• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gob. Chile (L) Microsoft

Solo pensar que recien hoy estoy tomando conocimiento de toda esta mierda, :madno:, espero estemos a tiempo para realmente hacer algo.
 
Solo pensar que recien hoy estoy tomando conocimiento de toda esta mierda, :madno:, espero estemos a tiempo para realmente hacer algo.
 
De partida agradecer el tremendo trabajo y aporte dejado en este tema por Lothian, que se dio el tiempo de plantear en palabras relativamente simples, las implicancias que se desprenden del tan mentado acuerdo.

sin definir lo que es el interés general del país, lo cual los deja con toda la libertad del mundo. y dentro del marco legal
Completamente de acuerdo, ya que al no dejar estipulado CLARAMENTE los fines no arriegan sanciones legales en lo que a legislatura civil concierne y asi basan los parrafos "contractuales" solo para ser visto mediante la ley informatica...que es una mesa coja.

Y el resto concerniente a domicilio virtual y toda esa hierba de potrero, absolutamente peligroso, tal como lo expuse en el otro tema en portada acerca de este mismo acuerdo.
Como tu mencionas, el hecho de "triangular" bases de datos, mas aun con permisos otorgados por el estado a nombre de sus ciudadanos, es peligrosisimo, no tan solo por la violacion al derecho de privacidad, libertad de asociacion y la invaluable individualidad, sino tambien porque las leyes que "debrian" regir este tipo de cuerdos son incompletas, deficientes y las mejoras estan sin aprobar en el congreso desde el 2000.
Es decir , no solo es el hecho de pasarnos a llevar, sino que para mas remate no contamos con figuras legales para defendernos.
Capisce????


Saludos
 
Con todo eso de cuentas y actualizaciones gratuitas de microsoft... quiere decir tb una xbox para cada hogar chileno?

weones de mierda los que gobiernan el pais!!!
 
Este gobierno de mierda otra vez dejando la caga con el pais, con esta wea nos vendieron a mocosoft po weon, el gobierno y el pais van a ser una marionetas de bill gay culiao
 
too xq los flojos de mierda de gobierno les da muxa paja pa aprender a manejar otros sistemas. es wea de pensar en un principio, por que firmaron acuerdo con microsoft? por conveniencia a corto plazo, sin ver las consecuencias a largo plazo. tipico de nosotros.
 
->Alkaline-> dijo:
too xq los flojos de mierda de gobierno les da muxa paja pa aprender a manejar otros sistemas. es wea de pensar en un principio, por que firmaron acuerdo con microsoft? por conveniencia a corto plazo, sin ver las consecuencias a largo plazo. tipico de nosotros.

En este caso particular la cagada fue del gobierno central, ya que el estudio sobre utilizacion de sistemas operativos dentro de Chile que fue llevado a cabo por el senado, arrojo que mas del 45% de los computadores de la red gubernamental (no central) utilizaban OS.

Y el estudio de la Uchile con apoyo del gobierno Japones demostró hechos mas concretos aun:

estudio1pw8.jpg


estudio2fd9.jpg


estudio3vf0.jpg


En el mismo estudio observa que la gran mayoria de estas Pymes encuestadas usan el sistema operativo que trae el computador(es) que adquieren, por desconocimiento de otras alternativas no pagas.:rolleyes:

Por eso el senado habia enunciado en abril, y aprobado en julio de este año,el proyecto: “Solicita implementar en Presidencia, Ministerios y Servicios de la Administración del Estado el sistema de software libre“....y aparece este pastelazo en pleno rostro a todo Chile!!!.

Ojala ACTI, Microsoft y todos los que se nutren de la leche estatal gracias a su falta de conocimiento e informacion, sean mas investigados y puestos a prueba.
No se puede ser juez y parte en decisiones tan enormes como lo son la informatizacion completa del estado, donde quieranlo o no, esta envuelta la privacidad de la ciudadania!!!

Saludis
 
perro, quedé impactado con esta NoNoticia. Me parece tremendamente objetiva la forma en que se aborda este problema, y aunque no tengo la pericia (informacion por sobre todo) que posees, la solucion a este problema SI PASA POR NUESTRAS MANOS. Lamentablemente quienes votamos nos hemos equivocado profundamente (reconozco mi voto por la concertacion) en elegir a quienes dirigen nuestro país. Entiendo de que son muy pocos quienes tienen "dedos para el piano" en cuestion de legislar, sobre todo en temas que arriesgan nuestra soberanía intelectual, dejándonos totalmente vulnerables a este nuevo tipo de virus llamado "engaño", ofreciéndonos conejos el cual terminamos recibiendo gatos:duda:


Comparto contigo que la unica manera de hacer frente a este problema que ya prácticamente no hay nada que hacer es hacer pública esta noticia a traves de todos los medios que contamos: msn, blogs, fotolog, my space, etc......... para que nos informemos cabalmente, pero por sobre todo abramos un espacio de meditacion (a nivel personal) de las personas que elegimos para que nos representen en los temas que nos incumben a todos los chilenos. No permitamos MÁS que personas sin escrúpulos y que juegan con el futuro y bienestar de todos los chilenos tomen decisiones con SENTENCIA DE MUERTE a la presente y futuras generaciones.

