• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fuerte sismo en el norte del pais

AKI DE ANTOFAGASTA...

TOCOPILLA FUE UNAS DE LAS LOCALIDADES MAS AFECTADAS, DONDE LAS DOS VICTIMAS FATALES SON DE ALLA...

TAMBIEN LA INTENDENTA WEONA QUE DIJO "TODO A LA CALMA" POR LOS PARLANTES SUPUESTAMENTE PARA USO EN CASO DE SUNAMI... :nonono: LO UNICO QUE LOGRO ES PANICO, YO QUE VIVO POR EL CURVO LA GENTE SALIA GRITANDO Y LOS ABUELITOS DESESPERADOS
 
ups me falto no se si ya esta dicho...

MAÑANA SE SUSPENDEN LAS CLASES EN TODOS LOS COLEGIOS DE LAS ZONAS AFECTADAS...

ya podre una fuente...
 
yo soy de iquique y me pillo durmiendo casi ni lo sentí

aca se cortó la luz y hay dramas con los teléfonos

a pesar de una posible alerta de tsunami hartos wns se fueron a la playa (cavancha)
 
bueno yo igual soy de antofa la cuestion ke el sismo empezo como a esos de las 12:40 pm...

igual empezo despacio despue se vino el remeson.. inmediatamente se dio al corte de luz y los servicios de telefonia inmediata... tambn trayendo el panico en la gente.. pero nada que lamentar exepto algunos daños materiales..
aorita poco llego la luz como a 6 horas después de lo ocurrido..

segun lo ke escuxe en la radio el sismo fue de 7,7 grados en la escala de mercalli con epicentro en el pueblo de quillagua junto a tocopilla...
siendo las mas afectadas tocopilla y la of. salitrera Maria elena con 8 grados.. quedando el 70% de daños en casas, hospitales, etc... y 2 muertos y 20 danmificados..
 
ACA REPORTANDOME DESDE ANTOFAGASTA HACE POCO LLEGO LA LUZ POR ACA.....MAS MENOS UNA HORA Y MEDIA ANTES....

BUENO YO ESTUVE EN LA PLAYA EN EL MOMENTO DEL TERREMOTO, TODO ESTO DEBIDO A QUE NOS ENCONTRABAMOS REALIZANDO UN TRABAJO DE MONITOREO.

LUEGO DEL TERREMOTO PASARON LOS CARABINEROS AVISANDO QUE NO EXISTIAN RIEGO DE TSUNAMI. SUPE MAS TARDE QUE SE ACTIVARON LAS ALARMAS DE TSUNAMI EN LA CIUDAD PERO TENGO CLARO QUE DEBIDO A LOS NERVIOS DEBE HABERSE ACTIVADO, AUNKE YA VEO LEGAR LA ENSALADA DE CALLAMPAZOS AL WEON QUE LA ACTIVO :lol2:

POR LO MENOS AHORA POR DONDE VIVO TODO ESTA EN CALMA, LOS SERVICIOS REPONIENDOSE DE A POCO Y ESPERANDO QUE LA GENTE AFECTADA POR EL TERREMOTO SE ENCUENTREN BIEN.

A TODO ESTO LA GENTE NOS TOCABA BOCINAZOS MIENTRAS ESTABAMOS EN EL MAR HACIENDO SEÑAS PARA QUE NOS SALIERAMOS DE AHI Y UN AMIGO DECIA "NO SI ME ESTAN TOCANDO LA BONCINA A MI" :lol2:

EN FIN, ESO PUEDO DECIR POR AHORA MAS ADELANTE HARE UN AALISIS MAS DETALLADO

TVN QUIERE VIDEO? PICHULA QUE LES PASO EL MIO, VOY A APRENDER A SUBIR POR RAPIDSHARE MEJOR PERO DARLE EN EL GUSTO A ESOS CULIAOS NAH

O A LO MEJOR LO SUBO igual

jajajaja

SALUDOS A TODOS LOS NORTINOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO Y FUERZA!!!
 
Gowsen dijo:
segun lo ke escuxe en la radio el sismo fue de 7,7 grados en la escala de mercalli con epicentro en el pueblo de quillagua junto a tocopilla...
siendo las mas afectadas tocopilla y la of. salitrera Maria elena con 8 grados.. quedando el 70% de daños en casas, hospitales, etc... y 2 muertos y 20 danmificados..

supe yo que fue de 7,8, pero en escala de richter y que en la zona del epicentro fue grado 8 richter.

lo de os muertos y damnificados lo corroboro...es triste pero cierto
 
wn...vi las noticias, y como gritaba esa gente wn!!!
estaban a la caga!!!
parece q fue bien movida la cosa!!
ya van 2 muertos, ojala no hayan mas!!!
 
Bueno en la tarde cerca de las 4.15 aqui en Calamita huvo una réplica que sentí, bueno huvo muchas pero muy pequeñas y no las sentí, pero dicen que ahora en la noche deberíamos dormir con ropa de calle, linternas comida y agua a mano porque el día estuvo muy tranquilo y en la noche podrían ocurrir réplicas u otro sismo de similar intensidad, bueno Dios quiera que no pase nada grave.

