• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Golborne: La gente se endeuda porque tiene más satisfacción.

Sí, pero es obvio que le ofrezcan una línea de crédito o tarjetas con cupos de $500.000 a los universitarios, ya que se si se las arreglan para pagar mínimo $2.000.000 anuales en el arancel de sus carreras, de más van a poder pagar una deuda muchísimo menor...


esa es la raiz de la perversion del sistema pos. aca nadie le presta plata a solo a aquellos que son solventes y responsables en el pago, AHI NO HAY NEGOCIO. el target son las miles de viejas analfabetas, jovenes consumistas con nula cultura financiera, y gente que es el tipico votante bacheletista, a la que puedes meterle hasta por la raja la Presto, La ABCDIN, la Jumbo+, los nectar, y cuanta mierda no han inventado y sostenido a punta de marketing. solo para terminar reventandolos a intereses, y una vez morosos, repactarles. asi inflamos la cartera, ganamos mas invirtiendo esas platas malhabidas o en la bolsa, y si la burbuja llega a reventar de tanta estafa, pues nos hacemos los weones y ya (La Polar style).

que tu y tus amigos sacaron lineas y siempre estaban al dia en pago? pues de donde cresta salen entonces los miles de morosos en el sistema ? el desproposito del mismo radica en abusar precisamente del mas vulnerable, y que dada su condicion, se deja abusar. y cualquiera que llame la atencion sobre los vicios del sistema financiero aqui en chile es tildado de anarquista :cafe3:
 
lo peor de todo es que este hijo de puta saldrá electo si o si gracias al sistemita ya conocido.
 
Los estudiantes universitarios pagan montos exhorbitantemente altos en aranceles, y de donde mismo sacan la plata para pagarlos, pueden sacar para pagar los cupos infinitamente inferiores que les ofrecen los bancos.

Yo y muchos de mis compañeros sacamos cuentas en los bancos antes de terminar la carrera, y ninguno de nosotros tuvo problemas para pagar lo que usamos de la línea de crédito cagona que nos daban...[/quote]

me alegro por ti, por que siempre aparecen casos de weones ques siendo estudiantes sacan tarjeta hasta en cocilamp y despues vienen los dramash familiaresh.

PD: el burro por delante :lol2:
 
osea que tu tendrias un negocio crediticio con un 90% de personas que no pagan?????

no te vayay al chancho, si al final el retail sabe que cuenta con una cantidad de pagadores fieles y otra de (a)morosos. para ellos es el balance perfesto. sin contar las lucas que tienen por concepto de bancos y otros.
 
esa es la raiz de la perversion del sistema pos. aca nadie le presta plata a solo a aquellos que son solventes y responsables en el pago, AHI NO HAY NEGOCIO. el target son las miles de viejas analfabetas, jovenes consumistas con nula cultura financiera, y gente que es el tipico votante bacheletista, a la que puedes meterle hasta por la raja la Presto, La ABCDIN, la Jumbo+, los nectar, y cuanta mierda no han inventado y sostenido a punta de marketing. solo para terminar reventandolos a intereses, y una vez morosos, repactarles. asi inflamos la cartera, ganamos mas invirtiendo esas platas malhabidas o en la bolsa, y si la burbuja llega a reventar de tanta estafa, pues nos hacemos los weones y ya (La Polar style).

Para nada, a los bancos les interesa el cliente filete, no te pescan si ganas menos de $500.000, para empezar.
Y es evidente que un estudiante al pagar su arancel, ya esta demostrando que tiene capacidad de pago, además que si está estudiando, lo más probable es que tenga un buen sueldo a futuro, igual te lo ofrecen cuando estás terminando la carrera.


que tu y tus amigos sacaron lineas y siempre estaban al dia en pago? pues de donde cresta salen entonces los miles de morosos en el sistema ? el desproposito del mismo radica en abusar precisamente del mas vulnerable, y que dada su condicion, se deja abusar. y cualquiera que llame la atencion sobre los vicios del sistema financiero aqui en chile es tildado de anarquista :cafe3:

La mayoría usamos una parte, y la empezamos a pagar cuando empezamos a trabajar, otros sólo la usaban sólo para guardar dinero, pues igual tenían la ventaja que no nos cobraban comisiones, por ser estudiantes.
 
