• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gob. Chile (L) Microsoft

TC

The Ex
Founder
Registrado
1999/11/24
Mensajes
19.924
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
[IMG2]http://img.antro.cl/img/news/gobmicros.gif[/IMG2] Microsoft ama a Chile. El gobierno, por su parte, lo adora... y le abrio las puertas de la privacidad de cada uno de ustedes (y mia), al niño de la ventana. Tanto amor, nos conmueve. Estan por leer una historia veridica. Algunos nombres no han sido censurados... para que sepan quien la esta cagando.

Vamos a poner, de primera, las fuentes de lo que vamos a explicarles a continuacion:
http://eldiabloenlosdetalles.net/acuerdo-marco-de-colaboracion-microsoft-gobierno-de-chile
http://www.softwarelibre.cl/drupal//?q=node/1070
http://www.elfrancotirador.cl/2007/07/23/el-dia-que-chile-se-vendio-a-microsoft/
http://www.navarro.cl/glegislativa/...ion=showfull&id=1175778086&archive=&template= (gracias mrpeumo)
http://www.navarro.cl/glegislativa/...ion=showfull&id=1184856652&archive=&template=

Ahora, el resumen, y lo terrible de toda esta informacion.

Pensando en que no todos van a leer en seguida los textos que arriba enlazamos, permitanme citar dos parrafos de las fuentes que publicamos anteriormente:
...con una lectura simple lo que uno podría deducir de esta frase es que el Servicio de Registro Civil le entrega a Microsoft una base de datos de ¡todos los chilenos! para construir la Plataforma Live!, para promover los servicios de correos, comunicación al instante, los blogs y acceso a los mismos a través de los celulares, respectivamente, para 15 millones de usuarios, a los que se compromete Microsoft en este mismo punto.

O sea, (el Gobierno de vuelta le entrega) la base de datos de todos los Chilenos a la empresa Microsoft, para acceder libremente a toda la información disponible de todos los chilenos.

Se trata de un acuerdo donde Chile da luz verde a Microsoft -tal como apunta Navarro, sin licitación alguna- para desarrollar proyectos en distintos frentes sociales, como gestión ciudadana, gestión municipal, educación, capacitación, fomento empresarial o innovación, otorgándole no sólo el apoyo del aparato estatal, sino de organismos críticos, como el Registro Civil o el INJUV.

Es asi de terrible lo que leen. Y no es solo una pelea de nerds pingüineros (aplicable tambien a los nerds manzaneros de diuca flacida) defendiendo al sistema operativo mas lindo en el mundo.
Es una cuestion bien simple de comprender: El Gobierno de Chile le entrega un pase en ventana de plata a Microsoft, para acceder a todos los datos que el primero tenga de todos los ciudadanos de Chile.

Y ojo, decimos "le entrega"... cuando esto ya paso (acuerdo firmado entre las dos partes, muy en silencio y sin bombos ni platillos en la prensa; mas detalles en los enlaces al inicio de la NoNoticia).
http://www.antro.cl/comunidad/showpost.php?p=7735121&postcount=111

Todo esto: ¿Para que?.

Para que Microsoft a cambio le de un curso de informatica basica a todos los Chilenos, para que todos aprendan a usar Word, Internet Explorer y Encarta apenas comiencen a leer y a escribir; para que las Pymes puedan tener Windows Starter Edition gratis; para que ahora puedas pedir un certificado de nacimiento a traves de MSN; para que todos podamos votar por el proximo presidente enviando un SMS al 666...6; para que todos los colegios que no tenian internet, ahora si tengan internet; y para que todos los ciudadanos Chilenos no se queden sin acceso a la tecnologia.

Pongan ustedes por favor, la privacidad y lo delicado de la inmensidad de datos criticos que se le entrego libremente a Microsoft, versus las tremendas mejorias tecnologicas que ahora tendremos (y que no serian posibles sin esta ayuda noble de la empresa aquella)... pongan en la balanza aquello, y cuestionense el resto ustedes.

