• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno Rasca: Madre de Tomás Ross rechazó ayuda del Minsal.


Hay otro niño de antofagasta que también tiene que juntar la misma cantidad de plata que el niño del sur
Hubiera llegado el MOVILH no a pedir si no a exigir que el Ministerio de Salud costee íntegramente operaciones de "cambio de sexo" para maracos... todos estos ñuñoínos culiaos del gobierno no hubieran puesto ningún obstáculo ni objeción y hubieran llegado corriendo a entregarles todo el dinero o incluso el doble o el triple :zippylol2:
Podríamos preguntarle a la lacra nefasta de bubalon de cuanto millones al año el estado gasta con mantenerlo con vida, y esa cantidad multiplicarla por miles de sidosos re culiaos que hay en el país
 
La tasa segun un estudio del minsal es de 15,1 casos por 100mil nacidos vivos, considerando que hubieron en 2023 170 mil nacidos vivos, serian 26,5 casos, si se financiara el medicamento se chuparian 26 niños los fondos de mas de la mitad de la ley ricarte soto que beneficia a miles de personas y ojo, solo por un medicamento que aun no hay estudios clinicos extensos que aseguren su efectividad y solo paso por una aprobacion acelerada del FDA con estudios preliminares


pero hipotéticamente estarían vivos, la vida humana no se puede medir en pesos........no es cuestion de plata ....es de consciencia....incluso desde las propias farmaceuticas.
 
La jugada del gobierno fue la correcta, actuaren en base a los precedentes.
El fisco no es una caja de deseos. Niños discapacitados siempre tendremos, sobre todo si nuestro sistema es eficaz y permite traerlos al mundo. En otro shietholes se mueren a las semanas.
Tomando en cuenta hoy en día,
Que se pierde cuánta plata en cosas como:

- Financiamiento de ideología de género.
- Financiamiento a la búsqueda de la verdad (ya van 50 años en, aprendan a trabajar)
- Pensiones de gracia a delincuentes varios
- Sueldo a varios personajes del PC, sólo por ser simpatizantes del gobierno (salió reportaje de eso hace unos días)
- Pérdidas de fondos en fundaciones, y varios más.
- Contrataciones a más personal con cargo al estado (haciendo qué...?)
- Subsidios a preferencia de extranjeros, en vez de Chilenos (esto es Chile, y la caridad comienza por casa)
- Y un largo etc, ahí agreguen más...


Disculpe, pero plata hay,
Y se la están robando a camionadas... :sisi3:

Quizás no financiando al 100%, pero que pueden subsidiar, se puede.
 
Tomando en cuenta hoy en día,
Que se pierde cuánta plata en cosas como:

- Financiamiento de ideología de género.
- Financiamiento a la búsqueda de la verdad (ya van 50 años en, aprendan a trabajar)
- Pensiones de gracia a delincuentes varios
- Sueldo a varios personajes del PC, sólo por ser simpatizantes del gobierno (salió reportaje de eso hace unos días)
- Pérdidas de fondos en fundaciones, y varios más.
- Contrataciones a más personal con cargo al estado (haciendo qué...?)
- Subsidios a preferencia de extranjeros, en vez de Chilenos (esto es Chile, y la caridad comienza por casa)
- Y un largo etc, ahí agreguen más...


Disculpe, pero plata hay,
Y se la están robando a camionadas... :sisi3:

Quizás no financiando al 100%, pero que pueden subsidiar, se puede.
Amigo su comentario es de berto :sisi3:

pero en el fondo estás bien, sería interesante una especie de fondo concursable, o más bonito un subsidio. Siempre y cuando el medicamento tenga amplio respaldo científico.

Ahora yo sigo creyendo que gastar millones de dólares en 1 sola persona es derroche, y la fortaleza que tiene nuestro sistema es su eficiencia, con un presupuesto mucho menor al de varios, tenemos mejores números.
 
Amigo su comentario es de berto :sisi3:

pero en el fondo estás bien, sería interesante una especie de fondo concursable, o más bonito un subsidio. Siempre y cuando el medicamento tenga amplio respaldo científico.

Ahora yo sigo creyendo que gastar millones de dólares en 1 sola persona es derroche, y la fortaleza que tiene nuestro sistema es su eficiencia, con un presupuesto mucho menor al de varios, tenemos mejores números.
Yo opino que no robando,
La plata alcanza, quizás no para el pago del 100%, pero para subsidiar al menos la mitad...

Ahora dime,
Si fuera tu hijo, esposa, padre,
Opinarías lo mismo?

Pagamos un kilo de plata con los impuestos, permisos, incluso después de haber pagado la casa pagamos contribuciones,
Plata hay, pésimamente administrada, pero hay.

