• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno trabaja en "poder llegar" a un salario mínimo de $210 mil ante solicitud UDI y RN

:idolo: ofertones electorales


hoy en la tarde escuchaba a Rafael Cavada en la Radio y se mando el mejor comentario posible: "que de algo sirva el periodo de elecciones"
 
Claro, de aquello que en 4 años (2005-2010) subieron el sueldo mínimo en 38 lucas . :lol2:

Aquí lo interesante es saber de qué van hacer los mejores , pues de un día para otro , a algunos les bajó la piedad y la caridad, dijeron muchos , que debería ser el aumento a 250 lucas.
Es decir , proponen que en un año se aumente el sueldo mínimo en un poco más de lo que ellos demoraron subir a secas en 4 años-

Será muy interesante la conversación del próximo año en esta decisión política que debería ser estrictamente económica basada en un polimonio. ( es uno de los pocos casos en que estoy de acuerdo con Parisi)

Es cosa de ver como entregó el país la dictadura y como se avanzó en múltiples direcciones, además es obvio que el aumento actual va a ser más significativo, por coyuntura económica, además que te metes en el orto la crisis del 2008, también te mandas a guardar el reconocimiento transversal a Hacienda, dirigida por Velasco, así que con esa poca seriedad y manipulación no se puede seguir :hands:.

:yoshi:
 
La gente ganando más compra más a los "pequeños comerciantes" los que aumentan el margen de ganancia y por tanto pueden tolerar así el alza de los salarios.


seria lindo lo que dices, pero en la practica no es tan así, llevo 10 años en el negocio y te puedo dar fe que cuando hay bonanza no es justamente la mejor época, al menos en mi negocio.

Cuando la gente gana lo único que hace es endeudarse mas.
Yo como pyme de partida crédito no doy, por ende no gano a base de intereses como los grandes.
 
Es cosa de ver como entregó el país la dictadura y como se avanzó en múltiples direcciones, además es obvio que el aumento actual va a ser más significativo, por coyuntura económica, además que te metes en el orto la crisis del 2008, también te mandas a guardar el reconocimiento transversal a Hacienda, dirigida por Velasco, así que con esa poca seriedad y manipulación no se puede seguir :hands:.

:yoshi:
Velasco me chupa el pico, neoliberal y vende patria , a ese weon hay que quemarlo en la hoguera
 
seria lindo lo que dices, pero en la practica no es tan así, llevo 10 años en el negocio y te puedo dar fe que cuando hay bonanza no es justamente la mejor época, al menos en mi negocio.

Cuando la gente gana lo único que hace es endeudarse mas.
Yo como pyme de partida crédito no doy, por ende no gano a base de intereses como los grandes.


No tengo recuerdo de que en Chile haya habido bonanza.

A fin de cuentas aumentar la participación de los salarios en el PIB es mejorar la distribución de la riqueza, subir el poder adquisitivo, disminuir la necesidad de crédito como extensión del sueldo (principal causa del endeudamiento), aumentar tanto el consumo como el ahorro, y, por efecto dominó, aumentar las ventas de las pymes. Los que pierden, claro, son los grandes monopolios y oligopolios que tienen comprados a los políticos, por eso no se hace.
 
La gente ganando más compra más a los "pequeños comerciantes" los que aumentan el margen de ganancia y por tanto pueden tolerar así el alza de los salarios.

Exacto! :vale:

------

El gobierno podría financiar un tipo de subsidio para las pimes cosa que si suben el sueldo no les cueste tanto ponerse al margen?
 
EL sueldo mínimo no puede depender de la generosidad del gobierno de turno, se debe crear un mecanismo que aumente el monto del sueldo mínimo respecto al crecimiento REAL de la economía, ademas de incentivos y normativas que vayan en pos a repartir mejor las ganancias anuales de una empresa, esto se logra CASTIGANDO a aquellos empresarios que ocultan las utilidades en empresas subsidiarias o en cuentas en el extranjero.

