• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fuerte sismo en el norte del pais

cadiz555 dijo:
;) Pos no fue asi .. me quede adentro asegurando los televisores :) tal cual como lo ise en el 2005, frente de mi casa abia una mujer con su guagua frente al cerro dragon ... :) y no seria tan maricon como vo para reirme de ella.


el culiao melodramatiko....


aka = habia señoras con sus hijos temerosos d elo ke venia , admiraban el cielo como kien , espera el apocalipsis, las calles rotas , los edificions en el suelo las llama de los incedios iluminaba con su rojizo miedo el cielo de medio dia, se veia venir el apocalypsis, a lo lejos 7 jinetes.. cabalgaban asi ami... asi como la biblia lo decia...

el dia del juicio habia llegado , la tierra temblaba de tal modo , ke no nos dejaba hablar , sencillamente , las vibraciones hacian mella en las cuerdas vocales y no dejaban a nuestro cerebro hacer sinapsis de forma adecuada, el mar se salio , los cerros se cayeron , y como una persona ke ve el fin... pensamos en nuestro seres keridos... en ese instante supimos lo ke sintieron las personas del titanic, supimos lo ke pensaron los tripulantes del Heindeburg !!.. supimos como se sintieron los valerosos!!! tripulantes de Bismarck ! cuando este fue hundido.... sin duda.. el fin se acercaba...


PD: culiao melodramatiko , marikon de mierda me day asko
 
Yo tengo un amigo geologo, y me dice que durante los 2 ultimos meses, se a liberado la misma energia que una bomba de hiroshima.
Me dice que siempre pasa lo mismo, pero en más tiempo, solo que ahora los movimientos han tenido mayor magnitud.

Siempre es bueno que se libere energia en grandes cantidades sin causar mucho daño, para que no exista un megaterremoto que haga desaparecer el norte.
 
Lo que me da risa, es que sale esta gente weona de la tele alarmando más a la gente...
 
AleShh dijo:
el culiao melodramatiko....


aka = habia señoras con sus hijos temerosos d elo ke venia , admiraban el cielo como kien , espera el apocalipsis, las calles rotas , los edificions en el suelo las llama de los incedios iluminaba con su rojizo miedo el cielo de medio dia, se veia venir el apocalypsis, a lo lejos 7 jinetes.. cabalgaban asi ami... asi como la biblia lo decia...

el dia del juicio habia llegado , la tierra temblaba de tal modo , ke no nos dejaba hablar , sencillamente , las vibraciones hacian mella en las cuerdas vocales y no dejaban a nuestro cerebro hacer sinapsis de forma adecuada, el mar se salio , los cerros se cayeron , y como una persona ke ve el fin... pensamos en nuestro seres keridos... en ese instante supimos lo ke sintieron las personas del titanic, supimos lo ke pensaron los tripulantes del Heindeburg !!.. supimos como se sintieron los valerosos!!! tripulantes de Bismarck ! cuando este fue hundido.... sin duda.. el fin se acercaba...


PD: culiao melodramatiko , marikon de mierda me day asko

Te diste muchas vueltas por tu cabeza xDD ... dentro del norte de mi ciudad no fue tan fuerte pero si en el sur que fue mas fuerte la onda .. pero una wea es sierta .. la wea del 2005 es la misma wea que estan viviendo ustedes en antofa.

METETE TU DIA DEL JUICIO FINAL X LA RAJA ...

Lo otro de que wea de estudio de sismologia ni que wea .. iquique a sido testigo por temblores desde el año de la pichula y savemos la diferencia de grados por que solo nos falta llegar arriba de los 8 para llegar a una nueva meta. (no va por ti Goalkeeper .. algo de sierto tiene tu argumento)
 
Yo soy de Antofagasta y debo decir que la situación no fue tan grave como parece. Salvo el "problemita" del Hotel Radisson, no hubo mayores daños estructurales. Las imágenes catastróficas corresponden a la localidad de Tocopilla, donde la cosa fue realmente seria. Todo lo demás es sensacionalismo de los medios.

Ahora jueves por la mañana anda ya todo muy tranquilo. La gente empieza a salir a las calles como si nada hubiera pasado, aunque no sé qué ocurrirá con el comercio. Las clases en mi universidad están suspendidas hasta el lunes, jeje.

