• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gánese un libro

zeus82

Hincha Huevas
Registrado
2006/06/20
Mensajes
1
Buenas.

Hace poco tiempo escribí un libro y saqué unas cuantas copias que he regalado a familiares, amigos y conocidos. Aún me quedan algunas copias, y me gustaría distribuirlas a través de los foros.

El libro (llamado Control - S) trata de retratar el mundo de los foros, entre otras cosas.

Debido a que lo presenté a algunas editoriales, no quisiera distribuirlo tan masivamente (es decir, su versión digital).Si obtengo una respuesta negativa de ellas, entonces postearé la versión digital para que todos lo puedan leer.

Comprenderán que los comentarios del libro (sean éstos buenos o malos) sirven para que las editoriales le echen un vistazo al libro y se decidan a dar una respuesta.


Rapidshare:
http://rapidshare.com/files/42342288/cap1.pdf.html

Usaupload:
http://www.usaupload.net/d/w77avylux4v



Ese es el link del primer capítulo. Ojalá lo disfruten.

La persona que realice el post nº 69 se ganará la copia del libro (siempre y cuando tenga harta interacción real y pueda traficarlo, si es cabrón me avisan de antemano).

Saludos.
 
tasando, lo leeré antes de ir a dormir, aunque como número 2 no me lo ganaré :P
 
Veremos Que Tal....te Identificas, En Estilo Con Algun Escritor Chileno??
 
ya lei el primer capitulo, interesante
puedo decir que el libro va dirigido a un grupo especifico de personas (no se si seguiras hablando sobre ese estilo de musica en los capitulos sgtes.), en especial a los wnes sin vida (como yo XD), el lenguaje usado es algo marginal, lo cual hace que el libro se vea un poco vulgar, pero no por eso deja de tener una trama interesante, interante en especial para la gente que se la pasa metida en los foros, (de nuevo, como yo XD) si sabes focalizar este libro a la gente que le interesa el tema (hablamos de hacerle publicidad al momento de lanzarlo en sitios como este), de seguro que tendra una gran aceptacion, y gran cantidad de ventas.
para terminar, solo digo que me gustaria aver sido el post nº69
me gusta leer (sobre todo si es aca en el antro XD)
salu2
 
Gracias por tus comentarios petaca_logi. Y recuerda que aún quedan hartos posts para el nº69, así que aún no te des por vencido, todavía te puedes ganar el libro (eso sí, con el compromiso de traficarlo con la gente del antro). Lo mismo va para barthmed.

williams09: aunque suene raro, no soy muy lector que digamos, por lo tanto no puedo decir que esté influido por algún escritor en especial. Además, aunque este es un libro corto (nueve capítulos y menos de cien hojas), a lo largo del libro se pueden ver diversos estilos de escritura.
 
Ya, lo lei. A ver, ojalá lo tomes constructivamente.

1. Falta contextualización incial. Describir el lugar, las personas, emociones, de manera que se trascienda una simple descripción de "ella me mira" "éste habla" "yo hago tal o cual cosa" y abrirle al lector más matices para imaginar la escena. Si la intención es hacer una narración y no un guión de teatro o cine, hay que hacer que el lenguaje haga despegar al lector de lo que está haciando o pensando y atraparlo. Seducción.


2. Demasiado modismo, Umberto Eco dice "todo libro es un mensaje en una botella" ya que nunca se sabe quién lo puede llegar a leer. Si quieres que tu escrito lo vea tu grupo de amigos, no te puedo objetar nada. Pero una narración que pretende ser editada tiene que apuntar a más gente. Tiene que entenderse más allá de los localismos. Hay demasiado modismo que harían fruncir al ceño desde Cervantes a Fuguet.

3. Revisa la metáfora de la taberna, no es lo suficientemente expresiva. En una tabera hay caras, sensaciones, aromas y temporalidades diferentes. Busca otra metáfora.

4. Si es un libro y en algún punto se trata del Metal, en algún otro punto debes abordar otro tema, ya que los foros como ést no son sólo de música (si es que, como dices, la intención del texto es hablar de los foros).

