• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fuerte sismo en el norte del pais

Mañana a primera les posteo las portadas de todos los diarios de Emelnor
 
Gracias por los aportes usuario Matad0r.

Parece que los daños fueron en las estructuras mas debiles, de seguro tambien en las casas antiguas de los cascos antiguos de las ciudades.

Ojala no haya ningun herido de gravedad o mortal. Y TVChile sigue usando menos del tiempo de. su señal que CNN para transmitir informacion >_<' . Es que igual es penca, porque la gente que vive lejos espera saber mas informacion sobre los desastres naturales o eventos de ese tipo de su pais en el canal del mismo.
 
rickgonza dijo:
espero no alarmar pero por lo menos la onemi dijo que no habia peligro de tsunami ni nada

Entonces a juntar agua, velas, comida para dos semanas y medicinas (Calmantes).

Y todo lo que se les ocurra que pueda ser necesario.

Shau

PD: No les creo ni wuea.
 
Ojala no haya victimas que lamentar sobre todo en lugares con mas dificil acceso y que no se vengan las malditas replicas (pero casi siempre las hay)

Saludos a toda la gente del norte y harta fuerza no mas

frescos los wns de TVN quiere que le hagan la pega
 
Sphinx dijo:
CAGO LA LOSA
DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL CERRO MORENO

VUELOS SUSPENDIDOS EXCEPTOS LOS DEL EJERCITO Y FUERZA AEREA QUE LLEGAN A SUS AEROPUERTOS PRIVADOS

Fuerte baquedano y otras misticidades perdidas en el ejercito

saludos

una pregunta: yo este martes 20 llegaba a chile... y ese mismo dia mi avion (sky) tenia planeado aterrizar en cerro moreno en antofagasta.... entonces que pasa con los aviones comerciales que supuestamente iban a aterrizar en antofagasta, adonde van a parar es posible que para este martes ya este todo normalizado? porque quiero irme a chile ya... estoy muy preocupada con lo del terremoto y yo sin poder hacer nada... no se nada de mi familia (viven en tocopilla)
 
y la yerba mate, la radio a pilas y la linterna donde las dejas???

Alguna radio online de antofa?
 
no entiendo pk si el centro de alertas de tsunami del pacifico emitio una despues del terremoto, pk la onemi lo descarta?

para no causar alarma a la poblacion?

plop!

 
Porque seguramente saben que en administracion de catástrofes hacen el soberano ridículo en la Onemi....
 
maritasexy33 dijo:
una pregunta: yo este martes 20 llegaba a chile... y ese mismo dia mi avion (sky) tenia planeado aterrizar en cerro moreno en antofagasta.... entonces que pasa con los aviones comerciales que supuestamente iban a aterrizar en antofagasta, adonde van a parar es posible que para este martes ya este todo normalizado? porque quiero irme a chile ya... estoy muy preocupada con lo del terremoto y yo sin poder hacer nada... no se nada de mi familia (viven en tocopilla)

Saludos :zippyhello:

La magnitud y ubicación del daño en la pista lo desconozco, pero dudo que este listo hasta el martes. La restauracion de vuelos comerciales creo que tomará aun mas.. . .

los vuelos destinados a este nodo , por tanto deberan ser desviados a oros aeropuertos internacionales cercanos (supongo llegas a santiago, no??)

asi las cosas, las escalas alternativas pueden ser:

Aeropuerto Chacalluta - Arica
Aeropuerto Desierto de Atacama - Copiapo (este es nuevo, es filete :gafa:)
Aeropuerto Nodal de San Juan de Jujuy - Argentina

o algun otro que SKY tenga en sus planes (estas cosas las contratan las aerolineas . .depende de su decision netamente) LAN usa las citadas



saludos
 
t1home.eq.wed.18.tvn.jpg


by cnn
 
oigan... me asalta una duda...

no se supone que la escala de mercalli se anota con números romanos ??

:rolleyes:
 
oigan... me asalta una duda...

no se supone que la escala de mercalli se anota con números romanos ??

yesss eso es verdad. . . . mercalli no usa decimales, es una escala a secas de percepcion personal.. . .si uno es un pajero, o estaba durmiendo raja, no sintio nada, entonces TU escla mercalli es cero apesar de que el mundo se este cayendo a pedazos XD

Matad0r dijo:
no entiendo pk si el centro de alertas de tsunami del pacifico emitio una despues del terremoto, pk la onemi lo descarta?

para no causar alarma a la poblacion?

plop!

La boya Chilena de detección de desplazamientos del lecho marino es una de las señales oficiales mas importantes del pacífico. Su activación es altamente sensible, y genera inmeditamente un reporta satelital a chile (cerro el roble) , hawaii (Ewa BeaCH) y otros seres en el pacifico

esta boya es el medio invento, y está en una zona libre de tráfico marítimo, a algunas millas nauticas mar adentro de PISAGUA, muy cercana entonces al epicentro del terremoto ubicado segun ultimo, a 35 kms de tocopilla

algo tiene que haber sentido la boya , y emitido el reporte segun politica correspondiente

corresponde al SHOA como organismo del pasi afectado, confirmar esta alarma a partir de las lecturas de sus radiofaros, que indicaN QUE la cagazon quedo tierra dentro y no hay por tanto, desplazamiento graves en el fondo marino que provoquen TzuNmaiS bRiGidos

Saludos
 
Hudsonrowsky dijo:
oigan... me asalta una duda...

no se supone que la escala de mercalli se anota con números romanos ??

:rolleyes:

Guajajajaja el medio OWNED

La Escala de Mercalli es una escala de 12 puntos desarrollada para evaluar la intensidad de los terremotos a través de los daños causados a distintas estructuras. Debe su nombre al físico y geólogo italiano Giuseppe Mercalli (21 de mayo de 1850 - 19 de marzo de 1914). (Modificada en 1931 por Harry O. Wood y Frank Neuman)

Se trata de una escala subjetiva de intensidad, porque evalúa la percepción humana del sismo, y se expresa en números romanos para diferenciarla de la Escala de Richter (escala local de magnitud). En la actualidad, la escala de Mercalli ha caído en desuso, y para medir la magnitud de un terremoto se emplea la Escala de Richter.

Los niveles bajos de la escala están asociados por la forma en que las personas sienten el temblor, mientras que los grados más altos se relacionan con el daño estructural observado.

Fuente Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_Mercalli
 
A eso de las 14:40 pm puse el CNN y la conductora Glenda hablaba con un
Sr. Gerardo de la gobernacion de Tocopilla

Glenda le preguntaba sobre Tocovilla, jajaja

lo lamentable es que segun el Sr Gerardo, aprox, habian entre 200 y 300 casa dañadas o destruidas, pero se escuchaba en calma y aparte reportaba que estaban sufriendo de replicas leves.
 
Volver
Arriba