Debo reiterar la idea de que en Antofagasta sólo fue "el susto" (aunque en lo personal no le temo en absoluto a los movimientos sísmicos). La sensación telúrica, yo diría, resultó ser muy inferior al "gran terremoto" que todos afirman que fue. No obstante lo anterior, el gran problema, desde luego, fue el corte de las comunicaciones y la electricidad, los que hasta la madrugada aún persistían.
 
Ikari_Reloaded dijo:
Yo soy de Antofagasta y debo decir que la situación no fue tan grave como parece. Salvo el "problemita" del Hotel Radisson, no hubo mayores daños estructurales. Las imágenes catastróficas corresponden a la localidad de Tocopilla, donde la cosa fue realmente seria. Todo lo demás es sensacionalismo de los medios.

Ahora jueves por la mañana anda ya todo muy tranquilo. La gente empieza a salir a las calles como si nada hubiera pasado, aunque no sé qué ocurrirá con el comercio. Las clases en mi universidad están suspendidas hasta el lunes, jeje.

Debo reiterar la idea de que en Antofagasta sólo fue "el susto" (aunque en lo personal no le temo en absoluto a los movimientos sísmicos). La sensación telúrica, yo diría, resultó ser muy inferior al "gran terremoto" que todos afirman que fue. No obstante lo anterior, el gran problema, desde luego, fue el corte de las comunicaciones y la electricidad, los que hasta la madrugada aún persistían.

Yo igual soy de antofagasta, y la verdad es que si le temo un poco a los temblores, pero todo bien, creo que fue bastante movido el día de ayer, pero menos mal que aquí en la ciudad no paso a mayores, En Tocopilla si ha temblado todo a la noche y parte de la mañana( tengo familiares allá)lamentablemente la mayor parte de las casa están en el suelo o parte de ellas, pero creo que apesar de eso esta todo en calma
Por ahí leí un post de una chiquita que hablaba de las gente que salia en la tele y alarmaba a los demás con sus declaraciones,bueno hay que entender a la gente, no todos tenemos la capacidad de reaccionar de la mejor manera frente a estas cosas,por otro lado hay que ponerse en el lugar de los que vivieron este Terremotito.
 
No no, no me referia a la gente que vive allá, es entendible que tengan miedo, yo igual le tengo pánico a los temblores...

Me refería a la gente que trabaja en los medios de comunicación que se lo pasan recordando lo que ocurrio ayer y eso genera más tensión en vez de ayudar a que la gente se calme.
 
... pero si es la noticia del momento xP muchos quieren saver lo sucedido en el norte.
 
cadiz555 dijo:
... pero si es la noticia del momento xP muchos quieren saver lo sucedido en el norte.

Por supuesto, si el morbo vende.

A propósito, no es por ser alarmista ni nada, pero... sinceramente... al momento en que estoy escribiendo estas líneas está temblando de nuevo. :cafe3:

:sconf:
 
Sip aqui en iqq esta temblando de nuevo pero un poco mas leve, a temblado 2 veces uno suave y otro un poco con mas magnitud .. supongo que mas al sur sera mas fuerte.
 
yo vivo en antofa... mi casa no debe kedar a mas de 200 metros de la costa... el temblor duro 40 segundos y fue de magnitud 7.7°..

ahora acaba de temblar... jajajaj son las 12.03 pm.. acaba de temblar super despacio... las replicas son super leves pero de larga duracion..

tocopilla y maria elena son las localidades mas afectadas por el tipo de construccion ke hay.. son de adobe armado.. osea planchas de adobe se ju van juntando formando una muralla.. mi polola es enfermera en la localidad de baquedano.. el lugar donde llegan los primeros lesionados desde maria elena.. los de tocopilla van al hospital de alla.. pero como se desmorono el 3er y 4° piso tuvieron ke atender a la gente afuera.. en hospitales de campaña..

la ciudad de antofa estuvo todo el dia sin luz, solo 2 radios de la ciudad funcionaban.. 3 de santiago ke daban puras weas.. puras estupidecez (cuando no) pero la informacion llegaba desde onemi en antofa.. contactos con tocopilla, calama y maria elena..

ahora anda la presindenta..con su manga de zanganos viendo como kedaron las localidades mas afectadas... mas covertura dio CNN ke los canales nacionales como chilevision y mega.. la red pa ke hablar.. nada..

