• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobernadore? Karina Oliva: La tarjeta BIP es como el Transbank + Bonus

y esto??

Nepotismo y falta de transparencia: las denuncias contra Karina Oliva de ex dirigentes de Poder Ciudadano

De acuerdo a ex representantes regionales de Arica y Antofagasta del partido que presidía la candidata a la gobernación, en 2017 se negó a entregar los comprobantes de ingresos y salidas de dinero de la tienda.


Desde diciembre del 2020 cuando inició su campaña por la gobernación de la Región Metropolitana, la candidata del Frente Amplio, Karina Oliva (Comunes) y ex presidenta de Poder Ciudadano, quiso marcar distancia de quien sería su principal competencia, el ex intendente de la capital, Claudio Orrego (DC).

Así, la politóloga que enfrentará en segunda vuelta a Orrego el 13 de junio, afirmó que ella y su equipo “somos el futuro” e hizo gala de ser una persona transparente y que detesta las prácticas de la “vieja política”.

Sin embargo, según denunciaron a EL DÍNAMO ex autoridades regionales de Poder Ciudadano -partido que dio origen a Comunes y que Oliva presidió entre 2015 y 2019- , durante su gestión se negó a entregar comprobantes de los gastos e ingresos del partido, contravino los estatutos de la tienda y se habría favorecido con mayores ingresos para su campaña a la Cámara Baja de 2017.

El conflicto inició el 2 de diciembre del 2017, cuando los ex presidentes regionales del partido en Arica y Antofagasta, Catalina Cabrera y Jorge Zamora, denunciaron a través de un video que la presidenta nacional, Karina Oliva, junto al resto de la directiva, no entregaron los comprobantes de ingresos y gastos del partido.

Irregularidades que quedaron en manifiesto en una solicitud de fiscalización, firmada por ambas autoridades regionales al Servicio Electoral y al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) a inicios de diciembre del 2017.


En el documento, explicaron que “las bases de Poder no tenemos acceso al detalle, ni las boletas, ni facturas, ni actas, ni nada que nos informe fehacientemente acerca de cómo, y en qué se está gastando el dinero que llega al partido”.





La fallida y costosa candidatura de Oliva al Congreso

Según denunciaron las ex autoridades del partido que dirigía Karina Oliva, no se les permitió acceder a la información contable apropósito, porque la presidenta habría recibido más recursos en relación a los otros candidatos para su campaña a la Cámara de Diputados de ese año, donde obtuvo la más baja votación (1,6%) de todos los postulantes del distrito 12. :jajahisteria:



Al respecto, Jorge Zamora explicó a EL DÍNAMO que “Karina Oliva y la actual diputada Claudia Mix, acapararon todo el dinero para sus campañas”.


“Al resto de candidatos de partido Poder Ciudadano les hicieron volantes, pero nada en comparación con lo que pudieron hacer ellas. Después se vio en las comunas, donde hicieron campañas, con pancartas y cientos de palomas por todas partes”, aseguró el ex correligionario de Karina Oliva.

Sobre la falta de transparencia que denunció Zamora, la ex presidenta regional de Poder Ciudadano en Arica, Catalina Cabrera confirmó a EL DÍNAMO que “nunca nos entregaron una rendición como correspondía, con boletas, facturas y documentos. Se apropiaron de más de $100 millones de pesos”.

La campaña de Karina Oliva fue una vergüenza por todo lo que se gastó, siendo que hay regiones como Arica que no se les envió ningún recurso”, insistió.


Si la weona es así de rancia siendo apenas candidata, no me quiero ni imaginar cómo sería como gobernadora
 
weona pa fea.
ni con lentes y corte de pelo bacheletista se le quita la cara de analfabeta.

todos esos wns son como la bea sanchez cuando la invitan a tolerancia cero y y comienza con un "yo quiero esto, quiero aquello para chile, nosotros queremos esto"

Y Villegas le dice "ok. ¿Y Como se hace todo eso?"