Ejemplo del último choreo de plata:



:awesomehands:
 
Última edición:
Yo opino que no robando,
La plata alcanza, quizás no para el pago del 100%, pero para subsidiar al menos la mitad...

Ahora dime,
Si fuera tu hijo, esposa, padre,
Opinarías lo mismo?

Pagamos un kilo de plata con los impuestos, permisos, incluso después de haber pagado la casa pagamos contribuciones,
Plata hay, pésimamente administrada, pero hay.
depende pa que

Hay niños que requieren ttos millonarios pero solo para alargar su vida

Por ej el clásico síndrome que se da 1 en 1 millón, es inviable costearlo. Imagina gastar todo el fondo en ese Niño y dejar a los 10 mil con dúchenne si su vacuna milagrosa?

Por eso inviable lo que dicen

Lo que sí hace el estado es incluirlos en el sistema y costear medicamentos, rehabilitación, hospitalizaciones, etc y yo creo que la Plata debe destinarse a fortalecer la red y ampliarla. El sistema de salud chileno debería ser pura “re-inversión” en lo tangible.

Lo que si, debe elaborarse alguna comisión que evalúe la viabilidad de estos medicamentos milagrosos y asesorar a los padres, y si la cosa sirve, costear gestión y logística.
 
Buscaban la forma de subirse al carro de la victoria en el último momento... Gobierno qliao picante.

No me extrañaría que estos qliaos ratas como forma de venganza ante la negativa de la madre, le apliquen una carga impositiva al monto recaudado.

Se imaginan si la mamá hubiese aceptado? El NotGov habría buscado la forma más turbia de quedarse con el dinero (ya mostraron su miseria robándole a los pobres a través de las fundaciones, ahora lo habrían hecho con un niño enfermo).
Dicho y hecho :hands:

De este gobierno no espero NADA bueno, NADA de sentido común, absolutamente NADA, y tenía razón

 
una pregunta de lo mas inocente:
si ya todo un país sabe de la caminata de esta señora, de que va a ir a reunirse con el weon de la moneda, si el weon de la moneda SABE que va para allá...pa que chucha alargarle la caminata , lluvia, mal clima,,,wn y caminar chorrocientos kilometros!y no haber salido no se ,en Chillán a recogerla y llevarla a La Moneda para hablar?, asi la hacen corta y no estamos todos al pendiente de donde va la doña,si ya pasó por tal o cual ciudad(anoche llegó a Rancagua)...digo, por la mala publicidad que le está haciendo. no se, yo que lo veo desde afuera, ésto se me hace de una indolencia de ptm.
 
una pregunta de lo mas inocente:
si ya todo un país sabe de la caminata de esta señora, de que va a ir a reunirse con el weon de la moneda, si el weon de la moneda SABE que va para allá...pa que chucha alargarle la caminata , lluvia, mal clima,,,wn y caminar chorrocientos kilometros!y no haber salido no se ,en Chillán a recogerla y llevarla a La Moneda para hablar?, asi la hacen corta y no estamos todos al pendiente de donde va la doña,si ya pasó por tal o cual ciudad(anoche llegó a Rancagua)...digo, por la mala publicidad que le está haciendo. no se, yo que lo veo desde afuera, ésto se me hace de una indolencia de ptm.


 
Puta que me cael mal este oportunista culiao, ojala lo aplaste un camion
5wzJfKL.png

Que onda ese culiao? en que aporta a la causa?
 
El tema no creo que sea este caso, el problema es que si financian de manera extraordinaria este niño, con que moral le dirán no al resto de niños que están en las mismas o situación similares.

Se tendrá la plata para todos los casos o tendrán que elegir a dedo quien si o quien no.
No hay problema con eso, ya que lo tenían presupuestado con el primer borrador de la nueva constitución. O era promesa política pal papel pero que no se cumpliría, como la wea del CAE?
 
una pregunta de lo mas inocente:
si ya todo un país sabe de la caminata de esta señora, de que va a ir a reunirse con el weon de la moneda, si el weon de la moneda SABE que va para allá...pa que chucha alargarle la caminata , lluvia, mal clima,,,wn y caminar chorrocientos kilometros!y no haber salido no se ,en Chillán a recogerla y llevarla a La Moneda para hablar?, asi la hacen corta y no estamos todos al pendiente de donde va la doña,si ya pasó por tal o cual ciudad(anoche llegó a Rancagua)...digo, por la mala publicidad que le está haciendo. no se, yo que lo veo desde afuera, ésto se me hace de una indolencia de ptm.

