• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fuerte sismo en el norte del pais

el post pa tarde, pero acaba de llegar la energia a calama, el epicentro del terromoto, uta que fue jueeerte :S... onda, en la calle uno sentia como se movia el suelo,pero fuuuerte, los postes se movian mas que la cresta, los autos qls se pusieron a meter bulla con sus alrmas, al frente de mi casa se hizo un hoyo... uta la wea rara wn... era como pelicula del apocalipsis la wea... aparte que en la mina sur de chuquicamata hubo derrumbe, y la polvodera era gigante :s.
mas detalles a las 11 XD
 
En tocopilla quedó la zorra.
Yo por lo menos, estoy tranquilo. Mi familia en Calama está bien, pero la casa sufrió uno que otro daño por el terremoto re ql. 7.8 grados wn!
 
Desde Calama Igual, Menos Mal Que El Terreno Rocoso De La Zona Es Duro, Sino No Queda Ninguna Wuea Parada. Trabajo En La Muni, Quedo La Media Cagaita Todos Gritando Y Llorando, Gente Desmayada En La Calle Que Ni Las Pescaban Con Tanto Sustito "daba La Impresion Que Se Iba A Caer Todo", Menos Mal Que Nada Malo Paso Y Reciencito Nos Mas Hubo Otra Replica Media Brigida, Saltaron Todos De Nuevo Espirituados, Los Pueblos Del Interior Estan Aislados Ya Que Aun No Se Reestablece Comunicacion X Esos Lares. Eso No Mas...
 
juntemso info los de calama!!!
por lo menos en el centro balamceda hasta granaderos y antofagasta y el paseo ni una cagá!!

saludos


PS: será este el gran terremoto que tanto se anunciaba?
 
NO ES EL TAN ANUNCIADO TERREMOTO PARA ESTA ZONA, EL ANUNCIADO ES MUCHO PEOR, ONDA VALDIVIA 22 de mayo de 1960.
 
McOpera dijo:
juntemso info los de calama!!!
por lo menos en el centro balamceda hasta granaderos y antofagasta y el paseo ni una cagá!!

saludos


PS: será este el gran terremoto que tanto se anunciaba?

aporto... en la Villa Ayquina nada... por los lados de el camping cobreloa, los campos, bueno afuera de la ciudad nada. villa exotica tampoco. La puerta 3 de la mina chuuicamata parece que hubieron derrumbes brigido por lo que vi, pero aun taba transtiable, aunque habian muchos movimiento, mas de los vehiculos de emergencia. ahora toy sapeando en una de las radios de mi viejo las info de la mina, que yo creo que lo que mas importa asi como economicamente, cualquier detalle lo posteo.

respondiendo el P.D, ojalas que sea ese el gran terremoto que se decia, porque no me imagino uno mas juerte.
P.D:
a los de calama, junten agua por si acaso, o compren bidones, dicen que talves pueden haber cortes de agua ;)
 
¡¡TREMENDO SUSTO¡¡...Acá eN IQUIQUE se sintió más fuerte que la mierda, me atrevo a decir que no fue grado 6 sino que un poco más, el epicentro fue en QUILLAGUA y nosotros estamos más cerca de Quillagua que Antofagasta, fue bien largo y por lo menos mi depto. del 2do piso se movía de lado a lado, vivo en el sector centro norte de Iquique, frente al puerto así que, me acerqué a mirar el mar por la ventana, todo calmado, excepto que a todos los niños los despacharon a sus casas, hay poca locomoción, la luz volvió hace como 1 hora y el servicio telefónico aún no se normaliza, ha pasado cualquier ambulancia con baliza encendida y en la calle BARROS ARANA CON BOLIVAR acaba de ocurrir el tremendo incendio, no sé producto de qué, lo que puedo informar es que hasta el momento no hay lesionados ni heridos ni muertos, pequeños derrumbes en la ruta que une ALTO HOSPICIO CON IQUIQUE, y en las entradas de acceso a la ciudad y además señalar que el HOTEL PRAT , ubicado en ANIBAL PINTO (pleno centro), se hizo una gran fisura casi al medio, de alrededor de 3 cms de ancho y bastante prolongada, hubo bastante pánico y todos creíamos que podía haber un tsunami y como no teniamos electricidad no sabiamos nada, gracias a Dios nada de eso ocurrió, han habido pequeñas réplicas, pero nada más...así que a las familias que tenemos en el sur, que estén tranquilos.....EL SUSTO NO ME LO QUITA NADIE...
 
si alguien sabe si hay suspensiones de clases o algo asi, que se raje porfas
 
McOpera dijo:
juntemso info los de calama!!!
por lo menos en el centro balamceda hasta granaderos y antofagasta y el paseo ni una cagá!!

saludos


PS: será este el gran terremoto que tanto se anunciaba?