Respecto a la ecuacion que hace alusión Virtuajats, habría que analizar cuanto del suelto base del ciudadano promedio queda en las PYMES y cuanto se lo llevan las grandes empresas de Retail y los bancos. De pura tincada creo que estos últimos se llevan mas de la mitad de la torta, pero no manejo dichas cifras. Pero por otra parte, los que mas abusan del sueldo mínimo (o menor incluso a través de salarios Part-time y contratación) son las grandes empresas del Retail y cadenas de servicios (comida rapida, cine, etc), no las PYMES.
 
:hands:
Candidato presidencial Marcel Claude: "El salario mínimo no me importa"




Igual notable el punto de vista. Pero podemos antes que empoderar a largo plazo a la clase obrera, aumentar en el corto y mediano plazo el salario mínimo igual, no son cuestiones excluyentes, hay que aterrizar un poco o derechamente rechazar (a mi modo de ver, la weá de mar para Bolivia por ejemplo) algunas posiciones de Marcel. Ahí el movimiento todos a la moneda tiene la misión de encaminar correctamente la revolución ciudadana.
 
Es cosa de ver como entregó el país la dictadura y como se avanzó en múltiples direcciones, además es obvio que el aumento actual va a ser más significativo, por coyuntura económica, además que te metes en el orto la crisis del 2008, también te mandas a guardar el reconocimiento transversal a Hacienda, dirigida por Velasco, así que con esa poca seriedad y manipulación no se puede seguir :hands:.

:yoshi:



Ya, ¿y el 2006, 2007?

Qué manera de justificar la ineptitud de Bachelet, la derechosa.
 
Mira los weones rajados. Con esas 10 lucas se acaba la desigualdad en Chile.
 
Igual notable el punto de vista. Pero podemos antes que empoderar a largo plazo a la clase obrera, aumentar en el corto y mediano plazo el salario mínimo igual, no son cuestiones excluyentes, hay que aterrizar un poco o derechamente rechazar (a mi modo de ver, la weá de mar para Bolivia por ejemplo) algunas posiciones de Marcel. Ahí el movimiento todos a la moneda tiene la misión de encaminar correctamente la revolución ciudadana.


jajajajaja buena antares, algo de luz que quede :lol2:.
 
Ya, ¿y el 2006, 2007?

Qué manera de justificar la ineptitud de Bachelet, la derechosa.


Ya afectaba, deberías leer más info. fidedigna y menos panfletos :hands:.

Durante el 2007 Chile contaba con un 7% de superávit para enfrentar la crisis acá, eso se realizó con anticipación gracias al gobierno sensato de :idolo: Michelle Bachelet, no reconocerlo es de cabezas de termo :hands:.

:yoshi:
 
jajajajaja buena antares, algo de luz que quede :lol2:.


Así se hace una candidatura desde las bases pues, donde el líder acata, no impone.

Me parece que los militantes del PC y del PS no pueden decir lo mismo, dado que deben acatar el defender el sistema de AFP que dejó Pinochet, por ejemplo :troll:
 
Ya afectaba, deberías leer más info. fidedigna y menos panfletos :hands:.

Durante el 2007 Chile contaba con un 7% de superávit para enfrentar la crisis acá, eso se realizó con anticipación gracias al gobierno sensato de :idolo: Michelle Bachelet, no reconocerlo es de cabezas de termo :hands:.

:yoshi:



No, quien debería informarse más eres vos, que eres un fachiturro que se cree de izquierda, sin serlo, y creyendo en la idiotez del neoliberalismo.

Si Bachelet fuese de izquierda,como efectivamente hacen las izquierdas reales, hubiese aumentado los salarios mucho más, para dinamizar la economía y hacerla crecer preparándose para la batucada que se les venía encima.

La respuesta de Bachelet fue estéril y muy fría. Elevó un poco el gasto público, entre otras cosas, mediante el insulso de Velasco, y pesar de ello, caímos en recesión igual.

