• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gente de la calle vs Perros de la calle

PoLoCuaTiCo

Plasta Culiad@
Registrado
2004/08/05
Mensajes
21.783
Todos los días me topaba en un semáforo con un volaito pintado de mimo, andaba con una metralleta de juguete y me molestaba verlo.
No entendía su humor y lo encontraba violento.

Hoy salí tarde de la casa al trabajo y pasando por una calle en medio del taco, lo veo saliendo de unos cartones con los que paso la noche, por lo que lo reconocí por andar pintado y su pistola de juguete que es su fuente laboral.

Me dio mas pena que la xuxa y lo comenzare a ver de mejor manera.

Pero a que voy...
Como dejamos a un ser humano a llegar a eso (sin tocar el tema que a lo mejor le gusta y lo pasa bien). Siendo nosotros HUMANOS, pero si nos ponemos mas sensibles al ver los perros o animales en la calle?

Que opinan?
 
Porque todos nos quedamos en la misma pregunta que te estás haciendo tú.

Pero a la hora de hacer algo es más cómodo y factible hacer un tema en el foro, postear una imagen en facebook o hablarlo con tus amigos que ir a ayudar :sm:

Además, la sociedad nos ha llevado a ser desconfiados y creer que si les vas a ayudar vas a terminar violado.. de hecho lo mas probable es que si un niño se acerque a hablarle a un weon de la calle, los papás sientan miedo y lo impidan.
 
bueno eso pasa regularmente, la gente piensa mucho en las cosas ( tal como tu y tu cagada de tema) pero no actua, igual de vez en cuando es bueno ir a compartir un rato un pan o un te con la gente que vive en situacion de calle, años atras a veces salia en las noches con amigos de una iglesia a compartir con ellos, si bien no soy religioso la iniciativa me parece buena XD
 
Basicamente porq un perro tiene como unica opcion q un humano lo ayude.

El humano pasa por distitans etapas, puede q sea esquizofrenico, drogadicto, borracho, vago por opcion, rebelde, etc etc tiene o en su momento tuvo mas herramientas q un perro para poder salir del hoyo o nunca entrar.
 
son desechos de la sociedad, a nivel macro, para que hayan individuo que viven muy bien, deben haber individuos que vivan muy mal.
 
existe todavia el dogma social que tu estas en tal o cual situacion .. solo por TUS decisiones .. pero eso es falso, tipico de un individualismo absurdo que no entiende de situaciones de vulnerabilidad. La realidad es que tambien debes tener OPORTUNIDADES y que hay que aceptar que somos seres sociales ... distintos con capacidades y talentos diferentes.

es imposible que todos seamos campeones .. pero si es posible que todos tengamos valores y que podamos vivir en minima dignidad.

chilito es un pais muy de mierda ... hay gente que cuando pasa cerca de un pobre llega hasta aguantar la respiracion.
 
es pobre por que es flojo.......

ayudar a un perro no implica compromiso y es la moda
:monomeon: perros
:monomeon: gatos
:maestro: humanos
 
humanismo del siglo XXI y de redes sociales: importa mas la vida de un animal que la de un humano (cuando no debería haber distinción)
 
Estimados las ganas de ayudar van en cada uno. Por ejemplo yo con mi napier juntamos siempre la ropa que no utilizamos en buen estado y la regalamos LIMPIA. Hay una señora que vende parche curitas en el sector que yo siempre paso le paso sus $100 pesos o en ocasiones un poco mas pero nunca le pido sus parches o ya tendría mi propia empresa de reventa :xd: , en epoca de fiesta cuando ando en el super siempre me carga ver como los caballeros de edad pagan con la tarjeta del super productos que con cuea salen 12k, voy y se los pago, también en ocasiones A NADIE le cuesta comprar unas dos empanadas y regalarselas a la gente que pide en la calle ya que si hay plata para copete como no hay dos lucas para dos empanadas decentes. O sea la ayuda depende de uno, claramente tu no puedes acabar con la desgracia ajena ya que es practicamente imposible, pero si puedes tratar de que su desgracia o necesidad sea un poco menor con un pequeño gesto.

Tambien nos encantan los animales y en ocasiones compramos comida y la repartimos con los perros que no encontramos, o sea algo super simple de hacer.

Porqué el clon?, porque no estoy ni ahi con hacerme una fama en el foro ni recibir likes por un comentario a una acción que nos debe nacer o copiar, no imaginar o quedarse mirando desde la ventana por decirlo de una forma. Si fueramos mas los que actuamos de esa forma sería un mejor entorno ya que la gente sola comenzaría a realizar lo mismo, pero ojo que no faltan los wns que piden para ir a apoyar al equipo de sus amores o para copete, esos wns me los paso por la raja.

Slds.-
 
Conozco gente que esta acostumbrada a vivir en la calle alcoholizados, les das plata y compran copete, los llevas a un Centro de Rehabilitación y no duran mucho, no quieren andar limpios y bañados, si los llevas a tu casa y tienen la oportunidad te cagan con algo para comprar más copete.
 
No te gusta el show que hace, te molesta y lo encuentras violento....... pero por el solo hecho de ser un indigente tu percepción de lo que hace va a cambiar??? :retard:
 
Mucha gente que vive en la calle le gusta vivir asi, porque tendria que darme pena que viven su vida como quieren, si hasta rechazan ayuda.
 
El año pasado conocí una señora, ella me contaba que de vez en cuando invitaba a su casa a unos niños que vivían bajo un puente aquí en Providencia, el tema es que ella los invitaba a tomar once, habían de varias edades y los grandes cuidaban a los más chicos, muchos se habían ido de sus casas por maltrato, padres drogadictos etc, a ella le gustaba que sus hijos pudieran compartir con ellos para que aprendieran que hay diferentes realidades, me contaba que jamás se le ha perdido nada y sus hijos comparten sin ningún problema, creo que es admirable lo que hace.
 
Un perro llega a la calle porque un humano lo dejó ahí; en cambio el humano eligió la calle. (En forma indirecta y otros por simple gusto).
 
sai que? me dieron ganas de ponerte un tema wn....




ahora, al grano

es cierto... detras de cada weon botao en las calles hay una historia.

pero como no me intereza escuchar tragedias ajenas :yaoming:

simplemente subo la ventanilla y me aseguro que las puertas vayan bien cerradas.

si al final en este mundo hay weones pa todo... siempre va a haber algun weon que le guste ayudar a otros weones

guysuckshomlessdudepenis.jpg
 
Se sabe q ALGUNOS vaguitos les gusta andar en la calle y pedir, cuando los llevan a un centro de ayuda se escapan... sin contar con los q sufren de alguna enfermedad mental...
Los perritos vagos lo único q quieren es amor y comida... :sm:
 
ya no me conmueven los animales, la dura que ya pasé esa etapa, mi hermana me odia por esto xD
a lo más una vez quise traerme un gatito que vi abandonado, con la intención de buscarle un hogar, pero acá tengo un perro y mi prioridad son mis mascotas supongo, al final una señora se quedó cuidando al minino

Me gusta ayudar dentro de lo que puedo (igual no me sobra la plata xd) pero también trato de observar bien a quien le doy plata, no weones curaos, por ejemplo.
 
Volver
Arriba