Hasta Dicom se vuelve una citrola frente al glorioso acuerdo del Gobierno Chileno.

Por otra parte, ahora todos en Chile naceran con un correo electronico ya creado con dos gigas de capacidad, con antivirus para los archivos adjuntos; la copia de Windows que usaremos a futuro, tendra nuestro nombre y fotografia con Rut; y nuestro carnet de indentidad no tendra mas nuestra fotografia, esa ridicula donde sales siempre con cara de presidiario... ahora en cambio, tendras tu avatar en el carnet. Todo esto para hacer mas agradable nuestra experiencia Live!.

nonombrett0.jpg

(2).
Durante Mayo, Microsoft firma con Chile, y luego nos premia:
Firma: http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20070509/pags/20070509190644.html
Premia: http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20070512/pags/20070512155722.html

Hay mucha gente que quedo desorientada con esta NoNoticia. No se leyeron los textos enlazados, por lo que no comprenden que ofrecio Microsoft para que Chile de vuelta le entregase los datos y privacidad de todos.
En la Noticia de la Firma, en LaNacion, se explica mas o menos que es lo que Microsoft quiere hacer.

Pero ojo, y aqui esta el problema:
para transmitir informacion medica a zonas rurales a traves de un celular (por ejemplo), no requieres firmar un acuerdo con Microsoft, Suse (Linux), Macintosh o Software Competa. Requieres lucas para apoyar a algun grupo de jovenes creativos, y que ellos desarollen el software, aplicaciones y aparatos necesarios para hacer dicha tarea. Esas lucas, lugares como Europa, salen de privados o del Gobierno mismo que incentiva la investigacion (cientifica, medica, informatica, etc)... precisamente para CRECER como pais... y no requieren amarrarse con una empresa como Microsoft, y mucho menos entregarle la base de datos de todos sus ciudadanos asi como asi a aquella empresa.

Es mas: Europa ya los mando a la cresta...
http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?p=7735207#post7735207
En muchos estados, en especial en los que conforman la Unión Europea, ya se ha tomado conciencia de lo peligroso que puede resultar el manejo indebido de la información personal almacenada en forma digital. A través de las llamadas leyes de protección de datos, se han creado normativas para resguardar los derechos de los ciudadanos al respecto.

La primera ley de este tipo se concretó en Suecia en 1973. En la misma década, surgieron leyes en Estados Unidos (1974), República Federal Alemana (1977), Canadá (1977), Francia, Austria, Noruega, Dinamarca (1978) y Luxemburgo (1979). En los 80', el tema se reguló en Israel, Italia, Suiza (1981), Gran bretaña, Islandia (1984) y Holanda (1988). En 1991 lo hizo Portugal y en el año 1992, España.
Todos estos textos legales consagran los principios, derechos y obligaciones en el campo del tratamiento automatizado de datos personales y su repercusión sobre las actividades públicas de los individuos.

Asimismo, en 1981 se estableció el Convenio de Estrasburgo, el primer texto internacional que trata la materia, firmado por más de 30 países europeos.

El documento estipula que "todo ciudadano debe beneficiarse de un derecho de inspección de las informaciones que le conciernen en los ficheros automatizados". También se establece que si el afectado comprueba algún dato erróneo, debe tener la posibilidad de rectificarlo. En el Convenio se prohibe el tratamiento de aquellos datos en los que aparezca el origen racial, opiniones políticas, convicciones religiosas o vida sexual de las personas. En el mismo texto, se imponen restricciones a la circulación internacional de dichos datos, a fin de impedir que estos se comercialicen desde países desprovistos de legislación.
...y eso hace años!

Entonces, vienen a Latinoamerica porque es el unico lugar donde en el mundo aun no tienen callampa idea que es todo esto (y hay algo de tecnologia para que resulte lo que quieren hacer), lugar donde pocos comprenden lo tan grave que puede ser el acceder a datos, combinarlos (hoy en dia es automatico, tienen nerds que trabajan haciendo programas para integrar y crear perfiles de c/u en base a una base de datos como la que entrego Chile), jugar con ellos y controlar aun mas todo.