A diferencia de otros países y vecinos, como Argentina y Perú.

Oiga, jodido de mierda, usted hará brillo en el subforo de deportes, ACÁ NO.
 
Así se hace una candidatura desde las bases pues, donde el líder acata, no impone.

Me parece que los militantes del PC y del PS no pueden decir lo mismo, dado que deben acatar el defender el sistema de AFP que dejó Pinochet, por ejemplo :troll:

Las bases están en la calle, en las comunas donde están las necesidades y representa el cimiento que tiene Bachelet, no es un producto mediático de la internet ni del vagueo universitario como el ex funcionario de la dictadura ni la muñeca de la dictadura Matthei, y ahí el PS es fundamental como lo ha sido siempre, históricamente y de IZQUIERDA, aunque te duela calcetinera.


No, quien debería informarse más eres vos, que eres un fachiturro que se cree de izquierda, sin serlo, y creyendo en la idiotez del neoliberalismo.

Si Bachelet fuese de izquierda,como efectivamente hacen las izquierdas reales, hubiese aumentado los salarios mucho más, para dinamizar la economía y hacerla crecer preparándose para la batucada que se les venía encima.

La respuesta de Bachelet fue estéril y muy fría. Elevó un poco el gasto público, entre otras cosas, mediante el insulso de Velasco, y pesar de ello, caímos en recesión igual.

A diferencia de otros países y vecinos, como Argentina y Perú.

Oiga, jodido de mierda, usted hará brillo en el subforo de deportes, ACÁ NO.

Lo de Perú se explica por otra serie de reformas.....de las que no te gustan, pero ahora al parecer, valoras :lol2:.

Ser de izquierda ahora es aumentar los salarios, sin más....:lol2:

Desconocer el trabajo de Velasco en hacienda, es lo único estéril de tu relato anacrónico lleno de frases prehechas y dirigidas a ganar simpatía en los pobres cabros, gandul subnormal :troll:

Además una de las grandes críticas Velasco era que generaba inflación debido al gasto fiscal, el tiempo primó y dejó al verdadero entendido, guste o no, como el responsable que Chile no haya tenido grandes problemas con la crisis económica, ahora si el impacto fue gravitante, fue proporcional al de los socios comerciales que tiene Chile, como economía abierta.

Ahora al meollo del asunto, Chile no perdió su crecimiento potencial del 5% gracias al fortalecimiento construido desde hacienda en periodos de la concertación, lo demás cíclico y temporal, es más ahora el crecimiento potencial del país es del..........5% lo mismo que dejó Bachelet :hands:, es decir no se ha ganado nada más en base a productividad o inversiones, vivimos esta bonanza gracias al legado de Bachelet y Velasco, Piñera solo generó despilfarro en un contexto de no crisis, y se volvió comp país a un escenario de dependencia a las fluctaciones del cobre, cosa obviamente muy negativa para la estabilidad futura del país y que contrasta con el marco de prudencia que siempre opero el bloque más popular y preparado de Chile, que incluso bajó la deuda fiscal a niveles históricos gracias a los prepagos realizados por la gestión de Velasco :hands:.

Así que si te han matado el hambre en Chile gitanito, ya sabes a quien le tienes que dar las gracias :hands:.


PD; ahora si eres como los fachitos acefalos que solo entienden con el numerito de crecimiento, sin crisis Bachelet estuvo en el 5,5% (y ojo sin las condiciones favorables que se han tenido los últimos años, han obtenido casi el mismo numerito), y en general, con una de las peores crisis registradas, en un 2% app, sufre Gandul :lol2:.

PD; vuelvo al trabajo, así que tienes tiempo para tomar aire antes de soltar todos tus insultos Romané :lol2:.

:yoshi:
 
La gente no entiende cuanto cuesta mantener un emprendimiento. Se imagina que todos los que intentamos hacer un negocio somos unos weones amarretes que nos gusta ver a la gente con el minimo pero lamentablemente no entienden que el asunto es mucho mas complejo que eso.