no te vayay al chancho, si al final el retail sabe que cuenta con una cantidad de pagadores fieles y otra de (a)morosos. para ellos es el balance perfesto. sin contar las lucas que tienen por concepto de bancos y otros.


es que primero dices que los que pagan son un pequeño porcentaje, ahora dices que hay un balance, ???????????


obviamente que en una cartera crediticia hay un porcentaje de morosos, y un porcentaje que simplemente no va a pagar ni un peso, y eso esta considerado, pero no son la gran mayoria como algunos pretenden hacer creer, si no el negocio simplemente no funcionaria
 
Volviendo a la noticia me parece ridículo que Golborne hable de usura y tasas de interés cuando él fue el cerebro de las comisiones de Cencosud. Nadie me saca de la cabeza que este weon firmó de puño y letra esa estrategia y su excusa de que el Directorio lo autorizó es estúpida porque esos vejetes sólo calientan la silla en las reuniones para ver la marcha del negocio y cobrar por asistencia.
 
es que primero dices que los que pagan son un pequeño porcentaje, ahora dices que hay un balance, ???????????


obviamente que en una cartera crediticia hay un porcentaje de morosos, y un porcentaje que simplemente no va a pagar ni un peso, y eso esta considerado, pero no son la gran mayoria como algunos pretenden hacer creer, si no el negocio simplemente no funcionaria

shim.gif

shim.gif
shim.gif
bueno pero no se enooooje.
 
Para nada, a los bancos les interesa el cliente filete, no te pescan si ganas menos de $500.000, para empezar.
Y es evidente que un estudiante al pagar su arancel, ya esta demostrando que tiene capacidad de pago, además que si está estudiando, lo más probable es que tenga un buen sueldo a futuro, igual te lo ofrecen cuando estás terminando la carrera.


Que weon mas tonto por la xuxa
Entonces porque la necesidad de los bancos de crear instituciones anexas como crdichile, banf, nova, bancomierda y asdf, los cuales se dedican a prestarle plata al ciudadano a pata, seguramente es solo por caridad, una mierda tu deducción, cuando es sabido hasta por el mas mediocre estudiante de Ingeniería comercial que los créditos pequeños son los que proporcionalmente generan mayores intereses y tema a parte es el volumen.
Finalmente lo único que interesa son los balances y si estos no reflejan perdidas (en el papel) todo viento en popa podemos seguir cotizando en la bolsa, a costa de repactaciones y si la cosa no damas por muy pobre que sea algo se podrá rematar.
Y respecto al tema me causo una mezcla de pena rabia y risa
 
Pq a algunos les cuesta entender q si no te alcanza y te endeudas para comprarte un LCD grande la culpa no es del gobierno si no de a persona. En un casa de una vecina le llego una notificacion de embargo el dia miercoles y el lunes anterior le llegaron de ABC dos teles:
¿Es culpa de ABC que ella compre mas teles q las que puede pagar?
¿Es culpa del gobierno q ella quiera mas teles en su casa?
 
Pq a algunos les cuesta entender q si no te alcanza y te endeudas para comprarte un LCD grande la culpa no es del gobierno si no de a persona. En un casa de una vecina le llego una notificacion de embargo el dia miercoles y el lunes anterior le llegaron de ABC dos teles:
¿Es culpa de ABC que ella compre mas teles q las que puede pagar?
¿Es culpa del gobierno q ella quiera mas teles en su casa?

El problema aquí es la falta de educación en las personas.
 
este weon me abrió los ojos ..... yo pensé que la gente se endeudaba en créditos porque el sueldo culiao que tiene no le alcanzaba para comprar sus cosas con dignidad y sin encalillarse hasta perder el alma :nonono:

Cada vez más baja y weona la politica .... :cafe3:

:idolo: LED, LCD y Plasmas de calidad.
:idolo: Iphone 4 y 5 para la gallada.
:idolo: Notebooks última generación para pendejos de kinder.

Ojalá la gente se endeudara en comida, ahí sería entendible la mierda, o al menos en una casita o vehículo para poder salir con la familia, pero los aweonaos se endeudan con bienes de lujo solo para aparentar, en la casa aún hay una tele que no tiene los cables de audio, por lo cual solo le funciona la snes como consola y los reproductores vhs antiguos a cagar.