EL NORTE SE SACUDIO PERO LA GENTE SIGUE EN PIE.. COMO SIEMPRE.. AWANTE EL NORTE DE CHILE..

desde arica hasta serena y coquimbo te creo.. como zona de afectados.. un grado 2 en viña y valparaiso.. jaja un grado 2 me pasa con caña...
 
Las réplicas nos atacan. Debo reconocer que me emociona. Es morbosamente divertido sentir el suelo moverse.
 
:P Aqui en la primera region estamos acostumbrados a estas weas xDD.
 
Nuevamente se sienten leves movimientos sismicos en Antofa espero que no se intensifiquen. EN cuanto a lo de Tocopilla y Maria ELena le mando toda las buenas vibras y fuerza posible, ojala pudiera hacer algo.
LAs Actividades en ANtofagasta se reiniciarion hoy ya que se descarto como zona de catastrofe.
 
puta desde arica todo mi apoyo y fuerza para la gente de tocopilla y de maria elena
acuerdense que la cruz roja esta recibiendo donaciones asi que ojala todo chile valla a dar alimentos no perecibles, ropa , etc

vamos chile demosnos la mano una vez mas y ayudemonos para que todo vuelva a la normalidad en las zonas afectadas
 
Replicas En Antofagasta

Desde Antofa.

Al rededor de las 12 hrs de hoy se sintieron 2 fuertes replicas del terremoto de ayer, desconosco los grados pero fueron bien fuertes. La electricidad se mantuvo pero los celulares nuevamente cagaron.

Adelante estudios.
 
pa los que quieran saber, mi viejo que esta en maria elena ta bien me dice que estan con la moral por el suelo, por que se cayo casi todo, el colegio onde el trabaja esta de alberge, que no saben bien si hai muertos o heridos graves pq ta todo en el suelo y tienen que ir casa por casa los que estan bien, me dice que hai cualquier replica, y no tienen como salir, los pocos autos que andan por alla casi todos migraron, llego la presidenta pero me dice que no tan ni ahi, si tan claros que para ellos no va llegar ni una ayuda, pq hace rato que la empresa queria cerrar el campamento(ciudad, pueblo), por el alto costo de mantencio, y ahora es la excusa perfecta y todo s se van pa tocopilla. yo cacho q eso es lo que los tiene mas cagao ya que en general los pampinos quieren mucho su tierra, puede tar en el medio de la nada y no tener ni una comodidad pero ellos felices de tar ahi, gueno eso, cualquier consulta me avisan mi viejo ta coordinando comunicaciones pa quienes no lo pueden hacer.
 
cadiz555 dijo:
Te diste muchas vueltas por tu cabeza xDD ... dentro del norte de mi ciudad no fue tan fuerte pero si en el sur que fue mas fuerte la onda .. pero una wea es sierta .. la wea del 2005 es la misma wea que estan viviendo ustedes en antofa.

METETE TU DIA DEL JUICIO FINAL X LA RAJA ...

Lo otro de que wea de estudio de sismologia ni que wea .. iquique a sido testigo por temblores desde el año de la pichula y savemos la diferencia de grados por que solo nos falta llegar arriba de los 8 para llegar a una nueva meta. (no va por ti Goalkeeper .. algo de sierto tiene tu argumento)

buwno acaba de haber otro temblor aka en antofa y no toy llorando--....


weones cuatikos.... vali callampa wn..... pareci vieja culia.

"sabemos" ajjuaujajua el weon tonto..

e vivido en antofagasta casi toda mi vida.. y me veni a wear mono culiao

"las ondas mas fuertes".. puta ke me da risa este pobre diablo.....
 
Aca en Pozo Almonte fue fuerte, pero lastima por Tocopilla un saludo para todos ellos y hartas fuerzas!

Hoy dia noma llego internet :retard:
 
Ikari_Reloaded dijo:
Las réplicas nos atacan. Debo reconocer que me emociona. Es morbosamente divertido sentir el suelo moverse.

Creo que sí, lo mismo digo. Quizá estamos mal de la cabeza :retard:

UPDATE Arica:

Leves réplicas se han dejado sentir en Arica, de no más de 2° Richter [por lo menos perceptibles al ser humano]. La luz se cortó ayer a eso de las 10 pm, y no se restableció el servicio sino hasta hoy a eso de las 8 am. Luego, a las 11.30 se volvió a cortar, para restablecerse a las 14 hrs.

Saludos a Tocopilla.
 
Volver
Arriba