Por ende comparto tu inquietud. Debiera ser relacionado con los ingresos de la empresa (Cosa facilmente visible en el SII). En otros paises no existe el sueldo minimo.

El gran problema de esto son las empresas subcontratistas, Estas son las que pagan poco y nada.

El problema esta ademas que todos piesan que un empresario es tipo paulman con millones, yo tengo amigos con botilleria (jejej) y otros boliches que estan asfixiados, es mentira eso que si la gente gana mas ira a los pequeños negocios, la gran mayoria hara lo mismo que ahora ira a los Malls, grandes supermercados y solo lo escencial o puntal se compra en el "negocio del barrio", por eso este amigo me decia que no podia mantener a 3 empleados con ese sueldo, tendria que echar a uno porque simplemente no da el cuero.

Otro conocido tambien esta con el culo a dos manos, me decia que solo slos tragamonedas (casi se muere cuendo anunciarion que los cierran) lo salvaban, otro cerro el almacen el mes antespasado, porque ya no daba mas con los bancos, que lo weaban de la inspeccion, que lo weaban de los bancos, se lo mariconaban los proveedores y la competencia del lider express que se puso en el barrio lo liquido, vendio.
 
Las bases están en la calle, en las comunas donde están las necesidades y representa el cimiento que tiene Bachelet, no es un producto mediático de la internet ni del vagueo universitario como el ex funcionario de la dictadura ni la muñeca de la dictadura Matthei, y ahí el PS es fundamental como lo ha sido siempre, históricamente y de IZQUIERDA, aunque te duela calcetinera.


Bases que no quieren sistema de AFP; no quieren Universiades Privadas ni Educación Privada; que quieren una Banca Estatal; que quieren Farmacias Estatales... Todo lo contrario a lo que ha hecho la concertación durante 20 años: privatizarlo todo. :sisi:

Hacer política de base no es solo tener el voto de las bases para no votar por la alianza, sino, incluír las propuestas de las bases en el programa de gobierno y eso es lo que la concertación nunca hizo aunque te duela, calzonera bacheletista, porque han llegado al extremo de defender las obras de ideología de extrema derecha como lo son la privatización del sistema de pensiones, la privatización del Agua, de la Banca, del sistema Educacional... TODO, lo que la gente nunca ha querido, la concertación lo profundizó con la promesa de que "la alegría ya viene" claro, la alegría llegó, nunca mintieron, solo no dijeron que sería la alegría de ellos forrandose de la plata de los Luksic, los Matte, los Solari, Saieh, Edwards y Paulman :lol2: super de izquierda ah.
 
El problema esta ademas que todos piesan que un empresario es tipo paulman con millones, yo tengo amigos con botilleria (jejej) y otros boliches que estan asfixiados, es mentira eso que si la gente gana mas ira a los pequeños negocios, la gran mayoria hara lo mismo que ahora ira a los Malls, grandes supermercados y solo lo escencial o puntal se compra en el "negocio del barrio", por eso este amigo me decia que no podia mantener a 3 empleados con ese sueldo, tendria que echar a uno porque simplemente no da el cuero.

Otro conocido tambien esta con el culo a dos manos, me decia que solo slos tragamonedas (casi se muere cuendo anunciarion que los cierran) lo salvaban, otro cerro el almacen el mes antespasado, porque ya no daba mas con los bancos, que lo weaban de la inspeccion, que lo weaban de los bancos, se lo mariconaban los proveedores y la competencia del lider express que se puso en el barrio lo liquido, vendio.


Ahí está la causa de por qué solo subiendo los sueldos no se logra amarrar el ciclo de consumo a la ganancia de las pymes.

Hay que hacerlo en conjunto con el desmantelamiento de los oligopoilios como D&S y CENCOSUD, por poner ejemplos.
 
Volver
Arriba