:monomeon: Gente qlia que cree que por tener más es mejor.
 
no deja de tener algo de razon porque conozco a varios(entre ellos yo, y algunos de mi familia) que prefieren endeudarse en la casa comercial para comprar la nueva tele, o los sillones o el equipo de musica porque el chileno es impaciente y no es bueno para ahorrar.

si junto mensualmente 50 lukas por 6 meses demas me compro los sillones que quiero pero como la casa comercial me da un cupo de 400 lukas que hago...voy y los saco a credito porque no puedo esperar.
en general la mayoria de los chilenos somos asi.
 
Los bancos estan asegurados, ya que por mucho que presten dinero a gente sin capacidad de pago y llegasen a un punto en que pudiesen quebrar, ahi esta el Estado para salvarlos.
Es simplemente ver crisis como la subprime o la del euro :cafe3:
Y lo de la gente que compra productos que no son necesidades basicas y se endeudan porque no les alcanza, es simplemente gente alienada por la hegemonia cultural capitalista.
 
Para nada, a los bancos les interesa el cliente filete, no te pescan si ganas menos de $500.000, para empezar.
Y es evidente que un estudiante al pagar su arancel, ya esta demostrando que tiene capacidad de pago, además que si está estudiando, lo más probable es que tenga un buen sueldo a futuro, igual te lo ofrecen cuando estás terminando la carrera.




La mayoría usamos una parte, y la empezamos a pagar cuando empezamos a trabajar, otros sólo la usaban sólo para guardar dinero, pues igual tenían la ventaja que no nos cobraban comisiones, por ser estudiantes.


como que para nada, entonces de donde sale todo ese % de poblacion endeudada hasta las cornetas con sueldos de 300 lucas :awesome: ? de los mismos holdings pos wn, Santander oficialmente no te pesca si no ganas sobre 1 palo, pero para eso tiene todo un tren de financieras , banefes, el contrato con universia, y una pila de weas para llegar hasta el ultimo rincon. y es a ese ultimo rincon al que mas aprietan. y asi pasa con todas las casa comerciales, siendo este es el unico pais del mundo donde las weas operan como bancos.
 
Sería absurdo que alguien a quién no le sobre dinero mensualmente, se endeude, pues en ese caso sería absolutamente imposible que pudiese pagar las cuotas del crédito...
Ciertamente, si es que no pueden ahorrar entonces menos posible es que puedan pagar el crédito, si lo pueden pagar entonces pueden ahorrar.

Laurence Golborne esta en lo correcto, lo explico de la forma mas simplona posible.
 
Que weon mas tonto por la xuxa
Entonces porque la necesidad de los bancos de crear instituciones anexas como crdichile, banf, nova, bancomierda y asdf, los cuales se dedican a prestarle plata al ciudadano a pata, seguramente es solo por caridad, una mierda tu deducción, cuando es sabido hasta por el mas mediocre estudiante de Ingeniería comercial que los créditos pequeños son los que proporcionalmente generan mayores intereses y tema a parte es el volumen.

Finalmente lo único que interesa son los balances y si estos no reflejan perdidas (en el papel) todo viento en popa podemos seguir cotizando en la bolsa, a costa de repactaciones y si la cosa no damas por muy pobre que sea algo se podrá rematar.
Y respecto al tema me causo una mezcla de pena rabia y risa

Esas son las divisiones de consumo de los bancos, yo estoy hablando de los bancos.
Y no son muy buen negocio, no por nada todas las antiguas financieras quebraron, o tuvieron que ser vendidas a los bancos, y en la actualidad todas las cooperativas pequeñas que reportan a la Sbif (todas excepto Coopeuch, que es por abismal diferencia la más grande y opera como banco), registran pérdidas.
Los bancos las rentabilizan porque utilizan la infraestructura del mismo banco para reducir sus costos de operación y amplian su gama de productos a créditos hipotecarios y a pymes, porque sino como negocio aislado, simplemente no dan, pues la incobrabilidad es altísima.

Y te recomiendo que si no tienes ni la más mínima idea respecto a un tema, te quedes callado y evites hacer el ridículo, como ahora.
 
Nos venden un país con casi USD$20.000 de PIB per capita, pero con una desigualdad tal que el 75% de las familias (de 4 personas en promedio) ganan menos de $800.000, y el 55% de esas familias, menos de $510.000.

Qué otra cosa esperaban?

:idolo: Chile, país desarrollado.
 
Volver
Arriba