El precio que se le pago a Microsoft fue muy alto. En los textos enlazados, se habla ya del costo que pagaron solo siete ministerios del Gobierno de Chile por las licencias de todo el software que usan: 14 mil millones de pesos.
Sumarle a eso todo el plan que quieren aplicar en Chile, para integrar TODO a futuro. No es tan "huevona" (paranoica) la idea de algunos en los comentarios de esta NoNoticia, que hablan de tramites, movimientos bancarios, platas y cosas por el estilo (como info a transar a futuro). Primero solo se integrara todo lo Gubernamental, regiones, ministerios, municipalidades... y luego... el pais (confirmado en los planes a futuro para este plan). Esa es la linda no-utopica idea de Microsoft para el Estado Chileno.

Pero Microsoft no esta regalando nada, ni ayudando tan increiblemente. Cobro lo que piden normalmente por hacer uso de su software. De paso presta lucas para invertir en crear plataformas "innovadoras" en Chile, pero pide a cambio (tambien) el acceder a esos datos (los instantaneos: datos de los Chilenos que el gobierno tenga; los futuros: todos los generados de la integracion de plataformas) libremente.
Se pagan de vuelta, solos.

La info es oficial, verdadera, y... ya esta pasando.​

(3).
Aun hay gente perdida con esta informacion. Lo de si es verdad, o no, ya no esta en discusion.

Aun hay gente que cree que diciendo "cambiemosnos a linux", van a lograr algo.
Aun hay gente que se quiebra porque ellos se la mascan a Steve Jobs... La Manzana (se la mascan), y no les afecta nada Microsoft.

El problema aqui es otro. Se llama informacion. Y es todo relacionado con quien maneja mas, quien maneja mejor esa info, quien puede combinarla automaticamente con toda la que pueda conseguir de diversas formas, y lograr un provecho mas grande que el vecino.

Existen dos videos que los pueden ayudar un poco a entender que se ha hecho al darle paso a Microsoft para entrar a bases de datos Chilenas; para que comprendan que pueden lograr a futuro con esa "buena onda" de ayudar a integrar todo Chile digitalmente, todo servicio, gubernamental primero, privado de a poco, y con todas esas brillantes ideas. No es solo que cobren sus licencias y obliguen a muchos empresarios, pymes tambien, a pagar para usar. Es la informacion, es ese "les ayudamos, pero de paso nos permiten acceder a esa informacion para poder mejorar nuestros productos... y asi les brindamos actualizaciones gratuitas mas lindas... para que tengan un carnet de identidad con servicepack 2".

Ver una historia sobre la informacion y los medios:
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=aD4XtZqJu-U"]YouTube - Prometeus - La Revolucion de los Medios[/ame]​

Y el video que mejor trata todo esto de lo util que es la informacion para generar lucas:
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=He22EGXJOqI"]YouTube - Epic, como sera Internet hacia el 2015?[/ame]​
En este video (de ocho minutos) pongan atencion a lo que ocurre cerca del minuto 2:15 (la revista personalizada). Ese tipo de "chiches comerciales"... ya han ocurrido; y cada vez comienzan a ser mas comunes en una sociedad tecnologizada.

Ese precio, la informacion libre y sin trabas, es el alto precio que ayudamos a pagar todos con nuestros datos en este acuerdo.

Si quieren saber como ayudar a evitar todo esto, la respuesta es simple:
DIFUNDAN lo que leen aqui. Envien el enlace a amigos, familiares, conocidos. Tomense el tiempo de explicarle a la gente menos pudiente en conocimientos digitales e informaticos (para esto les puede servir el frente de liberacion digital friki, que de todas maneras ayuda con info menos informal... por si les molestan los poto e improperios que aqui lanzamos); padres, madres, tios, primos, expliquenle... uno de los motivos de poner los videos de arriba es ayudarlos a ustedes tambien a explicarse cuando quieran comentar sobre este tema de la informacion.
Robense esta info y esta noticia completa (me da lo mismo) y re-publiquenla en sus sitios, blogs, fotologs.
Mientras mas gente sepa... mayor sera el problema.