5. Finalmente, creo que tienes buenas intenciones y algo de talento. Pero creo que te falta leer un poco más y comparar tu texto con otros, no para copiar sino para ver que cosas puedes mejorar. Comparalo con un autor que te guste y piensa cómo lo hace ese autor para atraparte en su texto y cuales son sus estrategias para construir su relato. No es tan difícil.

Saludos,

F.
 
Bajando...

duda.

el hecho de haber posteado en lugar 9º significa que ya soné; o bien debo ser interactivo como mencionas y postear hartas veces? :mina:
 
Leí el primer capítulo y me parecío estar leyendo el libro: "Mala onda" de Alberto Fuguet. Da la imprsión de que la historia no tiene una columna vertebral, solamente se "cuenta" condimentado con los pensamientos del personaje principal. En lo personal, si el libro es narrativo, me gusta que la historia tenga un tema principal, alguna meta que el personaje intenta alcanzar, eso, en el primer capítulo por lo menos, no lo noté.
Quizás a las personas que les gustó Mala onda, sentirán atracción por leer el libro completo.
 
Farrago: comprenderás que me es difícil tomar tu opinión constructivamente pues el libro ya está escrito, pero de todos modos tomaré en cuenta tus observaciones (sobre todo las primeras dos) si quisiera hacer algo más en serio. Muchas gracias por tus comentarios.

saturnfox: había recibido comentarios similares, pero leí Mala Onda (mucho después de haber escrito este libro) y puedo dar fe de que esto es radicalmente distinto. Para mejor o para peor, depende del lector.

Ex_Solem: puedes postear las veces que quieras, si posteas harto significa que te interesa el libro, lo cual no es malo, siempre y cuando no sea considerado flood por un mod.
 
Farrago dijo:
Ya, lo lei. A ver, ojalá lo tomes constructivamente.

1. Falta contextualización incial. Describir el lugar, las personas, emociones, de manera que se trascienda una simple descripción de "ella me mira" "éste habla" "yo hago tal o cual cosa" y abrirle al lector más matices para imaginar la escena. Si la intención es hacer una narración y no un guión de teatro o cine, hay que hacer que el lenguaje haga despegar al lector de lo que está haciando o pensando y atraparlo. Seducción.


2. Demasiado modismo, Umberto Eco dice "todo libro es un mensaje en una botella" ya que nunca se sabe quién lo puede llegar a leer. Si quieres que tu escrito lo vea tu grupo de amigos, no te puedo objetar nada. Pero una narración que pretende ser editada tiene que apuntar a más gente. Tiene que entenderse más allá de los localismos. Hay demasiado modismo que harían fruncir al ceño desde Cervantes a Fuguet.

3. Revisa la metáfora de la taberna, no es lo suficientemente expresiva. En una tabera hay caras, sensaciones, aromas y temporalidades diferentes. Busca otra metáfora.

4. Si es un libro y en algún punto se trata del Metal, en algún otro punto debes abordar otro tema, ya que los foros como ést no son sólo de música (si es que, como dices, la intención del texto es hablar de los foros).

5. Finalmente, creo que tienes buenas intenciones y algo de talento. Pero creo que te falta leer un poco más y comparar tu texto con otros, no para copiar sino para ver que cosas puedes mejorar. Comparalo con un autor que te guste y piensa cómo lo hace ese autor para atraparte en su texto y cuales son sus estrategias para construir su relato. No es tan difícil.

Saludos,

F.



de acuerdo con muchos puntos que dijiste. presisare en los q no concuerdo, pq son pocos:

No es necesario descripcion inicial tan precisa. Recuerda, por ejemplo como empieza el Hijo de Ladron. Uno no cacha bien donde esta ni quien es.

Tu asocias a la Taberna con El antro. NO es lo mismo a pesar de las referencias que podriamos hacer, ya que una es la construccion q hace el hablante y puede ser un foro especializado en musica solamente. LO que si falta profundizar en la creacion de ambientes, no es suficiente con los 1datos que da, faltan sensaciones. ese vacio creo que se da por una falta de lecturas de ensayos sobre foros o el mundo de la inet para manejar una mejor descripcion de estos lugares y no caiga en el "descubrimiento de amierica" en las descripciones.


No creo q se parezca a fuguet (tu no lo dices) mas que por la tematica (la cual el "adquirio" del gran Sallinger) la tematica es, basicamente, un muchacho adolescente "ninja mutante" (XD), un tipo desprendido del mundo, cuya accion narrativa son mas los pensamientos que la acciones reales q realiza.
 
