residuos.

Seamos inteligentes y aprovechemos lo que la naturaleza nos ofrece: energía eólica, solar, maremotriz, hidroeléctrica, geotérmica. Sólo falta voluntad.
 
Volver
Arriba