• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gatita de 2 meses con un ojo menos, consejos para una buena crianza.

bene_reclon

Pajer@
Registrado
2011/07/26
Mensajes
368
Estimados todos, generalmente no frecuento este foro, mi hija de 5 años tuvo la idea de adoptar una gatita que le falta un ojo.....por la pena al verla dije que si.


Con respecto a su ojo menos, tiene el hueco ahi, me da miedo que le pueda pasar algo asi que la lleve al veterinario para ver el tema de las vacunas y aproveche de preguntar si había una operacion para cubrir eso, me dijeron que le cerraban el parpado y hasta le crecía pelo ahí. Igual encontre salada la operacion 70 lucas mas insumos. Pero lo haremos, por que mi hija me dijo que era una mas de la familia.

En el tema de las vacunas, veterinario me dijo que debia pasar 10 dias en su nueva casa para poder vacunarla, no pregunté por que, alguien sabe?

Le compre una comida royal:

babycat-34_large.png



Me la recomendó el veterinario por su bajo contenido de magnesio y menor daño a los riñones, me hizo hincapié en que los primeros meses es bueno una alimentación de primer nivel. Es salado ese saco, pero veo que cunde harto, asi que por el momento no es un gasto tan grande.
Compramos una arena sanitaria en el Jumbo, no recuerdo el nombre, pero sola empezó a hacer ahí.
La gata es super cariñosa, aguanta que mis hijas la tomen y le hagan cariño.

Ahora, jamás he tenido gato, consejos para una buena crianza?

Gracias amigos gateros

:buenaonda:
 
Puta, en mi casa siempre hubo gatos y no tuvieron ningun cuidado especial, ni arena, ni vacunas, ni alimentos especiales y los culiaos tuvieron vidas mejores que la mia incluso.

Suerte con la gatita.
 
Estimados todos, generalmente no frecuento este foro, mi hija de 5 años tuvo la idea de adoptar una gatita que le falta un ojo.....por la pena al verla dije que si.


Con respecto a su ojo menos, tiene el hueco ahi, me da miedo que le pueda pasar algo asi que la lleve al veterinario para ver el tema de las vacunas y aproveche de preguntar si había una operacion para cubrir eso, me dijeron que le cerraban el parpado y hasta le crecía pelo ahí. Igual encontre salada la operacion 70 lucas mas insumos. Pero lo haremos, por que mi hija me dijo que era una mas de la familia.

En el tema de las vacunas, veterinario me dijo que debia pasar 10 dias en su nueva casa para poder vacunarla, no pregunté por que, alguien sabe?

Le compre una comida royal:

babycat-34_large.png



Me la recomendó el veterinario por su bajo contenido de magnesio y menor daño a los riñones, me hizo hincapié en que los primeros meses es bueno una alimentación de primer nivel. Es salado ese saco, pero veo que cunde harto, asi que por el momento no es un gasto tan grande.
Compramos una arena sanitaria en el Jumbo, no recuerdo el nombre, pero sola empezó a hacer ahí.
La gata es super cariñosa, aguanta que mis hijas la tomen y le hagan cariño.

Ahora, jamás he tenido gato, consejos para una buena crianza?

Gracias amigos gateros

:buenaonda:




Sorry que hace poco volví a pulular por acá, andaba con mucha pega. Para la próxima envíenme un mensaje, para responderlo mas rapido.

El tema de la vacuna, se recomienda tanto en el perro como en el gato que este contigo un par de dias, para ver si presenta alguna enfermedad gatos ( leucemia, pif, panlencopenia) o en perros ( distemper, parvo, corona), ya que si la presenta, no se puede vacunar. Lo ideal es que le hicieran un test, ya que algunas enfermedades son trasmitidas por la madre.
El tema del ojo, esa es la única alternativa, como es pequeña se acostumbrara a tener un solo ojito.
Los gatos ( no to todos), tienden a comer poco o a guardar alimento, asi que ese es un super buen alimento junto al Proplan que sale un poco mas barato.
Hay una arena sanitaria que es como blanca con perlas , dura un mes, ya que cambia de color cuando esta sucia.
En el gato, mas que en el perro es de suma importancia las vacunas anuales tanto la triple felina como para la rabia, ya que los gatos estan muchos mas expuestos, por ser cazadores a los murciélagos y traerlos a tu casa.... Y en cuanto a las enfermedades tb, ya que por el solo echo q comparta alimento con otro gato infectado o que se peleen se puede contagiar.
Tu eres de viña? donde te estas atendiendo?
 
Como experiencia personal siempre es bueno llevarlo al veterinario tuve un gatito que recogi de la calle echo mierda tiñoso con conjuntivitis feo feo , despues de mucho tratamiento y llevarlo al veterinario estaba gordito y lindo pero empezo a tener resfrios cada vez mas graves hasta que luego de un examen de sangre se descubrio que tenia leucemia y no habia nada que hacer , el tto para alargar su vida fue caro y muy triste para mi familia el saber que el gatito iba a morir igual , como consejo te recomiendo examenes de sangre para descartar VIH felino y leucemia , luego un alimento seco en mi casa les dan purina el Royal es muy bueno el veterinario se lo recomendo al gato de mi casa cuando quedo internado pero es caro , luego dale harto cariño y creo que seria todo mi aporte
 
Sorry que hace poco volví a pulular por acá, andaba con mucha pega. Para la próxima envíenme un mensaje, para responderlo mas rapido.