Quizás debí haber dicho "el libro se trata de un compadre x que postea en un foro x" para no comprometerme tanto, pero en realidad creo que basta con el capítulo uno para presentar mi "producto", y además, como dije, yo no vengo a vender, sino que a regalar.

Edson2k2: tu última frase refleja fielmente el libro, bueno, salvo por lo de ninja mutante XD
 
No comprendí totalmente porque escribes, ojalá puedas explayarte más.
Saludos
 
Bueno, ahora quiero escribir porque deseo contar una buena historia. Este libro, independiente de la buena aceptación que ha tenido por parte de los foreros, ha tenido críticas por su estructura, y alabanzas con respecto a su contenido.

Pero sería más que nada para sacarme el bicho. Control - S lo escribí porque tenía ganas de hacer alguna weá (año sabático), y salió algo diferente, pero el resultado me tiene inconforme: sé que le estoy pasando gato por liebre a los foreros que no leen. Las fallas de este libro son evidentes, pero afortunadamente para eso existe la meta-literatura, jeje.

Espero que haya quedado un poco más claro. Resumiendo: desafío personal, a lo más Sebastián Edwards. Pero por eso regalo el libro, y espero una respuesta de las editoriales. Si es negativa, lo difundiré para que lo lean todos los que quieran. Después de todo, un escritor no es nada si no tiene lectores.
 
Es Entretenido, tiene una acción rápida, me imagino que es de esos libros que te los devoras porque tienen mucha acción y eso te enganchan; pero eso no es sinónimo de que sea del todo bueno. Coincido con otros que han hecho la crítica del tema central, es casi imposible dilucidarlo si tu no lo dices, lo de los foros; pero la manera en la que escribes me gusta, es actual, dentro de todo no creo que utilices palabras muy vulgares; las ocupas, pero no en exceso y creo que eso es parte de tu forma de escribir, por lo que veo; así que no creo que sea tan malo escribir así; igual creo que debieses haber puesto un lenguaje un poco más "culto", porque en algunas partes (por ejemplo cuando conversan mientras toman) como que es exagerado.

Pero dentro de todo, me gustó; te felicito.

Salu2
 
I_Magno: tres razones para elegir el post nº69.

- se me paró la raja.
- sesenta y nueve es un número cabalístico.
- pero en realidad, si este topic logra concitar un poco de atención (sesenta y nueve comentarios), entonces quizás cumpla mi objetivo: que el libro se comente.

diego15a: en algunos círculos en los que me muevo (virtuales y reales) el "conchetumare" está a la orden del día, prácticamente ha desplazado al "huevón", y me gusta. Y a una buena porción de las personas que han leído el libro, también les gusta. De todos modos, pensé que muchas personas no entenderían todas las palabrotas, y por eso al final del libro hay un diccionario de modismos y referencias cibernéticas.
(A propósito, ¿sabían que el primer comentario que le hizo el Cura Valente a Mala Onda de Fuguet fue que el libro necesitaba un diccionario escatológico?).
Gracias por tus comentarios.

Edson_K2: tal como dije antes, no soy muy lector que digamos, por lo tanto la forma de ser de los personajes quizás es parecida, pero supongo que Sallinger no se metía a los foros. Además, este libro es inofensivo (leí una reseña en Wikipedia, con este libro a lo sumo van a aumentar los flooderos).

Y bueno, Majadero me hizo una pregunta que no he sido capaz de responder, y que en realidad me cuesta y que quiero pero no quiero responder porque, tal como dice una amiga mía, a los escritores les gusta lucirse. Pero yo me iría en una volada más o menos, me cuesta responder porqué escribo. Ya saben, artistoide malditoide y huevá. Quizás más adelante. El tollo que he preparado acá al menos me deja como una persona cuerda. Pero no tengo problemas en responder cosas más puntuales; y a decir verdad, al ver que hay unos pocos interesados me dan ganas de mandar a la conchesumadre a las editoriales y regalar el libro y que sean ustedes los que me alaben o me crucifiquen. Pero considero que todavía hay pocos interesados.
 
Volver
Arriba