(4).
Nueva informacion... mayor aclaracion... en la siguiente NoNoticia:
http://www.antro.cl/index.php?load=article&t=321992
 
Re: Gobierno de Chile (L) Microsoft

o sea que ahora si que los wnes de microsoft nos van a tener en la mira con cuatica van a saber de donde somos que hacemos, con quien vivimos... etc etc etc :nonono:

sabran si uso windows pirata o si uso windows original?

me perseguiran por usar opensuse linux????? :O :sconf: :sconf: :sconf:

puta que son como las weas como hacen tratos con mocosoft!! >=(
 
Re: Gobierno de Chile (L) Microsoft

No creo que un gobierno regale la base de datos con todos los ciudadanos Chilenos a una empresa privada y que pase "piola" seria mas o menos grave

Espero a que salga en las noticias o en alguna fuente que no sea un blog.
 
Re: Gobierno de Chile (L) Microsoft

Gran hermano, Orwell, a cabalidad. Gates protagonizando a Goldstein...

A la mierda, estas son materias que no merecen consulta ciudadana , según "la autoridad".

A pesar que lo diga Navarro. :rolleyes:

Saludos
 
Re: Gobierno de Chile (L) Microsoft

Bachelet Te Amo !

Huatona culia de mi (L).
 
Re: Gobierno de Chile (L) Microsoft

lo acabo de leer en el FW.... :ohmy:

cagamos...

q fome... cada vez se aleja mas la idea q el software libre entre con fuerza en nuestro pais... :(



OYE TC... ESTA NOTICIA DEBERIA IR A PORTADA!!
 
Re: Gobierno de Chile (L) Microsoft

puta la hueá, adónde va a llegar mi país por la cresta :sadcry:

me voy a cambiar a Linux por fin
 
Re: Gobierno de Chile (L) Microsoft

Conshesumare... "enemigo publico" quedo chico con la wea q será esto....
 
Re: Gobierno de Chile (L) Microsoft

Estos weones de Microsoft


saco weas

Neutralidad SI


pd: lo bueno es que tecnicamente podremos ubicar a resident XD
 
Re: Gobierno de Chile (L) Microsoft

Como el pico la wea, otra forma de incentivar a la gente para que se vaya a linux :vale:

La wea de gobierno que nos tocó por la chucha :nonono:

Ahora hasta la foto del carnet va a salir con pantallazo azul :resiconf:
 
Re: Gobierno de Chile (L) Microsoft

Para los huevones informa-geeks:
La pelea "linux", "software libre" y frases "me cambio a linux"... estan casi de mas aqui. Es que esa ideologia que fomentan y que predican... solo le llega a los pendejos y huevones que se bañan una vez por mes y viven en el PC.

Eso es un POQUITO mas grande que una simple pelea huevona de hace años.

Es su privacidad, sus datos, su historia, perfiles que se pueden generar en base a eso, entidades bastante mas pro que un "simple dicom", mas restrictivas, etc... es todo eso que se puede generar, ahora que una empresa externa tiene tambien acceso a esos datos, sus datos, mis datos, nuestros datos.


(Tambien hay empresas en Linux. Suse podria haberse llevado este acuerdo, por ejemplo, y estariamos... en un nivel distinto y quizas menos... cagados tambien. Mac igual corre para esto. La pelea no es "uy, el pinguino la lleva, me corro en linux, gobierno huevon")
 
Re: Gobierno de Chile (L) Microsoft

Ah que lindo...

Bueno, ahora por lo menos no nos vamos a tener que aprender series de números para el R.U.T. o el R.U.N. ... vamos a tener L.U.M.! (LiveID Unica Microsoft)...

Que asco me dio todo esto... me hizo acordar a un graffitti que leí alguna vez en un muero y que rezaba "se vende Chile, tratar con Frei"... ahora tariamos tirando para "se venden identidades, reserver su @live.com ahora, llame ahora, llame ya!"