El tema de la vacuna, se recomienda tanto en el perro como en el gato que este contigo un par de dias, para ver si presenta alguna enfermedad gatos ( leucemia, pif, panlencopenia) o en perros ( distemper, parvo, corona), ya que si la presenta, no se puede vacunar. Lo ideal es que le hicieran un test, ya que algunas enfermedades son trasmitidas por la madre.
El tema del ojo, esa es la única alternativa, como es pequeña se acostumbrara a tener un solo ojito.
Los gatos ( no to todos), tienden a comer poco o a guardar alimento, asi que ese es un super buen alimento junto al Proplan que sale un poco mas barato.
Hay una arena sanitaria que es como blanca con perlas , dura un mes, ya que cambia de color cuando esta sucia.
En el gato, mas que en el perro es de suma importancia las vacunas anuales tanto la triple felina como para la rabia, ya que los gatos estan muchos mas expuestos, por ser cazadores a los murciélagos y traerlos a tu casa.... Y en cuanto a las enfermedades tb, ya que por el solo echo q comparta alimento con otro gato infectado o que se peleen se puede contagiar.
Tu eres de viña? donde te estas atendiendo?

No, vivo en macul y la llevo a esta que me queda al lado de donde vivo:

http://www.veterinariabonamie.cl/

Como dato, vivo en depa, asi que la gata anda adentro no mas, no tiene contacto con el exterior, ya que anda harto perro callejero por ahí.

Gracias!!!

Algún consejo para la crianza? La tratamos con harto cariño y juega harto con mis peques.
 
Sobre todo no la deje salir donde hay vehiculos. El gato oye primero y luego mira y arranca. Si el gato oye que viene el vehiculo, pero queda en punto ciego por faltarle el ojo puede dudar en arrancar y ser atropellado.
 
jajaja el csm pa grande ponerle el ojo, weon trata de mantener a la gata y quedartela , niun brillo que la adoptes como juguete.....yo tambien tuve un gatito así y viviamos en depto, y en un descuido el gato se cayó del balcon (aunque la maraca de mi ex era una descuidada de mierda)
 
jajaja el csm pa grande ponerle el ojo, weon trata de mantener a la gata y quedartela , niun brillo que la adoptes como juguete.....yo tambien tuve un gatito así y viviamos en depto, y en un descuido el gato se cayó del balcon (aunque la maraca de mi ex era una descuidada de mierda)

Por las niñas tenemos mallas protectoras, asi que la gatita no se va a caer. Jamás ha sido la intención de que sea un juguete, al contrario mi hija la pidió para cuidarla y lo ha hecho bastante bien.

Mañana entra a pabellón, esperemos que salga todo bien.

Pregunta para EsTeff , tienes algun antecedenes de http://www.isapet.cl/ la isapre para mascotas???

:up:
 
Setenta lucas? Que chucha, el veterinario le va a coser el ojo con aguja de oro acaso?. Yo tiempo atrás tuve una gata que perdió un ojo, y el veterinario de cabecera que tengo me cobró 30 lucas, incluyendo el tratamiento y 2 consultas. Y mi actual perro viejito, el Sir Thomas Wilbur III, también le paso lo mismo y me cobró 40 en total (y eso que me atendió a los animalejos a domicilio y hospitalización incluida). Lo bueno es que los animales se adaptan, y ni siquiera notan su discapacidad con el tiempo. Si quieres te doy el dato de la clínica, así Aprovechas de esterilizarla y vacunarla, y te aseguro que con todo eso te va salir menos de lo que están cobrando.


:idolo: Norman, el mejor veterinario del mundo mundial.

Enviado desde mi ZP980 mediante Tapatalk
 
Ahh y sobre alimentos, yo siempre le he dado cat chow a mi cuchos, y ningún problema, mi actual gata (recibida de la calle) va a cumplir 1 año y esta gordita con pelaje brillante. Y a puro Cat Chow Gatitos.

Enviado desde mi ZP980 mediante Tapatalk
 
Setenta lucas? Que chucha, el veterinario le va a coser el ojo con aguja de oro acaso?. Yo tiempo atrás tuve una gata que perdió un ojo, y el veterinario de cabecera que tengo me cobró 30 lucas, incluyendo el tratamiento y 2 consultas. Y mi actual perro viejito, el Sir Thomas Wilbur III, también le paso lo mismo y me cobró 40 en total (y eso que me atendió a los animalejos a domicilio y hospitalización incluida). Lo bueno es que los animales se adaptan, y ni siquiera notan su discapacidad con el tiempo. Si quieres te doy el dato de la clínica, así Aprovechas de esterilizarla y vacunarla, y te aseguro que con todo eso te va salir menos de lo que están cobrando.


:idolo: Norman, el mejor veterinario del mundo mundial.

Enviado desde mi ZP980 mediante Tapatalk

Es en Santiago?? Dale manda el dato.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Es de la RM Sur, si mal no recuerdo su clínica la tiene en Paine, y muchos sus clientes son de San Bernardo (como yo) y por eso nos atiende a domicilio. deja buscar los datos de contacto del compadre y te te los mando por PM.
 
De partida esterilizala para que no ande webeando ni se arranque.. A mi gato Baltazar, también le faltaba un ojito.. Lo perdió en una pelea.
Y también estuve re preocupado en cuando a su crianza, y me vas a creer que fue de lo más normal, de hecho cazaba más que Gaspar que era sano y tenia sus dos ojos.

El pirata:
3574015577.jpg
 
Es de la RM Sur, si mal no recuerdo su clínica la tiene en Paine, y muchos sus clientes son de San Bernardo (como yo) y por eso nos atiende a domicilio. deja buscar los datos de contacto del compadre y te te los mando por PM.

Me queda a la mierda...finalmente son 140 Lucas :ohno: cotice en otra y eran 120 pero un poco más lejos...

:sm:


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Volver
Arriba