Solo espero que NUNCA MÁS vuelva a ocurrir algo como esto, ya que algo mas malo no me imagino que pueda ser
 
No es tan veraz esa información, no est tan grave son solo unos acuerdos entre moco$oft y el gobierno por lo que es Software y no de entregar las bases de datso como esta puesto es solo a nivel de gobierno
 
como cresta tan weona la presidenta microsoft le metio el dedo en la boca a bachelet y los vendio a todos la privasidad ke tenemos lamentable
:nonono:
guatonia culia como nos vendiste
a la hora ke un hacker chileno hace un atake contra los gringos lo ubican su paradero al segundo
 
y quien cresta dijo: "Viva la concertación y su democracia"?... No po'!... si Bachelet cuando se candidateaba era la presidenta del pueblo. Más estúpidos son los chilenos q' creyeron y votaron por ella como presidente. Ahora a aguantarse no más, lo q' hace ella y su gabinete es pq un poco más de la mitad del país decidió hacerla nuestra representante. Deberíamos informarnos un poco más antes de elegir a nuestros políticos. Una cara simpática no construye una nación.
 
Bueno, en mi punto de vista me parecio interesante los videos de nuestro futuro en la internet, quizas en esos año se puede realizar todo eso y nose, tener esos sitio, pero igual q sean mejores q los q tenemos ahora. Pero igual Google, puede mejorarse, es el buen sitio de internet y a logrado a ganar a todas las competencias. Eso si Google debe reconocer q siquiere dominar toda la internet, debe sastifase a todos los usuarios, y nose puede q compre a todas esas empresas del Software.

Eso si, si el gobierno de Chile quiere q nos actualizemos, espero q lo hagan bien si quieren q mejoremos nuestros Software, No se si los politicos hara algo al respecto o si no nos dejaran la jodida para todos nosotros (los usuarios y los chilenos), eso si los politicos debes arreglar sus cuestiones q pasan y luego ven lo d este tema.

No la envarren los politicos por este tema, por ahora estamos sastifechos por lo q tenemos ahora pero si quieren hacer algo por los Software, redes, sitios nuevos, cambios, etc. Deberan, nose preguntarnos o deberian pensar en nosotros los chilenos y miles d usuarios.

Pero igual estan buenos los videos de documentales de los Software, estan excelentes.
 
la wea es re simple hay que organizarse para cambiar el sistema imperante en estos momentos no sacamos nada con decir "A PAIS CULIAO" si nosotros no nos organizamos para salir a gritar y encarar a estos personajes que se llenan el bolsillo con nuestro trabajo y ademas ahora se estan llevando nuestros datos y capaz que realmente tengn conocimiento del R.U.T. de cada uno de uds.


si organizacion no hay revolucion RECUERDENLO...
 
pta la wea
una mas de la chancha culia de la presidenta que muchos de por aki eligieron y no se atreven a decirlo, pta,

da lata , total la wea esta hecha y lop peor , quisisron hacerla piola

GOb culiao y la vieja tb
 
No tengo idea si estoy en el sitio correcto, pero solo hoy tuve conociemineto del famoso video de la abuela del transantiago: Me encontré con la torpeza no sé de quién, que la página está cerrada para realizar comentarios. Me dio rabia e impotencia escuchar a una vieja hablar de esa manera, se ve reflejada la rabia que siente, lo malo es que su rabia y descontento es este país no significa nada, hemos perdido la capacidad de reacción y ya nada nos asombra, yo soy independiente, pero estoy seguro que los mismos que reclaman contra el gobierno y hacen marchas y los mojan con agua pestilente, los apalean y meten presos, volveran a votar por los mismos estupidos de siempre que se seguiran llenando de plata y usufructuando de nuestro esfuerzo, despues de todo, somos los únicos animales que razonamos pero tropezamos mil veces con la misma piedra, otra cosa... estamos en Chile y aqui da para todo.
Lo unico que siento es que los llamados de la anciana no tendrán eco, si fuimos capaces de ganarles la democracia a los milicos, porqué aceptamos ser serviles de ineptos, incapaces que no sirven para nada, que dan pena como se llenan de plata, roban a más no poder. Quisiera decir hartas cosas más, pero temo perder mi trabajo, viva chile, pero para los chilenos, basta de robos, de injusticias, fuera transantiago, fuera justicia con sus jueces de garantía, que son garantía para los delincuentes, esos jueces dson un peligro para la sociedad, miestras estén ellos administrando la justicia, estamos en claro peligro.
UN CHOYONCA FURIOSO
 
Volver
Arriba