Esa mujer representa a todo el Pais de manera simbólica, diciendo de manera implícita que este gobierno no sirve para nada, esa mujer es como la antítesis de la primera simia que atacaba a Piñera, pero ella por un hijo con medicamento carisimo (fue talvez asesorada) y va a avergonzar aun mas a este payaso, travesti, homosexual, drogadicto, títere chavista y la csm :daleoh: Porque la entrevistó el potro Gubernatti y no se notó nada :zippyte:


Patriotismo puro :emocion:


 
una pregunta de lo mas inocente:
si ya todo un país sabe de la caminata de esta señora, de que va a ir a reunirse con el weon de la moneda, si el weon de la moneda SABE que va para allá...pa que chucha alargarle la caminata , lluvia, mal clima,,,wn y caminar chorrocientos kilometros!y no haber salido no se ,en Chillán a recogerla y llevarla a La Moneda para hablar?, asi la hacen corta y no estamos todos al pendiente de donde va la doña,si ya pasó por tal o cual ciudad(anoche llegó a Rancagua)...digo, por la mala publicidad que le está haciendo. no se, yo que lo veo desde afuera, ésto se me hace de una indolencia de ptm.
me preguntaba la misma wea.... innecesario.

"Vayan a buscar a la señora y agenden una cita pal lunes".

Ctm no cuesta nada wn....
 
una pregunta de lo mas inocente:
si ya todo un país sabe de la caminata de esta señora, de que va a ir a reunirse con el weon de la moneda, si el weon de la moneda SABE que va para allá...pa que chucha alargarle la caminata , lluvia, mal clima,,,wn y caminar chorrocientos kilometros!y no haber salido no se ,en Chillán a recogerla y llevarla a La Moneda para hablar?, asi la hacen corta y no estamos todos al pendiente de donde va la doña,si ya pasó por tal o cual ciudad(anoche llegó a Rancagua)...digo, por la mala publicidad que le está haciendo. no se, yo que lo veo desde afuera, ésto se me hace de una indolencia de ptm.

me preguntaba la misma wea.... innecesario.

"Vayan a buscar a la señora y agenden una cita pal lunes".

Ctm no cuesta nada wn....
Mas que indolencia, es contradicción. Ellos son ñuñoístas, gente de moral falsa que intenta imponer su vision de lo correcto y esta señora, los desnudó completamente. Porque no se presta para la propaganda, si no va con una real intención. Nunca pidió que le pagaran el medicamento, simplemente hizo algo más valioso que días enteros de la primera simia: hacer conciencia de los problemas de la gente común de este país.

Y eso es lo que les molesta en el fondo: se comprometieron a ayudar sus grupúsculos minoritatios como los maracos, negros y cumas, porque asumían que eso ES EL PUEBLO DE CHILE. Ellos que pregonaban protestas pacíficas cuando eran todo lo contrario, ante un movimiento realmente pacífico de una simple ciudadana de este país, donde no ha habido rompimiendo de patrimonio ni ataques a la autoridad, no saben como reaccionar. Intentaron usarla para propagandear que el sistema público es "el mejor" y no les hizo caso. Las amebas desesperadas, buscan decir que casi es hija de Pinochet, para desacreditarla, pero salvo la cloaca de tuiter, nadie cree la propaganda.

Estan contrariados. No esperaban que una sola persona, desnudara la hipocresía de quienes dicen defender al pueblo, pero desconocen todo de él.
 
El Gob. mintió: Albagli dijo que el medicamento no tenía certificación internacional.

Chico Paris les señaló que eso era mentira, ya que está aprobado por la FDA. :lol2:


El Gob. está picadísimo: querían hacer un punto político con el caso, pero como la madre les dijo que no, RECIÉN AHORA empezaron a salir con que el medicamento "no sirve" y mandaron a todas las ratas de ultraizquierda a minutear.

Pero si el Gob. sabía desde un principio que el medicamento supuestamente "no servía", ¿Por qué le ofrecieron traerlo? ¿Por qué un Gob. se quería involucrar en un caso si -supuestamente- el medicamento "no sirve"?

El Gob. se pisa la cola solo...
 
una pregunta de lo mas inocente:
si ya todo un país sabe de la caminata de esta señora, de que va a ir a reunirse con el weon de la moneda, si el weon de la moneda SABE que va para allá...pa que chucha alargarle la caminata , lluvia, mal clima,,,wn y caminar chorrocientos kilometros!y no haber salido no se ,en Chillán a recogerla y llevarla a La Moneda para hablar?, asi la hacen corta y no estamos todos al pendiente de donde va la doña,si ya pasó por tal o cual ciudad(anoche llegó a Rancagua)...digo, por la mala publicidad que le está haciendo. no se, yo que lo veo desde afuera, ésto se me hace de una indolencia de ptm.
Es más simbólico diría yo.


Al chancho qlo no le importa. Por eso, le ofrecieron traer el médicamento y que la madre lo pagará.

Plata hay, pero se gasta en mucha mierda.
 
Volver
Arriba