:muere: :rosa: Gn'f'nR's!
 
aka_tatoo dijo:
A TODO ESTO LA GENTE NOS TOCABA BOCINAZOS MIENTRAS ESTABAMOS EN EL MAR HACIENDO SEÑAS PARA QUE NOS SALIERAMOS DE AHI Y UN AMIGO DECIA "NO SI ME ESTAN TOCANDO LA BONCINA A MI" :lol2:

ajuajuajuauj que me cagué de la risa con esa wea :lol2:


fuerza desde stgo a la gente de nuestro norte!! :D
 
ooh el terremoto fuerte!!! yo trabajo en el 2 piso del mall aca en antofa, fue terrible!! se cayo hasta el techo de la multitienda donde trabajo!! mis compñeras histericas, pensado q se venia el agua encima (el mall keda frente al mar), fue terrible, no se la doy a nadie, gracias a dios q nadie resulto herido, pero fue el tremendo susto!!!
 
ooh el terremoto fuerte!!! yo trabajo en el 2 piso del mall aca en antofa, fue terrible!! se cayo hasta el techo de la multitienda donde trabajo!! mis compñeras histericas, pensado q se venia el agua encima (el mall keda frente al mar), fue terrible, no se la doy a nadie, gracias a dios q nadie resulto herido, pero fue el tremendo susto!!!
 
CIRO_HRC dijo:
TAMBIEN DE ANTOFAGASTITA .

FUE JUERTE LA CAGA , PERO ESA CAGA DE QUE TODA LA GENTE ANDA ASUSTA ES MENTIRA WN , ESA WEA DEL TSUNAMI TAMBIEN , LOS QUE COMPRABAN ESA WEA ERAN AWEONAOS SIMPLEMENTE , HAY QUE SABER UN POQUITO SOBRE LA TIERRA DONDE UNO VIVE Y SE RELAJA ALTIRO, EN ANTOFA RECIEN QUEDARIA LA CAGA SI LA WEA FUESE MAYOR A GRADO 11 .LO QUE PASA QUE ANTOFA YACE ENCIMA DE UNA GRAN ROCA DURA QUE HACE DIFICIL LA PENETRACION EN SU MAYOR EXPRESION DE MOVIMIENTOS SISMICOS.


A LO MEJOR YO SOY EL UNICO WEON QUE ESTA CALMAO , PERO SEGUN YO LA WEA NO DA COMO PARA PREUCUPARSE POR LO MENOS EN LA PERLA DEL NORTE.

LO QUE ME PREOCUPA SI ES LA GENTE DE TOCO Y DE MARIA . QUEDO LA CAGA PA ESOS LAOS .

QUE PENA QUE LOS CENTRALISTAS QLS NOS PESQUEN SOLO PARA LOS TEMBLORES.

YO CACHO QUE ESTABAN MAS PREOCUPADOS DE CODELCO QUE DE LAS CIUDADES... SI FINALMENTE ES CODELCO QUIEN LES ARREGLA LA CAGA DE CIUDAD A LOS SANTIAGUINOS QLS...

VIVA ANTOFA Y VIVA MI NORTE WN QUE RESISTE MAS QUE NUNCA WEON.:gafa:

que wea hernando reculia no teni ni vida y te las dai de vivo, ademas el cda es una mierda xD


para los wnes que no viven en antofa

1º. Solo estaba la caga en el centro de la ciudad, en los demas ni tanto
2º.Si vieron en la tele a gente gritando, es gente con histeria, porque la wea no fue para tanto en antofa city (fue fuerte pero no fatal)
3º.Preocupense mas de tocopilla y maria elena que ahi si que quedo la media trifulca
 
Ojala que halla un terremoto allá cuando llegue la bachellet, para que le caiga una corniza en la mente y se muera la ctmare.
 
Lo único bueno que se pude sacar de este sismo, que a medida que vayan ocurriendo fenómenos de este tipo, disminuye la posibilidad de un gran terremoto de proporciones inimaginables.

Y con relación a la reacción de la gente, se nota que hay un aprendizaje condicionado.
 
oh, wn, recien acaban de dar la luz al sector sur de iquique q despues del terremoto se corto el abastecimiento de electricidad...

o wn el terremoto la cago XD... la wea te movia de un lao pa otro XD... este fue mas largo q el del 2005

DIOS NOS PILLE CONFESADOS!!!! XD
 
en tocopilla en algunas partes ya hay luz y aun continuan las replicas pero ya no tan seguidas. punto a parte mi mama me conto que en el cementerio hubieron muchos derrumbes y por ejemplo donde esta sepultado un tio se vino todo abajo y creo que hasta se ve el ataud:ohmy:


estas dos fotos me impresionaron, en la segunda foto se ve el cerro por donde baja la tuberia del gasoducto que viene desde Argentina, por suerte creo que los argentinos hace tiempo que no están mandando gas a la ciudad

File_20071114185842.jpg


File_20071114185852.jpg
 
a mi me pillo en pleno centro ... que manera de haber caos :|
y todos deseperados arrando lo mas alto posible :s :S

gracias DIOS nada grave en antofa...
 
Volver
Arriba