Pa cuando tenemos escudo patrio con una (C) o un [M.R.] al lado?

:porqueami:

Moco$oft y la concha de la vaca! Políticos hijos de la gran puta!
 
Re: Gobierno de Chile (L) Microsoft

Como dice TC, uno ya no puede confiar en los Organismos Públicos de su Nación, que le da una información privada y valiosa, con que te pueden hacer que cosa.

Ahora tamos cagados, ya que literalemte el gobierno le vendió un pedazo de Chile a Microsoft, osea, ya no hay privacidad.

Donde quedó la Propiedad privada, esto no es ninguna sociedad comunista o Anarquista (en el sentido estricto ideologico).

Me recuerda un poco a Umbrella Corps, que lo controlaba todo.
 
Re: Gobierno de Chile (L) Microsoft

feynman dijo:
No creo que un gobierno regale la base de datos con todos los ciudadanos Chilenos a una empresa privada y que pase "piola" seria mas o menos grave

Espero a que salga en las noticias o en alguna fuente que no sea un blog.

Perro... lo de pascua lama me llegó a mi por mail como 3 meses antes de que se supiera la noticia por los medios... lo borré pq dije "aah otra cadena culiá más"... y 3 meses después "la máscara" era alpargata vieja al lado de como se me cayó la boca cuando vi que TODO lo que leí era cierto, letra por letra...

Viniendo de moco$oft... no me extraña... y del gobierno tampoco... y me dio miedo el hecho de pensar q ue es EXTREMADAMENTE factible que la información sea 100% verídica. Con lo imbéciles que son nuestros políticos, no me sorprende en lo absoluto.

Acuérdense, de aquí a unos años no van a haber elecciones... van a hacerlo por MSN :retard: y desde sus celulares por si les da paja salir :retard:

Saludos.
 
Re: Gob Chile (L) Microsoft

Ahora no tendremos RUN, sino ID con dominio Microsoft XD

de partida este fue un K.O. para el proyecto de poner software libre en el congreso.
ahora MS sabe donde vivo, quienes son mis padres y cualquier webada trucha que haga con un software MS, perfectamente podria llegarme una multa a mi casa cobrandome la infraccion.

definitivamente el gobierno de esta bachelet se bajo le bajo los pantalones y està de rodillas frente a Microsoft.

pd: no sean weones, cambiarse a linux, mac u otro S.O. no los salvarà de las garras de MS.
 
Re: Gob Chile (L) Microsoft

mm la noticia es interesante, desde el momento que MICROSOFT se haga poseedor de nuestra bases de datos, la privacidad hasta del pelagatos mas desconocido va a estar presente, tamos cagaos , pa la mierda con esto , mala noticia pa nuestro chilito, pero es lo que hay nomas, el "progreso tiene sus costos, y el bolsillo de michelle y cia. también, ojalá que ahora el tio "GATES" se raje y devuelva parte de todo lo k va a tener, que invierta algo en educación y esas payasadas, y si esto es un plan piloto para en el futuro implementar en otros países, se haga bien nomás,

ya wns que esto no nos sorprenda el viejo culiao de pinocho ya nos vendio en los 80' a los gringos para experimentar con el sistema neoliberal, a rezar que esta wea funcione, y no nos termine cagando,

al final k xuxa importa que tengan la base de datos de todos los wns, mansa wea al final en el futuro e incluso ahora no cuesta naa averiguar la identidad de cualquier pelagatos, contal k tio GATES ponga mi foto y mi rut en mi proximo vista, tamos dados, y si me paga las cuentas mejor todavia.


gueno como siempre nomas somos la putita del mundo :gaia:

viva CHILE , viva el PUEBLO , vivan los TRABAJADORES, viva el TIO GATES y los sucios dolares americanos

todo esto es una mierda , que verguenza esta wea, a la mierda la privacidad a la mierda todo lo que vale chile
 
Re: Gob Chile (L) Microsoft

chucha estamos cagos de verdad


este es mi chile mierda :nonono:
 
Volver
Arriba