Todos quedan en blanco porque no saben el como. Porque son unas simples amebas que sienten pero no saben donde csm estan parados en el mundo ni como funciona o se hace algo.

la mayoria de los politicos no son diferentes a esta estupida.
Por lo mismo.
Los ideales de la izquierda son atractivos, nada más
 
Cambiemos el rostro :lol2:


E3NarJtXMAc7S9C
 
Ésta csm habla en 2x :lol2: ...........

todos esas qls hablan rápido

es cosa de ver a la vallejos y la cariola, parecen cañon gatling frente a las cámaras, pero cuando una pregunta las descoloca, las qlas parecen taldo, como la vallejos en el retiro del 100%

pa mi que estos wns practican frente a un espejo su "discurso", y saben de memoria lo que tiene que predicar... o sea decir

cuando las sacan del tema constestan puras weas, como le paso a esta qla ahora

ex juventudes comunistas = frente amplio = cabezas con caca = discurso aprendido
 
..apuesto mis fichas por Karina, con las peores expectativas , el voluntarismo y demagogia discursiva de la izquierda va a sembrar un futuro para la cordura, tal como pasó en providencia con el remplazo de Labbé,tras un gestión pauperrima, volvió a primar la cordura con la gran Evelyn..

.vamos con todo Karina ,8M ,mujeres arriba , recuperación de viviendas privadas para haitianos y q vuelvan las amarillas pero gratis!!!
 
ESTA MINA ESTA SUCIA, YA QUE SABIA QUE SU SOCIO POLITICO TENIA DENUNCIAS DE MALTRATO A LA SEÑORA Y SE QUEDO CALLADA Y DECIA "NO TENIA ANTECEDENTES", DESPUES LO RECONOCIÓ
Post automatically merged:


VIEJO tu ultima frase me espantó
Post automatically merged:



La comunicadora no quedó satisfecha con la respuesta y siguió preguntando: “¿Tú vienes del campamento o es otra relación?”. Ante lo cual, la líder feminista explicó que “no, mis abuelos vivían en un campo que colindaba con el fundo Bajos de Mena“.

Finalmente, la reportera remató: “Lo importante es que no viviste en el campamento, porque al decirlo proyectas una imagen, es como decir yo soy de Valparaíso pero en realidad eres de Viña del Mar”.

QUE MINA MAS MENTIROSA, SE LAS QUIERE DAR DE "ORIGENES HUMILDES"


Si mienta por ese tipo de cosas puede mentir por cualquier cosa.
 
ESTA MINA ESTA SUCIA, YA QUE SABIA QUE SU SOCIO POLITICO TENIA DENUNCIAS DE MALTRATO A LA SEÑORA Y SE QUEDO CALLADA Y DECIA "NO TENIA ANTECEDENTES", DESPUES LO RECONOCIÓ
Post automatically merged:


VIEJO tu ultima frase me espantó
Post automatically merged:



La comunicadora no quedó satisfecha con la respuesta y siguió preguntando: “¿Tú vienes del campamento o es otra relación?”. Ante lo cual, la líder feminista explicó que “no, mis abuelos vivían en un campo que colindaba con el fundo Bajos de Mena“.

Finalmente, la reportera remató: “Lo importante es que no viviste en el campamento, porque al decirlo proyectas una imagen, es como decir yo soy de Valparaíso pero en realidad eres de Viña del Mar”.

QUE MINA MAS MENTIROSA, SE LAS QUIERE DAR DE "ORIGENES HUMILDES"

qué esperai de una estupida culia que estudio en la locademia de humanismo cristiano? cuna de cuicos punkys pasteros anarquistas acab sipoapruebo de la reina. :ohno:

@donpepeysusglobos y vo culiao deja de ser tan cinico conchetumadre. Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que el esperpento culiao del orrego es el mal menor.
 
Última edición:
que la misma araña de rincon te tenga pal weveo es sintoma de que esta puro weveando
 
Volver
Arriba