NO, nooooooo lo es

cada 1 siglo afecta un gran terremoto provocando un tsunami en las costa de la 1ra region sobre todo se anuncia para arica, el ultimo tsunami fue en 1868 ,ya lleva mas de 1 siglo q no pasa asi q se espera en cualquier momento

fue tan fuerte ese tsumami q un barco estadounidense quedo varado a kilometros de la costa

aricaant10.jpg

http://www.angelfire.com/nt/tsunamiArica/


f0024.jpg



asi q hay q estar preparado antronianos del norte, uds saben q aca no sufrimos con las lluvias, nieve si no con los terremotos
 
Update:

Tocopilla está literalmente destruida. Casas abajo, edificios, escuelas. Intensidad del terremoto en Tocopilla: 7.8° Richter.

Calama:
No han habido mayores daños, salvo el aislamiento total de la ciudad, cortes de luz y teléfonos, señales de celulares débiles y sobre-saturación del sistema de teléfonos.
 
Sebasteam dijo:
A eso de las 14:40 pm puse el CNN y la conductora Glenda hablaba con un
Sr. Gerardo de la gobernacion de Tocopilla

Glenda le preguntaba sobre Tocovilla, jajaja

lo lamentable es que segun el Sr Gerardo, aprox, habian entre 200 y 300 casa dañadas o destruidas, pero se escuchaba en calma y aparte reportaba que estaban sufriendo de replicas leves.

ese senor "gerardo" es el elvis jeraldo y es el segundo dentro de la gobernacion y es amigo mio.... porque yo trabajaba ahi antes de casarme....
gracias a dios pude comunicarme con mi hermano y dice que mi familia esta bien, pero se cayo todo al suelo y mi casa esta clizada entera....
todavia estoy tratando de averiguar si la loza de cerro moreno estara operativa el martes o desviaran el vuelo, porque yo supuestamente llegaba el martes ahi.....
 
Chifly dijo:
aporto... en la Villa Ayquina nada... por los lados de el camping cobreloa, los campos, bueno afuera de la ciudad nada. villa exotica tampoco. La puerta 3 de la mina chuuicamata parece que hubieron derrumbes brigido por lo que vi, pero aun taba transtiable, aunque habian muchos movimiento, mas de los vehiculos de emergencia. ahora toy sapeando en una de las radios de mi viejo las info de la mina, que yo creo que lo que mas importa asi como economicamente, cualquier detalle lo posteo.

respondiendo el P.D, ojalas que sea ese el gran terremoto que se decia, porque no me imagino uno mas juerte.
P.D:
a los de calama, junten agua por si acaso, o compren bidones, dicen que talves pueden haber cortes de agua ;)

AMIGUITO, desgraciadamente para los que vivimos en el NORTE GRANDE, este no era el gran terremoto que se anuncia, porque este epicentro fue en el continente y el que se espera será costero, así que a armarse de valor, yo también quisiera que hubiese sido éste o el del año 2005, (acá en IQUIQUE), pero para nuestra desgracia hay que prepararse sicológicamente, aunque cuando cunde el pánico nada se puede hacer....:rojo:
 
erickfreetie dijo:
NO, nooooooo lo es

cada 1 siglo afecta un gran terremoto provocando un tsunami en las costa de la 1ra region sobre todo se anuncia para arica, el ultimo tsunami fue en 1868 ,ya lleva mas de 1 siglo q no pasa asi q se espera en cualquier momento

fue tan fuerte ese tsumami q un barco estadounidense quedo varado a kilometros de la costa

aricaant10.jpg

http://www.angelfire.com/nt/tsunamiArica/


f0024.jpg



asi q hay q estar preparado antronianos del norte, uds saben q aca no sufrimos con las lluvias, nieve si no con los terremotos

Ese mapa es de¿ ARICA O DE IQUIQUE?, porque si es de Iquique estoy frita, se me inunda el bungalow, ...tengo susto de verdad....:sadcry:
 
UPDATE:
Acabo de llamar a mi casa en calama, mi hermana no tendrá clases manaña (colegio san ignacio), me dijeron que han habido 4 replicas, no tan fuertes, las tipicas luego de un terremoto...
como me hubeira gustado que este haya sido el tan anunciado terremoto, no me imagino una cagá mas grande.

saludos a la gente de mi tierra... tan lejos que estoy :(

PS: mantengan a mano agua, linternas, extintores, por si las moscas... mejor prevenir que lamentar.
 
Strudel dijo:
Ese mapa es de¿ ARICA O DE IQUIQUE?, porque si es de Iquique estoy frita, se me inunda el bungalow, ...tengo susto de verdad....:sadcry:


ERso es ARICA, ¡¡¡¡¡¡afirmate chinchorro!!!!!
 
Volver
Arriba